Cosa rara ps2 two v12 y lente spu

Veamos tengo una ps2 two v12 de las negras, y probablemente tenga la lente dañada pues no lee nada, y tengo otra ps2 two v12 plateada.

Supuestamente ambas emplean la lente SPU-3170.

El problema la primera (la negra) no lee nada, y la otra lee cd's sólo, problema de lente.

La plateada la arregle poniendo una pvr-812 y reprogramando la bios.

Y digo le cambio la lente a la negra por esta y hago lo mismo, y cual es mi sorpresa que al ponerle la lente no hace nada, es decir, con la suya original gira el cd o dvd pero no lo logra pillar, normal si está dañada, pero al poner esta otra lente que si lee cd's, no hace nada, es como si no fuese compatible.

Sabeis alguno algo sobre este problema?

Gracias de antemano.
Reprogra la BIOS a la PS2Two negra con la lente SPU (la que solo lee CDs) y despues la cambias por la PWR, a ver si asin te vale.
El tema es como la reprograma, el chip que tiene puesto es el muppet, y como no lee nada?
Buenas:

Has comprobado el RS de la pstwo negra?
A lo mejor tienes los valores del controlador un poco más altos que en la silver y por eso no te pilla los cds
Bueno, veamos, el rs lo cambie, pues creí que estaba roto, pero antes y después de cambiarlo hace lo mismo, es decir, ni siquiera intenta comprobar ni cd's ni dvd's, es decir, la que lleva original si lo intenta y gira el motor, pero la de la silver ni gira el motor, y la de la silver en la silver si que lo hace.

Por eso digo que es raro, es como cuando pones un lector que no es compatible.

Otra prueba que hice, no cambiar el motor, sólo cambié la lente, y hace lo mismo, no anda ni el motor.

A ver si alguien me dice como puede reprogramar la eprom sin no me lee cd's.

Gracias.
4 respuestas