Cosas a tener en cuenta en alquiler coche?

Los tipos de lleno-lleno, prepagados y demás los tengo claros.
Y que si puedo coger el máximo seguro mejor, también.

Las dudas me vienen sobretodo de:
Cuanto te pueden cobrar por el deposito lleno de un prepagado por ejemplo, que ya veo se las saben todas para incrementar el precio por todas partes (del típico coche mini/economico de gasolina).

La tarjeta de crédito de turno como garantía cómo va. Por lo que leí a raiz a otro hilo mío con duda sobre el tema tarjeta alguien dijo que hacen una "reserva". Eso qué significa, que me cargan X dinero y luego lo devuelven, o lo bloquean del tope de crédito que me asignen a la tarjeta en cuestión? Me gustaría saber de cuánto suele ser esa cifra aproximadamente.

Espero que me podáis echar un cable. Gracias!
Yo la ultima vez con enterprise en francia , aqui es atesa, me bloquearon 750e y luego me cobraron un plus de todo riesgo 10e por dia... Eso fue hace un mes.

Por otro lado a mi siempre me han dado el deposito lleno y lo he devuelto igual....

Saludos!!
melliug escribió:Yo la ultima vez con enterprise en francia , aqui es atesa, me bloquearon 750e y luego me cobraron un plus de todo riesgo 10e por dia... Eso fue hace un mes.

Por otro lado a mi siempre me han dado el deposito lleno y lo he devuelto igual....

Saludos!!

Por "bloquear" nos referimos al tope del crédito mensual asignado a tu tarjeta, y no a inmovilizar ese dinero de tu fondo actual de la cuenta asociada a dicha tarjeta, correcto?
Exacto... Digamos que se lo cargan al credito de la visa. De todos modos ya ponen que tarjetas de debito no aceptan....
Saludos!
¿Aparte de que es una estafa? xd
Atmósfera protectora escribió:¿Aparte de que es una estafa? xd

Estafa el qué?

A ver, no es lo mismo tener que ir a Londres que a una zona deficientemente comunicada. Que haces, vas en patinete 90Km cada día durante una semana? xD Que se aprovechan, sí... pero si no queda otra que le vas a hacer.
Pues yo personalmente nunca he cogido el seguro que me ofrecen, me parece una estafa, y nunca he tenido un problema.

Te aconsejo la web retalcars.com, es un comparador y los precios son inferiores incluso que contratando directamente con la empresa. Luego, lo de pagar por el depósito entero también me parece una estafa, intenta que el alquiler sea lleno-lleno y cuando devuelvas el coche, dile al que lo recepcione que compruebe el nivel del tanque.

No suelo tener problema con que me bloqueen dinero de la tarjeta, nunca me han puesto problema al devolvérmelo y la devolución siempre es automática. A mí me suelen cobrar unos 200-400€.
exitfor escribió:
Atmósfera protectora escribió:¿Aparte de que es una estafa? xd

Estafa el qué?

A ver, no es lo mismo tener que ir a Londres que a una zona deficientemente comunicada. Que haces, vas en patinete 90Km cada día durante una semana? xD Que se aprovechan, sí... pero si no queda otra que le vas a hacer.

No, si no es una crítica a ti.

Quería decir lo mismo que has dicho tú, te lo marco en negrita.

En mi opinión más vale coche propio de segunda mano que coche alquilado, a poco que necesites el coche varias veces a la semana.
LLioncurt escribió:Luego, lo de pagar por el depósito entero también me parece una estafa, intenta que el alquiler sea lleno-lleno y cuando devuelvas el coche, dile al que lo recepcione que compruebe el nivel del tanque.

Es la preferencia, pero depende desde donde pille el paquete completo puede que donde me sale más barato en conjunto sea en prepagado.
Por un casual no sabrás cuánto te clavan por darte el depósito lleno esta gente, más o menos?
exitfor escribió:
LLioncurt escribió:Luego, lo de pagar por el depósito entero también me parece una estafa, intenta que el alquiler sea lleno-lleno y cuando devuelvas el coche, dile al que lo recepcione que compruebe el nivel del tanque.

Es la preferencia, pero depende desde donde pille el paquete completo puede que donde me sale más barato en conjunto sea en prepagado.
Por un casual no sabrás cuánto te clavan por darte el depósito lleno esta gente, más o menos?

Lo que puedan y más, depende del tamaño del depósito pero puedes preparar alegremente 80€.
LLioncurt escribió:
exitfor escribió:

Lo que puedan y más, depende del tamaño del depósito pero puedes preparar alegremente 80€.

Yuju xD

Gracias a todos por las respuestas. Ahora ya voy un poco en sobreaviso de todo.
10 respuestas