Cosas interesantes para leer (en un ebook)

Buenas,

Me encanta leer novelas pero en invierno tengo un problema, los fines de semana apenas tengo tiempo y entresemana llego muy tarde del trabajo y si me pongo a leer me quedo dormido en 15 minutos. Me gusta leer los libros en dos sentadas (vamos, acabarme los libros al poco de haberlos empezado, no un mes despues). Asi que queria leer otras cosas que sean interesantes pero mas cortas, o por lo menos que no sea tan importante seguir el argumento, no se, desde cosas de historia, de ciencia ficcion, anecdotas, no se... pero algo que no sea tipo novela, ¿se os ocurre algo o donde buscar? ultimamente leo bastante con un ebook, asi que puedo descargarme documentos word o similares si hace falta.... gracias!
Si te gusta la ciencia ficción la mayoria de los autores del genero escriben también relatos cortos, que se ajustan bastante a lo que pides. En español es posible encontrar un monton de estos relatos en forma de recopilaciones. Si no los conoces yo te recomiendo los relatos de Isaac Asimov, uno de los maestros del género.
Me gusta mucho la ciencia ficcion, ¿sabes del titulo de alguna coleccion de Isaac Asimov o similar? he buscado un poco por internet pero no he visto nada
De historia, tienes por ejemplo uno titulado: Pasajes de la historia De la batalla de las Termópilas al Barón Rojo, de Juan Antonio Cebrián, es magnífico, muy entretenido y los pasajes son cortitos. Totalmente recomendado.
Busca éste: "Creía que mi padre era Dios" de Paul Auster.
ramirezf escribió:Me gusta mucho la ciencia ficcion, ¿sabes del titulo de alguna coleccion de Isaac Asimov o similar? he buscado un poco por internet pero no he visto nada

De Asimov hay un montón, algunas de las más conocidas y por tanto fáciles de encontrar son Yo, Robot (nada que ver con la película de Will Smith), El hombre bicentenario, Cuentos completos, Sueños de robot (recopilaciones de relatos de robots hay alguna más), La máquina que gano la guerra, Los vientos del cambio ...

Tambien tiene relatos de detectives como los cuentos de los viudos negros o de fantasia como la recopilación de Azazel

Vamos que con Asimov tienes donde elegir.
Tiene muy buena pinta el de J.L.Cebrian, el de Paul Auster ¿que tal es? parece raro raro... aunque de momento no los he encontrado; Yo, Robot y compañia, ¿son relatos cortos en un unico libro?
ramirezf escribió: Yo, Robot y compañia, ¿son relatos cortos en un unico libro?

Exacto. Son recopilaciones de relatos que se editan en un único volumen. Normalmente el título del libro coincide con el de uno de los ralatos que contiene, normalmente el más famosos o conocido, como es el caso de Yo, Robot.
Vamos a por el! A ver qué tal!
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Te recomiendo, EL ciclo de la Fundacion, de Asimov, es una serie de relatos que forman una novela, (saga)(saguiiiiiisma xD)
Sólo avisaros debido al tema del hilo... Intentad no poner enlaces ni citar las fuentes de donde sacáis esos libros, ya que lo más probable es que los derechos de autor estén vigentes en algunos casos y a no ser que las webs tengan permiso directo de autor o editorial, no sería demasiado legal.

Como digo, sólo para que después no haya ningún problema al respecto sobre este tema. Espero que lo entendáis. ;)
Nekro, el "El ciclo de la fundacion" por delante de "Yo, Robot"? Aun no he empezado a leermelo porque estoy terminando con "Breve historia del tiempo", y leyendo a las 23:30 entresemana aguanto 5 paginas de historias de gravitrones y quarks antes de caer muy dormido [carcajad]

Vadin, por supuesto, nada de enlaces :) . En el titulo especificaba "ebook" porque como comento en el primer mensaje, no busco solo libros, sino cualquier cosa, del tipo documentos word, o paginas con historias o relatos interesantes que sean descargables (no se, incluso tipo colecciones en RSS o cosas asi) que cumpla que no sea largo tipo novela y pueda ir leyendo poco a poco.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Solo por curiosidad, que E-reader tienes? Yo el Papyre :D
El Sony PRS-505, y muy contento con él :)
Pasajeros de Robert Silverberg y Un muchacho y su perro de Harlan Ellison , son cortos y de lo mejor de la CF
14 respuestas