› Foros › Off-Topic › Miscelánea
squall-ivan escribió:Antes de nada,decirte que el sitio perfecto para esto escrito es el rincón
Y después..tan malo es que tu madre fume?ya se que no es nada bueno ni debería pero tampoco debería ser para tanto..al igual que tampoco entiendo que tu madre te esconda semejante cosa.Deberíais hablar tranquilamente y zanjar el tema para bien.
Un saludo
4ingeru escribió:Animo, lo de que te mientan tus padres es una guarrada pero te acabas acostumbrando, yo también e pasado por muchos problemas familiares pero nunca e dejado que eso me afecte demasiado, es su vida y que haga con ella lo que quiera, creo que la gente puede tomar las decisiones que quieran (pero que no te mienta). Yo intentaría hablar seriamente del tema y si te sigue mintiendo pues punto final.
Lit escribió:4ingeru escribió:Animo, lo de que te mientan tus padres es una guarrada pero te acabas acostumbrando, yo también e pasado por muchos problemas familiares pero nunca e dejado que eso me afecte demasiado, es su vida y que haga con ella lo que quiera, creo que la gente puede tomar las decisiones que quieran (pero que no te mienta). Yo intentaría hablar seriamente del tema y si te sigue mintiendo pues punto final.
Hombre, que te mientan es una putada, pero tu imaginate a un crio de 12 años montando una "emboscada" para ver si te pilla fumando, eso dia tras dia, claro despues de 6 años jodiendote la marrana, con tal de que el niño no toque los cojones le cuentas cuaquier patraña para que te deje en paz.....eso o le sueltas 2 ostias.
Es mas, estoy seguro que si se lo niega es porque si admite que fuma, luego vendran los reproches en plan "eso te mata", "no tengo porque tragarme tu humo", etc, etc.
Curius escribió:squall-ivan escribió:Antes de nada,decirte que el sitio perfecto para esto escrito es el rincón
Y después..tan malo es que tu madre fume?ya se que no es nada bueno ni debería pero tampoco debería ser para tanto..al igual que tampoco entiendo que tu madre te esconda semejante cosa.Deberíais hablar tranquilamente y zanjar el tema para bien.
Un saludo
Yo creo que lo que le molesta es que su madre se lo niegue.
Mejor que no comentes mas en este hilo.
Lit escribió:Hombre, que te mientan es una putada, pero tu imaginate a un crio de 12 años montando una "emboscada" para ver si te pilla fumando, eso dia tras dia, claro despues de 6 años jodiendote la marrana, con tal de que el niño no toque los cojones le cuentas cuaquier patraña para que te deje en paz.....eso o le sueltas 2 ostias.
Es mas, estoy seguro que si se lo niega es porque si admite que fuma, luego vendran los reproches en plan "eso te mata", "no tengo porque tragarme tu humo", etc, etc.
Pues con 12 años eso lo veo normal, son tus padres, se supone que tienen que ser una figura para ti ya que tu tienes que seguir sus pasos, y si ya notas que te están engañando pues normal. Lo que debería hacer su madre es reconocerlo y ni engañarlo ni meterle 2 ostias como tu dices porque no va a solucionar nada.
Lit escribió:Eso pasa por querer imponer tus convicciones y por cansino.
Sejy_ escribió:Joder, si tu madre fuma vale, es un mal ejemplo y tal, pero que luego te mienta y no reconozca lo que tiene que aguantar y todo el rollo muestra bastante inmadurez
4ingeru escribió:Sejy_ escribió:Joder, si tu madre fuma vale, es un mal ejemplo y tal, pero que luego te mienta y no reconozca lo que tiene que aguantar y todo el rollo muestra bastante inmadurez
+1 Es lo mismo que pienso yo, MetalKai tiene motivos para estar como esta.
Lit escribió:Claro, enfurruñarse y dejar de hablar a tu madre (jo¡¡¡¡, ya no te junto) es muy maduro. ¿Que va a ser lo proximo, dejar de respirar hasta ponerse verde?.
4ingeru escribió:Lit escribió:Claro, enfurruñarse y dejar de hablar a tu madre (jo¡¡¡¡, ya no te junto) es muy maduro. ¿Que va a ser lo proximo, dejar de respirar hasta ponerse verde?.
Postear comentarios como ese tampoco es muy maduro, es normal que le moleste lo de su madre, si tuvieras mucha confianza con una persona lo entenderías, pero aparecer es demasiado complejo para alguna gente entender que es duro que te decepcione alguien en quien confías al 100%.
Postear comentarios como ese tampoco es muy maduro, es normal que le moleste lo de su madre, si tuvieras mucha confianza con una persona lo entenderías, pero aparecer es demasiado complejo para alguna gente entender que es duro que te decepcione alguien en quien confías al 100%.
Lit escribió:Postear comentarios como ese tampoco es muy maduro, es normal que le moleste lo de su madre, si tuvieras mucha confianza con una persona lo entenderías, pero aparecer es demasiado complejo para alguna gente entender que es duro que te decepcione alguien en quien confías al 100%.
Vale, veo que no has pillado el tono jocoso del comentario....en fin.
Lo que ocurre es que hay cosas en las que entiendo que la gente se sienta decepcionado y otras no. Afortunadamente nunca me han dececionado en temas graves.
A mi me decepcionaria que mi madre me engañase sobre la enfermedad de un familiar, me decepcionaria que un amigo me robase.....pero que alguien se sienta decepcionado por una mentira de esta indole me parece totalmente infantil, lo siento mucho.
Las cosas se solucionan hablando, si le molesta que su madre fume, en vez de andar espiandola, puesto que es tan maduro, que se siente con ella, y hable.
Si se siente decepcionado, lo mismo, que se siente con su madre, hable y le explique su punto de vista.......pero coño, lee el post inicial, que con 12 años iba en plan Colombo a ver si su madre fumaba.
Lit escribió:Postear comentarios como ese tampoco es muy maduro, es normal que le moleste lo de su madre, si tuvieras mucha confianza con una persona lo entenderías, pero aparecer es demasiado complejo para alguna gente entender que es duro que te decepcione alguien en quien confías al 100%.
Vale, veo que no has pillado el tono jocoso del comentario....en fin.
Lo que ocurre es que hay cosas en las que entiendo que la gente se sienta decepcionado y otras no. Afortunadamente nunca me han dececionado en temas graves.
A mi me decepcionaria que mi madre me engañase sobre la enfermedad de un familiar, me decepcionaria que un amigo me robase.....pero que alguien se sienta decepcionado por una mentira de esta indole me parece totalmente infantil, lo siento mucho.
Las cosas se solucionan hablando, si le molesta que su madre fume, en vez de andar espiandola, puesto que es tan maduro, que se siente con ella, y hable.
Si se siente decepcionado, lo mismo, que se siente con su madre, hable y le explique su punto de vista.......pero coño, lee el post inicial, que con 12 años iba en plan Colombo a ver si su madre fumaba.
MetalKai escribió:Si girar la calle lo llamas "andar espiando"...
Que si tio... y de paso hacemos un llamamiento a todas las familias de dejar a sus hijos que se droguen ^^ que si, que te creo.
4ingeru escribió:Postear comentarios como ese tampoco es muy maduro, es normal que le moleste lo de su madre, si tuvieras mucha confianza con una persona lo entenderías, pero aparecer es demasiado complejo para alguna gente entender que es duro que te decepcione alguien en quien confías al 100%.
shorbo escribió: le ocultaron que los reyes magos son los padres.
shorbo escribió:Pues si esas cosas para ti es una decepcion en alguien en quien confias al 100%, despierta, porque te decepcionara todo el mundo. Lo importante es que no te decepcionen en cosas IMPORTANTES no en chuminadas como las que nos cuenta el autor del hilo. Y lo peor de todo es que ante una chorrada como esa el autor del hilo ya reniega de su familia tratandola de monos de jaula, y todo por esta CHORRADA, eso si que es madurez, ¡si señor!
En fin, lo dicho, a este le queria yo ver ante problemas de verdad y no chorradas como estas, por favor... vamos, es capaz de dejar de hablar a su familia e irse del pais porque le ocultaron que los reyes magos son los padres.
Yo lo unico que quería era hablar de buen rollo de este tema, pero ya veo que hay gente que nacio directamente sin confianza ni amor por nadie, en fin...
Para contar estas cosas por aquí prefiero guardarmelo, venga agur, que no me volvere a pasar por el hilo.
4ingeru escribió:shorbo escribió:Pues si esas cosas para ti es una decepcion en alguien en quien confias al 100%, despierta, porque te decepcionara todo el mundo. Lo importante es que no te decepcionen en cosas IMPORTANTES no en chuminadas como las que nos cuenta el autor del hilo. Y lo peor de todo es que ante una chorrada como esa el autor del hilo ya reniega de su familia tratandola de monos de jaula, y todo por esta CHORRADA, eso si que es madurez, ¡si señor!
En fin, lo dicho, a este le queria yo ver ante problemas de verdad y no chorradas como estas, por favor... vamos, es capaz de dejar de hablar a su familia e irse del pais porque le ocultaron que los reyes magos son los padres.
Si conocieras la cantidad de conocidos que se me an muerto por cáncer de pulmón por culpa del tabaco no dirías lo mismo, a mi no me parece ninguna tontería ya que es algo que no sirve de nada mas que para matarte, y que te lo oculten y te traten de tonto ya jode un rato grande.
Lit escribió:Yo solo pregunto ¿Porque una madre se oculta para fumar de su hijo?, solo se me ocurre que es para que no le den la brasa.
4ingeru escribió:Lit escribió:Yo solo pregunto ¿Porque una madre se oculta para fumar de su hijo?, solo se me ocurre que es para que no le den la brasa.
¿Para que no se decepcione y/o empiece el también a fumar?
4ingeru escribió:shorbo escribió:Pues si esas cosas para ti es una decepcion en alguien en quien confias al 100%, despierta, porque te decepcionara todo el mundo. Lo importante es que no te decepcionen en cosas IMPORTANTES no en chuminadas como las que nos cuenta el autor del hilo. Y lo peor de todo es que ante una chorrada como esa el autor del hilo ya reniega de su familia tratandola de monos de jaula, y todo por esta CHORRADA, eso si que es madurez, ¡si señor!
Si conocieras la cantidad de conocidos que se me an muerto por cáncer de pulmón por culpa del tabaco no dirías lo mismo, a mi no me parece ninguna tontería ya que es algo que no sirve de nada mas que para matarte, y que te lo oculten y te traten de tonto ya jode un rato grande.
El_Pelanas escribió:Hola amigo MetalKai. Te voy a exponer mi opinión si te parece.
Vamos a ver, para empezar a mi me parece que ninguna madre en este mundo debería andar dando explicaciones a su hijo acerca de si fuma o no fuma. Es cierto, fumar es malo, de hecho es el peor vicio de todos, porque va matando lentamente mientras no notas apenas efectos secundarios, pero el hecho de fumar unicamente le afecta a ella. No es como si una madre alcohólica se emborrachase todas las mañanas o tomase éxtasis todas las tardes, de esta manera no podría desempeñar sus funciones como madre y su hogar sería un verdadero desastre. ¿Pero fumando? Nada de eso. Entonces, primera conclusión, tu madre ya tiene una edad suficiente para tomar sus propias decisiones, aunque sean erroneas, así que si ya has intentado hacerle cambiar de opinión y no ha dado resultado, deberías respetar su decisión.
En cuanto al tema de la mentira/engaño, no considero que sea algo tan grave. Me parece lógico que tu madre intentase ocultarte su vicio, más que nada para que tú no cayeses en el mismo. Todos sabemos que los hijos suelen imitar lo que hacen los padres, por tanto si por casualidad tú empezases a fumar tu madre se sentiría tremendamente culpable, sentiría que te ha fallado. De ahí su miedo a que le vieses pitillo en mano. Y digo que es por eso porque no se me ocurre ningún otro motivo por el que pueda ocultártelo. Por tanto, segunda conclusión: no me parece que tu madre te estuviese mintiendo en este tema, más bien estaba intentando "protegerte". Está bien mantener la inocencia de los niños hasta cierta edad, y esa es una función que deben desempeñar los padres.
Y por último, en cuanto al tema de las malas contestaciones y del "Bueno, ¿y a ti que te importa?", me parece una reacción normal cuando una persona lleva varios años (joder, desde los 12 hasta los 17, 5 añazos ) no respetando una decisión que ya tomaste hace mucho tiempo: empezar a fumar. Me parece muy bien que se "presione" a una persona para que deje de fumar cuando ha empezado hace poco, cuando todavía no se ha fumado ni su segunda cajetilla. Se les suele decir "Déjalo ahora que puedes, más tarde te resultará imposible y te arrepentirás." Me parece muy bien que se ejerza esa presión al principio, quizás contribuya a que esa persona recapacite y se aleje de un vicio tan malo. Sin embargo cuando una persona lleva 2, 3, 4, 5 o incluso más años fumando... amigo, ya puedes decir misa que esa persona no te hará caso, más que nada porque no fuma porque ella quiere, sino porque su adicción se lo exige.
Así que amigo, deberías sacar una conclusión de todo esto que te digo. A los amigos, familiares y demás gente que quieres está bien aconsejarles, pero nunca exigirles que sigan tu forma de pensar, aunque la tuya sea la correcta y ellos estén tremendamente equivocados. Cada uno tiene sus años de vida y los gasta como quiere, nadie es dueño de la vida de nadie, excepto de la suya.
Un saludo a todos!!
MetalKai escribió:Gracias amigo, tienes razón en todo, es que mi madre que siempre ha sido tan buena, ahora que por el tabaco se ponga a mentir y a contestarme mal... es muy chocante.
Con el novio nunca me he llevado bien, pero con mi madre...
kingBOO escribió:Hola a todos,
Siento tener que llevaros la contraria, pero creo que la reacción del autor del hilo no es para nada exagerada. Ahora mismo si mi madre empezara a fumar (ni ella ni yo hemos fumado nunca) y me lo escondiese ya os prometo que estaría todo el día insistiendole en dejarlo y la verdad es que me cabrearía mucho que encima le pidiese explicaciones y ella me esquivara de esta manera.
Además, me hace mucha gracia la mayoría de gente que dice "ya es mayorcita" o "el tabaco le afecta a ella"... a ver, el tabaco es una droga, que no tiene nada positivo en ningun sentido, es un vicio inútil y peligroso para el fumador y para la gente que vive con este. Si alguien vive con un fumador, a la larga es como si fumara él.
Ya se que al autor del hilo le molesta más la mentira y el hecho que lo esconda (en esto creo que la madre SÍ esta siendo immadura, pues ya me gustaría ver si en lugar de ella fuera el hijo, la bronca que le iba a meter...), pero también aprovecho (lo siento si no es la intención del hilo, pero creo que debo decirlo) para decir que nunca en mi vida entenderé el hecho de fumar. Si lo miramos objetivamente, desde fuera, un fumador lo único que hace es respirar un humo de veteasaverquésubstancia con ningun tipo de beneficio. (A los que piensan que el tabaco relaja, creo que tan solo es una ilusión psicologica, porque el fumador ha asociado el tabaco con algo placentero, ya sea viendo pelis donde el rico y poderoso fuma un puro o por hacer "el cigarrito de despues del polvo"...).
En fin, no sabría que aconsejarte, autor del hilo, porque este tema personalmente a mi cabrea bastante. Intenta hablar de un modo relajado e intenta hacerle entender a tu madre que fumar no es de mayores, ni de guays ni de demás memeces.
Lo siento si algún fumador se ofende, pero es mi opinión (Y hace tiempo que me quería desahogar un poco con este tema )
Saludos
Lit escribió:Mejor que no comentes mas en este hilo.
MEEEEEEEEEC, error.
Comento lo que quiero y en el hilo que quiero. Si te molesta no leer lo que te gustaria, no escribas tus frustraciones.
Lit escribió:Muy bien explicado si señor.....lastima que el hilo no vaya de esto.
El_Pelanas escribió:Que fumar es malo lo sabe todo el mundo, que no aporta nada bueno también, que engancha y puede matarte también... y sin embargo la gente fuma. De hecho cada día aparecen nuevos fumadores. ¿Por que? ¿Lo sabe alguien? Cada uno tendrá sus razones, pero escuchar todo eso que has dicho tú no va a hacer cambiar de opinión a ningún fumador, te lo aseguro.
Me remito a lo dicho anteriormente. No se puede intentar convencer a un adicto de que deje su adicción, ya que el consumo de la misma no es un acto racional, sino algo provocado por sustancias ajenas a nosotros sobre las que no tenemos control. Está bien aconsejar a alguien que lleva fumando poco tiempo, pero a alguien que lleva varios años como su madre... mejor déjala tranquila con su vicio porque lo único que conseguirás será que fume lo mismo, pero de mala ostia.
Lit escribió:Yo lo unico que quería era hablar de buen rollo de este tema, pero ya veo que hay gente que nacio directamente sin confianza ni amor por nadie, en fin...
Para contar estas cosas por aquí prefiero guardarmelo, venga agur, que no me volvere a pasar por el hilo.
Supongo que te refieres a ti....porque con 18 años eres incapaz de mantener una conversacion adulta con tu madre, pero bueno, como te dije antes te queda el recurso de no respirar hasta ponerte verde.
Como decia mi abuelo (por cierto tenia mucha confianza con el), cuando el pozo esta vacio, no se puede sacar agua.4ingeru escribió:shorbo escribió:Pues si esas cosas para ti es una decepcion en alguien en quien confias al 100%, despierta, porque te decepcionara todo el mundo. Lo importante es que no te decepcionen en cosas IMPORTANTES no en chuminadas como las que nos cuenta el autor del hilo. Y lo peor de todo es que ante una chorrada como esa el autor del hilo ya reniega de su familia tratandola de monos de jaula, y todo por esta CHORRADA, eso si que es madurez, ¡si señor!
A ver, no mezclemos cosas que no procede.
Una cosa es que discutamos sobre el tabaco (cosa que no estoy haciendo), y que por supuesto su madre deberia dejar. Y otra es que nos enfademos porque nos sintamos decepcionados porque no mienten.....
Si lo jode que su madre fume (que es lo que le jode porque sino no habria salido con la chorrada de fomentar la droga con los hijos), que le diga a su madre que fumar es malo, que es fumador pasivo, que no le gusta que fume y que deberia dejarlo, etc, etc, etc. A partir de ahi, si su madre no lo deja, es su opcion.
Yo solo pregunto ¿Porque una madre se oculta para fumar de su hijo?, solo se me ocurre que es para que no le den la brasa.