Cosas de cuando dormimos

Mucha gente ya conoce lo tipico de cuando estas entre dormido y no dormido que hay veces que te despiertas por haber sonyado que te chocabas contra algo o te caias por las escaleras o algun susto de estos, y siempre cuando estas a punto de dormirte. Sabeis a que se debe?? Cual es vuestro tipo de suenyos mas frecuente en estos casos??

Otra cosa que me pasa a mi y que he visto acciones parecidas en otras personas que estan cayendo dormidas es que te dan como pequenyas convulsiones. Por ejemplo el otro dia en clase pusieron una pelicula y yo, to' cansao, me tumbe asi en el suelo con la mochilica atras y al rato me habia sobao' pero eso, entre medias, y lo que me mantenia "despierto" eran estas pequenyas convulsiones, pero no muy repetidas, alomejor una o dos, y normalmente son como los dos hombros a la vez, o las piernas...

Sabeis a lo que me refiero, que opinais??

Salud0x
A mi me dan espasmos durante el dueño, cuando me estoy quedando dormido zass como un meneo [tomaaa] lo comente en este hilo precisamente ayer
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=388217 [ok]
Eso de caerse de un sitio muy alto y sentir hasta el vértigo como si estuviese pasando de verdad, puesssssss si, si me ha ocurrido y no tengo la menor idea. ein?
A mi me han explicado que eso de que te de una convulsión justo cuando te estas quedando dormido se debe al vestigio de un acto reflejo de nuestra "parte simia". Por ejemplo, cuando un mono estaba en un árbol tenía desarrollado un reflejo que hacía que si se caía se agarrase al instante a la rama.

Ahora si, el reflejo ese se sale, por un momento sientes que estás en caída libre :P
A mi me jode muchísimo eso de que parece que te caes y en verdad no... [tomaaa]

A mi lo más raro que me ha pasado nunca (que yo me haya dado cuenta) una vez que me desperté pegando puñetazos... jo, con lo interesante que iba la pelea [+risas]
Hola. Pues a mi también me ha pasado alguna vez, y la verdad es que es una sensación que odio bastante, me recuerda a cuando tengo una rampa en la pierna cuando estoy durmiendo (afortunadamente no suele pasar).
Pero lo que me preocupa a mi es lo de hablar en sueños, que obviamente no sé si lo hago, pero imaginaros qué digo y quien puede estar escuchando, me inquieta. ¿Demasiadas cosas que ocultar quizás?
5 respuestas