Cuando uso mis copias de seguridad de juegos NTSC-USA en mi consola PAL con chip, suceden estas dos cosas:
- Imágen es mas grande que la tele de 14 pulgadas. Quiero decir que falta pantalla por los lados y por arriba y abajo, de forma que en algunos juegos las letras de arriba o de los lados se llegan a ver un poco cortadas o muy justas. Quizá hablamos de medio centimetro por cada lado y por arriba y abajo.
- En algunos juegos he visto cosas extrañas, como en el Gran Turismo 1: Durante el video de la intro, el sonido está un poco descompasado. Se aprecia en el momento del subidón cuando el logo de Gran Turismo se detiene y acelera un coche enfocando la cámara a sus ruedas traseras... el sonido del aceleron va descompasado y el del logo deteniendose también, y de ahí en adelante se nota que va descompasado. Pero solo sucede en la intro. El resto todo normal. He visto videos en youtube de gameplays del GT1 y no sucede. Debe ser por jugarlo en consola PAL.
¿Os pasa?
¿Por que sucede esto?
Me habían dicho que en Playstation no había diferencias entre regiones de consolas y que no era necesario ningún mod para cambiar de region o herzios porque eso simplemente lo marcaba el juego.