› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
x_A escribió:Algo que me llamo la atención de España era el control de la piratería...
Una vez en un foro comente que quería armar una árcade y ponerla a operar y los españoles se fueron de espaldas diciéndome que era ilegal y que la policía me iba a "Crujir" si me encontraban lucrandome con juegos piratas. En donde yo vivo eso no ocurre, hay harta piratería y no se si mas o menos pero la policía aqui es muy corrupta.
Me llama la atención de españa pues me da la impresión de que se espantan mas por crímenes sencillos, donde yo me encuentro es natural si entras en disputa coger al enemigo y encontrarlo desmemb%#"&
Comparo muchas cosas en cuanto a la ley. La ley por acá es mas de "Tu contra todos". Diria que no es imprescindible pero si es bueno saber pelear.
Otra cosa de España es que lo "Retro" como que es mas caro en vuestro país, por acá hay para aventar ese tipo de cosas.
A veces me da la sensación de que los Españoles se pasan de buena gente y luego pienso que yo estoy entre un campo de batalla...
NWOBHM escribió:Creo que se refiere a poner una recreativa en un lugar público para lucro.
Y en España eso sí está perseguido. Como te pillen en un bar con una máquina sin licencia te crujen pero bien.
x_A escribió:NWOBHM escribió:Creo que se refiere a poner una recreativa en un lugar público para lucro.
Y en España eso sí está perseguido. Como te pillen en un bar con una máquina sin licencia te crujen pero bien.
Pues exactamente a eso me refiero...
En donde yo estoy tu puedes tener las maquinas y no necesitas ningún tipo de licencia...
Si operas maquinas de azar la policía simplemente te las quita a no ser que les des una parte del dinero pero es como abrir la primera puerta de la mafia...
En españa esas cosas les asustan.
Acá es muy común que maten casi a Diario.
Recuerdo el acto "Terrorista" en España de hace relativamente poco en donde una furgoneta atropello a 15 personas...
Bueno, comparado con lo que ocurre acá es digno de risa (Lo digo con respeto y como ejemplo). Acá hay mucho tipo con fusil y que hace daño de verdad.
tyranus_22 escribió:LLevo viviendo 5 años en inglaterra (york) y voy a responder de lo que dicen:
Lo de ducharse hay de todo pero la mayoría que conozco se ducha 1 vez al día, es cierto que muchas chicas se maquillan demasiado, a veces es asqueroso lo maquilladas que van incluso chicas guapísimas. Es cierto que a veces no se quitan el maquillaje por las noches y van con el día. Tambien es cierto muchas usan mucha colonia pero dudo que sea por no ducharse.
Yo me ducho 2 veces al día porque lo necesito, una al levantarme y otra al llegar de trabajar. De la gente que conozco aquí nadie me ha dicho que ha estado 2 dias sin ducharse. En invierno es cierto que muchas veces solo me ducho 1 vez al día.
Lo de la higiene bucal no he visto nada así como comenta el forero donde yo vivo.
Lo único que he visto que molesta es la sobreproteccion del gobierno, sobretodo a menores, tener que tener 16 años y demostrarlo para beber un red bull... lo veo desorbitado. Tambien muchos carteles de que el gobierno te vigila y demás. Tambien lo falsa que es mucha gente.
mecavergil escribió:@Pequadt
Dios macho, cada vez que te leo flipo. Yo tengo ganas de irme a currar a UK (en el curro me dan facilidades para irme para allá con un contrato), pero leo esas cosas y se me quitan las ganas.
Algún sitio recomendable que no sea Londres?
Pequadt escribió:mecavergil escribió:@Pequadt
Dios macho, cada vez que te leo flipo. Yo tengo ganas de irme a currar a UK (en el curro me dan facilidades para irme para allá con un contrato), pero leo esas cosas y se me quitan las ganas.
Algún sitio recomendable que no sea Londres?
Pero eso es solo las cosas malas, y tambien hay gente muy limpia, y por lo general no te vas a encontrar con nadie asi (salvo que vivas en muchas casas compartidas y tengas mala suerte con Tinderr. Seguro que hay malas historias de Tinder en España tambien).
Quedate con que aqui el salario que te paguen va a ser bueno, el respeto al trabajador existe, los jefes no te gritan porque si ni porque no, y varias cosas buenas mas. Aqui en el ambito laboral, es como jugar en modo facil a un juego, salvo que tengas muy mala suerte, practicamente todo el mundo que conozco que ha trabajado fuera de UK opina asi.
Aqui el 90% de los camareros/as y personal de tiendas es simpatico y profesional! Es algo que me choca demasiado al volver a España, el ir a un bar y que casi te escupan, que parece que te hacen el favor de tu vida. Y no es por las propinas, porque salvo en algun sitio de Londres, no hay que dejar propinas en ningun sitio de UK (salvo que lo desees).
Me acuerdo cuando invite a mi padre a un pincho de tortilla en Aluche (Madrid), joder, que flema tenia el del bar, en fin... le dejamos 1 centimo de propina y no volveremos. Pero bueno, que me lio jaja.
Mucho menos machismo y racismo en el ambito diario. En secreto son igual o mas de racistas y machistas, pero publicamente no.
Aunque todos mis amigos extranjeros suelen volverse tras 1-3 años, al final el choque cultural se va haciendo mas evidente, o la morriña o cualquier otro motivo, la experiencia siempre es positiva, y si no eres un despilfarrador, vas a poder ahorrar bien.
Cualquier sitio salvo Londres va a estar bien. Liverpool, o Merseyside es la zona con mas paro de UK, muchos drogadictos y bandas. Tambien es la zona con los ingleses mas sociales, anda que no he entrado a pubs y se me han puesto a hablar ingleses y me lo he pasado teta, mientras que fuera de Liverpool es raro que entablen conversacion contigo.
Pero hay zonas con menos paro y peor criminalidad tambien. A mi me gustaria ir a vivir mas al sur en el futuro, habiamos pensado mi novia y yo en irnos a Bristol, pero ya veremos si damos el paso o no
Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
Yo ya he llegado a un nivel que entiendo a todos menos a los de Birmingham e irlandeses. Mi objetivo es un dia entenderlos, y ya podre morir tranquilo
Tras 5 años, sigo viviendo aqui. Solo he comentado algunos aspectos negativos y con un tono bastante soez. Si sigo aqui por algo sera, y tan mal no estara la situacion jaja.
PD: pero en serio, no tomes te o cafe en el trabajo, o llevate tu propio termo
PD2: lo del tio con la perra y las manchas de regla, es el caso mas extremo y grotesco que he vivido en mi vida, y mira que he ido a muchos campings donde te encuentras cosas raras, pero raras raras. Este tio trabaja en una discografica y es el dueño. Es un bohemio de mucho cuidado, snob, y mas guarro que el sobaco de un cerdo. Dudo que sea facil encontar a alguien mas con este perfil. Lo peor es que tiene novia, y se la lleva al cuarto... y hacen bebes en esa cama.
Tambien con todo lo que gana, alquila 2 habitaciones de su casa a musicos (mi colega es musico pero no de su discografica).
En fin, son los misterios de la vida que no se podran resolver, como puede alguien asi tener pareja? Creo que ni por el dinero o ser un mantenido me meteria yo en la cama con una tia asi de guarra
Moki_X escribió:- Lo ofrecidas que van algunas inglesas cuando salen de marcha. Flipa. En serio. Escotes hasta el ombligo, minifaldas en diciembre, tops con menos tela que un pañuelo...
mecavergil escribió:Jajajajajajajajaja
Pues justo había estado mirando un Birmingham, Bristol, Hampshire...
El tema idioma... Donde estoy trabajando ahora mismo trato bastante con ingleses y si que es verdad que según de donde vengan se les entiende de lujo o tienes que darle a los gestos porque no hay cojones a entenderles, pero supongo que a la larga será tener trato con ellos.
Sobre el tema alquiler... Es muy caro y está subiendo como en España? O está más regulado?
Pequadt escribió:Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
Yo ya he llegado a un nivel que entiendo a todos menos a los de Birmingham e irlandeses. Mi objetivo es un dia entenderlos, y ya podre morir tranquilo
Moki_X escribió:- Lo ofrecidas que van algunas inglesas cuando salen de marcha. Flipa. En serio. Escotes hasta el ombligo, minifaldas en diciembre, tops con menos tela que un pañuelo...
Freestate escribió:Pequadt escribió:Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
Ya se que es una pregunta un tanto de no tienes fe ni nada, pero para alguien que este acostumbrado al ingles yankee y quiera mejorar sin encontrarse con una situacion de acento gaditano total que recomiendas de uk y irlanda? O es mision imposible puesto que como dices tu, en cada sitio tuercen la boca de modos inimaginables?
Es que el otro dia me encontre en el tren a una cuadrilla de chavales de atlanta y me senti king porque les entendia perfectamente con mi b1 cutre de ingles y me pegue una charla con ellos, y con vistas a irme cerca para mejorar me dan autentico pavor los acentos europeos..
Pequadt escribió:Este sistema de cubos es la explicacion de porque los grifos en UK estan separados por agua fria y caliente. Cuando alguien de fuera quiere agua templada... se lleva las manos a la cabeza
GXY escribió:Pequadt escribió:Este sistema de cubos es la explicacion de porque los grifos en UK estan separados por agua fria y caliente. Cuando alguien de fuera quiere agua templada... se lleva las manos a la cabeza
este sistema de grifos separados para fria y caliente se ve en algunas instalaciones antiguas aqui en canarias.
y suele ser que antiguamente la fria venia "de la calle" (generalmente de un aljibe particular o comunitario) mientras que la caliente venia del circuito del calentador que a su vez llevaba un deposito separado (muchas veces alimentado tambien por el mismo aljibe, pero con etapa intermedia).
hoy dia cuando se reforma el baño se sustituye y se pone un unico grifo. igual que en muchos baños hasta los 80s se ponia bidet y bañera completa (o "media bañera" en donde no cabia la completa) y hoy dia lo normal es quitar el bidet y poner ducha.
SECHI escribió:Yo soy de España y me sorprende que muchos extranjeros no sepan para que sirven los carros de la compra y hasta uno me preguntó si esos carros atados en las entradas de los supermercados eran un servicio de alquiler del supermercado.
He viajado bastante y es verdad qe eso no se ve fuera de España (o al menos yo no lo he visto).
Como coño compra la gente en otros paises? Cada dia van a comprar lo del dia siguiente? Porque por muchas bolsas que compres nunca vas a poder con lo qe se puede llevar en el carro mas alguna bolsa.
Esto me hace recordar que en otros paises no hay supermercados grandes en las ciudades, solo he visto supermercados tipo badulaques con cuatro cositas. Aqui en españa casi en cada esquina o cada dos hay algún super bastante grande donde poder escoger varias marcas de muchos productos diferentes.
Que van cada semana a centros comerciales? Compran lo del todo el mes y llenan el maletero y los asientos de atrás?
[PeneDeGoma] escribió:
Alguna cosa de las que sale en hilo es para que se las enseñe la gente a sus padres y le tiren de las orejas pero bien...joder dos grifos separados es algo raro? soy del 83 y si pienso abstractamente en una pila aún la concibo así, de hecho creo que mis padres aún tienen una doble en su lavabo...
Silent Bob escribió:@SECHI De qué paises hablas? Porque desde Portugal hasta Hungría he visitado casi todo lo que hay en medio y he visto hipermercados y carritos "en tos laos".
Otra cosa es que te metas dentro de la ciudad, en muchos países la gente no se mueve en coche por ciudad ni loca, con lo que lo que se compra en el centro siempre es "poco", por lo que en los supermercados pequeños del centro hay cestas con ruedas, como mucho, no carritos.
Pero a la que sales a zonas menos centricas en todos lados hay grandes hipermercados con kilómetros de carritos, como aquí.
[PeneDeGoma] escribió:joer pues la casa de mis padres es de finales de los 70 o algo asi, si bien es cierto que hay un baño y un lavabo, y esta en el lavabo como digo, que esta original, el baño se reformo hace años y tiene monomando, ya no podria decir que habia antes, pero el lavabo sigue asi, aunque nadie usa el agua caliente de esa pila
y me refiero a españa claro, valencia concretamente, en pisos de la epoca originales es comun, evidentemente quien lo reforma pone monomandos
[PeneDeGoma] escribió:ah tú dices el carro ese de abuela?
como luego decías lo de los grandes supermercados creía que te referías a los de poner la moneda.
Pero vamos que sí que hay las dos cosas, carritos de la abuela e hypermercados en las ciudades. El único carrito de abuela que he comprado en mi vida es cuando vivía en berlín, e hypermercados los he visto un muchos países, tanto aquí como en alemania como en uk por poner tres ejemplos de donde he vivido y había, lo que es normal es que no entren en el radio de los paseos de turistas, salvo excepciones, aquí por ejemplo en gante han puesto un super gigante en todo el centro, cualquier turista que visite la ciudad lo verá, en berlín yo vivía la última vez cerca del Neukölln arcade.
SECHI escribió:En España en cualquier ciudad, sea en el centro o a las afueras hay un supermercado mas o menos grande cada dos o tres calles y en muchas ciudades del mundo, te vas incluso a media hora o mas del centro y no hay como en España, solo hay pequeños badulaques con cuatro cositas y no en cada calle, sino que puedes caminar y caminar y ko ver ni uno solo en varias manzanas.
incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.
incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.
Duqe escribió:incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.
Y en mi ciudad. Aquí la gente se piensa que tiene la misma preferencia que un coche. Y si han empezado a cruzar la calle antes que tú que vas con coche, te toca dejarles pasar. Y como frenes muy cerca o se sientan intimidados, cuidado que se enfadan.
incorruptible escribió:Duqe escribió:incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.
Y en mi ciudad. Aquí la gente se piensa que tiene la misma preferencia que un coche. Y si han empezado a cruzar la calle antes que tú que vas con coche, te toca dejarles pasar. Y como frenes muy cerca o se sientan intimidados, cuidado que se enfadan.
Me refería a los coches.