Cosa rarisima con un Superaladdin (un aladdin advance 32)

LLevo soldados unas pocas de xbox de colegas, y esta es la 1ª vez que me da tanto el coñazo un chip. He soldado el superaladin en una 1.4, todo correcto, soldaduras revisadas, el D0 puenteado con el BT para que esté siempre activado. Pues el jodio chip es como si no estuviese conectado. Me carga el dash oficial de M$ y cuando le meto un backpup no lo reconoce. Lo unico que me queda por probar es soldar el d0 en el punto alternativo, y poner el cable BT por si alguna razon que sobrepasa mis conocimentos, no se puede puentear el BT-D0.

PD: He comprobado que el bus LPC tiene 3.3v en el famoso punto y tb tiene tirado a masa el otro famoso punto (el del LPC fix).

Un saludo
malo escribió: el D0 puenteado con el BT para que esté siempre activado.

El punto D0 de la Xbox ponlo al punto D0 del Aladdin, y si lo que quieres es que siempre este activo el chip pon el punto BT a masa. en este hilo se explica mejor http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=341879
Hal9000, realizado el puente que indicas en la foto, y nada. Estoy empezando a pensar que el chip esta vacío o defectuoso...

Imagen
Nada.. que significa?? que no carga los backup's?? pero si los originales...?? o que no carga nada de nada??.
Si el chip tiene la bios mal o es corrupta en el momento que arranques la consola con el chip activo esta no ira ni a patadas.. Si lo que te pasa es que activando el chip la consola actua como si este no estuviera, es decir carga originales pero no copias.. mirate el D0 alterno no sea que el que uses no este bien soldado, si es una 1.4 (chip focus) mira que no sea realmente una 1.5 y no tengas ni masa ni los +3,3 voltios en el LPC y por eso el chip no se activa, ya se que es el rollo que todo el mundo suelta pero el 95% o mas de los chips que no tiran es por soldaduras y/o cableado y ya por ultimo.. no será una 1.6??
hal9000 escribió:Nada.. que significa?? que no carga los backup's?? pero si los originales...?? o que no carga nada de nada??.
Si el chip tiene la bios mal o es corrupta en el momento que arranques la consola con el chip activo esta no ira ni a patadas.. Si lo que te pasa es que activando el chip la consola actua como si este no estuviera, es decir carga originales pero no copias.. mirate el D0 alterno no sea que el que uses no este bien soldado, si es una 1.4 (chip focus) mira que no sea realmente una 1.5 y no tengas ni masa ni los +3,3 voltios en el LPC y por eso el chip no se activa, ya se que es el rollo que todo el mundo suelta pero el 95% o mas de los chips que no tiran es por soldaduras y/o cableado y ya por ultimo.. no será una 1.6??

Perdon, lo que sucede es que no carga backups, es como si el chip no estuviera funcionando. He probado a soldar el punto d0 alternativo y nada, como si el chip no funcionara. Es una 1.4, he comprobado 200 veces que hay 3.3V y el punto 7 (¿?) está tirado a masa. Esta noche si hace falta pongo unas fotos de la placa y del chip de video.
con los aladines en las 1.4 no hay que instalar tambien los puntos L1 y L2? yo es que ayer instale uno lo que era creo un aladin live y en las 1.4 hay que instalar el L1 que es un punto que esta al lado del bt y luego el L2 que es una soldadura del pin 2 creo del cable IDE o por hay ira. En cualquier caso comprueba bien que el D0 que esta soldado en el alternativo te de que esta bien soldado comprobando con tester por el D0 de arriba es la mejor manera de estar seguro que esta bien soldado, y si todas las soldaduras del LPC te dan voltaje en las soldaduras del chip pues no se chioco puede que estes ante un chip defectuoso, pero rebanate los sesos que yo pense lo mismo de un duo-x y lo que hice fue sacarlo enterito y soldarlo con otros cables desde 0, y me fue ala primera jejeje yaves cosas que pasan.
El L1 y L2 son totalmente opcionales sea cual sea la versión del Aladdin y sea cual sea la versión de Xbox, de hecho ahora estan sacando un Aladdin llamado Mini-Aladdin que no lleva los puntos L1 y L2.

@ MALO

mmm... pues si que esta jodido el asunto.. te hace la secuencia de luces cuando dejas pulsado el power??? mas de 1 segundo??
suponiendo que el punto L1 esta conectado claro está.
Mirate el Aladin no sea que tenga alguna gotilla de estaño o algura rotura y por eso no funcione
Recuerda que para estas averias NO es util ni el soplete ni el martillo [mamaaaaa] porque cuando uno se desespera......
hal9000 escribió:mmm... pues si que esta jodido el asunto.. te hace la secuencia de luces cuando dejas pulsado el power??? mas de 1 segundo??
suponiendo que el punto L1 esta conectado claro está.
Mirate el Aladin no sea que tenga alguna gotilla de estaño o algura rotura y por eso no funcione
Recuerda que para estas averias NO es util ni el soplete ni el martillo [mamaaaaa] porque cuando uno se desespera......

2 chips comprados y 2 que no funcionan. Demasiada coincidencia. En cuanto tenga ganas, lo sueldo en una X que tira el chip fijo (como que es la mia) y de esta forma sabré a ciencia cierta si es del chip o de la consola.
Fijo que alguna conexión no le llega al AA, si tuviese mi X abierta mediria tensiones para ver diferencias con la tuya
l1 y l2 opcionales ?? coño pos ara mentero tio segun el esquema en 1.3 1.4 y 1.5 hay que ponerlos quieres decir que si no se ponen la consola ira con chip igual? yo es que como no me paro a mirar ese tipo de cosas xD yo sueldo i yata.
hal9000 escribió:Fijo que alguna conexión no le llega al AA, si tuviese mi X abierta mediria tensiones para ver diferencias con la tuya

Estoy pensando que traen un defecto de diseño o algo similar.
Saludos,
a mi me ocurre exactamente lo mismo con el superaladdin en una 1.3.Yo voy a llamar a ver si me dejan devolverlo, al final le puse un executer antiguo ke tenia por ahi para salir delk paso y funciono estupendamente.
Para q la xbox arranke siempre con el chip activado une los ptos BT y D0 dl chip y el D0 dl chip a su pto correspondiente d la placa (t recomiendo el alternativo). Si lo haces asi puedes prescindir el L1 y el BT q van a placa.

Salu2
ccaballo escribió:Para q la xbox arranke siempre con el chip activado une los ptos BT y D0 dl chip y el D0 dl chip a su pto correspondiente d la placa (t recomiendo el alternativo). Si lo haces asi puedes prescindir el L1 y el BT q van a placa.

Salu2

Lo he soldado tal y como dices y nada, y con el metodo de Hal9000 y tampoco. Ya me he puesto en contacto con divineo para que me hagan un reemplazo de los 3 modschips que he comprado.

Un saludo
Los superaladdin son BASURA...a mi me paso lo mismo...con los advance + jamas tuve un problema...resulta que los super de los dos que probe ninguno funciona..... [noop]
14 respuestas