Hola Pechelín:
La verdad es que he de reconocer que me he excedido un poco, pero ha sido por dos cosas: que ya me había levantado de mala uva y que he conocido gente con mucha jeta y me temía algo similar (principal razón). Y como es de sabios rectificar, pues aquí van mis disculpas. Pero como ya digo, arreglar algo así depende de la pericia de cada uno y éso es algo ajeno a una guía. A mí me parece algo sencillo y de ahí aquella apreciación personal. Jamás pensé que alguien encontrara problema en ello. Y que conste que sé que no eres el único que los ha tenido, pero eran conscientes de que era "cosa suya".
Lo que está clarísimo es que através de la escritura (cartas, e-mails, foros, chats y demás...), se interpretan las cosas de forma diferente (por la forma en la que te expresas y por la forma en la que yo te interpreto) y yo lo he tomado como si el creador de la "guía" debiera responsabilidad alguna por no advertirlo. Ya me sucedió con alguien que me dijo que yo debía de haber advertido sobre los riesgos de meter mano a la consola. ¡Y éso que lo aviso en la propia guía! Pero claro, es que al estar al comienzo de la misma y sin destacar, pues "nadie se molesta en leerlo". Caso real 100%. Por éso mi tolerancia ante insinuaciones y ese tipo de cosas es nula. Contigo me he sobrepasado, y ya digo que te pido disculpas, pero insisto en que éso es la capacidad de cada uno y la guía no tiene nada que ver. Sería como si yo explicara a alguien cómo montar en bici y se cayera varias veces. Yo le puedo dar una guía de cómo montar, pero de su pericia y condiciones personales depende que lo consiga o nó.
Sobre lo del botón, supongo que te refieres a que se queda como "pegado". Es decir, que no tiene recorrido y, por tanto, no puedes hundirlo para encender la consola, ¿No? Asegúrate de que el botón de la carcasa coincide con el pulsador negro conectado a la placa base. Si antes de abrirla funcionaba y no has roto nada, está claro que es que no queda bien encajado o bien que el muelle del pulsador ha quedado descolocado.
Para segurarte de que no es cosa del muelle, con la consola abierta, simplemente empújalo con el dedo y comprueba que flexiona correctamente. Si no existe problema alguno, asegúrate de que el botón de la carcasa queda encajado sobre el pulsador. Usa algo para ayúdarte a mover el botón mientras colocas la carcasa superior.
Lo que comentas es un problema inherente a este tipo de botones (los que usan un muelle), ya que sucede en todo tipo de aparatos y no es propio de Dreamcast. Por ello es un caso más "personalizado" y sin verlo "en vivo", dificilmente puede orientarte. Un saludo.
Actualización: Por cierto, lo del Utopia Boot Disc, a buen seguro, es porque usas discos que ya incluyen autoarranque, con lo cual, no es necesario que lo introduzcas antes. Asegúrate de éso.