cosas a tener en cuenta despues de instalar ubuntu ???

Enas gente, a ver llevo unos dias con ubuntu instalado y todo funcionando bien, mi idea es dejar el ordenador encendido las 24 horas para trabajar con el por el dia y para la noche pues ... con cosas.

Mi duda es ¿que tengo que tener en cuenta? Todo viene por que me estan diciendo que linux de principio deja muchas cosas "abiertas" no trae firewall ni nada similar, es decir, que linux es seguro pero si se configura bien, que si no es mas facil entrarle que a windows.

¿es esto verdad?.

Venga un saludo.
Hola:

Mira que yo entiendo poco de linux y seguridad, pero para mi que quien te ha dicho eso tiene menos idea que yo. Lo de dejar cosas abiertas realmente depende de la distribucion, asi que esa generalizacion se la podrian ahorrar, pero bueno, no se que servicios tiene activado ubuntu aunque no es dificil quitarlos.

De todas maneras respecto al firewall linux si que tiene, iptables, y mas potente que eso no necesitaras, para configurar este hay que tirar de editar archivos por consola, aunque hay frontends. Por ejemplo creo que firestarter es uno :

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/aplicaciones/herramientas_del_sistema#como_instalar_el_firewall_firestarter

Saludos
Hola a todo el foro, yo soy nuevo en Linux (borre Windows de mi disco duro definitivamente) y tambien uso la ultima distribucion de Ubuntu Linux. Mi duda es parecida a la de "chele" y aprovecho su post para agregar unas pinceladas. A ver, he visto algunos programas antivirus y firewalls para Linux en la wikipedia, mis preguntas son: ¿Existen virus o software malicioso para Linux? ¿Es necesario tener instalado un firewall? Yo no los tengo. Gracias por su paciencia y perdonen mi ignorancia. Un abrazo a todo el foro.

PD: Windows-> Nunca mais...
El firewall es recomendable usarlo. Yo personalmente no lo uso porque actuo detrás de un router y éste ya lleva firewall.

Sobre los antivirus de linux decir que un uso tipico es el de meterlo en un servidor de correo para eliminar virus que afecten a windows. No te preocupes por virus para linux.

Have a nice day
3 respuestas