Cosas arcaicas que siguen funcionando ahora igual o mejor que en sus inicios

Cosas o 'inventos', no sabía qué palabra utilizar para poner en situación.

Por ejemplo me refiero a la radio, las gafas o el joystick/gamepad que utilizamos para jugar.. inventos que fueron rompedores en su época, pero que si tenemos en cuenta el paso del tiempo, a día de hoy deberían estar más que en desuso y sin embargo parecen tener más salud que nunca junto con una esperanza de vida ilimitada en apariencia. (intentando llevarlo al terreno informático, como quien compró en 2007 un ordenador Core2Quad con una Geforce 8800 Ultra :))

Gracias.

Saludos
balónybalín escribió:Cosas o 'inventos', no sabía qué palabra utilizar para poner en situación.

Por ejemplo me refiero a la radio, las gafas o el joystick/gamepad que utilizamos para jugar.. inventos que fueron rompedores en su época, pero que si tenemos en cuenta el paso del tiempo, a día de hoy deberían estar más que en desuso y sin embargo parecen tener más salud que nunca junto con una esperanza de vida ilimitada en apariencia. (intentando llevarlo al terreno informático, como quien compró en 2007 un ordenador Core2Quad con una Geforce 8800 Ultra :))

Gracias.

Saludos

Pues supongo que dependerá de la experiencia de cada uno, porque justo el ejemplo de gráfica que pones tú, al año me empezaron a salir artifacts y tuve que cambiarla.

Así que a mi no me vale :D.

Por cómo lo decías en el hilo, estaba pensando más en un seat panda, un amstrad, qué se yo, una calculadora vieja...

Cosas así de principios de siglo, pues ninguna. Del siglo pasado, o de los 80 incluso, pues un porrón de cosas:
- Calculadora.
- Teléfonos de rueda (tengo uno de mi abuela de los 70 :D), aunque no lo uso (porque no utilizo para nada la línea fija) cuando llaman, suena.
- La bici.
- El microondas (éste parece tener vida inifinita :O).

Saludos.
Suicyco escribió:Los condones

Junto con los barcos y las... [beer]
No sé si sigue la idea original pero algo bastante usado aún a día de hoy pero que por razones ecológicas y económicas deberían estar en desuso son los libros en formato papel en favor de los ebooks [360º]

Y las cabinas de teléfono también, por cierto xD
Las cafeteras exprés de toda la vida, y las cafeteras americanas de goteo, siguen siendo útiles.

Los lápices, las gomas de borrar, los afilalápices, y los folios, siguen siendo necesarios.

Los neumáticos de los coches, son absolutamente necesarios aún.
Creo que os habéis liado :D

Se refiere (yo creo) a una cosa en sí, no a una tipología de cosa. Quiero decir, un neumático claro que sigue haciendo falta, pero quien siga yendo con los mismos neumáticos que los que utilizaba en los años 80 creo que corre un serio peligro.

Yo por eso decía los ejemplos que he puesto. El que habéis puesto del teléfono móvil de pantalla en verde que sólo servía para llamar y mandar SMS (por ejemplo), ah!! y el juego de la serpiente XD, para mi no es de toda la vida :D Es de principios de este siglo, es decir, de la década de los 2000, que eso para mi es ultra actual ya.

Será que me hago viejo (con 36 años manda huevos decir eso) o que aquí hay mucho yogurín [looco]

Saludos.
cacharros/inventos antiguos, que ya existian hace decadas, que siguen haciendo un buen servicio hoy dia (y que podrian seguir haciendolo con el cacharro de hace 30-40 años o mas) y, añado yo, que las versiones o tecnologias modernas que los sustituyen, de momento, no son especialmente mejores que el antiguo.

- WC
- Bicicleta
- Radio
- Reloj (de pulsera)
- Reloj Despertador (de mesa)
- Calculadora
- Microondas
- Lavadora

...
balónybalín escribió: con una Geforce 8800 Ultra :))

Mal ejemplo has puesto, si bien de rendimiento fueron muy bestias y aguantaron muy bien (La mia le estuve dando caña casi 8 años) y pude jugar a algunos juegos casi al maximo en sus ultimos meses (cosas de la larga duracion de 360 y ps3 en el mercado), es practicamente imposible que quede alguna 8800 viva a dia de hoy. Eran tarjetas jodidamente calentorras que operaban muy cerca de su temperatura de daño critico, estando completamente limpias, sus temperaturas de funcionamiento podian oscilar entre 83 y 88 grados, siendo su temperatura de daño critico 95. mi 8800 GTS 320MB ya se reseteaba si alcanzaba los 89,90. Solo era necesario que el ventilador acumulase un poco de pelusa y un verano caluroso para que se llevasen un buen viaje. Y con la revision que sacaron aunque se calentaba menos sacaron muchos modelos de un unico slot, con un ventilador de risa asi que....

Mal ejemplo el de la 8800 ultra, que encima era mas calentorra que la gts que yo tuve. XDD
Tengo todavía funcionando una N,Gage,aquello que era como un móvil y Consola de videojuegos.
Juegos como el primer Tomb Raider me lo pasé allí.

Imagen
Al'Lan escribió:Creo que os habéis liado :D

Se refiere (yo creo) a una cosa en sí, no a una tipología de cosa. Quiero decir, un neumático claro que sigue haciendo falta, pero quien siga yendo con los mismos neumáticos que los que utilizaba en los años 80 creo que corre un serio peligro.

Yo por eso decía los ejemplos que he puesto. El que habéis puesto del teléfono móvil de pantalla en verde que sólo servía para llamar y mandar SMS (por ejemplo), ah!! y el juego de la serpiente XD, para mi no es de toda la vida :D Es de principios de este siglo, es decir, de la década de los 2000, que eso para mi es ultra actual ya.

Será que me hago viejo (con 36 años manda huevos decir eso) o que aquí hay mucho yogurín [looco]

Saludos.

Yo creo que no, al fin y al cabo ha puesto como ejemplo la radio, y dudo que alguien use una radio como las primeras.
Muchísimas gracias por las respuestas.

Freestate escribió:
balónybalín escribió: con una Geforce 8800 Ultra :))

Mal ejemplo has puesto, si bien de rendimiento fueron muy bestias y aguantaron muy bien (La mia le estuve dando caña casi 8 años) y pude jugar a algunos juegos casi al maximo en sus ultimos meses (cosas de la larga duracion de 360 y ps3 en el mercado), es practicamente imposible que quede alguna 8800 viva a dia de hoy. Eran tarjetas jodidamente calentorras que operaban muy cerca de su temperatura de daño critico, estando completamente limpias, sus temperaturas de funcionamiento podian oscilar entre 83 y 88 grados, siendo su temperatura de daño critico 95. mi 8800 GTS 320MB ya se reseteaba si alcanzaba los 89,90. Solo era necesario que el ventilador acumulase un poco de pelusa y un verano caluroso para que se llevasen un buen viaje. Y con la revision que sacaron aunque se calentaba menos sacaron muchos modelos de un unico slot, con un ventilador de risa asi que....

Mal ejemplo el de la 8800 ultra, que encima era mas calentorra que la gts que yo tuve. XDD

La verdad es que no sabía nada de esto, pero bueno, si me permitís sustituir Geforce 8800 Ultra por una Radeon HD 2900XT, ya tenemos apañada la analogía informática :)

Saludos
El papel de WC.

Algun dia tendremos las tres conchas?

Imagen
SECHI escribió:El papel de WC.

Imagen

Ahora que ya sabemos como funcionan, por que no?
Mi gameboy con mis 8 pokemon a lvl100, con sus pilas de hace 15 años
Como el hilo se presta a varias interpretaciones, mencionaré algunos inventos "de siempre" que siguen vigentes:
el cortaúñas, el sacacorchos, la grapadora, el abrelatas, el paraguas.

Aunque es cierto que han evolucionado, las versiones primigenias suelen ser las más funcionales, sencillas y fiables.
Freestate escribió:

Imagen

Como funcionan?
SECHI escribió:
Freestate escribió:

Imagen

Como funcionan?

Lo conto stallone en una entrevista, tampoco es que fuera algo intencionado en el guion, pero lo aceptamos como la unica oficialidad del asunto. Dos conchas se usan a modo de pinza para retirar la mierda y la tercera para echarte aguita para limpiar los restos XDDDD
Freestate escribió:
SECHI escribió:
Freestate escribió:

Como funcionan?

Lo conto stallone en una entrevista, tampoco es que fuera algo intencionado en el guion, pero lo aceptamos como la unica oficialidad del asunto. Dos conchas se usan a modo de pinza para retirar la mierda y la tercera para echarte aguita para limpiar los restos XDDDD

¿¿¿???

Que las conchas no son botones o grifos?

Yo pensaban que eran 3 botones que los.pulsabas o girabas como.un grifo y salia un chorrito de agua, otro de.aire y otro de perfume/crema.hidratante/polvos de talco en spray o algo parecido.

Nunca.imagine que eran algo para coger con las manos y sacarte la.mierda con eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La lavadora que tienen mis padres en el pueblo, que lleva 30 años al pie del cañon , mientras que yo en 7 años independizado ya voy por la segunda.
Un ventilador, hornillo de butano,cinturón de seguridad, sartenes de hierro.
Tipoduro escribió:La lavadora que tienen mis padres en el pueblo, que lleva 30 años al pie del cañon , mientras que yo en 7 años independizado ya voy por la segunda.

Pues el agua de ese pueblo debe de ser superblanda, porque sino no me lo explico. Las lavadoras viejas no tenian ningun filtro antical eficiente y se jodian de eso siempre. Por no hablar de las amortiguaciones de goma que se pudrian por la calor y el trote con los años, me cuesta de creer, una lavadora de aquella epoca como mucho duraba unos 20 que ya era una barbaridad.
¿ Queréis cosas antiguas que aún funcionan ?

Vamos a ver unas cuantas:

1ª) El "Spanish Aerocar", un teleférico construido en 1916, para ser usado en las cataratas del Niágara, basado en el diseño del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (1852-1936)

Imagen

Estado actual: EN SERVICIO

2ª) Sistema de alcantarillado de Roma. Cloaca Maxima (siglo VI a. C)

Imagen

Estado actual: PARTE EN SERVICIO (aunque necesita reformas y reparaciones)

https://ireneu.blogspot.com/2017/07/cloaca-maxima.html
El fuego, presente en estufas, asadores, zippos
el fax
el telefono fijo
el motor de combustion interna
https://img.clasf.com.ar/2015/02/10/Air ... 223604.jpg

mi aparato de aire acondicionado es muy parecido a este, lo tengo desde que naci, tengo 28 años y ya estaba ahi unos cuantos antes, un bicharraco
alex_el_gato escribió:el fax
el telefono fijo
el motor de combustion interna

el fax ya no. hace años que el correo electronico lo tiene superadisimo, y solo lo utilizan 4 gatos (sin ofender).

el telefono fijo? si hay gente que le ponen linea nueva y ni lo usa porque la compañia no le proporciona un telefono o porque las unicas llamadas que recibe en el son de jazztel :-P

el motor de combustion interna a dia de hoy si, pero creo que dentro de 40 o 50 años sera una reliquia.
El chantaje emocional. Es de toda la vida de la humanidad y sigue funcionando.
Un amigo tiene una navaja suiza victorinox que le dio su abuelo hace más de 20 años y lo peor es que a su vez fue la navaja del abuelo por otros 20 años... y sigue perfecta. Se le nota un poco el desgaste en el lustre y las cachas pero solo un poco, del resto va del diez. Putos suizos.
36 respuestas