Cosa ruara en mi DC...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola! pues que hoy he recibido mi DC, todo correcto y con todo lo acordado y como en la DC soy novatillo pues voy probando y en primer lugar prueba el BOOT CD de utopia ése, y todo normal, me sale un ciervo y tal y pascual... y me dice please insert the cd, y voy a insertar uno pero no iba, pensé, a lo mejor no va porque es de la versión antigua el boot cd. Total, me voy a comer, y cuando acabo y ésto, meto el boot cd de 60 hz y no iba, me salía a la pantalla ésa de la BIOS [agggtt] pero también pensé que a lo mejor era pq el cd estaba sucio... pero vamos, pruebo de nuevo el boot cd de utopía y nada, ésta vez ni sega enterprises ni nada [agggtt] al final ya desesperado le meto un shadow man original que tengo.

Y ME SALE A LA BIOS!!!!!

LE DIGO JUEGO Y ME SALE QUE INSERTE EL DISCO DE JUEGO!!!! MANDE DIOS, ME VA EL BOOT CD DE UTOPIA LA PRIMERA VEZ y las siguientes veces ya no me va nada!!!! ¿qué puede ser? ¿solución?

Salu2

P.D. Cuando enchufo la DC me sale un pitido de un par de segundos ¿eso es normal?
El pitido es porque se le han acabado las pilas a la VMU, normal, no duran un pimiento... [triston] No te preocupes por eso.

A lo otro no se qué decirte, es raro, bueno, rarísimo. No creo que a la lente le haya pasado nada ni que todos los discos estén o sucios o rayados. No se, lo de las Dreamcast es para escribir un libro, como ya sabemos, y sobre todo las PAL...

En fin, a ver si alguien puede ayudarte mejor que yo...SUERTE. [mad]
Lo ke oi yo hace tiempo es ke si dejas la consola apagada con la memory puesta se le acaba la pila, asike pkuede ser por eso pq sino es ke dura realmente poco
A mi me pasava lo mismo con una DC PAL y con el juego "MSR PAL"... lo ponía y me salía la bios... pero un dia la abrí para arreglarle lo de los cuelgues por la fuente de alimentación y no me lo volvió a hacer mas... :?
No es de mucha ayuda, pero bueno... también le pasé un pañuelo de algodón por la superficie del disco, por si acaso y le pasé un cd limpiador de esos y desde entonces todo perfecto... [+risas]
Es posible k sea la "palankita" k actua de interruptor para decirle a la konsola k la tapa se ha cerrado. Lo digo pork yo suelo trastear bastante kon DCs y en alguna okasión al probar un juego en una konsola sin la karkasa superior se me ha olvidado activar la palanka y komo resultado me ha salido lo de insertar un juego y el botoncito rojo en pantalla. Es el mismo mensaje k te saldrá si pulsas juego sin tener ningún cd en la konsola.

Para asegurarte, enciede la konsola y una vez en la "bios", abre la tapa y mete un juego. Si al cerrar la tapa, no ves el mensaje "Por favor espere mientras se examina el disko", es k la palanka no se ha activado korretamente y la konsola no sabe k has metido en cd en su interior. En ese kaso puedes hacer un poko de presión en la tapa de la konsola, si tampoko rula, tendrás k kitar la karkas superior y probar un juego activando manualmente la palanka (kuidado kon la fuente de alimentación, es peligriosa).

Si no es la palanka, es k tu konsola tiene problemas para rekonocer los diskos, generalmente suele ser debido a k fallan durante la rutina de enfoke, las kausas más habituales son suciedad en la lente o un laser envejecido, kizas deskalibrado. Aunk pueden ser muchas otras.

salu2
Se vé que es algo de la lente ¿cómo lo solucionaría? gracias.
Prueba limpiando la lente.

salu2
Mira los documentos de este foro.
VIVAAAAAAA VIVA!!!!!! siiiii, lo he arreglado!!!! si!!!! ahora mi DC va bien, ya lee los originales!!!!!

GRACIAS A TODOS Y GRACIAS AL TUTO DE los problemas más comunes de la DC pero he de admitir que me ha jodido ésto:

Hecho esto, levante la base negra con cuidado, ya que el cabezal lector está conectado a la placa a través de una faja de bus (de color blanco). Ahora, debe de soltar dicha faja de la cabeza del lector. Aunque parezca que se trata de una faja soldada, no se preocupe, ya que puede colocarse de nuevo sin problema alguno .

Ejem.... mejor me callo...

Pero ahora, lo he puesto todo. PERO EL BOTON DE POWER NO ENCAJA, ME EXPLICO. Le meto el botón power pero siempre me para como "suelto" es decir, que no hace contacto no ni nada y mira, para enchufarla, tiene que estar sin ése botón, pero tios. AYUDADME EN ÉSA GILIPOLLEZ QUE MANTE, no puedo ponerlo bieeeen!!!!!
Si te refieres al manual que escribí yo, te diré que lo de "sin problema alguno" es así. Lo que sucede, en la mayoría de casos, es que se trata de hacer las cosas sin usar la lógica. Y no lo tomes a insulto, pero es que a la mayoría de la gente sigue paso a paso lo que le explicas, al tran tran, y no se molestan en usar un poquito el sentido común.

Por ejemplo, para colocarlo, obvié decir que es conveniente mover la cabeza lectora hasta el fondo del carril, ya que así la faja no queda tensada y llega mejor, favoreciendo su colocación. Y es más, aun pienso que hasta lo comenté... En cualquier caso, es que es obvio.

Y, por otro lado, también obvié el hecho de que la faja tiene una dureza al final que, precisamente, se usa para hacer fuerza y poder insertarla en su buscorrespondiente. Si, desde luego, uno quiere dejarla sin "marcas de tazamiento" y trata de meterla con "dos deditos" y suavemente, es que éso si que es trabajo más meticuloso. Yo lo he conseguido, pero hay que tener paciencia y tino.

Disculpa que me ponga así, pero es que habiéndote funcionado la guía, pues no entiendo ese comentario de "joderte". Hay que usar la lógica y la pericia propia, porque si tuviese que comentar todo al milímetro... Que para éso es una guía gratuita. ¿No te ha solucionado tu problema? ¿Sí? Pues creo que compensa más tener una consola funcional (que te ha ahorrado bastante dinero, creo yo) que un rato de meter una faja de bus.

Con exigencias poco conseguirás. Al menos en un foro como éste en el que la gente tiene como máxima la amistad y la educación. Suerte con el arreglo y espero que lo soluciones. Un saludo, majo.
Hola! negora, tampoco es para ponerse así la verdad... pero es que si te digo que me pasaría cerca de 30 minutos intentando meter el cable plano ése del BUS al lector... y le comentario ése de SIN PROBLEMA ALGUNO... y claro, al final harto. TUVE QUE USAR LA LÓGICA porque si seguía el manual al pié de la letra, me temo que a éstas horas aún estarían intentando meter el cable plano al lector. Y NO TE ENGAÑO. Te agradezco de veras ésa guía porque me has ahorrado de comprar un cabezal nuevo . Y te estaré "eternamente" agradecido, porque gracias al apretar un tornillo y limpiar un poco la lente, ya te digo, ahora me va, que antes ni con un cd de música nuevo, ni lo reconocía...

Si te he ofendido en algo, me mandas un MP y edito el post, pero ya te digo que me disculpo en el caso de que te haya hecho una ofensa personal, porque nadie es perfecto y (repito aunque sea cansino) si no es por la lógica no se adelanta nada...

Venga, ahora volviendo a lo que iba...

He abierto la consola tiro a poner el botón POWER Y NADA TIOS. Se queda como hundido y si al final no puedo "arreglarlo" me tocará hacer un "apaño" con esparadrapo de "papel" para que pueda pulsar el botón y que no entre polvo a la DC.

Y ya puestos... ¿cómo se usa el UTOPIA BOOTCD V1.1 (es la que tengo) lo meto, carga, abro la tapa, y meto el cd y empieza a girar (porque hice las pruebas sin la tapa superior para ver si giraba o no) y sigue girando y el ciervo ahí está...

Venga gracias y salu2.
Hola Pechelín:

La verdad es que he de reconocer que me he excedido un poco, pero ha sido por dos cosas: que ya me había levantado de mala uva y que he conocido gente con mucha jeta y me temía algo similar (principal razón). Y como es de sabios rectificar, pues aquí van mis disculpas. Pero como ya digo, arreglar algo así depende de la pericia de cada uno y éso es algo ajeno a una guía. A mí me parece algo sencillo y de ahí aquella apreciación personal. Jamás pensé que alguien encontrara problema en ello. Y que conste que sé que no eres el único que los ha tenido, pero eran conscientes de que era "cosa suya".

Lo que está clarísimo es que através de la escritura (cartas, e-mails, foros, chats y demás...), se interpretan las cosas de forma diferente (por la forma en la que te expresas y por la forma en la que yo te interpreto) y yo lo he tomado como si el creador de la "guía" debiera responsabilidad alguna por no advertirlo. Ya me sucedió con alguien que me dijo que yo debía de haber advertido sobre los riesgos de meter mano a la consola. ¡Y éso que lo aviso en la propia guía! Pero claro, es que al estar al comienzo de la misma y sin destacar, pues "nadie se molesta en leerlo". Caso real 100%. Por éso mi tolerancia ante insinuaciones y ese tipo de cosas es nula. Contigo me he sobrepasado, y ya digo que te pido disculpas, pero insisto en que éso es la capacidad de cada uno y la guía no tiene nada que ver. Sería como si yo explicara a alguien cómo montar en bici y se cayera varias veces. Yo le puedo dar una guía de cómo montar, pero de su pericia y condiciones personales depende que lo consiga o nó.

Sobre lo del botón, supongo que te refieres a que se queda como "pegado". Es decir, que no tiene recorrido y, por tanto, no puedes hundirlo para encender la consola, ¿No? Asegúrate de que el botón de la carcasa coincide con el pulsador negro conectado a la placa base. Si antes de abrirla funcionaba y no has roto nada, está claro que es que no queda bien encajado o bien que el muelle del pulsador ha quedado descolocado.

Para segurarte de que no es cosa del muelle, con la consola abierta, simplemente empújalo con el dedo y comprueba que flexiona correctamente. Si no existe problema alguno, asegúrate de que el botón de la carcasa queda encajado sobre el pulsador. Usa algo para ayúdarte a mover el botón mientras colocas la carcasa superior.

Lo que comentas es un problema inherente a este tipo de botones (los que usan un muelle), ya que sucede en todo tipo de aparatos y no es propio de Dreamcast. Por ello es un caso más "personalizado" y sin verlo "en vivo", dificilmente puede orientarte. Un saludo.

Actualización: Por cierto, lo del Utopia Boot Disc, a buen seguro, es porque usas discos que ya incluyen autoarranque, con lo cual, no es necesario que lo introduzcas antes. Asegúrate de éso.
¡Hola! pues es como dices, se queda como "pegado" y no tiene recorrido, y sinceramente lo que hice fué abrir la consola para arreglar la lente, es que yo lo pongo y nada, se queda como pegado, he sacado ya tantas veces el botón que mira, al final piensas que te lo has cargado y no has hecho nada, yo lo meto según lo que me indican las guías de plástico del botón y nada, pegado "powah"!!!, no es importante, porque la puedo enchufar perfectamente pero... no es marcha...

Y lo de los juegos, es que eran autoboot [beer]

He metido el House 2 y aunque tenga la pistola oficial y todo eso sinceramente, me tocará venderla porque el juego tiene MUCHIIIIIIIIISIMOS FLASES y a mi sobrina casi le entra algo ésta mañana cuando estaba juando al HOUSE 2. Por eso os pido qué juegos hay en el que se pueda usar con la pistola pero que no hayan flases tan exagerados.

Salu2
Lo de los flashes te lo he respondido en el otro foro donde lo planteabas...

Sobre lo del botón, insisto en probarlo a mano cuando la consola está desmontada: si el muelle va perfectamente, compararlo con el muelle del otro botón...

Suerte ;) .
Pos nada, al final entre mi brother y yo nos apañaremos, ves a ver.

Lo que no puede ser, es que antes de abrirla iba perfecto y que ahora no pueda atinarlo bien...

De todas maneras, voy a disfrutar con mi sonic adventure 2 (ROOOOOOOOOOOOLZ)

Y próximamente, más juegos. Salu2

P.D. Hay algún juego en el que se pueda usar el online??? es que tengo a uno que me vendería un BBA para DC pero si es sólo para navegar en la DC, pues, para éso ya tengo el PC xD.
La verdad es k lo del botón no lo entiendo, es praktikamente imposible ponerlo mal ya k se trata de un simple interruptor de muelle y el botón de la karkasa tiene guias para evitar k lo pongas mal.

Kita la tapa superior y komprueba k el botón de la karkasa se mueve libremente.

Komo te ha dicho negora, komprueba k el muelle del interruptor funciona korrectamente, pulsalo dos o tres veces.

Komprueba k esta atornillado korrectamente (los tornillos a tope y el interruptor centrado).

Si todo esta bien, tiene k funcionar por narices.

Salu2
15 respuestas