cosa rarisima boton de direccion loco

hola bueno pues tenia un problema con el umd que de repente dejo de funcionar después de muchas pruebas decidí abrirla,
después de muchas pruebas descubrí que el fallo era el botón de acción del umd se había roto un poco i no hacia contacto.
bueno el caso es que cuando monte la consola el botón de dirección parecía funcionar bien pongo el socom i el botón va loco, es el analógico por que en el socom se puede navegar por el menú con el analógico, e puesto juegos que no utilizan el analógico i funciona bien.
entonces el problema esta en el analógico, lo quito i hace lo mismo, lo dejo preparado para no tener que tocar los botones i quito el mando normal la cruz, i sigue igual.
por lo que deduzco que el problema no es de los pads.
también la baje a 150 i la deje otra vez en 3.52m33 pa ver si era fallo de firware pero tampoco.
la primera vez que la desmonte después de desmontarla apareció una goma que no había visto nunca mira a ver si era de la psp pero no me pareció que fuera de ella. visto lo visto creo que va en el soporte de la pantalla justo aqui donde se ve en la foto.
Imagen
era una gomita transparente . si alguien me puede confirmar que esa goma va ahi?
el caso es que la goma no la encuentro i e puesto una goma de raqueta de pin pon pero sigue igual.
entonces lo primero si alguien me puede confirmar que esa goma va ahi.
i si va hay que tipo de goma es?
si no va ahí o la goma no tiene nada que ver que puede ser?
un saludo i gracias de antemano
Esa goma va ahi,te lo digo porque yo la he desmontado y tiene que estar ahi.

Desmonta lo que es el analogico que esta en la carcasa que le quitas a la PSP,va con un tornillo y luego miras su plaquita(esta agarrada con unas patillas de nada),veras que tiene como unas guias,limpialas a ver si te da mejor resultado.

Cuando desmontas la PSP al quitar la carcasa es normal que en cualquier juego se va hacia un lado,pues el analogico no esta haciendo contacto con la placamasa de la psp.

Saludos
bueno algo e adelantao. pero puede ser ese el problema? que tipo de goma es tiene algo especial? no se que sea conductora de elctricidad o algo asi? es que no se donde a parao la puta gomita
Esa gomita dejala donde estaba,hace masa con los cuatro puntos de metal.

Si has hecho lo que te he dicho vuelve a poner todo en su sitio y ponle la carcasa a la psp y luego lo pruebas a ver.
si todo eso lo e hecho pero com o te digo no tengo la gomita, si es conductora ese es el problemas por que no la encuentro de donde puedo sacara una goma parecida o como lo puedo arreglar?
huse escribió:si todo eso lo e hecho pero com o te digo no tengo la gomita, si es conductora ese es el problemas por que no la encuentro de donde puedo sacara una goma parecida o como lo puedo arreglar?

Buscala bien,esa goma esta hecha a la medida entre los 4 puntos de la placa base de la PSP y los 4 puntos de la placa del analogico.

Sera chunga de encontrar.....pero no creo que se halla ido muy lejos....no?
buf pues a la basura fijo por que estaba encima de la mesa junto con los tornillos i en la mesa no esta i en el suelo no la veo seguro que an barrido i la an tirao a la basura.
no es la primera psp que desmonto i nuca se a soltado la gomita esa i en nungun tutorial dicen nada de ella, yo no me habia fijado nunca en ellla. al verla le busque sitio pero la goma era totalmente tranparente i tenia tres puntos marcados en un lao pero yo creo que sin conecsion al otro extremo. pero bueno si dices que la lleva la llevara.
i no puedo soldarunas taillitas de cable para que ahgan contacto o algo asi?
por que la goma esa encontrarla suelta chungo i no venden lo que es el soporte sonde va la goma pa comprarlo entero tanpoco.
Tendras que probar trucos,haz un trocito de silicona y cuando este seca la cortas con un couter,luego la pones encimade los 4 puntos de la placa base de la PSP (donde iba la otra)y deslizas el dedo por encima,si consigues hacer movimiento en un juego con el dedo funcionara y solamente te tocaria recortar a medida.

Sise me ocurre algo mas te lo hare saber X-D

Saludos,suerte.
Va a ser más facil que hagas 4 puntos de soldadura con cable fino a los filamentos que correspondan, Tendrás que poner los cables lo bastante largos como para que la próxima vez que abras la consola no te lleves las soldaduras de por medio...
Salu222
bueno voi a provar dos cosas priemro voi a coger una goma i a intentar meterle 4 cableciots por en medio ique salgan por los dos lasos.
i si no va pondre un puntito de estaño en cada punto i pondre un trocito de cable hacia arriva con la mediad que tenia el trozo de plastco a ver si asi funciona.
garcais por vuestra ayuda
huse escribió:bueno voi a provar dos cosas priemro voi a coger una goma i a intentar meterle 4 cableciots por en medio ique salgan por los dos lasos.
i si no va pondre un puntito de estaño en cada punto i pondre un trocito de cable hacia arriva con la mediad que tenia el trozo de plastco a ver si asi funciona.
garcais por vuestra ayuda

No sueldes los puntos directamente....fijate que la plaquita del analogico tiene las lineas unidas y todo va por sensibilidad.

Saludos
pochi escribió:
No sueldes los puntos directamente....fijate que la plaquita del analogico tiene las lineas unidas y todo va por sensibilidad.

Saludos

como que van unidas? en la placa hai cuatro puntos separados que es donde encima va la goma i en el analogico hai 4 puntos mas uniendo eso deveria de ir no?
por que llevo toda la mañana haciendo gomas i poniendoles hierros dentro pero no hace bien contacto tocando con los dedos para de moverse, pero al poner la tapa enpieza ha moverse i es por que no toca bien una pieza con la otra.
por lo que me cuenats lo que tengo que hacer es soldar solo en la placa no? unas patitas que token el analogico no?
huse escribió:como que van unidas? en la placa hai cuatro puntos separados que es donde encima va la goma i en el analogico hai 4 puntos mas uniendo eso deveria de ir no?

Exacto,pero en los 4 puntos del analogico no te creas que son tan independientes,si quitas la plaquita cuadrada del analogico veras las guias y veras tb que todo hacen contacto.

Voy a buscar una foto para que la veas,pero la mejor solucion es crearte una goma de misma masa y tamaño.

EDIT/No encuentro ninguna foto ¬_¬ ,en fin,es una goma metalizada....no se si de fibra,iman,etc.

EDIT/Podrias ir a una tienda de microelectronica,seguro que tienen algun tipo de material que haga de conductor/masa.

Busca en la basura [jaja]

Sludos
Es imposible de fabricar!!!

Primera la goma no tiene metal es fibra óptica, segunda debe tener el tamaño exacto y la forma precisa, es tan difícil de solucionar q con el solo hecho de q la goma se mueva de su sitio por mas q tengas la original al colocarla se vuelve loca!!!

Búscate una como repuesto y ruega por q al colocarla rule!!!

Te lo digo por experiencia y si no me creen q no tiene nada adentro deshuésenla y vera yo lo vi!!!

Consejo personal no pierdas mas el tiempo y búscate un repuesto...
mas dificil es de encontrar esa goma por que no la venden ni nada por el estilo.
con la que e hecho me da problemas pero lo unico que necesito es que la goma sea un poco mas gorda. no creo que por una puta gomita tega que tirar la psp.
voi a seguir provando con distintos tipos de gomas i tamaños hasta qe e con la que es.
pero gracias por la informacion.
un saludo
Comprasela a alquien que se le haya roto la psp y venda las piezas restantes, mira en el foro de compra-venta :D

Saludos!!
huse escribió:hola bueno pues tenia un problema con el umd que de repente dejo de funcionar después de muchas pruebas decidí abrirla,
después de muchas pruebas descubrí que el fallo era el botón de acción del umd se había roto un poco i no hacia contacto.
bueno el caso es que cuando monte la consola el botón de dirección parecía funcionar bien pongo el socom i el botón va loco, es el analógico por que en el socom se puede navegar por el menú con el analógico, e puesto juegos que no utilizan el analógico i funciona bien.
entonces el problema esta en el analógico, lo quito i hace lo mismo, lo dejo preparado para no tener que tocar los botones i quito el mando normal la cruz, i sigue igual.
por lo que deduzco que el problema no es de los pads.
también la baje a 150 i la deje otra vez en 3.52m33 pa ver si era fallo de firware pero tampoco.
la primera vez que la desmonte después de desmontarla apareció una goma que no había visto nunca mira a ver si era de la psp pero no me pareció que fuera de ella. visto lo visto creo que va en el soporte de la pantalla justo aqui donde se ve en la foto.
Imagen
era una gomita transparente . si alguien me puede confirmar que esa goma va ahi?
el caso es que la goma no la encuentro i e puesto una goma de raqueta de pin pon pero sigue igual.
entonces lo primero si alguien me puede confirmar que esa goma va ahi.
i si va hay que tipo de goma es?
si no va ahí o la goma no tiene nada que ver que puede ser?
un saludo i gracias de antemano
yo tengo el mismo problema que tu al final as encontrado alguna tienda o alguna forma de arreglarla balla putada [uzi] :?
pues por ahora no estoi haciendo mil gomas pero no consigo que haga contacto por que lo que utilizo son goams con cabre para hacer contacto, pero no hacen todos a la vez, cuando le pones el dedo encima para de moverse, necesito encontrar goma que sea conductora de corriente.
alguna idea?
mEeLES escribió:Comprasela a alquien que se le haya roto la psp y venda las piezas restantes, mira en el foro de compra-venta smile_:D

Saludos!!

+1
si e puesto un mensaje pero es raro que alguien tenga una psp para piezas si fuera una pieza de ps2 si pero psp se brikean i si no las envían al SAT esperemos que aya suerte.
el caso es qeu si pones el botón del analógico directamente para que hagan contacto también para de moverse, cada vez creo mas en la posibilidad de soldar, no creéis?
EDITO: Bueno e conseguido simular la goma con una goma rigida pero con un poco de flexibilidad haciendo agujeros con una aguja i pasando estaño dejándolo enganchado con una bolita en cada extremo, bueno el ruido de irse loco a dejado de hacerlo pero lo malo es que el analógico lo conecta lo puedo mover con el dedo i va bien creo que el fallo es que son muy cortos los contactos i lo malo es que tengo que hacer una goma nueva cada prueba pero bueno al final creo que funcionara.
puedes poner alguna foto de las gomas que usas ever si doy con la tecla yo tambien i podemos solucionarlo
Que tal amigos busquen un repuesto es lo único q les puedo decir debe ser muy preciso, aun si dejase de moverse el movimiento del análogo seria errático, lo digo porq aun con gomas originales, que han sido movidas el análogo va loco...

Si estuvieras por acá ya lo hubiesemos solucionado XD tengo como 4 de esas gomitas para repuestos lastima q soy de Ecuador!!!

Solo busca el repuesto!!!

Si no lo puedes hacer tal vez te sirva un poco de información, si la reparas realmente seria un triunfo...

Las medidas de la goma son:

8 mm de largo
2 mm de ancho (placa -> carcasa)
1.9 mm de ancho (derecha -> izquierda)

La he medido con un calibrador:::

Espero q te sirva un Saludete!!!
por fin e encontrado una wep que vende repuesto i esta esta dichosa goma a 4.95 sin iva por si alguien le interesa no pongo el enlace para no hacer propaganda [toctoc] [toctoc] [toctoc]
muchas gracias gomita de los cojones encontrada gracias a yuna. e pedido una pero de todas formas e comprado una de una psp rota que e encontrado bueno aun no la tengo i esta biene con el soporte de la pantalla para no tener que colocarla. pero la e pillado por que quiero ver lo dificil que es solo ponerla ya que me e vuelto loco para hacer la que tengo ahora que solo funciona con el dedo.
muchas gracais yuna i todos por la informacion.
un saludo
Imagen

fotillo de la que e hecho yo
23 respuestas