Cosa rara rara rara

Buenas tardes.

Soy el que hizo la semana pasada la consulta de que tengo un mando tipo Xbox en el pc y con el juego the crew 2 no podía jugar. El coche, sin hacer ni tocar nada, salía acelerando a tope, sacando humo de las ruedas pero a pesar de ello no andaba, no se movía. Así quedó el tema sin solucionarse

Pues hoy con el.juego test Drive solar crown me pasa exactamente lo.mismo tb, carga en juego y el coche aparece acelerado a tope (sin tocar nada, ningún botón del mando) pero no se mueve a pesar de ello.

Como ya me ha parecido muy raro que pase en 2 juegos de coches lo.mismo, he salido del.solar crown, he quitado físicamente el mando Xbox del puerto USB del pc, y he vuelto a entrar al juego de nuevo, sin mando conectado está vez, para jugar con teclado

Pues el comportamiento del juego idéntico, el coche acelerado a tope, sin moverse a pesar de ello, y sin obedecer en cuanto a moverse el coche. Sí ha obedecido con teclado a cambiar marchas y cambiar cámara, tocar claxon, pero en lo que se refiere a andar y mover el coche no. Igual igual que con the crew 2.

Esto ya no sé por dónde cogerlo.

Está claro que no es problema del.mando, ya que con el mando quitado del puerto USB, sigue comportándose igual, y ya son 2 juegos de coches.

Por otra parte además ese mando Xbox con otros juegos (fortnite, etc) funciona perfectamente sin ningún tipo de pegas.

¿Como soluciono esto? Esto es raro de narices, y no tengo ni idea de cómo solucionarlo, pq entiendo que al quedar descartado el mando es tema de cpu, ya que nada más iniciarse el juego (sin mando conectado) aparece ya así el coche (acelerado a tope pero sin moverse y todo ello sin tocar nada).

Sí a alguien se.le.ocurre algo pues mil gracias. No tiene lógica ni pies.ni cabeza.

Un saludo
https://keyboard-test.space/

Entra ahí y mira que no tengas alguna tecla del teclado presionada o que esté en bucle. Eso para ir descartando cosillas
Sería mucha casualidad que te pasase lo mismo que me pasó a mí pero bueno, igual sirve como idea.

Puse un teclado PS/2 cuando monté el PC por qué no reconocía el USB, lo usé lo necesario y lo dejé por detrás del escritorio enchufado por si me volvía a hacer falta hasta que afinara todo.

Tiempo después el PC me hacía cosas raras y yo volviéndome loco, no recordaba que ese teclado seguía enchufado, y había alguna tecla presionada.

Pues eso, no tendrás algún mando por USB, algún teclado o cualquier tontería interfiriendo?
Revisa en las opciones de steam si tienes activado steam imput para mandos de Xbox y el controlador de compatibilidad con funcionalidad ampliada de Xbox

Ambas opciones están rotas y hacen que el mando se vuelva loco, y hagas cosas extrañas en según que juegos o incluso en el escritorio, asegurate de tenerlas desactivadas, tu caso me suena parecido a algo que me pasó a mí hace un tiempo

Y lo más cómico, es que no vale con desactivar dichas opciones o desinstalar el controlador, por qué se queda pillado igualmente, ni reinstalando steam se arregla, toca hacer un formateo, te lo digo por qué yo ya lo viví en carne propia en su día
Desisto, nada que hacer.

He probado el test de teclado en esa web.
Lo único que hacía era mostrarse en pantalla la tecla que iba tecleando en el teclado. Con todas las teclas hice.

Quité el mando dejando únicamente el teclado... El comportamiento y la situación descrita seguía persistiendo.

Quité el teclado dejando el mando únicamente. Idem.

Comprobé también no tener instalados o activados esas opciones de Steam que un compañero dijo y no las tengo activadas, una de ellas porque estaba desactivada (y así la dejé) y la otra pq me ponía un botón de "instalar" con lo cual tampoco estaba instalada.

Incluso cargué the crew 2 en Epic games, nada que ver con Steam, y lo mismo, la.misma situación.

Lo dejo por imposible.

Por cierto ¿Creéis,.pensáis que esto se solucionaría con un formateo del disco duro c? ¿O tras formatear podría seguir dándose esta situación? ¿Que pensáis?

Por cierto en caso de formatear, mi Windows es el Windows 11 pro, con licencia digital, de esas que costaron 1 o 2 euros, pero nunca he formateado con este Windows 11. ¿Es complejo? Tengo.miedo de dar la orden de formateo y que luego no sea capaz de instalar de nuevo Windows. ¿Lo hace todo el propio sistema en el sentido que una vez formateado él mismo se vuelve a instalar casi sin tener que hacer nada yo? No tengo un cd/DVD del Windows 11 para una vez formateado, decirle que vaya a instalarlo desde dicho cd/DVD, como se hacía antiguamente con el Windows XP....

No sé, igual es para tontos y no hay que hacer nada pq se autoinstala él solo tras formatear o por el contrario no es tan sencillo ni intuitivo y sí podría ocurrirme que luego no se capaz de instalar el Windows 11 de nuevo??

Muchas gracias.
Saludos a todos
unairaga escribió:Desisto, nada que hacer.

Lo único que hacía era mostrarse en pantalla la tecla que iba tecleando en el teclado. Con todas las teclas hice.

Quité el mando dejando únicamente el teclado... El comportamiento y la situación descrita seguía persistiendo.

Comprobé también no tener instalados o activados esas opciones de Steam que un compañero dijo y no las tengo activadas, una de ellas porque estaba desactivada (y así la dejé) y la otra pq me ponía un botón de "instalar" con lo cual tampoco estaba instalada.

Incluso cargué the crew 2 en Epic games, nada que ver con Steam, y lo mismo, la.misma situación.

Lo dejo por imposible.

Por cierto ¿Creéis,.pensáis que esto se solucionaría con un formateo del disco duro c? ¿O tras formatear podría seguir dándose esta situación? ¿Que pensáis?

Por cierto en caso de formatear, mi Windows es el Windows 11 pro, con licencia digital, de esas que costaron 1 o 2 euros, pero nunca he formateado con este Windows 11. ¿Es complejo? Tengo.miedo de dar la orden de formateo y que luego no sea capaz de instalar de nuevo Windows. ¿Lo hace todo el propio sistema en el sentido que una vez formateado él mismo se vuelve a instalar casi sin tener que hacer nada yo? No tengo un cd/DVD del Windows 11 para una vez formateado, decirle que vaya a instalarlo desde dicho cd/DVD, como se hacía antiguamente con el Windows XP....

No sé, igual es para tontos y no hay que hacer nada pq se autoinstala él solo tras formatear o por el contrario no es tan sencillo ni intuitivo y sí podría ocurrirme que luego no se capaz de instalar el Windows 11 de nuevo??

Muchas gracias.
Saludos a todos

windows tiene opciones para restablecer o puedes crear un instalable con un pincho.
unairaga escribió:Desisto, nada que hacer.

Lo dejo por imposible.

Muchas gracias.
Saludos a todos

Debe ser algo de tu pc o mandos 100%, acabo de instalarlo desde ubisoft connect (yo lo tengo ahí) y probado con teclado y con mando de PS4, en ambos todo perfecto, decir que tengo abierto steam también.

Windows no se instala solo, tienes que instalarlo tu, siempre puedes crear un usb booteable con la imagen de windows, sigues los pasos y ya estaría. Pero antes de tirar por el formateo, si tienes algún colega/familiar con pc, mete tu cuenta, que lo instale y pruebe si a el no le ocurre, no vaya a ser otra cosa y formatees a lo tonto xD
unairaga escribió:Buenas tardes.

Soy el que hizo la semana pasada la consulta de que tengo un mando tipo Xbox en el pc y con el juego the crew 2 no podía jugar. El coche, sin hacer ni tocar nada, salía acelerando a tope, sacando humo de las ruedas pero a pesar de ello no andaba, no se movía. Así quedó el tema sin solucionarse

Pues hoy con el.juego test Drive solar crown me pasa exactamente lo.mismo tb, carga en juego y el coche aparece acelerado a tope (sin tocar nada, ningún botón del mando) pero no se mueve a pesar de ello.

Como ya me ha parecido muy raro que pase en 2 juegos de coches lo.mismo, he salido del.solar crown, he quitado físicamente el mando Xbox del puerto USB del pc, y he vuelto a entrar al juego de nuevo, sin mando conectado está vez, para jugar con teclado

Pues el comportamiento del juego idéntico, el coche acelerado a tope, sin moverse a pesar de ello, y sin obedecer en cuanto a moverse el coche. Sí ha obedecido con teclado a cambiar marchas y cambiar cámara, tocar claxon, pero en lo que se refiere a andar y mover el coche no. Igual igual que con the crew 2.

Esto ya no sé por dónde cogerlo.

Está claro que no es problema del.mando, ya que con el mando quitado del puerto USB, sigue comportándose igual, y ya son 2 juegos de coches.

Por otra parte además ese mando Xbox con otros juegos (fortnite, etc) funciona perfectamente sin ningún tipo de pegas.

¿Como soluciono esto? Esto es raro de narices, y no tengo ni idea de cómo solucionarlo, pq entiendo que al quedar descartado el mando es tema de cpu, ya que nada más iniciarse el juego (sin mando conectado) aparece ya así el coche (acelerado a tope pero sin moverse y todo ello sin tocar nada).

Sí a alguien se.le.ocurre algo pues mil gracias. No tiene lógica ni pies.ni cabeza.

Un saludo

Tienes por casualidad un hub usb con cosas conectadas? A mi me pasa eso que tengo en un hub usb todo el tema del simulador conectado y me da conflicto con el mando de xbox. La solución para no tener que desenchufar los usb fue comprar un hub usb retroalimentado con botón para apagar todos esos usb y se soluciono!
Buenas

Sí, tengo un cacharro conectado que tiene varios puertos USB aunque ahí no está conectado el mando Xbox, el mando Xbox está conectado a un puerto propio de la CPU

No obstante y ya por descartar haré la prueba. Quitaré físicamente ese cacharro hub de USB del pc y veré a ver si la situación persiste o se soluciona y entonces se confirmaría que era lo que estaba provocando el problema.

Ya por probar....

Graciassss
10 respuestas