Cosas cotidianas de otros paises que te sorprenden

1, 2, 3
Nadie ha hablado del fantástico e inquietante mundo de las moquetas en UK? Mención aparte las del baño?
O las bed bugs?
Lo del agua en los wc de USA me impresionó para bien. Estuve en NYC y por lo que vi el sistema de desecho de los wc es distinto al de España y yo digo que mejor. En España la limpieza es mediante inundación, es decir, tiras de la cadena y una carga de agua inunda la existente, con lo cual se va el 50% de contenido pero a veces tienes que volver a tirar de la cadena porque dentro del 50% desechado no ha estado todo lo que debería; sin embargo en el sistema de allí la limpieza es mediante descarga total o succión, es decir, tiras de la cadena, se va todo lo que había y se recarga el agua, todo beneficios xD
Algo que me llamo la atención de España era el control de la piratería...

Una vez en un foro comente que quería armar una árcade y ponerla a operar y los españoles se fueron de espaldas diciéndome que era ilegal y que la policía me iba a "Crujir" si me encontraban lucrandome con juegos piratas. En donde yo vivo eso no ocurre, hay harta piratería y no se si mas o menos pero la policía aqui es muy corrupta.

Me llama la atención de españa pues me da la impresión de que se espantan mas por crímenes sencillos, donde yo me encuentro es natural si entras en disputa coger al enemigo y encontrarlo desmemb%#"&

Comparo muchas cosas en cuanto a la ley. La ley por acá es mas de "Tu contra todos". Diria que no es imprescindible pero si es bueno saber pelear.

Otra cosa de España es que lo "Retro" como que es mas caro en vuestro país, por acá hay para aventar ese tipo de cosas.

A veces me da la sensación de que los Españoles se pasan de buena gente y luego pienso que yo estoy entre un campo de batalla...
x_A escribió:Algo que me llamo la atención de España era el control de la piratería...

Una vez en un foro comente que quería armar una árcade y ponerla a operar y los españoles se fueron de espaldas diciéndome que era ilegal y que la policía me iba a "Crujir" si me encontraban lucrandome con juegos piratas. En donde yo vivo eso no ocurre, hay harta piratería y no se si mas o menos pero la policía aqui es muy corrupta.

Me llama la atención de españa pues me da la impresión de que se espantan mas por crímenes sencillos, donde yo me encuentro es natural si entras en disputa coger al enemigo y encontrarlo desmemb%#"&

Comparo muchas cosas en cuanto a la ley. La ley por acá es mas de "Tu contra todos". Diria que no es imprescindible pero si es bueno saber pelear.

Otra cosa de España es que lo "Retro" como que es mas caro en vuestro país, por acá hay para aventar ese tipo de cosas.

A veces me da la sensación de que los Españoles se pasan de buena gente y luego pienso que yo estoy entre un campo de batalla...

En España el problema es "publicitar" que vas a hacer o que haces eso. Pero por hacerlo de forma privada nadie te dice nada. Mucho mas control hay en otros países europeos en los que incluso el uso privado está penado.
Creo que se refiere a poner una recreativa en un lugar público para lucro.
Y en España eso sí está perseguido. Como te pillen en un bar con una máquina sin licencia te crujen pero bien.
NWOBHM escribió:Creo que se refiere a poner una recreativa en un lugar público para lucro.
Y en España eso sí está perseguido. Como te pillen en un bar con una máquina sin licencia te crujen pero bien.

Pues exactamente a eso me refiero...

En donde yo estoy tu puedes tener las maquinas y no necesitas ningún tipo de licencia...

Si operas maquinas de azar la policía simplemente te las quita a no ser que les des una parte del dinero pero es como abrir la primera puerta de la mafia...

En españa esas cosas les asustan.

Acá es muy común que maten casi a Diario.

Recuerdo el acto "Terrorista" en España de hace relativamente poco en donde una furgoneta atropello a 15 personas...

Bueno, comparado con lo que ocurre acá es digno de risa (Lo digo con respeto y como ejemplo). Acá hay mucho tipo con fusil y que hace daño de verdad.
@NWOBHM Si, lo se, lo ponía mas por comparación con otros paises que incluso en el entorno privado te "buscan las cosquillas". Aquí "como mínimo" es solo si quieres sacar un beneficio.
Bueno, lo de matar y desmembrar es civismo [+risas] en España algo queda, al menos como para que esos crímenes se vean cada muchos años.

De hecho cuando leo en noticias que ha habido un tiroteo en Andalucía o lo que sea, pienso; "Joer, este no puede ser mi país", porque pasa de Pascuas a Ramos y me cuesta creer que algo así ocurra aquí.
x_A escribió:
NWOBHM escribió:Creo que se refiere a poner una recreativa en un lugar público para lucro.

Pues exactamente a eso me refiero...

En donde yo estoy tu puedes tener las maquinas y no necesitas ningún tipo de licencia...

Si operas maquinas de azar la policía simplemente te las quita a no ser que les des una parte del dinero pero es como abrir la primera puerta de la mafia...

En españa esas cosas les asustan.

Acá es muy común que maten casi a Diario.

Recuerdo el acto "Terrorista" en España de hace relativamente poco en donde una furgoneta atropello a 15 personas...

Bueno, comparado con lo que ocurre acá es digno de risa (Lo digo con respeto y como ejemplo). Acá hay mucho tipo con fusil y que hace daño de verdad.

Hijo mio donde vives para no ir nunca..... y vamos no es que nos asuste usar una recreativa sin licencia, es que viene el gobierno y te multa, pero vamos que tipos con fusiles por las calles y desmembrar al enemigo o preocuparnos en "saber pelear" tampoco es que nos haga gracia..... será que tenemos otros valores y estamos civilizados y no somos unos salvajes.... (lo digo con respeto y como ejemplo), nos gusta vivir.

Al hilo de esto recuerdo hablar con un estadounidense que andaba por España y a los pocos dias de estar aquí, decirle (era verano), que iba a salir un momento a la calle (serian la 1- 2 de la madrugada) mirarme con ojos como platos y decirme si eso era seguro... en su ciudad más allá de las 10 prácticamente habia toque de queda.....

O con unos Kazajos a los que llevaron a ver los san fermines..... vinieron impresionados, de que tanta gente junta pudiera estar en una plaza pasandolo bien y riendose sin darse de ostias o empezar a matarse, que eso en su país impensable.....

Yo he viajado sobre todo por Europa, y tambien he estado en Japón y algo de Africa, el problema que tenemos en España es que nosotros mismos no sabemos el país que tenemos y lo poco que hacemos por cuidarlo, la calidad de vida, la cultura, la seguridad etc... etc.... ES MEJORABLE SI, ya que nos empeñamos en avanzar 4 pasos y retroceder 3 y asi se avanza muy despacito...... pero en muchísimas cosas estamos a años luz (por encima) incluso de paises que consideramos "superiores".
Una temporadita viviendo fuera suele hacer a uno valorar lo que tenía en casa. Hay cosas peores, pero otras mejores, y bueno es saber valorar estas últimas.
Yo desde luego tras haber vivido en y visitado varios países, algunos supuestamente mejores, tengo muy claro que como en España no se vive en ningún sitio. Yo no pienso irme a vivir a ninguna parte. Nos quejamos, no valoramos lo que tenemos. Pero nuestra calidad de vida, eso en muy pocos sitios lo hay. Que habrá cosas mejorables como dice otro forero, pues seguro, en todas partes cuecen habas. Pero yo después de haber viajado... Como en casa en ningún sitio.
En Venezuela, que tardas todo el día para sacar efectivo del banco. Y si quieres retirar efectivo por la mañana, tienes que hacer cola a las 3 de la madrugada.

Sorprendente.
tyranus_22 escribió:LLevo viviendo 5 años en inglaterra (york) y voy a responder de lo que dicen:

Lo de ducharse hay de todo pero la mayoría que conozco se ducha 1 vez al día, es cierto que muchas chicas se maquillan demasiado, a veces es asqueroso lo maquilladas que van incluso chicas guapísimas. Es cierto que a veces no se quitan el maquillaje por las noches y van con el día. Tambien es cierto muchas usan mucha colonia pero dudo que sea por no ducharse.
Yo me ducho 2 veces al día porque lo necesito, una al levantarme y otra al llegar de trabajar. De la gente que conozco aquí nadie me ha dicho que ha estado 2 dias sin ducharse. En invierno es cierto que muchas veces solo me ducho 1 vez al día.

Lo de la higiene bucal no he visto nada así como comenta el forero donde yo vivo.

Lo único que he visto que molesta es la sobreproteccion del gobierno, sobretodo a menores, tener que tener 16 años y demostrarlo para beber un red bull... lo veo desorbitado. Tambien muchos carteles de que el gobierno te vigila y demás. Tambien lo falsa que es mucha gente.

En mi caso yo llevo 5 años en Liverpool, diria que es algo de aqui, pero tengo amigos en otras ciudades que me comentan situaciones similares. Evidentemente lo que relato no es del 100% de las personas, seguramente sea el perfil de gente que vive en pisos compartidos, habria que compararlo con la fauna que se veria en los pisos compartidos de España u otros paises.

Aqui a mi un par de landlords me han reñido por ducharme 7 dias a la semana por derroche de agua (y eso que mis duchas son de poco mas de 5 minutos), uno de los dos me amenazo con subirme 20 libras la mensualidad pero me termine marchando ya que la casa en general daba asquete y queria vivir mas cerca del curro tambien. En pisos compartidos, la gente que eran de UK, no se duchaban a diario, ni uno/a.

Un amigo mio ha vivido con un landlord que dormia con la perra, y las sabanas tenian mancha de regla, de las babas, colores marrones en muchas zonas, y olia a perro muerto. El landlord suyo cobraba mas de 5000 libras al mes y la casa era un adosado grande. Eso si, oler a channel, se le olia desde una habitacion de distancia.
Personalmente vi su cuarto y su baño ya que con permiso del landlord me iba a quedar a dormir en su casa cuando el no estaba, en su cuarto, pero al final preferi pagar un Delta taxi. No voy a describir el baño como era, inverosimil cuanto menos. Con respecto a las sabanas, creo que no las cambio en su vida.

Quizas en York la cultura de ducharse sea mayor, pero tampoco es que la gente comente cada cuanto se duche, o lo ves o no lo ves, pero nadie te va diciendo "yo me ducho cada 3 dias". Aunque tengo compañeras de trabajo que reconocen ducharse cada 3-5 dias por el maquillaje, son madres ya algo mayores, quizas las generaciones mas jovenes no sean tan asi.

Amigos que ligan por Tinder y describen el olor de algunas chicas (unas pocas) de sus partes nobles como cloacas, y chicas que relatan haber visto mucho esmegma en un chico en sus partes (si no sabes lo que es el esmegma, no lo busques, sigue siendo feliz).

Ahora que caigo, no se si habras visto como friegan los cacharros sucios. Cogen un cubo, lo llenan de agua y le añaden jabon. Meten los cacharros. Al dia siguiente o tras un tiempo, los sacan y los secan con un trapo/paño que tras dias y semanas se sigue usando para esta tarea. El agua del cubo para entonces ya esta parduzca, con trozos flotando aqui y alla.
Este sistema de cubos es la explicacion de porque los grifos en UK estan separados por agua fria y caliente. Cuando alguien de fuera quiere agua templada... se lleva las manos a la cabeza [+risas]
Imagen

Las tazas del te/cafe no las lavan en la vida. Esto si o si lo habras tenido que ver en el trabajo (salvo que no trabajes con mas gente o no tengais un sink). En mis 5 años en todos los sitios que he trabajado, siempre han "limpiado" asi las tazas, al remojo y al secuno. Ni jabon ni leches. Se pueden ver las tazas teñidas por distintos estratos segun los posos.
Yo con lo escrupuloso que soy, en mi vida he tomado te o cafe en el trabajo, y si algun compañero/a me ha traido una taza a mi mesa, con disimulo la he tirado por el sink.

Y si no has visto nada de esto, afortunado eres [+risas]
PD: quizas sueno muy dramatico. Evidentemente es una dramatizacion de estas situaciones. Hay gente muy limpia por estos lares, pero solo estoy contando las historias rarunas, aunque para mi son algo cotidianas.
@Pequadt
Dios macho, cada vez que te leo flipo. Yo tengo ganas de irme a currar a UK (en el curro me dan facilidades para irme para allá con un contrato), pero leo esas cosas y se me quitan las ganas.

Algún sitio recomendable que no sea Londres?
mecavergil escribió:@Pequadt
Dios macho, cada vez que te leo flipo. Yo tengo ganas de irme a currar a UK (en el curro me dan facilidades para irme para allá con un contrato), pero leo esas cosas y se me quitan las ganas.

Pero eso es solo las cosas malas, y tambien hay gente muy limpia, y por lo general no te vas a encontrar con nadie asi (salvo que vivas en muchas casas compartidas y tengas mala suerte con Tinderr. Seguro que hay malas historias de Tinder en España tambien).

Quedate con que aqui el salario que te paguen va a ser bueno, el respeto al trabajador existe, los jefes no te gritan porque si ni porque no, y varias cosas buenas mas. Aqui en el ambito laboral, es como jugar en modo facil a un juego, salvo que tengas muy mala suerte, practicamente todo el mundo que conozco que ha trabajado fuera de UK opina asi.

Aqui el 90% de los camareros/as y personal de tiendas es simpatico y profesional! Es algo que me choca demasiado al volver a España, el ir a un bar y que casi te escupan, que parece que te hacen el favor de tu vida. Y no es por las propinas, porque salvo en algun sitio de Londres, no hay que dejar propinas en ningun sitio de UK (salvo que lo desees).
Me acuerdo cuando invite a mi padre a un pincho de tortilla en Aluche (Madrid), joder, que flema tenia el del bar, en fin... le dejamos 1 centimo de propina y no volveremos. Pero bueno, que me lio jaja.

Mucho menos machismo y racismo en el ambito diario. En secreto son igual o mas de racistas y machistas, pero publicamente no.

Aunque todos mis amigos extranjeros suelen volverse tras 1-3 años, al final el choque cultural se va haciendo mas evidente, o la morriña o cualquier otro motivo, la experiencia siempre es positiva, y si no eres un despilfarrador, vas a poder ahorrar bien.

Cualquier sitio salvo Londres va a estar bien. Liverpool, o Merseyside es la zona con mas paro de UK, muchos drogadictos y bandas. Tambien es la zona con los ingleses mas sociales, anda que no he entrado a pubs y se me han puesto a hablar ingleses y me lo he pasado teta, mientras que fuera de Liverpool es raro que entablen conversacion contigo.
Pero hay zonas con menos paro y peor criminalidad tambien. A mi me gustaria ir a vivir mas al sur en el futuro, habiamos pensado mi novia y yo en irnos a Bristol, pero ya veremos si damos el paso o no [+risas]

Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
Yo ya he llegado a un nivel que entiendo a todos menos a los de Birmingham e irlandeses. Mi objetivo es un dia entenderlos, y ya podre morir tranquilo [fumando]

Tras 5 años, sigo viviendo aqui. Solo he comentado algunos aspectos negativos y con un tono bastante soez. Si sigo aqui por algo sera, y tan mal no estara la situacion jaja.

PD: pero en serio, no tomes te o cafe en el trabajo, o llevate tu propio termo [carcajad]

PD2: lo del tio con la perra y las manchas de regla, es el caso mas extremo y grotesco que he vivido en mi vida, y mira que he ido a muchos campings donde te encuentras cosas raras, pero raras raras. Este tio trabaja en una discografica y es el dueño. Es un bohemio de mucho cuidado, snob, y mas guarro que el sobaco de un cerdo. Dudo que sea facil encontar a alguien mas con este perfil. Lo peor es que tiene novia, y se la lleva al cuarto... y hacen bebes en esa cama.
Tambien con todo lo que gana, alquila 2 habitaciones de su casa a musicos (mi colega es musico pero no de su discografica).
En fin, son los misterios de la vida que no se podran resolver, como puede alguien asi tener pareja? Creo que ni por el dinero o ser un mantenido me meteria yo en la cama con una tia asi de guarra [+risas]
Pequadt escribió:
mecavergil escribió:@Pequadt

Pero eso es solo las cosas malas, y tambien hay gente muy limpia, y por lo general no te vas a encontrar con nadie asi (salvo que vivas en muchas casas compartidas y tengas mala suerte con Tinderr. Seguro que hay malas historias de Tinder en España tambien).

Quedate con que aqui el salario que te paguen va a ser bueno, el respeto al trabajador existe, los jefes no te gritan porque si ni porque no, y varias cosas buenas mas. Aqui en el ambito laboral, es como jugar en modo facil a un juego, salvo que tengas muy mala suerte, practicamente todo el mundo que conozco que ha trabajado fuera de UK opina asi.

Aqui el 90% de los camareros/as y personal de tiendas es simpatico y profesional! Es algo que me choca demasiado al volver a España, el ir a un bar y que casi te escupan, que parece que te hacen el favor de tu vida. Y no es por las propinas, porque salvo en algun sitio de Londres, no hay que dejar propinas en ningun sitio de UK (salvo que lo desees).
Me acuerdo cuando invite a mi padre a un pincho de tortilla en Aluche (Madrid), joder, que flema tenia el del bar, en fin... le dejamos 1 centimo de propina y no volveremos. Pero bueno, que me lio jaja.

Mucho menos machismo y racismo en el ambito diario. En secreto son igual o mas de racistas y machistas, pero publicamente no.

Aunque todos mis amigos extranjeros suelen volverse tras 1-3 años, al final el choque cultural se va haciendo mas evidente, o la morriña o cualquier otro motivo, la experiencia siempre es positiva, y si no eres un despilfarrador, vas a poder ahorrar bien.

Cualquier sitio salvo Londres va a estar bien. Liverpool, o Merseyside es la zona con mas paro de UK, muchos drogadictos y bandas. Tambien es la zona con los ingleses mas sociales, anda que no he entrado a pubs y se me han puesto a hablar ingleses y me lo he pasado teta, mientras que fuera de Liverpool es raro que entablen conversacion contigo.
Pero hay zonas con menos paro y peor criminalidad tambien. A mi me gustaria ir a vivir mas al sur en el futuro, habiamos pensado mi novia y yo en irnos a Bristol, pero ya veremos si damos el paso o no [+risas]

Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
Yo ya he llegado a un nivel que entiendo a todos menos a los de Birmingham e irlandeses. Mi objetivo es un dia entenderlos, y ya podre morir tranquilo [fumando]

Tras 5 años, sigo viviendo aqui. Solo he comentado algunos aspectos negativos y con un tono bastante soez. Si sigo aqui por algo sera, y tan mal no estara la situacion jaja.

PD: pero en serio, no tomes te o cafe en el trabajo, o llevate tu propio termo [carcajad]

PD2: lo del tio con la perra y las manchas de regla, es el caso mas extremo y grotesco que he vivido en mi vida, y mira que he ido a muchos campings donde te encuentras cosas raras, pero raras raras. Este tio trabaja en una discografica y es el dueño. Es un bohemio de mucho cuidado, snob, y mas guarro que el sobaco de un cerdo. Dudo que sea facil encontar a alguien mas con este perfil. Lo peor es que tiene novia, y se la lleva al cuarto... y hacen bebes en esa cama.
Tambien con todo lo que gana, alquila 2 habitaciones de su casa a musicos (mi colega es musico pero no de su discografica).
En fin, son los misterios de la vida que no se podran resolver, como puede alguien asi tener pareja? Creo que ni por el dinero o ser un mantenido me meteria yo en la cama con una tia asi de guarra [+risas]

Jajajajajajajajaja
Pues justo había estado mirando un Birmingham, Bristol, Hampshire...
El tema idioma... Donde estoy trabajando ahora mismo trato bastante con ingleses y si que es verdad que según de donde vengan se les entiende de lujo o tienes que darle a los gestos porque no hay cojones a entenderles, pero supongo que a la larga será tener trato con ellos.

Sobre el tema alquiler... Es muy caro y está subiendo como en España? O está más regulado?
Yo viví en Inglaterra una temporada y también hay muchas cosas que me llamaron la atención:

- Los dos grifos separados: Si quieres agua templada, sufre. Aunque la explicación que leí es que históricamente la conexión de fontanería era diferente: El agua fría procedía de la traída y el agua caliente venía de un depósito en el tejado y por lo general era no potable.

- Los inexistentes pasos de cebra. En serio... ¿Cómo cruzabas la calle? Había unos pequeños badenes en la acera, pero... ¿Tenías prioridad tú? ¿La tenían los coches? Al final acababa cruzando a las bravas y cruzando los dedos.

- Tés a todas horas. Pero bueno, esto me molaba :P

- Lo ofrecidas que van algunas inglesas cuando salen de marcha. Flipa. En serio. Escotes hasta el ombligo, minifaldas en diciembre, tops con menos tela que un pañuelo...
Moki_X escribió:- Lo ofrecidas que van algunas inglesas cuando salen de marcha. Flipa. En serio. Escotes hasta el ombligo, minifaldas en diciembre, tops con menos tela que un pañuelo...

Ya lo dicen, que solo hay 3 animales en el mundo que soportan el frío ártico sin mas protección que su propia piel: Los osos polares, los pingüinos y las británicas que salen de juerga. [qmparto] [qmparto]
Os cuento más curiosidades de Nueva Zelanda:

-Casi todo el mundo vive en casitas con Jardín, así que las conversaciones de plantas o movidas jardineras son igual de habituales aquí que las de "qué viste ayer en Netflix".

-El Netflix de allí antes era SkyTV. Cuando alquilabas sitios, o en los hoteles, siempre una de las características era "SKY TV included". Ahora todo quisqui tiene Netflix también.

-Un paquete de tabaco cuesta 20 euros al cambio (el gobierno quiere llegar a un 2% de población fumadora en 2023, y por eso sablan a impuestos al tabaco), y una cerveza en el súper, 3 euros más o menos. Para comprar alcohol tienes que ir a licorerías, no se vende en cualquier sitio, y siempre, siempre, siempre, la mitad de la tienda es un "frigorífico" gigante, donde tienes que entrar muerto de frío a pillar las bebidas fresquitas. Me he puesto malo más de una vez por entrar en ese puto cuarto antártico. Y la peña allí en bermudas y descalzas (van descalzos a todos sitios como ya dije antes). Fuera de ciudades como Auckland, o incluso en ellas, lo habitual los findes es "salir" en casas de amigos. Todos tienen jardines o terrazas enormes y es donde se suele socializar. Cada finde en la casa de alguien. Ojo, en el centro de Auckland o Wellington (espeicalmente en "Cuba street") hay sitios muy chulos para salir de marcha. Lo que pasa es que beber es carísimo, así que la gente suele ir ya "perjudicada" de casa. El alcohol es carísimo.

-Los maories en general son muy cerdos y sueles verles llenos de mierda, con lámparas en la ropa y los niños llenos de mocos. Una vez estuve liado con uno y cuando fui a ver su casa, me quedé a cuadros. Que puto asco. COmo una casa de esas de peña con síndrome de diógenes. SI no estuviera tan bueno y fuera tan majete, le hubiera mandado a la mierda en ese mismo momento. Tengo varios amigos maories y he ido a muchas casas, y lamentablemente, casi todas están cortadas por el mismo patrón. Por mucha pasta que tengan, suelen tenerlo todo bastante destartalado (hay todo todo, claro). NO en vano, los maories en general no están especialmente bien vistos. Es un poco como los gitanos de aquí, salvando las distancias. Ojo, esto últimamente está cambiando, en los últimos años están más metidos en la vida diaria y comunitaria. Hay menos bandas, menos problemas y más colaboración entre ellos y el gobierno, especialmente ayudado por el turismo que cada vez es mayor.

-Conseguir un visado hace 10-12 años era bastante sencillo (más o menos). Desde entonces hasta ahora han casi cerrado las fronteras solo para gente muy muy formada y especializada y con muchos requisitos adicionales. Es una putada y el principal motivo por el que yo no estoy viviendo allí permanentemente.

-El respeto por lo público y por la naturaleza es brutal. Saben el tesoro que tienen y lo cuidan al máximo. He visto gente regañar muy en serio a turistas, a niños o a otra gente que deja caer un papel al suelo, o que no reciclan. Jamás verás basura en los parques o en los bosques. Nada. Es una maravilla.

-Los neozelandeses son las personas más confiadas del mundo. No tiene picardía ni maldad y suelen confiar en la gente en seguida. Alguien un poco "listillo" les puede hacer la pifia en cualquier momento. Te abren las puertas de su casa en seguida. Fuera de las ciudades, raro es ver una puerta cerrada. Los jardines y ventanas nunca tienen vallas o rejas y siempre que caminas puedes ver a la peña viendo la tele, cenando, o haciendo lo que sea. Es una de las cosas que más me gustan de este país.

-Como es un país tremendamente geotermal, hay bañeras y piscinas con agua termal calentita POR TODOS LOS PUTOS LADOS. Muchas son gratis.

Y... bueno, si tengo otro rato sigo escribiendo. Si me pongo, no paro.
mecavergil escribió:Jajajajajajajajaja
Pues justo había estado mirando un Birmingham, Bristol, Hampshire...
El tema idioma... Donde estoy trabajando ahora mismo trato bastante con ingleses y si que es verdad que según de donde vengan se les entiende de lujo o tienes que darle a los gestos porque no hay cojones a entenderles, pero supongo que a la larga será tener trato con ellos.

Sobre el tema alquiler... Es muy caro y está subiendo como en España? O está más regulado?

Las dos zonas buenas son Londres y Manchester. Pero Londres es tan absurdamente caro, y distancias tan largas, transporte que se te pueden ir 250-300 libras al mes si vives muy lejos del curro... para mi no tiene sentido vivir ahi, un piso compartido se te puede ir a 900 libras por un cuarto enano y con gente guarra.

Por que digo que Manchester y Londres son las zonas buenas? Tienen muchas sedes de empresas, encontrar curro en estas dos ciduades siempre va a ser facil.
Despues tienen los dos aeropuertos mas grandes de UK. Si te quieres ir a Japon, desde Manchester siempre podras (evidentemente desde Londres tambien), Manchester tiene conexiones con Bilbao y otras ciudades de España, en cambio si te vas a otras ciudades, es posible que solo tengan con Madrid y/o Barcelona.

Bristol por tanto puede ser una buena opcion, esta mas o menos cerca de Londres, si algun dia te quieres ir a Japon o a China o un sitio muy lejano, quizas no tengas vuelo desde Bristol pero ir a Londres no te supondra un problema gordo.
Despues las ciudades del Sur estan mas cerquita de España. Aunque solo sean 30 min menos de vuelo de avion (quizas sea algo mas de 30 min, nunca lo he mirado), esto deberia suponer tickets algo mas baratos, mas frecuencia de aviones, etc.
Tambien hace mejor tiempo en el Sur, aunque tampoco sea para tirar cohetes.

Yo a Birmingham no iria, salvo que la oferta de trabajo sea buena. Es una ciudad dormitorio, es enorme, pero solo tiene casas. No hay mas, apenas hay 1 o 2 museos, solo pubs para salir, pero cero turismo practicamente. Al menos, comparado con el resto de ciudades que he visitado, creo que vivir ahi seria deprimente.

El alquiler en una ciudad como Liverpool son unos 550 libras por un apartamento casi en el centro, en el centro unas 600-900. Puedes encontrar de 1 o 2 habitaciones por este precio pero lo normal seria 1.
A las afueras por unas 400-600 libras encontraras adosados de 1-3 habitaciones, jardin normalmente pequeño o mediano.
El city council son 120 libras para 2 personas, creo que 80 para 1. Agua unas 30 libras la mes, electricidad unas 35, internet yo pago 19 por un ADSL bastante cutre, pero no hay fibra en mi calle asi que es lo que toca. El movil pago 5 libras por 1.5GB al mes, 500 minutos de llamadas y 5000 sms. Creo que el tema de facturas no esta nada mal.
Salir a beber puede parecer caro, pero por unos 3€ en Liverpool te sirven pintas de casi 600 ml de cerveza, con un par de estas yo tengo la noche solucionada. Comer suelo gastarme unas 10 libras cuando salgo a comer, pero generalmente prefiero cocinar en casa. Si no te gustan los restaurantes economicos, quizas te podrias gastar 30 libras en un restaurante que comparado con uno de Madrid va a ser muy mediocre en cuanto a la calidad y autenticidad de la comida servida (digo lo de Madrid porque ya sabemos todos que por lo general son mas caros y peores que los restaurantes de otras zonas, salvo que conozcas las buenos sitios o tengas amigos, generalmente en Madrid siempre me he encontrado peores restaurantes que fuera de Madrid. Pues aqui esa brecha es mucho peor, mas caro y con ingredientes de invernaderos, o con carne congelada que procede de Australia o Asia, y no es coña).

En otras ciudades el precio sera similar, me imagino que un poco mas caro pero los salarios seran un poco mas altos tambien, salvo Londres que sumale un 80% de precio para una habitacion compartida, y a saber lo que tendrias que pagar por un apartamento para ti. Pero podrias ganar el doble en Londres si encuentras trabajo facilmente (es decir, si tu curriculum es brillante).
Por ejemplo Bristol VS Liverpool, los salarios son un 10% mas altos, pero tambien los alquileres y comer fuera.

@Moki_X

Ah, lo de los grifos lo dije en coña jaja. Nunca sabre porque leches estan separados, aunque tu explicacion tiene logica, pero no tiene sentido que sigan aplicando los grifos separados en año 2018 jaja. A ver si se actualizan un poco :S
En mi ducha tenemos un triton
Imagen

por tanto si queremos fregar con agua caliente, tenemos que encender la cisterna de 100 litros que solo alimenta al grifo de la cocina, pues en el baño tenemos este cacharro que ya calienta el solito el agua al instante.

Para cruzar la calle puedes cruzar en cualquier punto siempre y cuando no venga trafico. Pero no he leido ninguna normativa al respecto, es lo que me ha dicho la gente siempre, y al menos en Liverpool to dios cruza asi, con cuidado de que no pase trafico pero en cualquier punto. El centro de la ciduad si que tiene pasos de cebra en los semaforos, pero son odiosos.

Y si, ligar aqui es mas facil que bostezar jajaja, no solo ya ver carnes, se sirven en bandeja de plata las chicas que sueles ver en las discotecas. Alguna vez alguna inglesa borracha ha cogido mis manos y se las ha puesto en su zona mamaria [+risas], asi, de buenas a primeras y con mi novia al lado...
He visto chicas que van de tio en tio besandose (y los tios bastante cortados, la mayoria les rechaza, para mi normal, si ves que se ha besado con 4 tios, sabes que lleva las babas recientes de al menos 4 personas, ugh!), chicas en invierno en el suelo, con los senos fuera escapandose del escote por la postura de borrachas... a 1-3 ºC de temp... super normal vamos jaja.
Hace mucho una vez estaba con mi novia y una tia se acerco a preguntarnos si haciamos un trio, asi, sin vaselina ni nada, sono tan sospechoso y tan inesperado que no supimos como reaccionar, nos quedamos super pillados jajaja. Quizas fue un prank o a saber.
Pero aunque ligar sea mas facil que bostezar, encontrar una pareja estable o normal, puede no ser tan facil... mis amigos/as se quejan de esto al menos y suelen preferir parejas patrias o extranjeras (no-UK). Supongo que como todo, tiene sus pros y sus contras.

Por cierto, mi novia se sorprende muchisimo con la cantidad de farmacos que venden de antidepresivos en su farmacia. En Madrid y Bilbao (su experiencia personal) me cuenta que apenas tenian clientes que tomaran estos farmacos, pero que aqui es raro el dia que no venden muchos.
Creo que esto puede explicar el que muchas personas sean muy dejadas en el ambito de higiene, al haber mas poblacion deprimida, supongo que sera mas facil encontrarse con alguien que no se cuide.
@Pequadt me lo apunto todo, muchísimas gracias.
Pequadt escribió:Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
[+risas]

Ya se que es una pregunta un tanto de no tienes fe ni nada, pero para alguien que este acostumbrado al ingles yankee y quiera mejorar sin encontrarse con una situacion de acento gaditano total que recomiendas de uk y irlanda? O es mision imposible puesto que como dices tu, en cada sitio tuercen la boca de modos inimaginables?
Es que el otro dia me encontre en el tren a una cuadrilla de chavales de atlanta y me senti king porque les entendia perfectamente con mi b1 cutre de ingles y me pegue una charla con ellos, y con vistas a irme cerca para mejorar me dan autentico pavor los acentos europeos..
Moki_X escribió:- Lo ofrecidas que van algunas inglesas cuando salen de marcha. Flipa. En serio. Escotes hasta el ombligo, minifaldas en diciembre, tops con menos tela que un pañuelo...

eso lo tienes en cualquier zona turistica española sin comerte los horarios y el clima de UK xD
Freestate escribió:
Pequadt escribió:Por cierto, cada 100 km tienen un acento diferente, si decides venirte al final, preparate para pasarlo mal al principio con este aspecto (salvo que tu ingles sea muy bueno). Te pondras una serie americana o una peli, y diras, pero si lo entiendo todo! Y cuando un ingles te hable, lloraras, y tus primeras llamadas por telefono seran muy divertidas...
[+risas]

Ya se que es una pregunta un tanto de no tienes fe ni nada, pero para alguien que este acostumbrado al ingles yankee y quiera mejorar sin encontrarse con una situacion de acento gaditano total que recomiendas de uk y irlanda? O es mision imposible puesto que como dices tu, en cada sitio tuercen la boca de modos inimaginables?
Es que el otro dia me encontre en el tren a una cuadrilla de chavales de atlanta y me senti king porque les entendia perfectamente con mi b1 cutre de ingles y me pegue una charla con ellos, y con vistas a irme cerca para mejorar me dan autentico pavor los acentos europeos..

Hmmm pues para mi el acento mas facil es el de cualquier zona de USA primero, despues el de Londres, despues el de los extranjeros europeos ya que suelen vocalizar mucho pese a su acento foraneo, y ya del resto de UK y extranjeros no europeos (con matices). Pero esto no quiere decir que me venga un aleman sin papa de ingles y le entienda mejor que a uno de Escocia, de ahi que diga lo de los matices jaja.

El de Manchester me resulto facil de entender cuando fui de turismo, el de Chester tambien, de hecho diria que es muy entendible y es una ciudad pequeña pero preciosa. Fui a Gales dos veces pero no recuerdo su acento ahora mismo :S

Los peores acentos nativos son (opinion personal, claro), sin orden de dificultad ya que esto es subjetivo, el Scouse de Liverpool, Birmingham, Escocia, Irlanda. Posiblemente en islas pequeñas como Isle of Man sea peor aun, pero la tengo pendiente.

Para turismo no supone un trauma ya que si no entiendes a alguien puedes irte de ahi o no volver. Pero en tu vida diaria puede ser un problema si no entiendes a tus compañeros. Ademas si te vas a Manchester por ejemplo, tienen un pequeño dialecto con palabras cambiadas. Si te vas a Liverpool tienen otro slang o dialecto, etc. No solo ya es el acento, sino que las palabras del uso diario cambian algo en cada ciudad.

Esto sera asi en todos los paises, evidentemente, pero no se yo hasta que punto es asi de feo en España. Por ejemplo uno de Bilbao creo que si va a entender a uno de Lleida o de Cadiz, pero uno de Londres lo va a pasar muy mal con un escoces o liverputiense, mi apuesta esta en que el de Londres no entendera ni el 50% de las palabras y el de Bilbao entendera practicamente todo ademas de que la palabra que no entienda la podra escribir o incluso deletrear, mientras que el de Londres no podra deletrear ni escribir las palabras que no entienda.

Este es al que me enfrento yo en mi dia a dia (y esa rubia esta vocalizando jaja, que en la calle no te vocalizan ni aunque se lo pidas [qmparto] ):
https://youtu.be/R_C4PDSfQJA?t=3m3s

Vale, despues de toda esta chapa, para contestar a tu pregunta, si es para aprender ingles diria que cualquier sitio te va a valer, porque en UK hay mucho movimiento de los propios ingleses. Si vas a una tienda o restaurante es bastante tipico que hayan camareros o personal de otras ciudades, al menos en las zonas turisticas o ciudades grandes. Pero yo intentaria mas en el sur de UK.
No obstante no se como es el acento del Este por ejemplo, quizas una ciudad como York este bien en este aspecto, pero yo cogeria el mapa y haria una linea de Oxford a Cambridge e iria, si es para un viaje de aprender idioma, de ahi para abajo.
Aunque, sinceramente, si aprendes ingles en Liverpool estoy seguro que en las academias no van a poner a un profesor con acento scouse cerrado. O si te vas a escocia seguramente en la zona de estudiantes entiendas a to dios. Pero, aun con esto, creo que si despues vas a la calle y no puedes practicar el ingles, puede ser un paso para atras.

En cuanto al acento estadounidense, cuando fui a Orlando me daban ganas de abrazar a todo el mundo, se les entendia perfectamente, era como vivir en el mundo del yupi con el sol y las flores sonriendote jaja. Supongo que los de Atlanta serian igual de buenos pronunciadores.

Y por ultimo, recordar que esto es mi opinion personal, y seria interesante leer a otras personas que hayan vivido en otros sitios a ver si lo comparten o si contradicen mi experiencia.
@Golondrino No fumo, pero joder, 20 eurazos el paquete de tabaco [qmparto]
Pequadt escribió:Este sistema de cubos es la explicacion de porque los grifos en UK estan separados por agua fria y caliente. Cuando alguien de fuera quiere agua templada... se lleva las manos a la cabeza [+risas]
Imagen

este sistema de grifos separados para fria y caliente se ve en algunas instalaciones antiguas aqui en canarias.

y suele ser que antiguamente la fria venia "de la calle" (generalmente de un aljibe particular o comunitario) mientras que la caliente venia del circuito del calentador que a su vez llevaba un deposito separado (muchas veces alimentado tambien por el mismo aljibe, pero con etapa intermedia).

hoy dia cuando se reforma el baño se sustituye y se pone un unico grifo. igual que en muchos baños hasta los 80s se ponia bidet y bañera completa (o "media bañera" en donde no cabia la completa) y hoy dia lo normal es quitar el bidet y poner ducha.
GXY escribió:
Pequadt escribió:Este sistema de cubos es la explicacion de porque los grifos en UK estan separados por agua fria y caliente. Cuando alguien de fuera quiere agua templada... se lleva las manos a la cabeza [+risas]
Imagen

este sistema de grifos separados para fria y caliente se ve en algunas instalaciones antiguas aqui en canarias.

y suele ser que antiguamente la fria venia "de la calle" (generalmente de un aljibe particular o comunitario) mientras que la caliente venia del circuito del calentador que a su vez llevaba un deposito separado (muchas veces alimentado tambien por el mismo aljibe, pero con etapa intermedia).

hoy dia cuando se reforma el baño se sustituye y se pone un unico grifo. igual que en muchos baños hasta los 80s se ponia bidet y bañera completa (o "media bañera" en donde no cabia la completa) y hoy dia lo normal es quitar el bidet y poner ducha.

Exacto, yo soy asturiana y en sitios viejos siguen estando así.
De hecho en Uk los he visto monomando también. Supongo que será cuestión de antigüedad y de estética porque seguro que se ponen de moda en plan retro de cuando en cuando
Yo soy de España y me sorprende que muchos extranjeros no sepan para que sirven los carros de la compra y hasta uno me preguntó si esos carros atados en las entradas de los supermercados eran un servicio de alquiler del supermercado.

He viajado bastante y es verdad qe eso no se ve fuera de España (o al menos yo no lo he visto).

Como coño compra la gente en otros paises? Cada dia van a comprar lo del dia siguiente? Porque por muchas bolsas que compres nunca vas a poder con lo qe se puede llevar en el carro mas alguna bolsa.

Esto me hace recordar que en otros paises no hay supermercados grandes en las ciudades, solo he visto supermercados tipo badulaques con cuatro cositas. Aqui en españa casi en cada esquina o cada dos hay algún super bastante grande donde poder escoger varias marcas de muchos productos diferentes.

Que van cada semana a centros comerciales? Compran lo del todo el mes y llenan el maletero y los asientos de atrás?
@SECHI quizá cocinen poco?

La verdad es que macho entre no tener fregonas y carros de la compra, la gente debe hacer unos esfuerzos para cosas con tan fácil solución...
SECHI escribió:Yo soy de España y me sorprende que muchos extranjeros no sepan para que sirven los carros de la compra y hasta uno me preguntó si esos carros atados en las entradas de los supermercados eran un servicio de alquiler del supermercado.

He viajado bastante y es verdad qe eso no se ve fuera de España (o al menos yo no lo he visto).

Como coño compra la gente en otros paises? Cada dia van a comprar lo del dia siguiente? Porque por muchas bolsas que compres nunca vas a poder con lo qe se puede llevar en el carro mas alguna bolsa.

Esto me hace recordar que en otros paises no hay supermercados grandes en las ciudades, solo he visto supermercados tipo badulaques con cuatro cositas. Aqui en españa casi en cada esquina o cada dos hay algún super bastante grande donde poder escoger varias marcas de muchos productos diferentes.

Que van cada semana a centros comerciales? Compran lo del todo el mes y llenan el maletero y los asientos de atrás?

te han tomado el pelo, y tú como turista probablemente no hayas estado más que en los centros de las ciudades, donde en España tampoco hay.

Estoy pensado detenidamente y no conozco ningún país en el que no haya visto carros de la compra, y habré visitado más de cincuenta( en europa al menos, tb hay muchos países que he visitado sólo alguna capital y no he visto porque no he ido a centros comerciales y/o polígonos)

Alguna cosa de las que sale en hilo es para que se las enseñe la gente a sus padres y le tiren de las orejas pero bien...joder dos grifos separados es algo raro? soy del 83 y si pienso abstractamente en una pila aún la concibo así, de hecho creo que mis padres aún tienen una doble en su lavabo...
[PeneDeGoma] escribió:
Alguna cosa de las que sale en hilo es para que se las enseñe la gente a sus padres y le tiren de las orejas pero bien...joder dos grifos separados es algo raro? soy del 83 y si pienso abstractamente en una pila aún la concibo así, de hecho creo que mis padres aún tienen una doble en su lavabo...

Tus padres viven en el pasado [+risas]. Cuando quieres agua templada con ese sistema que haces? tocas con una mano el agua fria y con la otra la caliente? Se queda un testiculo encogio y el otro empieza a sudar? [qmparto]

En casa de mis abuelos tenian asi los grifos de uno de los baños (que estaba en una especie del almacen), y en la bañera de la casa era asi tambien y recuerdo que los dos chorros me caian en la espalda y era horrible :(
Pero en la España actual, quitando en algun camping o en algun bar, no he visto que los tengan asi.

Aqui en UK en la mayoria de sitios publicos, restaurantes y pubs los tienen mono-grifo, pero no es raro ir a un restaurante de pueblo o carretera y encontrarlos separados.
Pero en las casas ya entra la pereza de cambiarlos, no se si sera lo normal tenerlos separados en los hogares propios, pero en pisos de alquiler en mi experiencia siguen separados en muchos sitios. Por ejemplo en mi apartamento actual la cocina es monogrifo pero en el baño estan separados, lo cual es una jodienda enorme para lavarse la cara durante casi 3/4 partes del año [+risas]

Para mi esto es tan ridiculo como cuando alguien te llamaba a casa y se cortaba la conexion de internet. Hoy en dia todos tenemos los separadores de señal, porque no el mono-grifo tambien? Lo se, soy un gran filosofo [toctoc]
@[PeneDeGoma]

Pues yo soy del 82 y no he visto en España ni un solo baño con grifos separados. Y mira que he vivido en ocho pisos de diferentes ciudades. Igual es cosa de casas antiguas, a saber :p
En cualquier caso, me parece normal que algo que aquí es anecdótico (y anacrónico) sea visto como algo sorprendente en otros lugares donde está más extendido.
joer pues la casa de mis padres es de finales de los 70 o algo asi, si bien es cierto que hay un baño y un lavabo, y esta en el lavabo como digo, que esta original, el baño se reformo hace años y tiene monomando, ya no podria decir que habia antes, pero el lavabo sigue asi, aunque nadie usa el agua caliente de esa pila
y me refiero a españa claro, valencia concretamente, en pisos de la epoca originales es comun, evidentemente quien lo reforma pone monomandos
@SECHI De qué paises hablas? Porque desde Portugal hasta Hungría he visitado casi todo lo que hay en medio y he visto hipermercados y carritos "en tos laos".
Otra cosa es que te metas dentro de la ciudad, en muchos países la gente no se mueve en coche por ciudad ni loca, con lo que lo que se compra en el centro siempre es "poco", por lo que en los supermercados pequeños del centro hay cestas con ruedas, como mucho, no carritos.
Pero a la que sales a zonas menos centricas en todos lados hay grandes hipermercados con kilómetros de carritos, como aquí.
Silent Bob escribió:@SECHI De qué paises hablas? Porque desde Portugal hasta Hungría he visitado casi todo lo que hay en medio y he visto hipermercados y carritos "en tos laos".
Otra cosa es que te metas dentro de la ciudad, en muchos países la gente no se mueve en coche por ciudad ni loca, con lo que lo que se compra en el centro siempre es "poco", por lo que en los supermercados pequeños del centro hay cestas con ruedas, como mucho, no carritos.
Pero a la que sales a zonas menos centricas en todos lados hay grandes hipermercados con kilómetros de carritos, como aquí.

Todos estas ciudades con el hotel a una media hora caminando del centro. Unos mas cerca y otros mas lejos pero mas o menos.

Praga, Pisa, florencia, roma, venecia, malta en general, liverpool, Londres, dublin, atenas, y unos cuantos mas que no me vienen.

Fuera de europa, egipto, Túnez, turquia, nueva york, whasington, los angeles, san francisco, las vegas, birmania, china, india, nepal, jordania, siria (antes de la guerra), vietnam, camboya y algunos mas que no me acuerdo.

Todos estos hemos paseado por el centro y luego vuelta al hotel tambien paseando, es una costumbre, para ver como.vive la.gente en las periferias del centro ybces los comercios, parques, etc... Y de paso siempre entramos a comprar en supermercados de barrio algo de postre para despues de la cena ya en la ha habitacion y miramos que productos venden y que precios y demas.

Pues nunca hemos visto un mercadona mas o.menos grande sino que siempre vemos supers pequeñitos.

Yo vivo en barcelona, mas o menos a media hora del centro y aqui hay supers por todos lados pero a 10 minutos del centro tambien los hay. Y no solo en barcelona, en muchisimas ciudades de españa hay supermercados grandes a 10 minutos del centro y no uno, sino muchos. Fuera de españa no he visto eso.

Tampoco he visto a gente con los carros de compra. Aqui en casi cualquier calle a media mañana ves a señoras (y algunos señores) con sus carritos.

PD hablo de carritos particulares qe vas por la calle y en las afueras por supuesto que he visto grandes hypermercados al lado de centros comerciales que la gente va en coche. Es justo lo que dije en mi primer mensaje.
ah tú dices el carro ese de abuela?
como luego decías lo de los grandes supermercados creía que te referías a los de poner la moneda.

Pero vamos que sí que hay las dos cosas, carritos de la abuela e hypermercados en las ciudades. El único carrito de abuela que he comprado en mi vida es cuando vivía en berlín, e hypermercados los he visto un muchos países, tanto aquí como en alemania como en uk por poner tres ejemplos de donde he vivido y había, lo que es normal es que no entren en el radio de los paseos de turistas, salvo excepciones, aquí por ejemplo en gante han puesto un super gigante en todo el centro, cualquier turista que visite la ciudad lo verá, en berlín yo vivía la última vez cerca del Neukölln arcade.
@SECHI Hostias, yo había entendido lo mismo que @[PeneDeGoma] [+risas] [qmparto] [jaja] [tomaaa]

Al hablar de "atados en la entrada" pensé en esto:
Imagen

Y no en esto:
Imagen

Así sí que te doy la razón, tampoco recuerdo que nadie usara carrito de la compra... excepto en un mercado de Amsterdam, ahí si que vi. [oki]
Menos mal que lo entendí bien, será cosa de no usar coche jajaja
[PeneDeGoma] escribió:joer pues la casa de mis padres es de finales de los 70 o algo asi, si bien es cierto que hay un baño y un lavabo, y esta en el lavabo como digo, que esta original, el baño se reformo hace años y tiene monomando, ya no podria decir que habia antes, pero el lavabo sigue asi, aunque nadie usa el agua caliente de esa pila
y me refiero a españa claro, valencia concretamente, en pisos de la epoca originales es comun, evidentemente quien lo reforma pone monomandos

Pero es que tu estas diciendo monomando no monogrifos, que es bien distinto.

Grifos comunes en UK
Imagen

Grifos que solia y sigue habiendo en España, ahora desplazados por el monomando.
Imagen
no no, me he equivocado al ponerlo si lo he puesto asi, dos grifos como la pila que pones de uk, vamos si os urge le pido una foto a mis padres...
un grifo como ese con dos mandos tal cual es el que tenian en la cocina, pero en los baños eran dos grifos, de hecho como digo conservan los del lavabo pequeño que esta de origen
@[PeneDeGoma]

¡Foto de la reliquia ya! XD

La verdad es que yo los que tenía (antes de los monomando) eran como los que menciona @thakeox , bimando. Supongo que igual depende de si uno vive en una casa o en un piso. Yo siempre he vivido en pisos (bueno, una vez en una casa, pero más moderna), pero igual en casas antiguas de pueblos y similares sí se conservan los dos grifos.
En España ni en el resto de paises de la UE que he estado lo he visto. Curioso...
No creo que sea muy común la verdad, porque es algo que le llama la atención a todo el mundo cuando va a UK.

Un saludo!
[PeneDeGoma] escribió:ah tú dices el carro ese de abuela?
como luego decías lo de los grandes supermercados creía que te referías a los de poner la moneda.

Pero vamos que sí que hay las dos cosas, carritos de la abuela e hypermercados en las ciudades. El único carrito de abuela que he comprado en mi vida es cuando vivía en berlín, e hypermercados los he visto un muchos países, tanto aquí como en alemania como en uk por poner tres ejemplos de donde he vivido y había, lo que es normal es que no entren en el radio de los paseos de turistas, salvo excepciones, aquí por ejemplo en gante han puesto un super gigante en todo el centro, cualquier turista que visite la ciudad lo verá, en berlín yo vivía la última vez cerca del Neukölln arcade.

A ver que yo no digo que no haya ninguno supermercado mas o menos grande en ciudades en toda europa, solo que no es habitual como en España y lo mismo con los carritos particulares.

En España en cualquier ciudad, sea en el centro o a las afueras hay un supermercado mas o menos grande cada dos o tres calles, en cambio en muchas ciudades del mundo, te vas incluso a media hora o mas del centro y no hay como en España, solo hay pequeños badulaques con cuatro cositas y no en cada calle, sino que puedes caminar y caminar y no ver ni uno solo en varias manzanas.

Y los carritos en España a media mañana te cruzas con muchas señoras con el carro en casi cualquier calle y fuera de españa yo nunca lo he visto, van con bolsas, pero no con carritos.

No digo que no haya ni un solo carrito o ni un solo supermercado en toda europa, sino que no es como en España.

Lo mismo en Berlin si que es habitual y en Amsterdam y en muchos sitios, no digo que no exista en ningun sitio fuera de españa, pero no es lo habitual como en españa. Yo al menos con todo lo que he viajado no lo he visto como en españa y a muchos extranjeros cuando vienen aqui les sorprenden la cantidad de supermercados grandes que tienen por todos lados y en el mismo centro de las ciudades o muy cerca.

Lo mismo con los bares, que hay pueblos de dos calles que tienen 5 bares y en cambio una farmacia la comparten 10 pueblos y tienen que coger el coche para comprar una aspirina.

Hablo de lo que es habitual o no, no que no haya ni uno solo.

@Silent Bob exactamente a estos carritos me referia

Imagen

Fuer de españa no es muy habitual verlos y aqui sales a media mañana y ves unos cuantos nada mas salir.
SECHI escribió:En España en cualquier ciudad, sea en el centro o a las afueras hay un supermercado mas o menos grande cada dos o tres calles y en muchas ciudades del mundo, te vas incluso a media hora o mas del centro y no hay como en España, solo hay pequeños badulaques con cuatro cositas y no en cada calle, sino que puedes caminar y caminar y ko ver ni uno solo en varias manzanas.

Yo sufri esto en Polonia, para ir a un Auchan te tenias que ir a 20 km del centro. Yo tenia suerte y 2 calles mas abajo habia una cadena conocida estilo "DIA" y era un super con casi todo y podias hacer la compra. Pero el resto eran todo tiendas de 06.00 a 23.00 estilo "badulaque" como tu has dicho, que te sacan de apuros pero no para hacer la compra.
En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.
incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.

Y en mi ciudad. Aquí la gente se piensa que tiene la misma preferencia que un coche. Y si han empezado a cruzar la calle antes que tú que vas con coche, te toca dejarles pasar. Y como frenes muy cerca o se sientan intimidados, cuidado que se enfadan.
incorruptible escribió:En Italia es bastante cotidiano ignorar los pasos de cebra por lo que estoy viendo.

En Italia es común que los coches se salten semáforos, vayan a mucha más velocidad de la permitida en ciudad e ignoren que hay más personas en la carretera. Yo desde que visite Roma entendí que a la conducción ofensiva se le llamará conducir a la italiana jajaja.
De Japón:

- El precio de la fruta, carnes y pescados por las nubes: Una sandía, más de 20€ fácilmente.
- La programación televisiva es aún peor que en España. Aquí no quieren crear conflictos así que la mayoría de los programas son muy familiares. Muchos programas de cómicos, o gente comiendo en diversos restaurantes. Y toda la comida que comen está SIEMPRE buena. Nunca les parece nada mal.
- El váter y la ducha/baño están separados el 99.9% de las veces. El baño es una sala entera como de plástico.
- Hay muchísimo trabajo. Incluso sabiendo lo justito de japonés es sencillo encontrar.
- Hay admiradores de cualquier cosa. Hombres de 50 años yendo a conciertos de niñas de 14. Chicas jóvenes yendo a conciertos de visual kei haciendo headbanging a lo bestia.
- El kpop es súper popular aquí.
- La gente se respeta.
- No hay hombres que van de "machos alfa.'

Y ahora no me acuerdo de más xD
Duqe escribió:

Y en mi ciudad. Aquí la gente se piensa que tiene la misma preferencia que un coche. Y si han empezado a cruzar la calle antes que tú que vas con coche, te toca dejarles pasar. Y como frenes muy cerca o se sientan intimidados, cuidado que se enfadan.

Me refería a los coches.
incorruptible escribió:
Duqe escribió:

Me refería a los coches.

Lo decía también porque un compi de trabajo estuvo por allí de vacaciones hace unas semanas y entre otras cosas, dice que la gente cruzaba por cualquier lado. Que aquello era una locura. Que tienes que andar con mil ojos.
105 respuestas
1, 2, 3