cosa super rara con tarjeta de la caixa

Buenas, me ha pasado una cosa rarisma con una tarjeta de la caixa, ayer recibi un mensaje con un intento de uso de tarjeta por valor de 4,23USD en la tarjeta acabada en XX ( distinta a la numeracion de mi tarjeta) le escribo a mi gestor y me ha contestado que en la tarjeta que si acaba en los numeros de la mia hay un intento de cargo por ese mismo valor, que si no he sido yo que la anule por seguridad.

lo raro del tema es que esa tarjeta NO LA USO

Han podido trincarle los datos a la caixa directamente? porque otra explicacion no se la encuentro
@rolento No, al banco no se los han cogido.
Manint escribió:@rolento No, al banco no se los han cogido.

pues ni pajolera idea de donde han podido cogerlos, en fin, me quedo rallado aunque el desfalco sean 0€ entre que el mensaje original no se referia a esa tarjeta y que la tarjeta no se ha usado desde que bankia paso a ser la caixa...

gracias por responder
Sí, es perfectamente posible. No significa que hayan hackeado al banco y que estén dentro de sus sistemas viendo tus cuentas y productos, sino que a veces se hacen con listados de tarjetas, por ejemplo en las empresas que los estampan, o de alguna de las emisoras.

Para hacer una compra en un comercio online que no pida conectarse con tu banco para confirmar la operación solo es necesario el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el cvc. Y esos datos los tienen en esos listados que suelen obtener con frecuencia. No es necesario que la tarjeta se haya usado nunca ni que haya salido de ningún cajón. Para que el banco pase la operación sí debe estar activa, pero eso ya es otro tema.
rolento escribió:en la tarjeta acabada en XX ( distinta a la numeracion de mi tarjeta)

Seré raro, pero si me llega un Sms con aviso de cargo a una tarjeta que no es mía lo primero que pienso es que alguien se ha equivocado al dar su número de teléfono, lo segundo es que no le va a llegar la compra.
A mi me han llegado 3 Sms de la Seg. Social de aviso de paternidad y no por eso he llamado a mi pareja preguntando porque no me había avisado... le enseñé el mensaje y entre risas me cayó una bronca.
eXcuX escribió:
rolento escribió:en la tarjeta acabada en XX ( distinta a la numeracion de mi tarjeta)

Seré raro, pero si me llega un Sms con aviso de cargo a una tarjeta que no es mía lo primero que pienso es que alguien se ha equivocado al dar su número de teléfono, lo segundo es que no le va a llegar la compra.
A mi me han llegado 3 Sms de la Seg. Social de aviso de paternidad y no por eso he llamado a mi pareja preguntando porque no me había avisado... le enseñé el mensaje y entre risas me cayó una bronca.

Si se hubiese quedado en el mensaje a secas pues vale, el chiste esta en que ese cargo (denegado) si aparecia en mi tarjeta. En fin la anule por seguridad y arreando
@rolento
Puede ser que varias tarjetas con distinta numeración pertenezcan al mismo contrato, por ejemplo tu tarjeta física y la "copia" de la aplicación de pago por móvil o tarjetas virtuales.

Para el usuario es la misma tarjeta, de hecho solo tiene un contrato, y si es de crédito ambas compartirán ese límite y consumirán hasta ese límite entre las dos. Pero el día que le das de alta en la aplicación de pago del móvil tú eliges pagar con la tarjeta que conoces y se crea la copia sin que el usuario normalmente se de cuenta.

Entonces se me ocurre que tú ves la numeración y piensas que no es tu tarjeta, pero el cargo va al mismo contrato ya que ambas tarjetas pertenecen al mismo.

Es solo una hipótesis que me cuadraría con lo que cuentas.
los numeros de tarjetas Visa y MC se pueden generar "pseudoaleatoriamente" y no es muy dificil generar datos "correctos" y con ellos, hacer (intentar) una compra. hay "bots" haciendo esto constantemente.

para eso esta la autentificacion de doble factor en las compras. (que aunque se proporcionen datos de tarjeta correctos, se verifica en el movil si se ha hecho desde PC y en el PC si se ha hecho desde el movil)

seguro seguro seguro que los datos de la tarjeta no los tienes metidos en ningun marketplace @rolento ¿? mira que a veces los metemos una vez para un tema puntual y nos olvidamos. (a mi me ha pasado).
@GXY la de bankia/la caixa segurisimo, si me hubiese pasado con la pass pues mira, esa si la he usado para pagos por internet, pero la tarjeta afectada no la he usado para nada desde que la caixa absorbio bankia ( que es los datos que me muestra) y de cuando era bankia no recuerdo haberla usado, por usar la pass por lo general ( y si la he usado una vez hace 2 años como pa acordarme xd) en fin, a esperar la nueva tarjeta
a mi una vez me hackearon la cuenta de ebay y por ahi me intentaron hacer compras y consiguieron los datos de mi tarjeta (por si te sirve de info)
rolento escribió:@GXY la de bankia/la caixa segurisimo, si me hubiese pasado con la pass pues mira, esa si la he usado para pagos por internet, pero la tarjeta afectada no la he usado para nada desde que la caixa absorbio bankia ( que es los datos que me muestra) y de cuando era bankia no recuerdo haberla usado, por usar la pass por lo general ( y si la he usado una vez hace 2 años como pa acordarme xd) en fin, a esperar la nueva tarjeta

Insisto en que no es necesario que hayas usado ese número de tarjeta nunca.

No le des más vueltas, es lo que hay en los tiempos actuales. Si el dinero hubiera llegado a salir de la cuenta, reclamación y el banco devuelve el dinero. Este tipo de cosas no son problema, más allá de pasarse un tiempo sin el dinero hasta que lo devuelvan, en el peor de los casos.

Lo que hay que hacer es estar muy alertas siempre y no meter ni dar a nadie códigos recibidos en el móvil, etc.
10 respuestas