Lo peor de los juegos actuales es la cantidad de relleno que tienen, que todo tiene que ser un mundo abierto y la sobreimportancia que se le da a la historia frente a la jugabilidad.
La verdad, hoy día estoy un poco cansado ya de los juegos que tienen que durar 100 horas y de esas 80 horas son puro relleno de misiones de recaderos o coleccionables sin sentido.
Los juegos antiguos eran más sencillos, incluso los RPG eran más directos, de ir al grano, y si había historia al menos era los suficientemente buena y original para mantenerte pegado a la pantalla hasta acabarlo. Coño, el último RPG que me pasé fue en Saturn, el Magic Knight Rayearth y me duro no se si fueron 10 horas, y lo disfruté a pesar de ser super simplón porque en ningún momento había relleno o te hacían meterle horas sin sentido solo para poder publicitarlo como "ostia mira, dura 10000 millones de horas".
Actualmente hay muy poco respeto por el tiempo de los jugadores.
EDIT: De hecho pongo un ejemplo, esta generación de One y PS4 he jugado a todos los Assasins Creed, y el mejor para mi el Origins porque el mapa estaba muy bien hecho y te animaba a explorarlo por lo variado de sus localizaciones, luego el Odysse más de lo mismo pero estirado y el Valhalla es que directamente lo vendí porque me pasaba más tiempo paseando por bosques y yendo del punto A al punto B que jugando realmente.