Después de mi odisea con la DC NTSC, tengo una PAL...
cual ha sido mi sorpresa cuando le he metido un cd de 100 minutos a la PAL y resulta que no me lo lee...
la otra iba como la seda, era meterlo y arrancar, pero este nada, se queda como cuando meto el cd de 100' en un lector que no los soporta... (o directamente se cuelga la DC)
Creeis que si cambio el lector de la NTSC por el de la PAL funcionará (aunque no me hace gracia por que el PAL está + viejo y queria quemarlo antes)
o si hago algún ajuste de calibrado en el laser pasará por el aro?
Todo lo que implique modificar un lector para que lea tal o cual disco está claro que a la larga acaba pasando factura, así que piensa bien si es una necesidad o más una tentación...
de todas maneras, como has dicho que el de la pal ya está usado... no creo que sea mucho problema el toquetearlo... otra cosa sería el de la ntsc...
de todas formas... a quien se le ha quemado el lector de la dc?
Ketk
Sin producción.
3.432 mensajes desde may 2003 en Durmiendo en R'lyeh
Puede que no se queme, pero limita considerablemente la vida útil. Todo aumento de temperatura es inversamente proporcional a la duración de dicho aparato .
dodger
null
1.460 mensajes desde dic 2001 en Subido a un árbol
pues nada, ya me tocó volver a copiar las copias de seguridad a otro medio... la cuestión es que son la misma marca pero de 100 y normales (Rimax)
pero la cuestión no era que sea PAL o NTSC la cuestión es por qué una si y la otra no, se me habia pasado que puede ser por el uso, pero igual que un lector de PC aunque vaya a trancas y barrancas si 1 vez ha podido leer un cd de 100 el resto de las veces debería... no sé si me explico :)
aparte de esto habia otra cosa que quería preguntar pero creo que la pondré en otro post (aparte que no me acuerdoXDXDXD)