Cosa super rara con GENEI.ES

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas a traves de un trato reciente en eol , envie un articulo que previamente pese en una pesa electronica. salvo el papel de burbujas.
se trata de un lector de xbox 360 para que os hagais una idea.
el paquete sin las burbujas pesaba 0.750g.
en genei puse como peso total 1kg con envialia lo envie lo "mas barato"..
Total el destinatario ha recibido el envio hoy y me encuentro por parte de genei esto lo cual me acaban de enviar.

Estimado Cliente,

Su envio UCDLxxKE ha sufrido un ajuste de kilos, por favor, realice el pago del ajuste en la siguiente direccion

http://www.genei.es/pagos/ajuste_kilos/UCDLxxKE

ya sea por paypal, tarjeta y/o transferencia bancaria, para evitar que su envio quede retenido,

Importe Envio: 4.64

Importe Tarifa: 5.66

Kilos del Envio: 1

Kilos del WS: 1.0140978306231

Diferencia de Importes: 1.02

esto que significa?
que tengo que pagar o que sera retenido?
si el paquete esta ya enviado al destinatario a quien quieren engañar?

un saludo y lo dejo tambien como informacion de lo que me ha ocurrido un saludo

edit les acabo de responder esto;

el articulo no pesaba 1 kg y lo podeis retener todo el tiempo que querais.
fue pesado con una bascula electronica antes de ser enviado.
esto que me habeis ··enviado" es lo mas similar a un fraude el repartidor antes de su recogida tiene la obligacion de pesar el paquete no ya recepcionado venir con pagos que no viene a cuentos o miedos de no ser entregado..
os voy a pagar una misma mierda para que os quede clarito
Genei ha dicho más de una vez en foros que el ajuste de kilos es una "declaración" de la empresa que lo recoge, que a veces les pasa facturas mayores de lo que son porque realmente ganan una mierda con el tema Genei e intentan sacar de debajo de las piedras. A mi no me pasó nunca pero si he leído gente a la que le ha pasado. Yo siempre pongo peso y medidas de más para curarme en salud y si me pasan un reajuste está claro que no lo voy a pagar, pero en mi caso soy legal y no pongo de menos para que salga más barato.

Contacta con ellos por chat o email y coméntales el caso.

P.D.: Creo que se queda como saldo negativo en tu cuenta.
A mi me lo enviaron también. Creo que también fue con envialia.
buenas el paquete tal como dije era una caja de carton pequeñita que pesaba junto con un lector de xbox 360 0 750 g..papel de burbubas que no superan los 0,250g.
que envialia le quiere meter la bacalada es su problema. dudo que en una caja pequeña pese el papel de burbujas mas de 0,250 g.
en mi cuenta pueden poner lo que quieran antes de contratar este servicio para luego no tener sorpresas envio por correos u otros antes de que me "vengan recargos que no vienen a cuento".
repito que el repartidor lo hubiese pesado no ya entregado con miedos de ser retenido.
eso no se hace.
Simplemente se lo comentas a Genei que es imposible y que te anulen el extra. Si lo hacen bien y si no, ya sabes qué servicio no debes volver a usar.
el compañero eric al parecer con envialia le paso igual.
asi que ya sabemos de donde viene el fallo o la estafa.
lo comentare y si hay extra a packlink o como se llame.
un saludo y gracias
Yo todos mis envíos Genei debo decir que he utilizado Envialia (Tipsa es la que venía a recogerlo) y jamás he tenido problemas por suerte. Como siempre digo, cada franquicia es un mundo...
Zekisoft escribió:Yo todos mis envíos Genei debo decir que he utilizado Envialia (Tipsa es la que venía a recogerlo) y jamás he tenido problemas por suerte. Como siempre digo, cada franquicia es un mundo...

es mas estoy verificando zeki con las dimensiones siguientes
8cm x 8cm x 6 altura x peso 1kg variando a 1,500 gramos( metiendo 750 gramos si fuera error mio y no varia precio)
envie un lector de xbox y sobre el peso se sabe.
diferencia de precio haciendo la misma simulacion 0.
lo cual aun menos entiendo a que viene el recargo por 200 gramos que quieren cobrar 1.60 euro de mas..,
No va por peso, es por volumen de las medidas. Si tu envías algo que pesa 700 gramos, pero las medidas dan 2kilos…
Snakefd99cb escribió:No va por peso, es por volumen de las medidas. Si tu envías algo que pesa 700 gramos, pero las medidas dan 2kilos…

justamente las medidas que puse han variado de precio.
contrate a 4.64 y ahora veo en la web de genei introduciendo las medidas que envien han variado su tarifa.
no he visto cosa mas rara . haber si tengo el resguardo de ellos. y paso datos.
Yo no he tenido problemas nunca con Genei haciendo tratos en EOL.Siempre pongo peso de más e igual con las medidas,prefiero pagar 1-2 en el envío que tener problemas con el vendedor.

Por otro lado los últimos envíos han sido con Correos Express igualmente con Genei y todo perfecto.
@Zekisoft

una puntualización, normalemente es comun que una empresa de tu ciudad lleve varias agencias, pero normalmente solo la llevan rotulada como una de ellas.

Yo por ejemplo envío por envialia tambien pero cuando vienen aquí pone ochoa (que ya hace unos años que no existe) y donde tienen la oficina es logos de ochoa por multitud de sitios pero realmente llevan varias agencias distintas
Yo nunca he tenido problema con genei usando chronoexpres y UPS, pero siempre he puesto de peso algo mas y las medidas perfectas. El paquete no lo peso hasta que esta completamente cerrado
A mí ya me han cobrado en dos o tres envíos más de lo que pagué inicialmente y eso que desde la primera vez que me cobraron demás siempre pongo mayores medidas y pesos y aún así parece que si tú pones más de lo que es ellos vuelven a poner algo más. Según dicen es que lo miden a conciencia y aunque por un lado mida menos si por el otro mide más o tiene algún saliente, te lo miden también, pero no sé, yo sigo pensando que el aumento de medidas es demasiado exagerado, pero bueno...

Otra cosa que tengo duda es, si contrato un envío 24h y desde que lo recogen hasta que es entregado al cliente pasan 48h o más horas ¿tengo derecho a algún tipo de devolución o indemnización? Porque ya me ha pasado varias veces retrasos grandes (a veces tardar en recogerme el paquete 6 días!! con Zeleris) y no es porque el destino no lo recoja, es que se quedan parados en mitad del camino 1 día o más...
shorbo escribió:Otra cosa que tengo duda es, si contrato un envío 24h y desde que lo recogen hasta que es entregado al cliente pasan 48h o más horas ¿tengo derecho a algún tipo de devolución o indemnización? Porque ya me ha pasado varias veces retrasos grandes (a veces tardar en recogerme el paquete 6 días!! con Zeleris) y no es porque el destino no lo recoja, es que se quedan parados en mitad del camino 1 día o más...

Se supone que si contratas un envío 24h y pagas más es para que se cumpla, si no hubieses contratado el de 48/72h. con su correspondiente rebaja, supongo que podrás quejarte a Genei del incumplimiento pero como tratarán tu problema lo desconozco.

En sus condiciones o FAQs supongo que tratarán esto.
una duda sobre genei: yo vivo en un pueblo.

si envio algo vendrian a mi casa a recogerlo aun estando a 20 km de ciudad para llevarlo a su destinatario?

es que correos se pasa ya de castaño oscuro
stroquer escribió:una duda sobre genei: yo vivo en un pueblo.

si envio algo vendrian a mi casa a recogerlo aun estando a 20 km de ciudad para llevarlo a su destinatario?

Pues deberían obviamente. Al igual que tendrán que ir a entregar... el mismo que haga la ruta debería pasarse a recogerlo. Otra cosa es que cumplan la fecha de recogida que marques, porque depende de como trabajen puede ser que vayas días fijos a repartir cuando han acumulado cantidad considerable para que les salga a cuenta el viaje, NPI la verdad xd
Busca quien lleva la empresa que vayas a usar y les pegas un telefonazo y que te digan :)

Yo vivo en Ávila capital a 5 minutos andando de la cartería y solo reparten algunos días, los de Correos hacen lo que les sale del carrito XD
A mi me pasó lo mismo, avisé aquí porque es un servicio muy utilizado en EOL y un moderador me cerró el hilo.
hilo_cuidado-con-genei_2037883

A los de Genei les envié este correo
Creo que se confunde.
Envié un teléfono móvil sin cargador, ni manuales ni nada.
Un teléfono móvil pesa alrededor de 150 gr.  Siendo generoso, añadamos 300 gr de una caja de cartón y plástico de burbujitas.
Yo facturé 1 kg. Ya me dirá usted de donde sale ese kg extra.
Ya es la segunda vez que me reclaman un importe extra por el peso y creo que su intención es timarme.
Espero que no se vuelva a repetir o no me quedará más remedio que difundir este timo por internet.

Su contestación fué esta

Buenas tardes,
Solicito los datos del sorter de este envío y en cuento los tenga le comento su caso.
Gracias,

El 20/09/2014 23:00, suskie escribió:
> No piensan responder?
> Me gustaria que se aclarase este asunto, que me digan que ha pasado y si es que alguien obra de mala fe.

A fecha de hoy, todavia no me han dado una explicación lógica.
Ahora han empezado una campaña diciendo que "están hartos de los ajustes de kilos".
suskie escribió:Ahora han empezado una campaña diciendo que "están hartos de los ajustes de kilos".

Yo recibí ese correo y ya supe que los tiros venían por estas historias XD
Yo utilizo Correos express(antigua chronoexpress) y por ahora sin problemas [oki]

stroquer escribió:una duda sobre genei: yo vivo en un pueblo.

Como te ha dicho el compañero,seguro iran pero como le cuadren las horas....
De todas formas si quieres puedes hacer la prueba,crear un envio ficticio(sin llegar a aceptarlo) desde tu pueblo a donde sea y a la hora de poner dia y hora de recogida a ver que te dejan elegir(a mi me dejan de lunes a viernes de 7h a 19h) y sabras mas o menos cuando pueden pasar por alli.(he creado alguno que otro de recogida como comprador y solo me dejaba por la mañana a ciertas horas.....)

un saludo
He descubierto Genei por un usuario de EOL que la ha utilizado para mandarme un Paquete y me parece muy competitivos los precios,un 24H por 7€-8€ me parece genial...
Los de genei son unos piratas. Tenia un paquete de 9kg, y viendo que en la pagina salia por el mismo precio pues pongo 10kg (y asi tenia margen).

Que sorpresa la mia cuando veo que la etiqueta de ups pone 9 kg xD
A mí también me pasó con Envialia, a través de Genei. Tonto de mí, pagué los 2.86 euros del ajuste de kilos.
Nunca más nada con Envialia.
Estos de Genei lo unico que hacen es transmitiros el coste que les repercuten a ellos de los ajustes de peso. Ellos son unos meros intermediarios y en funcion de lo que les facturan a ellos os lo reclaman o por lo menos asi deberia de ser. Dudo mucho que por bajada de margenes intenten recuperar dinero cobrando estos supuestos extra kilos.

Otra cosa es que las empresas que trabajan con ellos intenten ir colando aunque con empresas serias eso no pasa.

Yo he visto sistemas de pesaje de empresas ( de las que hay en esa pagina ) y alguna te puedo decir que el pesaje deja bastante que desear y otras son realmente profesionales.
nanulin escribió:.

Otra cosa es que las empresas que trabajan con ellos intenten ir colando aunque con empresas serias eso no pasa.

Ya te digo. La primera vez me la colaron porque era un paquete voluminoso y ante la duda pagué el extra.
Pero que me quieran facturar 2 kg por enviar un móvil sin cargador, sin cables, sin manuales... en una cajita con plástico y burbujas... pues clama al cielo
Y no, juro que no era este movil

Imagen
26 respuestas