Cosas cotidianas de otros paises que te sorprenden

1, 2, 3
shinonaga escribió:
incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.

En Italia es común que los coches se salten semáforos, vayan a mucha más velocidad de la permitida en ciudad e ignoren que hay más personas en la carretera. Yo desde que visite Roma entendí que a la conducción ofensiva se le llamará conducir a la italiana jajaja.

Roma en cuanto a coches es la civilización, pasearos una tarde por nápoles.
SECHI escribió:
Imagen

Fuer de españa no es muy habitual verlos y aqui sales a media mañana y ves unos cuantos nada mas salir.

Ostias es verdad, no he visto ni 1 solo en 5 años de UK. Pero por contra, si entras con una mochila a cualquier negocio nunca te dicen nada ni que la abras.
Puedes ir a una tienda, comprar un par de cosas, ir al supermercado donde venden esas mismas cosas pero mas caras, y no sentir que te van a tachar de ladron. En Madrid si iba con la mochila me daba pereza ir al supermercado (aunque solo llevara un portatil) por tener que ir enseñando los bolsillos de la mochila.

Mr_Dorian_Gray escribió:De Japón:

- El precio de la fruta, carnes y pescados por las nubes: Una sandía, más de 20€ fácilmente.

En los supermercados, si algo es caro o barato, dependera de:
1º lleva alcohol?
2º se ha producido fuera de Japon? (o lleva ingredientes principales producidos fuera de Japon)
Si ambos son no, generalmente va a ser barato (o mejor dicho, no-caro).

Quiero volver a Japon por 3º vez de turismo, pero me esta costando ahorrar ultimamente... asi que comete un meron pan a mi salud.

Por cierto, el timo del te matcha, que en la mayoria de los sitios es te verde con leche en polvo, me entere hace poco y creo que por ende no he tomado nunca te matcha sino fake :( . Al parecer un matcha autentico podria costarte unos 10€ la tazita (que lleva 1 cucharada tamaño cucharadita-de-cocaina).
Yo te recomiendo que lo pruebes, no hay comparación.

Siempre que te guste el té claro, a los que dicen que es agua sucia, pues como que tampoco.
No os olvidéis del mate [toctoc]

Y el bidet. Todavia no entiendo cómo funciona el mundo sin bidet Oooh
utreraman escribió:
shinonaga escribió:
incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.

En Italia es común que los coches se salten semáforos, vayan a mucha más velocidad de la permitida en ciudad e ignoren que hay más personas en la carretera. Yo desde que visite Roma entendí que a la conducción ofensiva se le llamará conducir a la italiana jajaja.

Roma en cuanto a coches es la civilización, pasearos una tarde por nápoles.

+1, joder Nápoles... las motos te pasan rozando a toda velocidad en los pasos de cebra y en calles semipeatonales mientras que pitan como locos. Además, es surrealista, veías como los coches tenían el semáforo en rojo y aún así pasaban. Nunca en mi vida he visto algo similar.

Un saludo!
alexrikelme escribió:+1, joder Nápoles... las motos te pasan rozando a toda velocidad en los pasos de cebra y en calles semipeatonales mientras que pitan como locos. Además, es surrealista, veías como los coches tenían el semáforo en rojo y aún así pasaban. Nunca en mi vida he visto algo similar.

Un saludo!

Cuanto más al sur, peor. Hace un par de años en Sicilia alquile un coche y el de alli me preguntó si ya habia conducido antes en Italia. Le dije que si, por Roma y Milan, y me dijo, literalmente

"Para los de Sicilia, los conductores de Roma son como para los de Roma los Alemanes. Buena suerte".

Y tenia razón.... vaya que la tenia xDDD
105 respuestas
1, 2, 3