Cosas a hacer despues de un Lite-On Erase fallido.

Buenas.

Como habeis notado algunos he estado trasteando con lectores todas estas semanas.
No os ha pasado que vuestro Lite-On deja de responder despues de que ha fallado el "Erase Lite-On" en el Jungleflasher?
que no abre la bandeja ni responde ala consola (luz verde parpadeante) ni al JungleFlasher (Drive no found).
suena a ladrillazo al canto, pero no os desespereis existe una solucion.

-Encender la fuente de poder del LiteOn, sea consola, CK3 o similares. (OJO, si el CK3 se niega a encender, estamos hablando de algo grave, quizas un corto, o que pusiste el cable al revez)
-Abrir el JungleFlasher, en la pestaña de MTKFlash32, dara "Driver not Detected" pero no os preocupeis.
-Damos click en "Intro / Device ID"
-Se sigue el instructivo de desconectar el lector por un segundo segun el JungleFlasher
-Volia! el lector debera entrar en Vendor Mode, quizas con los siguientes datos:

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD000
Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x1
Flash Name:  Unknown type
Flash Size:  n/a

-No hay problema, vamos a "Erase Lite-On" y seguimos las reglas para realizar el borrado, puede que aparezca esto:

Sending Lite-On-Erase request to port 0xD000
..............
Drive returned Status 0x72
Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x0
Flash Name:  Unknown type
Flash Size:  n/a
Unknown flash type Erase aborted !

Si, es asi, teneis que intentar el procedimiento de "Erase Lite-On" de nuevo. hasta que obtengais algo como esto:

Sending Lite-On-Erase request to port 0xD000
..............
Drive returned Status 0x0
.....
Serial flash found with Status 0x72
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name:  MXIC(MX25L2005)
Flash Size:  262144 bytes

-Si tienes este resultado, ya lo unico que teneis que hacer es preparar el firmware nuevo, LT+ o cualquier iXtreme compatible (el original tambien vale, si estas muy trisquimisquis) con Lite-On, añadirle la Key y darle al boton Write:

Getting Status from port 0xD000
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xD000
Erasing:............
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !

Al terminar, le das a Outro y listo!
Tu Lite-On ha de haber regresado desde los muertos...

NOTA: claro esta que esto no tiene mucha utilidad si eres un manazas y le has dado al "Erase Lite-On" sin primero tener la Key.
por MS-dos se puede hacer tambien, ya que muchas veses Windows suele colgarse, cuando tenemos el lector en ese estado.

PS: that's called a Fu----- Brick XD XD .
hjthebest escribió:por MS-dos se puede hacer tambien, ya que muchas veses Windows suele colgarse, cuando tenemos el lector en ese estado.

PS: that's called a Fu----- Brick XD XD .

Exacto! con el DOSFlash y el comando L-O-Eras
excelent tuto muy bien explicado pues a veces pasa y no habia nada tan claro gracias por ponerlo tan facil y en windows
Pues si el firmware se borra por windows o por DOS...el lector NO puede responder..es lógico no??

ademas sobra decir que es un ladrillo...por que cualquier lector sin firmware no sirve para nada.

el único ladrillo que se puede crear en un proceso de flasheo es con un lector hitachi pues no tiene memoria dinámica, y su escrituro requiere de que su checksum este bien y otros cuentos.

De todas formas gracias por el tu...les servirá a los despistados o asustadizos...XDDDDDD

Salu2!
Ya, seguro le pasara a alguno, y querrá salir corriendo a comprar otro Lite-On.
ademas bastante noob-friendly, nos ahorramos preguntas. ZzzZZ

PD: Ubicacion: Bucaramanga....no me jodas..
Chuky Master escribió:Ya, seguro le pasara a alguno, y querrá salir corriendo a comprar otro Lite-On.
ademas bastante noob-friendly, nos ahorramos preguntas. ZzzZZ

PD: Ubicacion: Bucaramanga....no me jodas..

Que pasa con bucaramanga??
Que actualmente estoy de viaje , pero vivo alli.
Chuky Master escribió:Que actualmente estoy de viaje , pero vivo alli.

hay que aclarar, que con chipsets via, al conectar el lector sin firmware, windows se cuelga, asi que hay que salvar el lector por msdos por cojones...
JRCG01 escribió:
Chuky Master escribió:Que actualmente estoy de viaje , pero vivo alli.

hay que aclarar, que con chipsets via, al conectar el lector sin firmware, windows se cuelga, asi que hay que salvar el lector por msdos por cojones...

Buen Punto, eso me han comentado por privado.
No he tenido problemas porque uso un chipset intel
Yo he probado con muchos chipsets, y despues de hacer muchasss pruebas he concluido que lo sChipsets nVIDIA Nforce son LO MEJOR y mas estable que hay para todos los lectores.

Ale...y Salu2 a todos mis paisanos...XDDDDDDDD
Sarggent escribió:Yo he probado con muchos chipsets, y despues de hacer muchasss pruebas he concluido que lo sChipsets nVIDIA Nforce son LO MEJOR y mas estable que hay para todos los lectores.

Ale...y Salu2 a todos mis paisanos...XDDDDDDDD

pues has concluido mal.

donde se ponga un chipset intel ich9, es que no se pone nada...

los nforce son buenos, pero hay nforce incompatibles con el jungle...
Muy buenas, voy a empezar por el principio:
Ayer me trajo mi hermano una copia de seguridad de un juego, que por lo visto traia una actualizacion nueva, la cual puse a actualizar (sin saber nada del tema) y resulta que no es compatible con el flasheo de mi xbox. Total, que se me queda la maquina con la pantalla en blanco sin terminar de actualizar.
Anoche me puse a investigar como arreglarlo, leyendo, leyendo, encuentro manuales de como flashear, algun manual de como reconocer el lector, vamos, que os voy a contar.
El caso es que encuentro uno bastante facil de seguir, sin tener que comprar nada, solo con un interruptor y puenteando un pin. No esta firmado, asi que por eso no hago referencia de el.
Total, que para no complicarme mucho hago una particion en el disco duro para montar un xp. instalo el jungleflasher, hasta ahi todo bien.
Luego no se lo que me ha pasado, que me he puesto a 'curiosear' por llamarlo de alguna forma (de gili***** diria yo) y le he dado a lite-on erase, ahora el lector no abre ni cierra, no me lo reconoce el ordenador y no se que hacer, coincido en lo que pone en el primer post de este hilo, pero a la hora de darle a write me dice: Drive returned invalid staus! y no se que hacer.

Alguien sabria orientarme??

Siento mucho el tocho y gracias de antemano.

Saludos!
Sonic_206 escribió:Muy buenas, voy a empezar por el principio:
Ayer me trajo mi hermano una copia de seguridad de un juego, que por lo visto traia una actualizacion nueva, la cual puse a actualizar (sin saber nada del tema) y resulta que no es compatible con el flasheo de mi xbox. Total, que se me queda la maquina con la pantalla en blanco sin terminar de actualizar.
Anoche me puse a investigar como arreglarlo, leyendo, leyendo, encuentro manuales de como flashear, algun manual de como reconocer el lector, vamos, que os voy a contar.
El caso es que encuentro uno bastante facil de seguir, sin tener que comprar nada, solo con un interruptor y puenteando un pin. No esta firmado, asi que por eso no hago referencia de el.
Total, que para no complicarme mucho hago una particion en el disco duro para montar un xp. instalo el jungleflasher, hasta ahi todo bien.
Luego no se lo que me ha pasado, que me he puesto a 'curiosear' por llamarlo de alguna forma (de gili***** diria yo) y le he dado a lite-on erase, ahora el lector no abre ni cierra, no me lo reconoce el ordenador y no se que hacer, coincido en lo que pone en el primer post de este hilo, pero a la hora de darle a write me dice: Drive returned invalid staus! y no se que hacer.

Alguien sabria orientarme??

Siento mucho el tocho y gracias de antemano.

Saludos!

Te ha pasado algo muy parecido a lo que me pasó a mi hace un par de días. Has borrado el Firmware del lector (en mi caso, se quedaba colgado Windows si enchufaba el lector o arrancaba windows con el)...
Tienes que hacer un USB autoarrancable y utilizar el Dosflash.
Salu2!
Gracias, me suena a chino pero espero que san google me ayude!!
Gracias y saludos.

Edito: a mi no se me cuelga el pc.
Te he dejado un MP, con un poco de ayuda.
Buenas noches amigos os explico mi caso haber si me podeis ayudar,intente actualizar mi liteon 74850 pero le meti mal als keys y entonces el lector dejo de funcionar la bandeja y con ñuz verde parpadeando todo el rato,despues de leer por el foro he seguido los pasos del jungle de pulsar intro/device,erase,etc,hacerlo tambien por msdos y veo que de el status FF7F o FFFF,no sale la verdad es que estoy hasta los H....(con perdon),ya no se que mas intentar,es posible que mi placa base no sea compatible??Tengo la capturadora sata combo de conceptronic,gracias por vuestra ayuda,un saludo
El invalid status es porque el lector no esta en vendor mode.
compruebalo de nuevo.

PD: no se, solo pregunto, seguro que es un LiteON?
Chuky Master escribió:El invalid status es porque el lector no esta en vendor mode.
compruebalo de nuevo.

PD: no se, solo pregunto, seguro que es un LiteON?

Es un Phillips Liteon, A0A1
bueno, pues yo al final, lo he podido solucionar con el mismo jungle.
lo hice antes de irme a jugar al futbol y ahora no recuerdo bien como fue. Pero creo que lo que hice fue a la hora de darle al write he hecho lo de dejar el lector sin corriente, puentear y volver a meter corriente, y al final se ha puesto a 'escribir', ahora hace un ruido al cerrar un poco brusco, pero ya abre y cierra que es lo importante.

Ahora lo que toca es buscar una actualizacion que me vaya bien.

Gracias por la ayuda y un saludo!!
Este metodo es para todo tipo de liteons?, o solo los fat?
Lo que pasa es que tengo ese problema y el mio es el 0225 de los slim
Hola estoy en el caso del primer post. Intenté borrar en el Jungle y petó el ordenador.

Entonces ahora al conectar el lector me parpadea y no se abre. En el jungle al entrar intento hacer el 1r paso que se comenta (lo de Intro /Device) y ya puedo desconectar y conectar el cable de corriente del lector o apagar y encender la consola que los puntos no paran de aparecer y al final falla.

Sending Vendor Intro to port 0x8400
Status 0x0
Re-sending Vendor Intro:
......................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

Si intento borrar de nuevo falla igual, siempre acabo con el 0x0.

Es un liteon 9345. No sé por dónde tirar ya... [snif]
Gaara escribió:Hola estoy en el caso del primer post. Intenté borrar en el Jungle y petó el ordenador.

Entonces ahora al conectar el lector me parpadea y no se abre. En el jungle al entrar intento hacer el 1r paso que se comenta (lo de Intro /Device) y ya puedo desconectar y conectar el cable de corriente del lector o apagar y encender la consola que los puntos no paran de aparecer y al final falla.

Sending Vendor Intro to port 0x8400
Status 0x0
Re-sending Vendor Intro:
......................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

Si intento borrar de nuevo falla igual, siempre acabo con el 0x0.

Es un liteon 9345. No sé por dónde tirar ya... [snif]

presionas intro device id,
te salta un msj,
apagas la consola,
esperas que se apague completamente la consola,
le das ok al mensaje, enciendes la consola
ya estara entones en status 0x72
Gracias termita1979!! Qué rapidez en responder :) Eso mismo lo he intentado 50 veces porque es lo que comentaban en las páginas anteriores pero al final me ha salido (no sé por qué porque lo he hecho siempre igual). Lo que pasaba era que al hacerlo no paraban nunca de aparecer los puntitos...

Pues nada creo que ya la tengo en stock. Ahora a actualizar el dash y otra vez a la muerte con lo de borrar [+risas]

Lo dicho, muchas gracias! Si no la vuelvo a joder ya no dormiré mal [beer]

Edit: Ale ya está! LT 2.0. Si al final una vez lo has echo la segunda vez está "chupao" [+risas]
Yo estoy igual, con el Lite-on Erase fallido y se me cuelga windows al encender el lector. Tengo qur hacerlo por msdos, pero no encuetro un manaul que me explique bien como hacerlo, con el que encontre aqui no me crea el usb booteable... Alguna ayudita, un privado o algo???
Mil gracias!!
26 respuestas