Cosas a comprobar en un KM0

Buenas, vereis, hace unos dias me di una vuelta con una amiga para buscar coche para ella, y hemos encontrado un km0 que esta muy bien de precio, con 20.000km y 1 año... y con 2 años de garantia.

La cuestion es que se que muchos km0 son coches matriculados por la tienda para llegar a los objetivos, otros son usados por los trabajadores de la tienda, y otros se prestan a los clientes para que los prueben o como coche de cortesia...pero, tengo la duda de si coches con hasta 30.000km (el limite para un km0) en 12-15 meses no puede ser tambien por procedencia de vehiculos de alquiler, renting etc

Se algunas cosas que mirar para ver que tal tratado ha sido el coche en esos km, como desgaste en partes del asiento, volante, manetas de puertas, montantes delanteros y techo (si se ha fumado dentro estan amarillos), pero me gustaria conocer mas detalles para mirar aparte de los que comento sobre todo para eso, saber mas o menos el trato que se le ha dado...

EDIT: El vehiculo en cuestion es un Seat Ibiza ST Style TDI 105 CV por 10.000€ con 20.000km y 2 años de garantia...
EDIT2: me ha dicho hace un rato que le han ofrecido en otro conce uno identico pero en otro color con 12000km por 10800€..

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:hemos encontrado un km0 con 20.000km

Eso no es un km 0. Eso es un coche de alquiler que ha pasado por 500 manos.
el renting!!! y ahora lo llaman km0 jajajajajajajja

a ver que le quede claro a la peña, un k0 es im coche con alguna reparación/defecto que no puede ser vendido como nuevo. normalmente suelen ser pequeñas reparaciones de chapa, por problemas en el traslado del vehiculo, o le han cambiado la luna por un chinazo... yo he visto una furgoneta que le cambiaron todo el techo y se vendio como km0..... pero si tiene tantos km eso es un renting que te quieren colar mu guapo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Un coche de km0 es un coche nuevo, sin kilómetros. Cualquier otra cosa será un coche de gerencia, para probar, de alquiler o lo que sea.

En cuanto a que mirar, precisamente el problema de estos coches suele ser que a simple vista no se puede ver que trato han recibido pero es probable que haya sido malo: mal rodaje, pisarle sin esperar a estar a 90°, seguramente mucho uso en ciudad, etc... y, obviamente, todo maquillado por el concesionario para que se vea en muy buen estado.
Yo cuando buscaba coche vi un clio de km0, tenía unos 16 km o algo asi, vamos, lo normal de un coche nuevo, y en ese caso, el vendedor nos dijo que como acababa el año necesitaban cumplir unos objetivos y por eso había coches que se matriculaban aunque no los hubieran vendido y luego los vendian mas baratos.

Para mi, un coche con 20.000 km y un año, no es de km 0... ya que ese coche ha sido usado
Ve con cuidado que si se ha usado para renting, pruebas... puede estar más machacado que uno de un particular que tenga más km.

Como sabes que el coche no es tuyo y lo vas a tener pocos días habrán tenido menos cuidado y le habrán dado más caña de lo que tocaría.
Mira ruedas, chapa que no tenga nada de nada. En la conducción que suene realmente BIEN, redondo, nada de que "ese ruido es normal". Por dentro que no haya ningun tipo de desgaste: moqueta, techo, espejos, volante, pomo de cambio y freno de mano.

En conducción: que el volante no vibre y no se vaya a ningún lado, tiene que ir recto. El coche dado a su motor, no pidamos milagros, tire bien y que no expulse humo. Cuando frenes que no se vaya a ningún lado y que el sonido sea muy leve (algo tiene que hacer) y sin chirridos ni nada. Dentro tampoco se deben escuchar golpes, ni ningún ruido extraño dentro del habitáculo al conducir
Yo miraria:

-Los frenos, que tenga mucha pastilla de freno y que no haya mucho desnivel en el disco.

-Llevaria el cohe al sol y miraria bien que el color de todas sus partes sea identico, a veces si se repinta se nota el color algo mas oscuro/claro que el original.

-Lo miraria desde un angulo aproximado de 45grados para poder ver si tiene alguna imperfeccion, que haya sufrido algun golpe y que se note la masilla o algo.

-Abre el maletero, y saca el tapizado y mira que no tenga ninguna arruga la chapa, al igual se puede mirar abriendo el capo y mirando por abajo del vehiculo. Esto para saber si ha tenido algun accidente grabe (Esto siempre se tiene que hacer sobretodo con los descapotables, ya que si ha tenido un accidente que se haya tenido que estirar el coche, este ya no tendra casi ninguna resistencia ante otro golpe).

-Mira el nivel de aceite, y si puedes darte una vuelta mejor, y asi comprueva que el nivel sea el mismo (Y mira que no salga mucho humo blanco del tubo de escape). Yo no se hasta donde puede llegar cada taller, pero hay que modifican el cuenta km y ponen menos de los que tiene, y si el coche no ha pasado ninguna ITV todabia, no lo puedes comprovar, solamente mirando desgastes de motor.

-Comprueva que arranque a la primera y que no haga ningun sonido sospechoso, y que el embrague vaya perfectamente.

Espero que te sea de ayuda.
En casa compramos un km 0 con 30 km (cerca de 20 se los hice yo probándolo). Con tantos km como dices no eskm 0
- Km0
- Cámaras semirreflex
- Salario en diferido
.....

¿Qué coño les pasa a los vendedores que les mola cambiarle el nombre a las cosas para hacerlas más apetitosas? ¿Se creen que somos tontos?

Desgraciadamente lo somos...

Perdón por el Off-Topic
martuka_pzm escribió:En casa compramos un km 0 con 30 km (cerca de 20 se los hice yo probándolo). Con tantos km como dices no eskm 0

Eso es, si tiene más de 40-50 km no es un km0.
Yo dejaria de banda lo del Km0, ya sabamos que no lo es, simplemente fijate si vale la pena por el estado y el precio.

Aunque si ese coche no es un km0 vale la pena pues ya esta.

Podrias decirnos el modelo de coche para tener una idea mejor de que mirar.

A veces algunos se tienen que mirar unas cosas especificas, ya que hay modelos de cada coche que siempre falla por algun lado.
Totalmente de acuerdo con los demas, con 20000 km no es km0 es seminuevo y si es de un concesionario suele estar en peores condiciones porque a sido usado por los del concesionario que no lo tratan igual que un particular porque no es suyo. Entrando en el mercado de seminuevos prefiero uno que venga de un particular
Como dicen los compañeros el coche ese será de un renting. Los de Citroen por ejemplo nutren su "Citroen Select" a base de los coches que tienen en renting en National Atesa. Así que cuidadito con los "casi nuevos con 30.000km" que hay por ahí. Aunque es cierto que si tiene una garantía de 2 años de fábrica está bastante bien.

Un saludo
Retroakira escribió: Los de Citroen por ejemplo nutren su "Citroen Select" a base de los coches que tienen en renting en National Atesa.

Los de Citroen y las demás marcas se nutren de renting, pero como también te dicen tienes coches de préstamo del concesionario, gerencia, vendedores etc..

no necesariamente tienen por que estar mal, todo depende de lo que te ahorres respecto al nuevo, aunque es una lotería y difícilmente podrás encontrar defectos.

lo que tienes que asegurarte es cuanta garantía le queda de vehículo nuevo, no de las que dan en los coches de segunda mano (que no deja de ser una aseguradora)

PD
yo en su día me compre uno de ATESA y sin problemas
Km0: coche nuevo matriculado. Nunca ha tenido ningún dueño ni ha hecho mas kilómetros que los normales para un coche nuevo: menos de 50kms.
Todo lo demás son coches de segunda mano.
Independientemente de lo que elijas, pide prueba en concesionario, aunque te digan que no es posible. Te lo digo por experiencia, pues estuve apunto de comprar un BMW en concesionario oficial km 0 cargado de extras hasta los dientes, manual y con apenas 15.000 km y lo que parecía en todo perfecto en el concesionario fue una mierda en la carretera.

El día de la reserva con el cheque en el bolsillo para hacer los trámites exigí probarlo y vamos, el coche no tiraba nada y el cambio a tercera se quedaba enganchado. Le saque los colores al vendedor y al final la culpa era mía por que no sabía yo conducir.

Me salí a patita del concesionario con una sensación de haber esquivado una estafa inimaginable.

Mi consejo es pruébalo, solicita devolución del vehículo en un periodo y revisalo en otro concesionario si te atreves.

Saludos.
Como te dicen pruebalo en carretera.
Si puedes llevarte a un mecanico conocido llevatelo y que te dejen levantar el capo para mirar.
Mira el tubo de escape y el coche por debajo, si tiene, segun ellos, pocos kilometros, el tubo de escape estara poco quemado.
Mira que las juntas de las puertas con los alerones del morro coincidan PERFECTAMENTE si no coinciden, cambiaron el aleron y poniendose en lo peor, eso pudo venir de un golpe de otro coche de frente, cosa muy mala para el motor.
Otra cosa es probar las marchas, si el coche sale en segunda andando en llano, sin calarse, algo anda mal en las marchas (Hablo de si es diesel, gasolina no se como anda la cosa en este sentido)
Mira que las marchas entren bien, es decir, sin notar demasiada resistencia, o la total ausencia de esta, es decir, normal.

De todas formas, miratelo bien, que yo me pille un Toyota Auris KM0 (este tenia 5km) a un precio increiblemente bueno y fue todo perfecto.
Buenas, y perdon por tardar en contestar...
Muchas gracias por los consejos, el proximo dia que vaya con ella para ver el coche intentare poner en practica lo que habeis dicho y lo que ya sabia ^^

La cosa es que yo no estaba presente en el momento que le ofrecieron este coche en concreto, que se me olvido poner en el 1º mensaje..

El vehiculo en cuestion es un Seat Ibiza ST Style TDI 105 CV por 10.000€ con 20.000km y 2 años de garantia...

Yo ya tenia medio claro que un km0 tiene que estar tirando a eso, km0, pero como se lo ofrecen con los 2 años de garantia y con opcion a ampliacion, pues la cosa es que esta entre medio de un ''km0'' y un ''ocasion'', por que darte los 2 años como nuevo y permitirte ampliacion no se hace si no tienes muy claro que el coche va como la seda (almenos asi lo veo yo)

Un salu2 y gracias
Tatowoke escribió:Otra cosa es probar las marchas, si el coche sale en segunda andando en llano, sin calarse, algo anda mal en las marchas (Hablo de si es diesel, gasolina no se como anda la cosa en este sentido)

Desde cuando sacar el coche en 2ª en llano significa que están mal las marchas??? Si por ejemplo eso es lo habitual si tienes que arrancar el coche sobre nieve para que no te patinen las ruedas en 1ª. :-?

Eso por no hablar que un diesel ya empieza a tirar pa'lante con solo levantar un poquito el embrague.
redscare escribió:
Tatowoke escribió:Otra cosa es probar las marchas, si el coche sale en segunda andando en llano, sin calarse, algo anda mal en las marchas (Hablo de si es diesel, gasolina no se como anda la cosa en este sentido)

Desde cuando sacar el coche en 2ª en llano significa que están mal las marchas??? Si por ejemplo eso es lo habitual si tienes que arrancar el coche sobre nieve para que no te patinen las ruedas en 1ª. :-?

Eso por no hablar que un diesel ya empieza a tirar pa'lante con solo levantar un poquito el embrague.

supongo que se refiere solo soltando el embrague, sin acelerar.
(Neo) escribió:
redscare escribió:

supongo que se refiere solo soltando el embrague, sin acelerar.

Personalmente, la prueba de las marchas, diría que no es una prueba válida, tengo un coche que sale en segunda sin pisar acelerador, es diésel y aunque hay que ir con un cuidado extremo por que a la mínima se cala, poderse, se puede.
Si ha sido un coche de alquiler, tiene que estar reflejado que lo ha sido. Pide que te enseñen la ficha técnica y busca si aparece por algún lado las siglas ASC (Alquiler Sin Conductor).

En la clasificación del vehículo, un turismo particular tiene el número 1000, uno de alquiler 1041.

Si no te aparece por ningún lado nada, es que no lo ha sido.

De todas maneras, fíjate en la fecha de expedición de la ficha técnica, si es posterior a la fecha de matriculación, han pedido un duplicado y yo pensaría que hay algo raro, aunque ahora mismo es obligatorio aunque se pida una copia de la ficha técnica, que quede reflejado el cambio de clasificación del vehículo.

Un saludo.
FoxFurius escribió:Buenas, vereis, hace unos dias me di una vuelta con una amiga para buscar coche para ella, y hemos encontrado un km0 que esta muy bien de precio, con 20.000km y 1 año... y con 2 años de garantia.

La cuestion es que se que muchos km0 son coches matriculados por la tienda para llegar a los objetivos, otros son usados por los trabajadores de la tienda, y otros se prestan a los clientes para que los prueben o como coche de cortesia...pero, tengo la duda de si coches con hasta 30.000km (el limite para un km0) en 12-15 meses no puede ser tambien por procedencia de vehiculos de alquiler, renting etc

Se algunas cosas que mirar para ver que tal tratado ha sido el coche en esos km, como desgaste en partes del asiento, volante, manetas de puertas, montantes delanteros y techo (si se ha fumado dentro estan amarillos), pero me gustaria conocer mas detalles para mirar aparte de los que comento sobre todo para eso, saber mas o menos el trato que se le ha dado...

EDIT: El vehiculo en cuestion es un Seat Ibiza ST Style TDI 105 CV por 10.000€ con 20.000km y 2 años de garantia...
EDIT2: me ha dicho hace un rato que le han ofrecido en otro conce uno identico pero en otro color con 12000km por 10800€..

Un salu2 y gracias

Que no te vendan la moto, eso no es un km0, es un coche de ocasion
yo tampoco consideraría un Km0 un coche que ha podido ir a korea del sur y volver XD

no obstante pocas cosas se le puede mirar a un coche con tan pocos kilómetros. Que suene bien, que el embrague no haga cosas raras, que el turbo aun tire bien...
Un coche con 20.000 km es un coche usado, los kilómetros 0 son aquellos que están matriculados por expectativas de ventas y no tienen uso.

Yo te soy sincero, no lo compres y mas siendo un seat, nuevo puede tener un pase pero con 20.000 kilómetros ni de coña.

Nuevo te sale por 14.679 €uros con el plan doble pive de Seat que te descuentan 5.000 €uros, acabo de configurarlo, pero ya te digo yo que ni de coña me gasto 19.679 en un seat ibiza 1.2 con 105 CV.
Piriot escribió:Un coche con 20.000 km es un coche usado, los kilómetros 0 son aquellos que están matriculados por expectativas de ventas y no tienen uso.

Yo te soy sincero, no lo compres y mas siendo un seat, nuevo puede tener un pase pero con 20.000 kilómetros ni de coña.

Nuevo te sale por 14.679 €uros con el plan doble pive de Seat que te descuentan 5.000 €uros, acabo de configurarlo, pero ya te digo yo que ni de coña me gasto 19.679 en un seat ibiza 1.2 con 105 CV.

No es un 1.2 es un 1.6 TDI, y esta chica no puede tirar de plan pive por que su scenic con 9 años le ha rebentado toda la electronica y le cuesta un pastizal arreglarlo...(aparte de que ya la entrego en el desguace por 1000€)

De todos modos, 5000€ de ahorro por tener 1 año y 20.000km no lo veo tan mal, sobre todo por que le dan los 2 años de garantia... Pero vaya, esta semana que entra que ya hemos quedado de ir al final parece que se va a quedar con otro de los que habia alli en blanco con 12mil km por 10.500€ mas o menos creo que era...

Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios, como ya dije en otro mensaje, intentare poner en practica todo lo posible

Un salu2
semerjet escribió:Que no te vendan la moto, eso no es un km0, es un coche de ocasion

Predicas el el desierto. Lo he dicho en la pagina anterior y me han hecho el mismo casi que a ti.
EOL is different. :cool:
Al creador del hilo se la van a meter bien doblada pero de embragues va a saber mas que nadie! XD
titanioberilio escribió:
semerjet escribió:Que no te vendan la moto, eso no es un km0, es un coche de ocasion

Predicas el el desierto. Lo he dicho en la pagina anterior y me han hecho el mismo casi que a ti.
EOL is different. :cool:
Al creador del hilo se la van a meter bien doblada pero de embragues va a saber mas que nadie! XD

Yo he dejado un ibiza con 175.000 km y nunca ha visto el taller por el embrague ni por otra cosa que no sea las revisiones correspondientes, en general de motor van muy bien, pero en cuanto a ruidos y calidades es una auténtica basura.
yo mi km0 lo pillé con 2000km, que creo que no es mucho...

de todos modos 20mil km si la oferta es muy buena tampoco es para tanto. justo ha pasado la revisión, ya se ha probado que no tenga fallos gordos o que salga malo... en fin yo si el precio es bueno de verdad no le daría tanta importancia, eso sí, el precio tiene que ser BUENO.
Que se pille un Ford Fiesta 1.0 de 100CV que valen 11.000e o menos... y nuevo.
Un KM0 hasta, 2000 Km podría pasar... pero 20.000 KM en 1 año son muchísimos kilómetros para un particular o un coche de sustitución... además, que es mosqueante los de los 20.000Km.

Para que te hagas una idea, cuando se importan coches de Alemania, la "regla" para calcular si el coche ha sido afeitado de Km o no y si el uso has sido mucho, es de 20.000 Km/año, pensando en coches con un uso intensivo...
Un KM0 es un coche nuevo que para cumplir objetivos (que se ven desesperados) lo matriculan ellos y tienen que esperar 6 meses para poder venderlo al publico, salvo si es de importación.
Recuerdo que en Opel te restaban esos 6 meses de la garantía, te daban 18 meses en vez de los 24 meses.
Suelen tener como mucho 30-50km que es lo típico de llevarlo a la ITV subir al camión, bajarlo a lo mejor moverlo de local, etc.
Todo lo demás no es KM0 ni nada por el estilo.
Batman: "Que sea negro".
ojo a lo que cubre la garantia. muchas veces la garantia es solo "caja y motor" con lo cual todas las demas cosas (que es lo que se rompe mas habitualmente) "no te las cubre", y aunque las cubra, ojo con los "desgastes naturales".

esto me lo han comentado por ejemplo de KIA, que presume mucho de sus 7 años de garantia en sus anuncios con rafa. la casa tiene una tabla con el kilometraje y/o tiempo pasado el cual una pieza cuando casca se considera que "es que ha pasado su desgaste natural" y aunque este dentro de los 7 años de marras, no te la cubren. Un ejemplo: a lo mejor tienen puesto que los brazos y bastidores de rueda tienen una duracion de 200mil km (el ejemplo me lo estoy inventando). pues si casca uno de esos y llevas el coche, aunque tenga 4 años, si pasa del kilometraje, lo pagas tu.

yo por un ibiza semiusado no pagaria mas de 7-8mil euros, y dependiendo de motor y estado.

y como dicen por aqui, 20mil km. para un año es bastante uso. toca a mas de 50km diarios. eso me suena mas a alquiler, renting, "gerencia" y cosas similares.
Bueno yo te cuento mi experiencia. Lo compre ne Gines Huertas un Sear Ibiza SDI con 7.000 kilometros (no llegaba por poco) y me ha salido buenisimo, 8 años ya y ni una rotura, lo usaba un comercial de Gines Huertas.
Hispanograna escribió:Bueno yo te cuento mi experiencia. Lo compre ne Gines Huertas un Sear Ibiza SDI con 7.000 kilometros (no llegaba por poco) y me ha salido buenisimo, 8 años ya y ni una rotura, lo usaba un comercial de Gines Huertas.

También hay que tener en cuenta que ese motor está considerado como una puta roca.
36 respuestas