Cosas de antaño en los recreativos

Recuerdo la primera vez que vi el Final Fight en recreativa, era una máquina bastante destrozada y olía a sobaco de anciano. El sonido era como si metieses un altavoz en un cubo lleno de ropa y luego le echases agua encima.La máquina tenía quemaduras de cigarro por todos lados y la pantalla tenía una zona verde en una esquina. Pero estamos hablando de finales de los 80, y ver esos personajes tan perfectos, esa manera de pegarle a los enemigos y con la soltura que se movía todo. Esa fase del metro donde veías a unos muñecos gigantescos dándose mamporros. [babas] Yo acostumbrado a ver gráficos de NES al ver eso tuve un orgasmo crónico, desde ese día he tratado de emular esa sensación en mi cerebro pero jamás lo he conseguido. Daría lo que fuese ahora mismo por encontrar algo similar, ese olor a viejo y tabaco reconcentrao, ese sonido tan "asqueroso"... [plas]

Luego también tuve otro orgasmo al ver una máquina de 4 jugadores con el Sunsetriders. [babas] Donde veías a cuatro personas pegando tiros de forma independiente por la pantalla, que era un pantallón gigantesco para esa época. Creo que fue el primer juego "multijugador" que vi en mi vida. [tadoramo] Menudos vicios, me lo pasaba bien incluso viendo a los demás jugando.

Y recuerdo también un gitano que le pegó un puñetazo a una máquina con el Toki y esta dejó de funcionar. El dueño del recreativo al ver esto se fue hacia el gitano y empezó a pegarle cocos, vino hasta la policía, no veas la que se lió allí. [carcajad] [carcajad]

Que recuerdos, hay tantos... Nunca podremos volver a sentir aquello, me encantaría volver a sentirlo, pero creo que jamás se volverá a repetir. :( [buuuaaaa]
grandes recuerdos si señor,la de monedas de 25 pesetas que me dejé allí

en mi barrio hubo una epoca dorada,ademas de centro de vicio era donde quedabamos antes de salir de marcha....luego la cosa se radicalizó un poco

mucho gitano y algunos yonkis que molestaban al personal que alli estabamos jugando,acababa por dar asco entrar allí por no buscarte problemas.tambien ocurrió con los recers que había en el centro de madrid...eran casi marginales,una pena

pero bueno me quedo con los buenos tiempos,largas colas para jugar a las novedades y los tipicos piques entre los jugones
eran antros de maldad, habia por ahi un jueves que describia el ambiente al 100%

quiero un bx con condensador de fluzo para volver al 84 con mi edad!!
...y entonces vi la recreativa del Street Fighter II y supe cual iba a ser mi mayor hobby el resto de mi vida...
Quitarle a la vieja dinero del bolaso y bajar al bar XD si sobraba algo me compraba unos chetos de la bolsa verde y el raton gordo jeje...por las mañanas ver vomiteras en las puertas de los recres donde salian los mas "mayores" a emborracharse.

Es que no veas! [sati]
juma escribió:Quitarle a la vieja dinero del bolaso y bajar al bar...

Bonitos recuerdos, si señor ein?
Rentzias escribió:
juma escribió:Quitarle a la vieja dinero del bolaso y bajar al bar...

Bonitos recuerdos, si señor ein?

Hahahahaha yo tambien se lo sisaba, pero solia ser una monedilla de 100 pst nada mas.. para recres o cromos, y una vez sin querer (por meter la mano a casi oscuras y rápido) me di cuenta ya en la calle que habia pillado una de 500 pelas... os podeis imaginar la que me cayó por que una de 100 pelas entre 4 o cinco en el monedero se puede "perder" pero una de 500, se es consciente de que se tiene... y me cayo la de dios hahahaha, eso si, me gaste toa la pasta a lo loco, fui el rey del parque con los "invitame a algo tio porfa"!! hahahahahaha

Mi primo y yo frecuentabamos unos recres de santa pola en el veraneo que yo no entraba si no era con el, os podeis imaginar.
Yo tengo buenos recuerdos en un camping de murcia que tenia un cadillacs n dinosaurs y me pasaba todos los veranos jugandolo, esa sensacion es algo magico acostumbrado a mi vieja nes con su mario bros y el solar jetman
En donde vivo yo, cerca de bilbao, hubo tambien la epoca de esplendor de los salones arcade/de maquinas y los vicios al rally de gaelco, tekken 3, pang, una maquina que ya comente alguna vez por aqui que tenia el super mario pero no era la maquina que saco nintendo y se reiniciaba desde el principio (seguias jugando) si te la pasabas entera xD y sobre todo, aunque menos tesnologicus, habia un futbolin y eramos tan bestiajos que alguna pantalla de una maca ya se quedo..."fina" :p
que tiempos, que recuerdos de los macarrillas de recreativo.
SIiiii....recordar cuando salia el logo SNK con el sonidito.....
Ver la intro de art of fighting....Jugar a fatal fury 2.....cyber lip.....o windjammmers!!!!!!!!!!!!!!!
Son recuerdos imborrables!!! Lo unico que ha mejorado es que ya no se fuma y entrabas y veias las maquinas llenas de cigarros, colillas, ceniza...casi casi tenias que entrar con faros antiniebla para poder llegar a la maquina!!!!
Esos años arcade ya no volveran, pero somos la generacion que vivio la epoca dorada de la industria arcade y consolas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[jaja]
Cuando era chaval, los recreativos a los que iba estaban llenos de gitanos, malotes y peña fumando porros y vendiendo costo.

Un gran lugar en el que crecer (mode ironic super on)
que recuerdos cuando ibas a unos recreativos desconocidos y veias peligrar tus 1000 pesetas :p ,aqui se juntaba to la chusma. los que hacian novillos los parados los perdios xd
green escribió:que recuerdos cuando ibas a unos recreativos desconocidos y veias peligrar tus 1000 pesetas :p ,aqui se juntaba to la chusma. los que hacian novillos los parados los perdios xd

Yo era de la chusma que hacía novillos. Recuerdo que cuando iba hacia el cole, me desviaba hacia los recreativos, que como además de ser recreativos, era una administración de loteria, abrían muy pronto, las máquinas estaban apagadas y las encendía yo mismo como Pedro por mi casa. El amo me metía creditos casi cada día. Todo lo que tenían allí era MVS. A esas horas se jugaba de puta madre, a media mañana ya venía la chusma de verdad y el ambiente se tensaba. Que recuerdos...
m4x1m0 escribió:Sintonía de nuestras infancias arcade...

http://www.youtube.com/watch?v=KBGHHMfk9Ew

que recuerdos!

En la piscina jugando y la mitica musiquilla
Mis recreativos eran así también...Ahora están cerrados, pero lo mejor de todo es que las recreativas siguen dentro.

A la dueña la conozco desde chico, y quizás algún día me dé por comprarle una recreativa de 4 jugadores que tiene con banco acolchado. La pantalla puede tener unas 50 pulgadas, y aunque esté trillada de cuidado, se puede restaurar.
Otra cosa que tambien ha ido desapareciendo y hecho bastante de menos es ir a un bar normal o a un restaurante y encontrarte ahi una recreativa solitaria, casi siempre sin nadie jugando.

Hace años que no veo ninguna en un bar...
Cuando iba a fiestas de cumpleaños de amigos de clase, si se celebraba cerca de unos recreativos, ya sabéis como acababa la fiesta XD yo era el primero en salirme del restaurante/hamburguesería e irme a las máquinas, aunque tuviera que ir solo.

De pequeño me encantaba ir a visitar a mi abuela…
...y, bueno, ejem, en su barrio había unos recreativos bastante grandes, no sé si me entendéis XD
sobrator escribió:Otra cosa que tambien ha ido desapareciendo y hecho bastante de menos es ir a un bar normal o a un restaurante y encontrarte ahi una recreativa solitaria, casi siempre sin nadie jugando.

En Ávila tengo fichada una recreativa con el Super Pang en el bar del Monasterio de Nª señora de sonsoles.

Los demás o son tragaperras o la típica de la pantalla táctil
Mi tio y mi abuela vivían entre 2 salones recreativos, os podeis imaginar los vicios. Recuerdo que mi padre no quería que fuera a esos sitios con 4 o 5 años (iba con mi primo) y por eso me compró la NES.

Por cierto, os acordais de los nombres de los recreativos que frecuentabais? Yo si: Recreativos 2000, Recreativos Gominola, Salón Recreativo Tetris (con la R al revés), Emili Center, Recreativos Tobi y Recreativos Charly.
Barbe escribió:Mi tio y mi abuela vivían entre 2 salones recreativos, os podeis imaginar los vicios. Recuerdo que mi padre no quería que fuera a esos sitios con 4 o 5 años (iba con mi primo) y por eso me compró la NES.

Por cierto, os acordais de los nombres de los recreativos que frecuentabais? Yo si: Recreativos 2000, Recreativos Gominola, Salón Recreativo Tetris (con la R al revés), Emili Center, Recreativos Tobi y Recreativos Charly.

Recreativos Manolo y recreativos Weekend eran mi territorio...que recuerdos! [qmparto]
Recreativos el Pepitero, Recreativos el Pilat y Recreativos el Horno. Esos fueron los 3 que han existido en mi pueblo
sobrator escribió:Otra cosa que tambien ha ido desapareciendo y hecho bastante de menos es ir a un bar normal o a un restaurante y encontrarte ahi una recreativa solitaria, casi siempre sin nadie jugando.

yo intenté abrir un bar el año pasado y el de las recreativas que tenia táctiles,billares y demás no sabia que era una maquina recreativa

mas de 10 minutos estuve explicándole y al final no conseguí nada, las tienen y ni saben lo que son. muy curioso

pd: pasar por debajo del futbolín
Tios me estais haciondo llorar!! Que recuerdossss...es verdad que eran sitios de chusma...yo lo era un pokito ( XD ), con mi bomber alpha industries....pero molaba poder jugar alas recreativas....

Recuerdo que cuando fui al instituto me vicie muchisimo al virtua striker, king of fighters 97, samurai spirtis 4...que tioempos...y sobretodo ala de SOCCER SUPERSTARS!!!!!!!!!!

Parar ya ke me pongo tonto.-..jajajajajaj :p

que bueno!!

jejejej , yo me acuerdo, que mis padres no me dejaban pisar el "TIVOLI" unos recreativos que habian en RIPOLLET, BARCELONA, pues por lo mismo, porque yo era un crio de 8 10 12 años (de la epoca) y alli habian entre muchas y muy buenas gentes, los macarras , hombres con los huevos negros, fumetas...

no obstante, cada vez que podia, me escapaba.

luego ya en ADRA, ALMERIA , los recreativos JOSEMA, recreativos PATRICK, LOS MANOLOS... que tiempos.,,,

saludos eolianos!
Eso era, por dios que grande xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD real como la vida misma, falta el chismito que daba chispa a los mecheros electricos para obtener credits

BULTACO METRALLA, vespinos makeados, las derbis... que pintas, autentico malotismo de pueblo cañi, igualito que los de hoy dia

Chicas habia, enganchadas al tetris y al puzzle bubble, por supuesto bien defendidas por los maromos acompañantes de turno
Volverán las oscuras recreativas, de nuestros bolsillos los duros a gastar...

...pero esas máquinas donde había 2 botones para el Street Fighter, donde la máquina estaba tan pringosa como la cocina de una freiduría... esas, no volverán. [buuuaaaa]
Muy acertado lo de sacar la bola en el pinball, jeje.
Que tiempos aquellos y que recuerdos,me gasté miles de moneditas jugando a juegos como: Street Fighter 2,Opetarion Wolf (con su super metralleta),Pang,DragonNinja,la mquina esa que tenía mogollón de juegos de la nes (la que por 25pts te daban X tiempo),el outrun,After burner y su impresionante cabina,Mortal Kombat (la primera vez que vi un fatality flipé [babas] ).Si es que son tantos recuerdos y todos tan buenos.
El sitio que solía ir,ahora es el típico de tragaperras,antes por una moneda pasabas un gran momento y te dejaba un buen recuerdo (este post da fe de ello),ahora te puedes dejar toda la pasta y encima quedarte un recuerdo de que eres gilipollas.Como ha cambiado....

Es ver una monedita de estas y me acuerdo de los viejos tiempos,que cosas [+risas]
Imagen
seguipowers escribió:

yo intenté abrir un bar el año pasado y el de las recreativas que tenia táctiles,billares y demás no sabia que era una maquina recreativa

mas de 10 minutos estuve explicándole y al final no conseguí nada, las tienen y ni saben lo que son. muy curioso

pd: pasar por debajo del futbolín

Pero que tenia 20 años? [+risas] o eso o que en los 80-90 no salia de casa.... no lo entiendo ¬_¬
Tronak escribió:Chicas habia, enganchadas al tetris y al puzzle bubble, por supuesto bien defendidas por los maromos acompañantes de turno

jaja que buen detalle ese....ni mirarlas por favor

luego estaba el que dejaba la maquina llena de ceniza de los 40 cigarros que se fumaba [+risas]
la ostia,y el que nunca echaba y estaba todo el rato mirando como jugabamos???y encima te decía los trucos...vete por ahí hombre
ostia lo del pinball es verdad .teniamos un pinbot maltratado ,incluso se abrio lo de la s partidas mucho tiempo el viejo no se enteraba xd jugando y dejando alguna moneda pa disimular
Yo recuerdo que en mi barrio de pequeño habia un pub que tenia una recreatia del street fighter 2 que en mitad de la pelea podias pulsar el boton de 1 jugador y cambiar de personaje jejeje como me gustaria volver a jugar a ese juego aunque sea en el mame porque ahora ya ese pub ni existe, ahora en el sitio donde estaba hay un mercadona.
No sé si ya lo puse en otro hilo de nostálgicos, pero me acuerdo de unos recreativos que íbamos de vez en cuando de miranda y se les iba la luz muy a menudo. Y cada vez que saltaban los plomos todos nos agarrábamos como locos al primer joystick que pillábamos para decirle al encargado que nos metiese el crédito, que nos había jodido la partida a la mitad. Era un canteo pero casi siempre colaba. Total, si se quedaba el encargado con la mosca siempre había algún mayor para darnos la razón.

Luego me parece que fue de los primeros en cerrar. Rollos de menudeo...
jajaja que recuerdos.
Yo la época dorada la pille demasiado joven, con 5 o 6 añitos
pero bien que me acuerdo a esa edad como una vez por semana mi padre me llevaba a unos recreativos cerca de casa de mi abuela y me dejaba elejir 3 máquinas para jugar, pese a que solo recuerdo el street Fighter 2 xD.
También me acuerdo de un operation wolf que había en el hotel donde íbamos en verano ( a su piscina, no a pernoctar) que si te ponias a jugar descalzo te daba calabres cuando le dabas al gatillo
yo me acuerdo cuando era peque que me pasaba el rato viciado al Super Pang ya no se ni cuantas monedas de 5 duros habre echao en una maquina de un bar al lado de mi casa jijiiji
Tuve la suerte de nacer en una ciudad de Murcia de unos 50000 habitantes en los que llegaron a haber 10 salones recreativos bien equipados, además de que todos los bares tenían una máquina, que no solían coincidir con las de los recres. Al haber tantos salones no había concentración de gentucilla, y los amantes de la gresca iban todos al mismo salón. Mi padre me llevó a unos recreativos con, supongo que tendría 3 años, y esa se convirtió en mi segunda casa. Mi vida entre los 8-15 años de lunes a viernes se resumía en:

- Colegio de 9 a 12
- Recreativos/bar con recres
- Comer
- Colegio de 3 a 5
- Y ya de 5 a 8 unos dias calle y otros recres. Sobre todo recres.
- Cenar
- Dormir
- Vuelta a empezar

Los fines de semana eran mínimo 6 horas diarias de recres.

Siempre he pensado que si pudiera recuperar todo el dinero que he gastado en mi vida en una recreativa me podría comprar un coche.

Recuerdo recorrer con mi primo casi toda la ciudad mirando que maquinas tenían en cada bar.

Por mi parte las salas de maquinas nos pillaban un poco lejos pero al ir y venir del colegio había dos paradas obligatorias en dos bares, uno con el street fighter 2 y otro con el tumblepop.
Leches, no me acordaba de una anécdota muy buena que tengo con las recreativas.

Cuando salía del colegio solía ir a un bar al lado de mi casa a viciarme un rato a una maquina, cada cierto tiempo solían cambiar el juego: Bank Panic, Super Pang, New Zealand History, Mortal Komat…

Un día que estaba el Super Pang, yo tendría como 7 años, llegue y había unos gitanos jugando con ella, habrían como 5, un poco mayores que yo. Todo bien, simplemente armaban un poco de follón, pero me senté con ellos a verlos jugar y esperar a que acabaran para jugar yo (por cierto, estaban fumando unos cirgarrillos muy raros ¿?¿?, como marrones [jaja]).

El caso es que el follón iba poco a poco a más, hasta que, el que jugaba, estaba en una pantalla bastante avanzada y se le había complicado, le quedaba una vida. Tenía 2 opciones, coger un continue por si le matan (difícil) o acabar la pantalla (fácil). El que jugaba, quería acabar la pantalla, pero otro le decía a gritos “QUE TE COJAS EL CONTINUE!!!! #@¡¡#!”.

Al final acabaron casi a puñetazos gritando, lo gracioso es que yo estaba casi en medio de los dos aguantando todo eso y el movimiento que había en mi taburete tambaleándose por ellos. Pero yo sereno, sin decir ni mu (pensaba que era lo mejor en esa situación) aguantando todo aquello, por suerte no me llevé ningún palo de todos los que se empezaron a dar.

La dueña del bar que me conocía, harta de la situación y viéndome allí en medio de todo aquello, acabó echando a patadas a todos, con un par [qmparto] [qmparto]

Lo más gracioso es que la dueña me pregunto “¿¿pero qué estaba pasando??”, y yo contándole con todo detalle el tema de que “le quedaba una vida, tenía que coger un continue o pasar de pantalla, tal, tal”. La pobre mujer se quedó a cuadros, no entendía de continues ni de leches de esas.
mirakbueno escribió:Yo recuerdo que en mi barrio de pequeño habia un pub que tenia una recreatia del street fighter 2 que en mitad de la pelea podias pulsar el boton de 1 jugador y cambiar de personaje jejeje como me gustaria volver a jugar a ese juego aunque sea en el mame porque ahora ya ese pub ni existe, ahora en el sitio donde estaba hay un mercadona.

Es el street fighter II rainbow edition.

http://www.youtube.com/watch?v=4dhBdm9I5SQ
racort escribió:
mirakbueno escribió:Yo recuerdo que en mi barrio de pequeño habia un pub que tenia una recreatia del street fighter 2 que en mitad de la pelea podias pulsar el boton de 1 jugador y cambiar de personaje jejeje como me gustaria volver a jugar a ese juego aunque sea en el mame porque ahora ya ese pub ni existe, ahora en el sitio donde estaba hay un mercadona.

Jeje, era muy bizarra esa recreativa. Recuerdo que solo la jugué en el camping de Benidorm donde veraneabamos. Los Sonic Boom que iban de arriba a abajo; Honda, Chun-Li y Blanca que al aporrear boton para sus ataques lanzaban Hadouken... [+risas] [+risas]

Y lo de pulsar para cambiar de jugador a veces te venia de lujo, pero otras de que ibas cambiando de personaje buscando el que querías ya te habían dado pal pelo, jajaja.
Yo lo que recuerdo de los salones recreativos es que llego a haber por lo menos 6 en mi ciudad y ya no queda ninguno [buuuaaaa]

Otra cosa que recuerdo es que siempre habia mucha gentuza alli reunida,pero gentuza gentuza,me cago en su puta vida,solo sabian joderte el dia...menos mal que ahora andaran amargados,hechos mierda por la droga,pidiendo trozos de papel de plata o directamente muertos.

Historias tengo para contar varias,como cuando descubri que mi padre era una maquina jugando a los pinball o cuando vi por primera vez el Street Fighter 2...aunque no menos chocante fue cuando vi que el Street Fighter 2 salio para la SNES y Megadrive siendo casi calcado a la recre...y yo sin ninguna de las dos }:/
davorz escribió:
racort escribió:

Jeje, era muy bizarra esa recreativa. Recuerdo que solo la jugué en el camping de Benidorm donde veraneabamos. Los Sonic Boom que iban de arriba a abajo; Honda, Chun-Li y Blanca que al aporrear boton para sus ataques lanzaban Hadouken... [+risas] [+risas]

Y lo de pulsar para cambiar de jugador a veces te venia de lujo, pero otras de que ibas cambiando de personaje buscando el que querías ya te habían dado pal pelo, jajaja.

Gracias a ambos, me lo he bajado y vaya chulada lo de cambiar de jugador en medio de la pelea pero solo cambia a los persanajes con el segundo color de ropa y a mi me gusta el primero, el bueno.
45 respuestas