Como todo gamer y coleccionista de videojuegos, adoro encontrar juegos completos para ver los instructivos, jugarlos y ver la publicidad de aquella epoca dorada de los 8 y 16 bits, esos pequeños detalles que, cuando era niño, no los aprecie para nada!
De niño, cuando los cartuchos abundaban en los tianguis y en comercios, jamas tuve la ligera sospecha de por que solo vendian los cartuchos sueltos, sin caja o manuales y mucho menos publicidad. En fin, cuando fui a una tienda departamental mi sorpresa fue ver juegos de nintendo en caja, igual no me parecia la gran cosa. Durante mi infancia compre algunos cartuchos completos en caja, llegaba a mi casa, abria el videojuego, tomaba el cartucho, lo insertaba en mi NES y ¿adivinen que hacia con el resto de las cosas?
EXACTO!! El niño arrojaba todo a la basura y solo se quedaba con el cartucho, que finalmente, era la razon por la cual lo compraba!
Despues de un tiempo mi NES dejo de funcionar, daba el clasico pantallazo rojo, gris y verde (problemas del conector de 72 pins)!
Mi papá lo llevo con un tecnico, la tuvo por más de un mes, no recuerdo mucho de eso... Hasta donde tengo conocimiento me parecia que hacia experimentos con ella. Una vez fuimos a ver si ya la habia reparado y nos enseño que era lo que le estaba haciendo. Recuerdo que tenia mi Nintendo destapada y arriba de ella tenia una clase de artilugios con la cual podia reproducir musica!
Finalmente nos dijo que no podia reparar (Vivo en México, en mi ciudad no habia tecnicos especializados y menos en ese tiempo xD). La lleve a mi casa, la guarde en su cajita con todos sus accesorios (La Nintendo solo me la prestaban mis padres en tiempo de vacaciones y cuando llegaba el tiempo de entrar a la escuela volvia a su caja ansiosa para el siguiente ciclo vacacional, esa es la razon de porque mi consola aun conservaba su caja y manuales) y la arrumbe en un lugar de la casa donde nadie volviera a saber de ella.
Un buen dia llego la limpieza de hogar, agarre mis juguetes rotos, libretas y otras cosas que ya no me servian. Entonces recorde esa NES que ya no servia, la fui a sacar de su escondite, la admire por ultima vez, tome todos los cartuchos y la arroje junto con todas las otras cosas que iba a tirar. De hecho fueron demasiadas las cosas que teniamos en la casa arrumbadas, que fuimos personalmente al basurero municipal a tirarlas.
Ahora que soy adulto y me llego la nostalgia por las cosa que tenia cuando era niño, me di cuenta de que hice muchas tonterias. Principalmente por que las cosas estan algo caras y ya no son tan faciles de conseguir. Mi NES estaba impecable, no estaba quebrada ni amarilla, lo mandos estaban muy bien cuidados y la caja y los manuales estaban en excelente estado!
Si la hubiera conservado hasta estos dias, tal vez ya la hubiera reparado yo mismo!
Ahora esa NES debe estar pudriendose a mas de 100 metros bajo la tierra junto con mis cartuchos!
Si tuviera una maquina del tiempo, viajaria al pasado a darme de bofetadas por torpe!
Mi unica motivacion para las cosas que hice es que en ese tiempo era solo un pequeño niño estupido!
¿Y tu hiciste algo de lo cual no estas orgulloso?