Cosa rarísima con iMac de los nuevos, probad si os pasa!

Hola gente, vereis, espero que no sea más que una tontería, pero me pasa algo muy curioso con mi iMac.

Si deslizo un dedo por el listón de aluminio que está debajo de la pantalla (donde la manzana), noto como una vibración, más bien como una corriente.
En cambio si deslizo un dedo mientras toco el aluminio con el pulgar (o con la otra mano) no me pasa. De hecho probad a mientras deslizais un dedo de la mano derecha ir tocando y soltando el aluminio con la otra, a ver si notais algo.

¿Esto que es? ¿Electricidad estática? ¿Me voy a freír si algún líquido llega a tocar ese aluminio? ¿No se supone que el aluminio no es conductor?

Saludos!
Esto a mi tambien me pasa en el macbook pro 13...

algunas veces en un sitio, otras veces en otro...
A mi me pasa en todo el aluminio del iMac, acabo de probar con el pie y el pie también me da "cosquilleo".
Menuda paranoia, ahora no puedo parar de tocarlo. Espero que no sea nada malo, ni para mi ni para el iMac.

Saludos
En realidad no es nada malo, ni para ti, ni para el imac. Ahora unas preguntas. Tienes toma de tierra en el enchufe al que el mac esta conectado? Que zapatos/zapatillas estas usando? Prueba con diferente calzado, es posible que ese sea el problema.
devilmalaga escribió:En realidad no es nada malo, ni para ti, ni para el imac. Ahora unas preguntas. Tienes toma de tierra en el enchufe al que el mac esta conectado? Que zapatos/zapatillas estas usando? Prueba con diferente calzado, es posible que ese sea el problema.

Pues no, el enchufe no tiene toma de tierra, es de los normales, en lo que no encajan los enchufes redondos.

Y lo curioso es que levantando los pies del suelo no me pasa.

Pero bueno lo cierto es que la instalacion de mi casa está hecha una porquería, porque, hasta que averigué como hacer, tenía que tener los altavoces desenchufados porque sino mi madre me apagaba el disco duro externo al encender la luz del baño [+risas] , y no hay router que me dure más de un año, se ve que son sensibles.

Bueno pues no preocupo más si no es grave, es sólo una de las movidas más de las que pasan en mi habitación por lo que veo.

Saludos!
Pues a mí no me ocurre eso en mi iMac XD .

Saludos
a eso me pasa con el teclado de mi imac 20" de los ultimos, el teclado es de los largos con cable, y cuando estoy descalzo con los pies en el suelo me da un poco de pelusilla como la que explica el gecko, pero supongo que sera algo de electricidad estatica y que el cuerpo hace de tierra no?
Yo no consigo que me pase ni con el MacBook, ni con el iMac. Vaya, yo que quería probarlo :D

Un saludo.
eL_GekO escribió:
devilmalaga escribió:En realidad no es nada malo, ni para ti, ni para el imac. Ahora unas preguntas. Tienes toma de tierra en el enchufe al que el mac esta conectado? Que zapatos/zapatillas estas usando? Prueba con diferente calzado, es posible que ese sea el problema.

Pues no, el enchufe no tiene toma de tierra, es de los normales, en lo que no encajan los enchufes redondos.

Pero bueno lo cierto es que la instalacion de mi casa está hecha una porquería, porque, hasta que averigué como hacer, tenía que tener los altavoces desenchufados porque sino mi madre me apagaba el disco duro externo al encender la luz del baño [+risas] , y no hay router que me dure más de un año, se ve que son sensibles.

Bueno pues no preocupo más si no es grave, es sólo una de las movidas más de las que pasan en mi habitación por lo que veo.

Saludos!

Tienes una derivación a tierra, tienes que tener cuidado por que si te viene un "pico" de corriente, se puede cargar el ordenador. Yo siendo tú compraría uno de esos "ladrones/multiplicadores" que vienen preparados (tienen un fusible propio). Más vale prevenir que curar. Además no creo que te cueste más de 10 lerus.
devilmalaga escribió:
eL_GekO escribió:

Saludos!

Tienes una derivación a tierra, tienes que tener cuidado por que si te viene un "pico" de corriente, se puede cargar el ordenador. Yo siendo tú compraría uno de esos "ladrones/multiplicadores" que vienen preparados (tienen un fusible propio). Más vale prevenir que curar. Además no creo que te cueste más de 10 lerus.

Si, lo cierto es que ya lo tengo enchufado a una regleta Belkin cojonuda que me costó un buen dinero y tengo encargado un SAI que espero con ansia. Pero después la regleta está enchufada a un ladrón de 3, que es donde tengo los altavoces, porque si los enchufo en la regleta pasa lo que dije antes xD

Pero bueno, de momento la regleta me salva si pasa algo mientras no viene el SAI. Además segun Belkin tiene garantía hasta no se cuantos miles de euros (a ver quien los cobra ).

Saludos y gracias!
La mayoria de los SAI no te protegen frente a esto. De hecho un SAI no tiene nada que ver con protección, solo mantiene suministro, pero se le añaden cosas según modelo. Y el aluminio si es conductor, muchos cables de AT son en aluminio por su baja densidad y buena conductividad (menor que cobre). Lo que creo que no es tan buen conductor es la alumina (oxido de aluminio) que es la parte externa que esta a la vista. A mi me pasa con un SAI precisamente que al conectarlo por usb me da la corriente la carcasa del MB y el teclado de aluminio por una zona al poner un pie descalzo en el suelo.

Por si existe algún contacto con la carcasa, motivo por el que te podría estar dando calambres, le pasará lo mismo si hay un pico con ese contacto que si él. En un principio no es peligroso porque no salta el diferencial cuando te da (que es lo que te protege frente a contactos), pero deberías de mirarlo. Fusibles e interruptores automáticos sólo protegen frente a sobreintensidades, es decir protegen al equipo más que a ti.
Lo que yo haría también es comprobar tu instalación eléctrica: desconecta todos los equipos de la red, ve al cuadro eléctrico, busca el diferencial, mira que ponga 30 mA y después pulsa el botón del test, si salta estás por normativa "protegido".
10 respuestas