Vamos a ver, los dvds princos y demás, no es que jodan lectores, a ver si creeis que es como meter una piedra en el lector. Lo que ocurre con estos discos (vease Princo o Bulkpaq) es que tienen una superficie muy "clara", por decirlo de algún modo aunque no es la mejor palabra para definirlo, lo que hace que el lector tenga que esforzarse el doble en poder leer los datos que hay en el disco. Para grabaciones para Pc, pues mira, un dvd de para ordenador no cuesta tan caro y enpc la mayoría de las veces que se lee un DVD no lo relee mucho por cuestiones de memoria, disco duro y el acceso a datos, pero he aquí que la cosa cambia en las consolas. Normalmente en las consolas el lector que trae es de calidad media o baja (ocurre mayormente en consolas PS2 que en XBOX, pero es una realidad) para abaratar costes de fabricación y así aumentar las ganancias; y que pasa si mezclamos juegos grabados en discos de baja calidad, con lectores de gama baja-media con altos tiempos de lectura que hay en las consolas? ---> Pues que normalmente la lente de la consola se calienta mucho y es a partir de aquí cuando comienzan los problemas, se descalibra, no lee originales porque la lente se forzó mucho, etc...
Yo entiendo a la gente que compra estos discos, de hecho yo los compro también pero estoy planteandome comprar discos más baratos, como los verbatim tarrina de 10 discos que hay en carrefour a unos 10 €.
Lo que tendriamos que hacer en realidad es buscar una marca de discos que tuviera una calidad lo bastante buena y además estuviera más o menos bien de precio en tarrinas de 25 discos.
Un saludo!