Cosas del insomnio

Bueno, es la 1:44, llevo mucho rato en la cama y no puedo dormir. Despues de tanto rato, comienzas a reflexionar y he comenzado a pensar, y necesito plasmar la idea, si no quereis leer no me importa, pero simplemente no se, es como para poder expresarme:

He estado pensando y la verdad es que... no sabemos nada. Si, absolutamente nada, no os habeis fijado? Habremos creado teoremas matematicos, sabremos la estructura del núcleo de un átomo, sabemos construir armas con quilotones de potencia destructiva, pero en cambio no sabemos como solucionar cosas como el hambre en el mundo. ¿Es esto real? porque si esto es asi, parad el mundo porque yo me bajo. Si tenemos tanto poder de razonamiento, ¿por que no intentamos llegar a soluciones de paz, a erradicar la pobreza y no a crear mas? Intentamos buscar mas alla de las fronteras de nuestro planeta vida existente, cuando el verdadero problema no es el conocimiento de esta, sino que cuando buscamos vida en un sitio estamos erradicando la vida de otros paises. Y es que no me hago a la idea de que unos papeles pequeños, verdes y sinceramente asquerosos puedan corromper nuestros valores y principios como seres "con poder de razonamiento" (lo pongo entre comillas porque cada vez lo dudo mas). Imaginaos que llegase alguien de otro planeta y comenzase a observar nuestra conducta, se quedaria atonito seguramente, ¿Por que? Muy fácil, desde los inicios de la historia el ser humano siempre ha buscado poder, y ha utilitzado el conocimiento para ello. "El fin justifica los medios" decia Maquiavelo, y mucha gente se asombra de tal cruel frase, pero es la realidad que vivimos cada dia y que se ha vivido desde el principio: Si hace falta petroleo, Bush no dudara en seguir matando civiles Iraquies, eso si, para no perder votos despues se hace cuatro fotos con un soldado de su ejercito que ha sido veterano de guerra (sinonimo de asesino en serie) y asi sigue en la casa Blanca. Y es que el ser humano, simplemente, es acojonante, ya que afirmamos ser el ser mas avanzado y no sabemos nada. Acabare mi reflexion con una frase de Einstein que me hizo gracia, pero a la vez me dio un golpe en mi conciencia:

" Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy tan seguro..."

Si lo habeis leido, bueno espero que me logreis entender (y que tambien logreis entender que a estas horas no estoy para comenzar a corregir faltas ortograficas jejeje)

Bueno, con esto parece ser que me estreno en literatura, espero no parecer muy pesado.

Saludos

NeLe
Bueno, con esto parece ser que me estreno en literatura, espero no parecer muy pesado.

Pues te has estrenado bien:

no os haveis fijado?

[looco] ;-)
Ehhhh!

Que el tema b/v lo llevo mal, porque en catalan es al reves... [+risas][+risas][+risas]
NeLe escribió:Ehhhh!

Que el tema b/v lo llevo mal, porque en catalan es al reves... [+risas][+risas][+risas]

Ya, pero has escrito en castellano, asi q no hay excusa :D ;).
Cuestiones ortográficas a parte (el bilingüismo va a acabar con la otografía del castellano entre los catalanohablantes), tu, digamos, ensayo, pues está bien. Son cosas que sí que solemos pensar. Y entonces decidimos que queremos cambiar el mundo y con él cambiar a todos los humanos y hacer de este un lugar mejor para todos. Pero hay que ir poco a poco, actuando en lo que tenemos cerca para que luego lo que nos rodea actúe sobre lo que tenemos más lejos.
4 respuestas