Tiene 2,5 Gigapíxeles y fueron necesarios cinco potentes ordenadores trabajando durante tres días para mostrar íntegramente y con todo lujo de detalles la ciudad holandesa de Delft y sus alrededores. La imagen muestra una panorámica de la ciudad pero con una resolución que permite observar y disfrutar de los mas sorprendentes detalles: desde la hora que marca el reloj de la iglesia de Delft (las tres y cinco de la tarde), situado a más de tres kilómetros de la cámara, los tejados cubiertos de arena y grava, los radios de una bicicleta que circula a cientos de metros, o comprobar si los trabajadores de una obra situada a varios kilómetros de la cámara llevan puesto el casco obligatorio. También se puede observar, por ejemplo, el edificio del Ministerio de Salud ubicado en La Haya, a 18 kilómetros.
Para confeccionarla, Los fotógrafos subieron al edificio más alto de la ciudad (108 m. de altura), colocaron la cámara en un trípode y fotografiaron cada palmo de la ciudad. Utilizaron una Nikon D1x y un potente teleobjetivo de 400 milímetros, ayudados por un motor controlado por un ordenador que cambiaba el plano cada siete segundos.
En total, una hora y doce minutos para obtener 600 instantáneas. Después, cinco potentes ordenadores trabajaron durante tres días para unirlas y obtener la fotografía digital más grande del mundo (2,5 gigapixels), con un tamaño en bytes de 6 Gigas. Han tenido que inventar un nuevo formato para poderla guardar, ya que el formato TIF no podía con tanto píxel.
En caso de imprimirla, saldría una foto de dos metros de alto por seis de largo.
Los miembros del Departamento de Imagen y Tratamiento de Datos del Instituto NTO han batido el récord que el norteamericano Max Lyons estableció justo hoy hace un año. Entonces, Lyons superó por primera vez la barrera del megapíxel con una imagen del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah. Este fotógrafo usó la misma técnica que los holandeses. Tomó 196 fotos con una cámara digital de seis megapíxeles y después las unió.
La foto puede verse en internet y gracias al visor Flash incorporado podéis, jugando con el zoom, disfrutar viendo cada detalle de la vida de esta ciudad. No os lo perdáis. Podéis comprobarlo pinchando
aquí .