Bueno pues esto sonará a coña, pero lo que me ha pasado no tiene ningún sentido y en cuanto he notado lo que contaré a continuación, he dicho que si era un milagro o qué leches...
Llevo bastante tiempo con el brazo derecho con dolor (unos 2 meses):
no el hueso del codo como tal, sino más bien como se aprecia en la foto, la zona pegada un poco a codo hacia músculos extensores. Me apretaba ligeramente por ahí hacia muñeca con la mano izquierda y veía las estrellas. Cogía el bote de colonia y hacía el movimiento con índice o corazón para apretar el spray y veía las estrellas. Si tenía una mochila en espalda y quería poner bien el asa derecha, lo mismo. Quitarme una camiseta... igual.
Y últimamente extender el brazo, encogerlo e intentar tocarme "la oreja"... dolor.
Total, que ayer había pedido cita para el próximo jueves para pedir la baja, posibles visitas al fisio suponía que me mandarían. Esta noche no he podido pegar ojo y hasta las 7:30 o así no he conseguido pegar una cabezada hasta 8:20.
He soñado algo raro, con una ex de hace bastantes años, que discutía con una amiga (movidas raras) pero de repente, me despierto y como duermo siempre abrazo a la almohada, intenté digamos incorporarme un poco y no sentía el brazo derecho para nada. De hecho al intentar de nuevo incorporarme ya recobrando un poco la consciencia después de haber estado durmiendo esa hora, sentía como que el brazo se me hundía en el colchón hacia abajo y yo... wtf... sigo soñando o qué leches. Total, que con mi brazo izquierdo cogí el derecho y no sentía para nada el brazo derecho hasta el codo digamos (una sensación extrañísima... de eso que piensas si ahora me clavo un cuchillo, ni lo siento) lo tenía colgando literalmente, "muerto". Total, que como digo lo saqué de debajo de la almohada y lo estiré y ya al cabo de pocos segundos, fue volviendo el riego sanguíneo al brazo (tengo una pulsera de goma en muñeca, pero vamos... que siempre la tengo puesta, dudo que fuese la causa).
Y en cuanto me volvió el riego, primero dije genial... sigo teniendo el brazo
pero es que de repente me noto raro... y digo... qué leches... me toco el brazo por la zona que comenté antes y no me dolía NADA. He seguido palpando y el dolor infernal que tenía hasta ayer, no estaba.
He ido hasta a echarme colonia y sí que es cierto que tanto con índice y corazón al probar, simplemente siento un "0.5%" literalmente de molestia, es decir... nada que ver con lo previo. Echo el brazo para quitarme camiseta o intentar replicar los dolores que tenía al hacer ciertas acciones y no me pasa nada.
Ya han pasado 30mins desde que me he despertado, en plan... a ver si es que sigue el brazo algo "dormido" y en cuanto se "despierte" volverá el dolor, pero de momento... nada de nada...
¿Cómo se puede explicar esto? Literalmente me he quedado flipando... llego a saber antes (llevo como dije antes al menos 2 meses con dolores, debido a trabajar sentado con el portátil y ratón seguramente) que si cortaba el riego del brazo un rato (ni idea el tiempo que habré estado con el brazo "muñeco" hasta que me desperté) y luego lo recuperaba, que se me iba a ir el dolor... y lo pruebo antes adrede...
Aún ando sorprendido y con "temor" a que me vuelva al cabo de unas horas... en plan... que era coña chaval... pero de momento... es que no tengo ese dolor...
No es ni coña, ni película que se me haya ocurrido contar, pero si hay algún fisio / médico o alguien que pueda saber el motivo de esto pues no estaría mal saberlo. No se me ha ido al 100%, como digo noto aún un "0.5%" pero es que no hay color. Movimientos que antes hacía simplemente de extender el brazo, encogerlo, apretar etc ya no está ese dolor que tenía. Si intento coger algo pesado noto muy poca molestia, pero es que la mejoría ha sido de locos... no lo entiendo...
Si vuelve el dolor actualizo
Actualizo: Sigo sin dolores (el mínimo del 0.5% que comenté antes y ya).
Según la IA:
Posibles ExplicacionesCompresión Nerviosa Temporal:Dormir con el brazo debajo de la almohada puede haber comprimido temporalmente los nervios y vasos sanguíneos del brazo, lo que podría haber causado una sensación de entumecimiento o "brazo muerto". Este tipo de compresión nerviosa temporal podría haber afectado también la percepción del dolor.
Cambio en la Circulación:La interrupción del flujo sanguíneo al brazo, seguida por la restauración del mismo, podría haber influido en la inflamación y la irritación de los nervios o tejidos, disminuyendo temporalmente la percepción del dolor. La compresión puede haber actuado como una especie de "reseteo" temporal.
Liberación de Endorfinas:
El entumecimiento y la posterior reactivación del brazo podrían haber desencadenado la liberación de endorfinas, que son analgésicos naturales del cuerpo. Estas endorfinas pueden haber contribuido a la reducción del dolor que experimentabas.
Influencia Psicológica:El cerebro y el sistema nervioso tienen una gran influencia sobre cómo se percibe el dolor. El sueño, el descanso, y el alivio súbito del entumecimiento pueden haber cambiado tu percepción del dolor, reduciéndolo significativamente.
Ciclos de Dolor y Recuperación:El dolor que describes podría estar relacionado con una condición como la tendinitis o una lesión por esfuerzo repetitivo. A veces, estas condiciones pueden tener ciclos de dolor intenso seguidos de períodos de alivio. La postura en la que dormiste podría haber aliviado la presión sobre la zona inflamada, dando lugar a una mejoría temporal.
¿Qué Hacer Ahora?
Observación Continua:Sigue observando cómo te sientes en las próximas horas y días. Si el dolor regresa o empeora, asegúrate de mantener tu cita con el médico para una evaluación completa.
Postura y Ergonomía:Revisa tu postura y ergonomía mientras trabajas con el portátil y el ratón. Asegúrate de que tu estación de trabajo sea lo más ergonómica posible para evitar tensiones innecesarias en el brazo y la muñeca.
Ejercicios y Estiramientos:Realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor en el futuro. Un fisioterapeuta puede recomendar ejercicios específicos para tu situación.
Consulta Médica:Es importante seguir adelante con la consulta médica para descartar cualquier problema subyacente serio y obtener un diagnóstico adecuado. El médico puede recomendar estudios adicionales o tratamientos específicos basados en tu condición.
En resumen, lo que experimentaste es inusual pero no del todo inexplicable. Varias razones fisiológicas y psicológicas pueden contribuir a una mejoría repentina del dolor. Sin embargo, es importante mantener un seguimiento y buscar consejo médico para asegurar que no haya problemas subyacentes que necesiten tratamiento.