Cosas nuevas estilo Extremoduro

Por el título no sé si se puede entender lo que busco, pero algo hay que poner. Estaba escuchando el primer disco de Extremoduro, el Rock transgresivo, y cuando he llegado al Romperás me he puesto nostalgico y recordaba lo que me impactó ese disco por todo, la música, la letra, lo rápido y mucho que se extendió ese disco a pesar de que salieron muy pocas copias (en su versión de 1989, no en la reedición de 1994), y luego vino el somos unos animales y empezó a circular igual de bien en los circulos piratillas, eran de las cintas que mas se grababan, y los primeros conciertos del grupo en la sala zeleste, etc
Lo que busco es un grupo actual español (actual, Marea no me vale XD ) que esté empezando y que pueda ser una gran promesa en los próximos años. Estoy bastante desconectado del rock español, me valdrian tambien otros estilos quizás más pop que lo hacian ellos, o al contrario quizás más heavy, pero que sean gente que tengan personalidad en lo que hacen, que no recuerden a nada de lo que se haya hecho ya en el pasado.
Resumiendo, rock con personalidad, buenas letras, y que lleven poco tiempo, dos disco o así (y si teneis un grupillo y quereis hacer spam , aprovechad [carcajad] )
El vicio del Duende --> rock español promesa
Gritando al viento--> idem que el anterior
Censurados--> rock más duro, su ultimo disco es una pasada

Un saludo.
De acuerdo con Edguy, aunque El vicio del duende llevan más rollo La Fuga que Extremo (será por la voz, pero me recuerdan más a ellos). Y añado El gitano, la cabra y la trompeta, Forraje (tienen 3 discos, no 2, pero si no los conoces te van a molar) y Ázido sulfúrico, que tienen 2 maquetas y un disco de estudio, a la espera de sacar el 2º (ya hay canciones del segundo disco por ahí)
Suscribo totalmente a Gritando en silencio y Censurados (Aunque estos sean bastante mas duros). También te recomiendo Inconscientes, que es el grupo del Uoho (guitarra de Extremoduro) y con un discazo en el mercado que bien podría estar entre los mejores de Platero.

Y aunque sea ya viejo, yo te recomiendo Sínkope (si es que no los has escuchado ya) que son de la misma época que Extremo y en mi opinión mejores. Y Extrechinato y tu también, que sorprende la de gente que no conoce nada de esta banda (por si acaso...)
También te recomiendo Inconscientes, que es el grupo del Uoho (guitarra de Extremoduro) y con un discazo en el mercado que bien podría estar entre los mejores de Platero.

estos no los conocia, a escucharlos que voy :)

Un saludo.
Por si por un casual no los has oido, creo que Marea te llenará MUCHO :D
También tienes alguna cancion de El Ulitmo que Zierre (como Vuelta al Infierno) Iratxo (aunque es otro rollo) Albertucho...
pero vamos, los que te han dicho son válidos :D
EDIT: Me acabo de escuchar el vicio del duende, y me ha dejado muy frio, me ha recordado a despistaos, piugnoise, etc.. :(
En cambio, inconscientes tiene muy buena pinta :D
Aunque muy influenciado por Extremo, Ázido sulfurico , "Como una colilla" y "Quejio" ha sido lo que más me ha gustado
Censurados tambien me ha gustado, pero me han recordado a la etapa "suave" más rockera y menos punk de Parabellum.
Con el nombre de inconscientes he encotrado varios grupos, pero si son estos:
http://www.youtube.com/watch?v=kddXb6AOmgM
Me han gustado MUCHO
Los que habeis dicho de la época de Extremo y primeros Marea, ya los conocia XD , que estoy desactualizado pero no tanto, pongamos 3-5 años como mucho.
Gracias, si sabeis más, los escucharé.
scrambleisnotgradius escribió:Aunque muy influenciado por Extremo, Ázido sulfurico , "Como una colilla" y "Quejio" ha sido lo que más me ha gustado
Censurados tambien me ha gustado, pero me han recordado a la etapa "suave" más rockera y menos punk de Parabellum.
Con el nombre de inconscientes he encotrado varios grupos, pero si son estos:
http://www.youtube.com/watch?v=kddXb6AOmgM
Me han gustado MUCHO
Los que habeis dicho de la época de Extremo y primeros Marea, ya los conocia XD , que estoy desactualizado pero no tanto, pongamos 3-5 años como mucho.
Gracias, si sabeis más, los escucharé.

Si, esos son.
eolustre escribió:Por si por un casual no los has oido, creo que Marea te llenará MUCHO :D
También tienes alguna cancion de El Ulitmo que Zierre (como Vuelta al Infierno) Iratxo (aunque es otro rollo) Albertucho...
pero vamos, los que te han dicho son válidos :D
EDIT: Me acabo de escuchar el vicio del duende, y me ha dejado muy frio, me ha recordado a despistaos, piugnoise, etc.. :(
En cambio, inconscientes tiene muy buena pinta :D

De iratxo tienes ya el 3er disco colgado en su web :)

www.iratxo.org/Iratxo%20-%20Arando%20Vertederos.rar

Y ahora que hablas de despistaos, si no habéis escuchado el primer disco (de mismo nombre) están bastante bien. Y luego a lo largo de los discos siguen sacando alguna canción bastante buena, fuera de lo que sería música de los 40. (Con un poco de suerte, El único espectador, con Brigi de Koma...)
memoria de pez grupo del cantante de Incoscientes , la verdad que a extremoduro no se les parece mucho son mas parecidos a Platero y tu , pero para mi el disco que tienen es muy bueno , los recomiendo a todos los que les mole el rock rollo platero

hace poco que an terminado de grabar su segundo disco a si que no creo que tarde demasiado en salir
10 respuestas