› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jedah_1 escribió:Cuando tenía como 6 o 7 años no recuerdo bien cuando estaba aprendiendo las tablas de multiplicar básicas, me percate de que la tabla del 9 tiene una particularidad. De que podrías escribirla de manera ascendente en los primeros números empezando con el 0 y de manera descendiente empezando con el 9 como el segundo término, ademas de que el primer numero esta escrito al reves del ultimo, el segundo con el penultimo, el tercero con el séptimo, etc, en pocas palabras si las escribes de esta manera puedes ver la progresión de los números, es importante que muchos no se daban cuenta que podían poner un 0 a la izquiera del 9 del primer elemento para que se vea mas claro.
9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 90
egret_ escribió:Hola, este tema parte del hilo de Andresmj sobre juguetes de nuestra niñez..
Sólo tengo una anécdota con mi grabadora de cassette. No sé cómo lo conseguí, pero me las ingenié para que el aparato 'medio grabara', de tal forma que si por ejemplo grabábamos sobre una grabación previa, esta sólo se borraba de forma parcial, y lo mejor, la nueva grabación se mezclaba con la anterior, con lo que obteníamos una ilusión de 'multipista'.. (...)
pitt escribió:Me iba al recreativo de debajo de mi casa a gozar con mi descubrimiento.
Con un mechero de los de clic lo desarmaba acercaba el mechero al monedero (monedas de 25 pesetas)(5 duros),y cuando hacia clic y le daba la chispa al lado del monedero,,,EUREKA!! partida(crédito) gratis, así pude pasarme y ser un maquina en GHOST GOBLING WONDER BOY y unos pocos mas de videojuegos.
Jajajajajja de peque fue un gran descubrimiento para mi
Zustaub escribió:Una vez tuve que entregar un trabajo de filosofía y lo bajé del rincon del vago. Otras 5 o 6 personas hicieron lo mismo presentando el mismo puñetero trabajo, y la profesora nos cogió uno a uno para preguntar que de donde había salido.
Cuando llegó mi turno me soltó el "se que el trabajo está bajado de internet" y, como siempre he sido el friki de los ordenadores del cole y del instituto y todo el mundo lo sabía, con todo el morro del mundo le contesté "claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase".
Saqué un puñetero 9 y me libré con un "vale, pero no lo hagas más".
Zustaub escribió:Una vez tuve que entregar un trabajo de filosofía y lo bajé del rincon del vago. Otras 5 o 6 personas hicieron lo mismo presentando el mismo puñetero trabajo, y la profesora nos cogió uno a uno para preguntar que de donde había salido.
Cuando llegó mi turno me soltó el "se que el trabajo está bajado de internet" y, como siempre he sido el friki de los ordenadores del cole y del instituto y todo el mundo lo sabía, con todo el morro del mundo le contesté "claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase".
Zustaub escribió:"claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase"
Saqué un puñetero 9 y me libré con un "vale, pero no lo hagas más
Quintiliano escribió:Puede ser que usaras una cinta de cromo en un grabador normal, no preparado para las cintas tipo II, y por eso no borraba bien; también puede ser que simplemente el cabezal de borrado no funcionase óptimamente (por estar mal alineado, por ejemplo).
Quintiliano escribió:Si te gustaba hacer ese tipo cosas disfrutarías con una Tascam PortaStudio 424 Mk II de cassettes o similar
Quintiliano escribió:todo lo de cassette está de capa caída ahora y puedes aprovechar para hacerte con un PortaStudio barato, aunque te tengo que prevenir que sólo funciona con cintas de cromo. No admite cintas normales ni de metal. Porque el PortaStudio basa su calidad semiprofesional en hacer funcionar las cintas a doble velocidad
Quintiliano escribió:El modelo 424 MK II que te he indicado posee además un filtro de reducción de ruidos, de tipo complementario, dBX, que logra una relación señal/ruido próxima a la de un CD, pero la respuesta en frecuencia estará entre 20 y 15Khz, muy buena para un aparato doméstico pero insuficiente para uno profesional. De todos modos, un aparato recomendable para alguien creativo. Podrás balancear pistas, hacer "pinchazos", etc. y sigue siendo todo puramente analógico. El aparato está ajustado para funcionar con cintas TDK SA como estándar.
Quintiliano escribió:El Mk II era el único de su gama que podía grabar 4 pistas al mismo tiempo. Incluso hoy, no es habitual que un multipista pueda grabar 4 pistas al mismo tiempo. Esto le da unas posibilidades interesantes, por ejemplo, para grabar en directo, aunque necesitas muchas cintas y cambiarlas cada poco tiempo si usas la máxima calidad.
Por ejemplo los conciertos de los Beatles del Hollywood Bowl se grabaron en 3 pistas y no 4 porque los magnetofones Studer Revox de la época no admitían grabaciones simultáneas de 4 pistas.
Por último comentaré que Bruce Springsteen grabó un álbum entero en una máquina de estas de Tascam.
usuario_casual escribió:De pequeño cuando surgio la fiebre pokemon, desfortunadamente no me podía permitir una gameboy por lo que arranque las hojas de una libreta, las peque todas juntas creando un tablero enorme donde dibuje un mapa mundi, diferentes rutas, zonas de hierba, basandome en lo que había visto al jugar con las consolas de mis amigos en el recreo con la escusa de subirles de nivel algún pokemon haciendo combates repetitivos, estaba entretenido, todo a base de 2 dados, lapiz, papel y algo de aburrimiento.
Luego también recuerdo una vez en dibujo técnico mi tutora nos explico un método de hacer un cuadrado no se si equidistante de dos puntos o algo así, el caso es que dijo que solo existía un método de realizarlo y yo le dije que imposible que siendo algo tan básico seguro que había otra forma, y la tipa medio me desafió riendose, el caso es que durante las clases siguientes lo único que hice fue romperme la cabeza con el problema del cuadrado, y no se si fue ese mismo dia o el día siguiente, solo recuerdo que estaba en clase de matemáticas y de repente se me iluminó la bombilla y de la emoción me levante y pegue un gritito en mitad de la clase, dandome cuenta de donde estaba, luego le exlique el método a la de dibujo y le dió el visto bueno.
Hace mucho de aquello no recuerdo prácticamente nada, dibujo técnico es como programar, no hay una forma única y correcta de hacer un ejercicio, luego te encuentras quién corrige superponiendo una plantilla de acetato con la solución y tienes que hacerle entender como has llegado a ella ya que al no coincidir te suspenden alegando que has copiado la solución porque el planteamiento no coincide.alvaro101 escribió:No nos dejes con la intriga hombre, ilústranos con la bombilla que se te encendió