Cosas de la generación 2.0

Yo soy cuarentón y ayer me partia de risa con mi sobrino. Tiene 12 años y maneja a la perfección las consolas, el pc, el facebook, el messenger y todo tipo de chismes electrónicos como todos los crios de hoy dia.
Total, que se quedó a dormir en casa y se le acabaron las pilas de su mp4 y queria oir un programa de radio que escucha por las noches. Y como se quedó sin pilas me pidió una radio para escuchar el programa.
Le dejé una radio que tengo de esas analógicas que tienen el dial y hay que ir buscando las emisoras girando la ruedecilla

Imagen

Total, que empezó a mirarla y no sabia como buscar las emisoras!! y yo partiéndome de risa diciéndole que tenia que buscarlas en el dial y el dándole vueltas y vueltas al aparato sin percatarse de que estas radios no tienen nada automático. Y cuando le dije que tenia que ir girando la rueda para ir buscando las emisoras se me quedó mirando con cara de flipado.
En fin, que ya he explicado la gracia del dia.
El día que venga el apocalipsis zombie o la invasión alienígena en plan Falling Skies, la raza humana se extingue fijo [+risas] Ya no sabemos hacer la 'o' con un canuto analógico xDDD
[qmparto]
Eso me recuerda a la época en que por diversas causas estuvimos en casa sin luz eléctrica.
Fue como volver al medievo por mes y pico.
-Sin nevera.
-Sin lavadora.
-Sin televisión/móvil por no poderlos cargar.
-Con velas que dejan todo perdido de cera.
-Sin consolas ni ordenador (obvio)

Te das cuenta de todo lo que dependes de la tecnología para subsistir día a día. Menos mal que no tenemos vitrocerámica, o nos hubiéramos muerto de hambre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
suskie escribió:Yo soy cuarentón y ayer me partia de risa con mi sobrino. Tiene 12 años y maneja a la perfección las consolas, el pc, el facebook, el messenger y todo tipo de chismes electrónicos como todos los crios de hoy dia.
Total, que se quedó a dormir en casa y se le acabaron las pilas de su mp4 y queria oir un programa de radio que escucha por las noches. Y como se quedó sin pilas me pidió una radio para escuchar el programa.
Le dejé una radio que tengo de esas analógicas que tienen el dial y hay que ir buscando las emisoras girando la ruedecilla

Imagen

Total, que empezó a mirarla y no sabia como buscar las emisoras!! y yo partiéndome de risa diciéndole que tenia que buscarlas en el dial y el dándole vueltas y vueltas al aparato sin percatarse de que estas radios no tienen nada automático. Y cuando le dije que tenia que ir girando la rueda para ir buscando las emisoras se me quedó mirando con cara de flipado.
En fin, que ya he explicado la gracia del dia.

Que bueno! yo tengo un sobrino de 2 años, que sabe usar el ratón del ordenador perfectamente. cuando lo ví flipé. Aunque le tienen que poner las webs ellos (webs infantiles de canciones y cuentos) pero él solito las selecciona y se pone lo que quiere escuchar.

Ilwenray85 escribió:[qmparto]
Eso me recuerda a la época en que por diversas causas estuvimos en casa sin luz eléctrica.
Fue como volver al medievo por mes y pico.
-Sin nevera.
-Sin lavadora.
-Sin televisión/móvil por no poderlos cargar.
-Con velas que dejan todo perdido de cera.
-Sin consolas ni ordenador (obvio)

Te das cuenta de todo lo que dependes de la tecnología para subsistir día a día. Menos mal que no tenemos vitrocerámica, o nos hubiéramos muerto de hambre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya ves, yo estube también una semana sin luz cuando la famosa nevada que destrozó las torres electricas, y tubimos que irnos a casa mis padres porque teníamos todo absolutamente eléctrico (luz, vitoceramica, calefacción, agua caliente, etc..) y es verdad de que te das cuenta de la dependencia que tenemos a la electricidad.
Recuerdo alguna vez que se fuera la luz de noche y sin smartphone ni consola portatil con bateria pues directamente irme a dormir. [+risas]

Ahora con algun libro y lintarna con dinamo pues he pasado ratos leyendo y ahora como tengo mascota y no va con corriente pues ya tengo como distraerme.

La gente que tiene cocina eléctrica me dice que si se va la luz no me quedo sin poder hacer nada y lo mismo con el calentador que en invierno cualquiera se ducha con agua fria. [mad]
Mi madre me acaba de mencionar otro gran invento sin el cual algunos estaríamos jodid@s. La calculadora [qmparto]
Yo con lo que flipo es con internet. Hace 9 años lo de ponerse ADSL no era para todo el mundo. Si llamabas a Terra, te tenían 2 o 3 meses esperando para ponerte un ADSL de 256kb. La gente curraba con cartas postales, faxes, catálogos en papel, teléfono y páginas amarillas.

Hoy en día nadie concibe trabajar sin internet y hasta el negocio más pequeño y familiar del mundo, tiene su página web, página de Facebook o similar.
da_hot_funk escribió:Yo con lo que flipo es con internet. Hace 9 años lo de ponerse ADSL no era para todo el mundo. Si llamabas a Terra, te tenían 2 o 3 meses esperando para ponerte un ADSL de 256kb. La gente curraba con cartas postales, faxes, catálogos en papel, teléfono y páginas amarillas.

Hoy en día nadie concibe trabajar sin internet y hasta el negocio más pequeño y familiar del mundo, tiene su página web, página de Facebook o similar.

pues venga, comenta entre el staff chapar EOL y nos mandamos cartas :PPPP

como ha dicho flash, estando vito por aqui (mi amigo cuadrupedo), seguro que aburrirme no, pero prontito a la cama si.
7 respuestas