bof! la lista es larga...
de mas a menos relevante:
.- dificultad mas que "moderada". O cuando la regulacion de la misma no se basa en otra cosa que no sea putearte (del tipo de ellos te pegan un tiro = muerto, tu pegas 8 tiros = el cabron sigue vivo)
.- manejo excesivamente complejo, o desarrollo del juego que se basa en exceso en obligarte a hacer patrones complejos de manejo para avanzar, castigandote si no lo haces.
.- en los juegos de aventura o que desarrollan un argumento complejo, que no vengan traducidos y doblados.
.- excesiva rigidez para salvar partida (normalmente en los juegos basados en checkpoints)
.- tenerme que pasar demasiado tiempo leyendo (los tipicos juegos japos con semanas de "desarrollo de la historia" poniendo texto de 2 en 2 lineas me ponen de los nervios).
.- en los juegos de aventura y rol, historia poco interesante y con muchas cinematicas aburridas (con esto termino de poner todos los juegos de aventura y rol japos)
.- cargas demasiado largas, o que las zonas entre cargas sean muy pequeñas, o que para cargar te pongan una "excusa" (aqui entran las famosas puertas de resident evil)
.- los juegos genericos con 0 de elementos originales/diferenciadores. (o directamente clonazos/refritos)
.- excesiva "absurdez" del desarrollo del juego. Me gustan las cosas plausibles.
.- desarrollo excesivamente repetitivo.
.- tomarse excesivas "licencias" de desarrollo para conducirte por el juego. muy tipico de los FPS y aventuras de accion, por ejemplo.
.- coartarte la libertad de accion para lo mismo del punto anterior (por ejemplo, en black las puertas habia que abrirlas a tiros
)
.- abusar del copia-pega en el diseño de niveles
.- nivel tecnico por debajo de la media
bueno, mas o menos por ahi va la cosa
cuando al menos uno de esos elementos (o mas) me tocan mucho los cojones jugando... suelo terminar por aparcar el juego.
saludos cordiales.