Cosa tonta: NFS y iconos de acceso directo en KDE

Pues es una cosa tonta, pero me esta trayendo un poco de cabeza.

He compartido un directorio de mi servidor con NFS y he puesto una linea en el fstab tal como:

192.168.0.11:/var/www      /mnt/freya     nfs      rw,noauto,hard,intr     0 0

De modo que puedo hacer un "mount /mnt/freya" y montar ese directorio en el sistema de archivos de Gentoo. Tarda bastante en montarlo, por cierto, pero eso es otra historia que ya me buscaré la vida para solucionar.

Pues bien, a mi me gusta tener iconos en el escritorio de KDE para los dispositivos que pueda montar/desmontar y así acceder a ellos de forma fácil. Sin embargo hago crear nuevo -> dispositivo -> NFS y en la pestaña Dispositivo no me aparece el nuevo campo del fstab (todos los demás si que aparecen). Bueno, pues escribo "192.168.0.11:/var/www" a ver, y si, efectivamente, me lo monta, pero no me lo abre, me da un error de ruta no encontrada.

La única forma, digamos parecida, que encuentro es abrir el konkeror y me aparece una entrada que pone "Recurso compartido remoto" en la izquierda. Si lo abro, entonces me lo monta y me lo abre, que es justo lo que quiero. Pero no sé... me gustaría tenerlo en el escritorio como los demás dispositivos.

¿Alguna idea?
A mi con KDE 3.1.5 en Debian me pasa lo mismo con el montaje NFS a traves del icono en el escritorio. A ver si alguien tiene la solucion.
si no me equivoco, los sistemas nfs que se montan no se ponen en el /etc/fstab , si no en el /etc/exports , espero que te sirva, y si no man exports .

Para que te lo montase automaticamente a una mala, te haces un miniscript
si no me equivoco, los sistemas nfs que se montan no se ponen en el /etc/fstab , si no en el /etc/exports , espero que te sirva, y si no man exports .

Sí, en el lado del servidor, pero en el lado del cliente hay que ponerlo en el fstab (o al menos eso tengo entendido).
hombre, yo creo que no sigue la sintaxis básica de una entrada en el fstab eh, así que no se si tendrá lugar, yo he montado sistemas servidor nfs pero nunca configuré un cliente, no creo que sea muy critico hacer un script, es una linea, mount -t nfs ipdestino:/directorio_que_quiero_montar /donde_lo_monto
Si, ya sé que parece una entrada algo rara, pero es lo que pone en el nfs-howto, y lo cierto es que funciona sin dar ningún error. De todas formas, ten en cuenta que el fstab incluso soporta entradas de recursos Samba del estilo \\Ordenador\recurso, o sea que...
Yo tengo esto (bueno, algo cambiado :)) en el /etc/fstab del cliente:

10.0.0.5:/home/khosu /mnt/khosu nfs soft,nosuid,rsize=8192,wsize=8192 0 0

Y esto en el /etc/exports del servidor:
/home/khosu/ xatafi(rw)

El escritorio de KDE está así:
Boton derecho sobre el escritorio -> configurar escritorio... -> Comportamiento -> apartado dispositivos -> marcada la opcion "mostrar dispositivos en el escritorio" y entre ellos, "Recurso NFS desmontado" y "Recurso NFS montado"

Espero que te sirva

Un saludo [bye]
Yo tengo esto (bueno, algo cambiado ) en el /etc/fstab del cliente:

cita:10.0.0.5:/home/khosu /mnt/khosu nfs soft,nosuid,rsize=8192,wsize=8192 0 0

Y esto en el /etc/exports del servidor:

cita:/home/khosu/ xatafi(rw)

El escritorio de KDE está así:
Boton derecho sobre el escritorio -> configurar escritorio... -> Comportamiento -> apartado dispositivos -> marcada la opcion "mostrar dispositivos en el escritorio" y entre ellos, "Recurso NFS desmontado" y "Recurso NFS montado"

Espero que te sirva

Ah, pues sí. El problema viene de que estoy acostumbrado a hacerlos a mano y no me había percatado de esta opción [carcajad]

Gracias Raulex [oki]
7 respuestas