Cosa rara Liteon 74850C A0A2

Hola.

He estado mirando por el foro y este problema no es el tipico de "se me abre la bandeja" ni el de mal flasheo por no hacer el l-o-erase.

Bien, decir que tengo extractor casero con el transistor, y alimentador casero tambien usando la fuente del PC.

Al ir a extraer los datos y tocar con el extractor en el punto donde se pone el spear el lector me hizo unos amagos raros de sacar y meter la bandeja un par de veces sin completar el recorrido, pero me dio bien el inquiry la key y demas.

Ahora una vez flasheado con el 1.6 repack me encuentro que no hace intento de leer ningun DVD, parece como si no fuera capaz de detectar ni el principio de carrera (si empujo la lente hacia el fondo al encender no llega al principio, se para al poco) y no lee, hace un par de intentos bastante ruidosos por cierto y pequeño amago de arrancar a girar pero se para, e instantaneamente en el dash "Abrir bandeja".

Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Decir que he reflasheado unas 10 veces y generado el firm con distintos packs de ixtreme que circulan por la red para 74850C y siempre lo mismo, asi que empiezo a pensar que se pudo estropear algo cuando me hizo los amagos de mete/saca bandeja al principio en la extraccion.

Tambien decir, que lo hice desde MSDOS y luego tuve que completar los datos con las pegatinas ya que no los saco todos bien y el jungleflasher se me quejaba al cargar el dummy.

Notese que es A0A2, el DSDB no me valio para arreglar el dummy, precisamente por ser esa version de HW.

Bueno, soy todo "orejas" por si alguien me da una buena orientacion para revivir el lector, decir que tengo un hitachi puesto en su lugar y funcionando ok. Pero quiero poner el liteon porque obviamente esta de paquete y el hitahci no.

Espero (como House) vuestras ideas para hacer un buen diferencial ;)

Gracias.
suena como que hizo corto y se volo alguna resistencia del lector no te tengo una respuesta exacta pero prueba las continuidades de las resistencias y desarma todo el lector y miralo trabajar para que te des una idea de que pueda tener
Estas seguro que es A0A2? Pues creo que es el primer caso que veo de liteon A0A2 con ese firm, que yo sepa hasta ahora solo habia A0A2 la 83850c y la 93450c!

saludos!
zoisa escribió:Estas seguro que es A0A2? Pues creo que es el primer caso que veo de liteon A0A2 con ese firm, que yo sepa hasta ahora solo habia A0A2 la 83850c y la 93450c!

saludos!

Pues tal dice la etiqueta, mira.

Imagen
Yo hace poco estuve flasheando uno igual. Lo hice con un extractor usb casero (cable nokia) y todo bien, igual que los A0A1.
amigo no les creas a los que dicen que debes de meterle un firm de 83850c

yo hoy flashee mi lector 74850c es A0A2 y todo bien lo unico que no hice como tu fue sacar la key porque ya la tenia guardada solo la meti en el nuevo 1.61 non stealth

como te dije se me hace que te lo cargaste y necesita verificar si tienen continuidad las resistencias o el mismo laser
skazi_15 escribió:amigo no les creas a los que dicen que debes de meterle un firm de 83850c

yo hoy flashee mi lector 74850c es A0A2 y todo bien lo unico que no hice como tu fue sacar la key porque ya la tenia guardada solo la meti en el nuevo 1.61 non stealth

como te dije se me hace que te lo cargaste y necesita verificar si tienen continuidad las resistencias o el mismo laser

Sinceramente, yo tambien creo que algo ha muerto en el lector, porque esos amagos de entrar salir la bandeja al tocar con el extractor donde la R707 me mosquearon bastante.

Las bobinas del laser estan OK, dan 5 o 6 Ohm, y el laser luce rojo intenso. El motor que hace girar el disco tambien gira con fuerza durante medio segundo, el unico que parece que no va fino del todo es el sinfin que desplaza la lente, suena muy fuerte y no da encontrado el principio y final de carrera. Es como si se estropease el motor o el driver que maneja todos los motores.

A ver si alguien mas ha sufrido este fallo y ha salido airoso de el. Por cierto, con otros firm de otros liteon nanai de la china, hace exactamente lo mismo.
RastaMan escribió:el unico que parece que no va fino del todo es el sinfin que desplaza la lente, suena muy fuerte y no da encontrado el principio y final de carrera.

Mismo problema aqui, el sinfin anda muy mal, esta muy duro para ser verdad.

Si alguien sabe de algún remplazo, será bien recibido
Yo tengo exactamente el mismo caso que tu. Como nose ni comprobar resistencias ni nada por el estilo, no me quedara mas remedio que mandarla a reparar, y como tiene la pegata regular pues rezar un poco...y si nadie da solucion pronto pues comprar lector
Hola, yo tambien tengo un lector Liteon 74850c A0A2 de Abril del 2009...
He podido sacar la Key con el Blaster CK3 aparentemente bien, la he sacado varias veces y siempre coincide (sin tener que hacer puentes ni nada).
Tambien he sacado los demas archivos, inquiry, identify, serial, dummy... el caso es que si cargo mi dummy con el JF 1.7, no me dice que necesite completar nada, y si genero yo un dummy con mis archivos cuando lo cargo tampoco me dice que esté incompleto, y de echo, cuando lo cargo con el JF, todos los numeros que me salen coinciden con los de las pegatinas del lector, a excepcion del A0A2 que el JF tambien lo reconoce como A0A1, pero lo demas en principio bien.
La cosa es que si chequeo con el DSDBFlasher siempre me da el error de PCB diciendo que no puede empezar por S4P9... y por lo que he leido por ahí es un tema de que el DSDB no va bien con estos lectores, entonces, debería generar mi ixtreme LT con mi dummy (calibrado y demás) y flashear ya, o hay algun otro programa que sirva para realizar esta comprobación a parte del JF y DSDB?
Un saludo.
esos lectores son los mas faciles de flashear...lo mas comun es sacar y flashear con keys erroneas...por eso hay que sacarla varias veces y comprobar...y hacerlo sin que el pc haga cosas raras.
Entonces no hay otro programa similar al DSDB para comprobar?
Simplemente genero mi ixtreme LT sin que el JF me pida nada y flasheo?

Un saludo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
ganimedes96 escribió:Entonces no hay otro programa similar al DSDB para comprobar?
Simplemente genero mi ixtreme LT sin que el JF me pida nada y flasheo?

Un saludo.

exactamente si quiers comprobar la key tendrias que usar otro lector
U otra placa del lector. Me sobra una si te interesa
Creo que tengo uno de esos que me llego del SAT y el problema esque no hay continuidad atraves del 707 es imposible extraerle la key
Hola, yo he sacado la key y demás cosas aparentemente bien con un Blaster CK3 siguiendo este tutorial (http://team-xecuter.com/install-blasterck3/), y no he tenido que puentear nada.
Lo he sacado todo varias veces y siempre me ha salido lo mismo (todo coincide con las pegatinas del lector), como puedo comprobar que me ha sacado bien la key?
Un saludo.
16 respuestas