Cosas que criticar de los bares

Hace poco leí un artículo interesantes de El Pais donde los camareros se desahogaban contando las cosas que más les molestaban de los clientes. Pues bien, yo voy a hacer lo contrario, exponer lo que no me gusta de los bares, que no es mucho, pero si que son cosas que mas de una vez acaba irritando un poco.

1. Cuando pides un vaso de agua SIEMPRE te lo ponen fría, aunque estemos en diciembre a 5 grados.

2. Soy mucho de desayunar tostada con aceite, o aceite con jamón. Pues bien, no se que pasa en este país, que parece que eso se toma por ley con tomate, y me lo ponen aunque no se lo haya dicho. Vamos a ver, si yo quiero una tostada con aceite pido una tostada con aceite, y si yo quiero una tostada con aceite y tomate pido una tostada con aceite y tomate ¿esta claro no? ¿Tan difícil es entenderlo? Pues ya me ha pasado varias veces que incluso diciéndole al camarero que no me lo ponga con tomate, va y me lo pone. No tiene solución la cosa.

3. No voy a entrar en el tema de la limpieza de los baños, que eso da para un libro. Solamente en otras cosas que no son tan difíciles ni caras de solucionar, como es el hecho de la falta de papel y gel de manos. Lo del papel te lo puedes apañar secándote con los pañuelos, pero lo otro no. Como yo desayuno tostada con aceite, te acabas pringando las manos o la boca, y el agua solo no arregla esto. El colmo es cuando desayuno en una churrería chocolate con churros y el baño no tiene gel de manos. ¿Cómo esperan que el cliente se quite toda la pringá de aceite de las manos solo con el agua? Qué una churrería no tenga gel de baño debería de ser hasta delito. Bueno, pues ya últimamente en mis viajes siempre llevo en la mochila un pequeño bote de 25 cl con gel, porque ya me cansa encontrarme estas situaciones.
Creo que no estás generalizando unas experiencias personales muy puntuales... Las cosas que cuentas a mí no me han pasado nunca.... Me cuesta creer que te pase lo mismo en todos los bares ir pisas.
eXpineTe escribió:Creo que no estás generalizando unas experiencias personales muy puntuales... Las cosas que cuentas a mí no me han pasado nunca.... Me cuesta creer que te pase lo mismo en todos los bares ir pisas.

Lo del agua fría y falta de papel y gel en los baños pasa en todos lados, incluso en el extranjero.
Si pides un vaso de Agua te la dan del grifo, así que saldrá a la temperatura que salga de la tubería... Si ya te van a cobrar, te van a preguntar si la quieres fría o del tiempo, y ya eliges...

Las tostadas, hay muchos sitios donde tienen "menús de desayuno" en promoción, y los camareros van un poco a piñón fijo pero vaya, lo suyo es que digas claramente lo que quieres y si te traen lo que no es, te quejas y que rectifiquen.

Lo de la falta de gel y papel, ahora mismo no recuerdo que me haya pasado nunca, la verdad... Pero todo es cuestión de fijarse antes, y decírselo al dueño.

Me da que gran parte de tu problema es timidez... No será que te da palo hablar con desconocidos y por eso te metes en este tipo de berenjenales?

Saludos!
eXpineTe escribió:Creo que no estás generalizando unas experiencias personales muy puntuales... Las cosas que cuentas a mí no me han pasado nunca.... Me cuesta creer que te pase lo mismo en todos los bares ir pisas.

Es verdad y con esto del covid19 ir a un bar ni se pasa por la cabeza
A mí me mata lo de la servilleta debajo de la tostada.

O sea, te ponen servilletas de papel de fumar en la mesa y luego te traen la tostada con una servilleta de las buenas debajo, pringada de aceite, y por tanto, inutilizable. O sea, si teníais servilletas buenas, dejad que las use para limpiarme, y si queréis poner algo debajo de la tostada poned ahí las de papel de fumar.
Halluat escribió:A mí me mata lo de la servilleta debajo de la tostada.

O sea, te ponen servilletas de papel de fumar en la mesa y luego te traen la tostada con una servilleta de las buenas debajo, pringada de aceite, y por tanto, inutilizable. O sea, si teníais servilletas buenas, dejad que las use para limpiarme, y si queréis poner algo debajo de la tostada poned ahí las de papel de fumar.

La servilleta "buena" debajo de la tostada es para absorber la humedad y evitar que se humedezca.
- lo del agua depende de la zona. aqui en canarias siempre te van a preguntar "natural o fria" y nunca va a ser de grifo, siempre embotellada.

- lo de la tostada... yo soy mas de pulguita o de sandwich mixto.

- lo del baño es una batalla bastante perdida.

para mi el mayor problema de los bares, asi en general, es que son muy de cargar los costes al cliente en algunas ocasiones de forma en mi opinion bastante injusta.

por ejemplo, te ponen pan sin preguntarte y excepto que no lo toques y reclames que no te lo cobren, te lo cobran.

o te cobran 1€ por el cafe... o por el vaso de leche sin cafe ¿rly, 1 eurazo por 200ml de leche que el brick te cuesta a reventar 60centimos? ¬_¬

o la dichosa mania de poner la botella de 200cc de cocacola hasta para el menu de 2 platos.

o por ejemplo, ahora muchos bares y restaurantes estan cobrando "servicio de mesa" por la higienizacion y tal... ¿en serio? por una rociadita de spray de agua con alcohol y pasar el mismo paño que usas para todo lo demas? :-|

para mi ese es el mayor problema con los bares y pequeños restaurantes, el sobreprecio y la racaneria que te meten por cualquier chorrada. y que de por si son caretes "por simpatia"... pero bueno, eso te lo justifican con la oferta y la demanda y se quedan tan anchos.

yo la verdad es que en referencia al tema de bares y pequeños restaurantes, cada vez soy mas partidario del tipico bareto de barrio o de zona industrial. menos pijo, menos "chic", a veces bordeando el limite de lo no muy higienico, pero con un trato cercano y un precio mucho mas adecuado.
Y otra cosa que se me olvidaba. En la tostadas, en muchos sitios te ponen un pan ridículamente pequeño. Por ej. a veces una simple rebanada de pan de molde tostado. Vamos a ver, que el pan es baratísimo Que le cuesta al dueño poner una tostada de tamaño decente. Entiendo que el café sea pequeño, que la leche vale dinero, pero es que una barra de pan no vale nada.

Pido una tostada entera y te ponen algo como así:

Imagen

Si esto es una tostada entera, ¿Cómo será la media?

Y lo de la servileta debajo del pan con aceite pues eso, que no te sirve de nada ya que se queda todo pringada. Te tienes que levantar a buscar por tu cuenta las servilletas.
@dinodini no sé dónde irás a comer semejante truño de tostada...que baje dios y lo vea.
La crítica más importante que haría, a día de hoy, es la falta de respeto hacia el derecho a la intimidad de los clientes, por parte de ALGUNOS locales de hostelería, que no sólo ponen cámaras de vigilancia sino que le hacen fotos a los clientes y las ponen en sus perfiles en redes sociales.

De modo que no te puedes relajar ni para tomarte un pincho.

Esto lo he comentado aquí:
hilo_negocios-de-hosteleria-con-perfiles-en-redes-sociales-que-ordenan-a-sus-clientes-fotograficamente_2295006

Por si me lee algún hostelero, le recomiendo que cuide mucho la intimidad de los clientes y que procure que se sientan cómodos y a gusto, sin cámaras y micrófonos observándoles.
Que pida un café bajo, y me lo traigan mas negro que el infierno, y en algunas ocasiones hasta frio.

Que pida una copa (benditos tiempos) y te echen matarratas (garrafón) cobrándote lo mismo.

Que pidas un cañón de cerveza y sepa a jabón u otros productos de limpieza.

Seguramente me deje mil cosas.
Venga vale, es verdad, en todos los bares del planeta ponen agua del polo norte y esconden el papel y el gel en el baño....

En fin.
Recuerdo que en Inglaterra tener que pedir un Chocolate con LECHE o lo servían con AGUA [facepalm]

Pedí como 4 veces un Chocolate y las 4 con agua, hasta que empecé a especificar con leche.
dinodini escribió:Y otra cosa que se me olvidaba. En la tostadas, en muchos sitios te ponen un pan ridículamente pequeño. Por ej. a veces una simple rebanada de pan de molde tostado. Vamos a ver, que el pan es baratísimo Que le cuesta al dueño poner una tostada de tamaño decente. Entiendo que el café sea pequeño, que la leche vale dinero, pero es que una barra de pan no vale nada.

Pido una tostada entera y te ponen algo como así:

Imagen

Si esto es una tostada entera, ¿Cómo será la media?

Y lo de la servileta debajo del pan con aceite pues eso, que no te sirve de nada ya que se queda todo pringada. Te tienes que levantar a buscar por tu cuenta las servilletas.

Te ponen eso no por ahorrarse el coste del pan sino para que te pidas otra cuando te la acabes
Ya de por si aprecio la amabilidad y dedicación de los camareros y cocineros de los bares y restaurantes en España, pero cuando te mueves por otros países es cuando lo aprecias de verdad, por regla general la hostelería da asco, los empleados son bordes y estúpidos, la comida de mala calidad, carísimos, suelen ser unos cagaprisas y no tienen ni de lejos horarios de apertura tan prácticos.

De todo lo que os quejáis son minucias, en España tenemos una hostelería de 10/10, posiblemente la mejor del mundo.
Basilio_Helado escribió:Que pida un café bajo, y me lo traigan mas negro que el infierno, y en algunas ocasiones hasta frio.

Que pida una copa (benditos tiempos) y te echen matarratas (garrafón) cobrándote lo mismo.

Que pidas un cañón de cerveza y sepa a jabón u otros productos de limpieza.

Seguramente me deje mil cosas.

Nunca he escuchado lo de un café bajo. Así de primeras me suena a café corto. Y esos sí, deben ser bien negros.

A mí molestarme molestarme no, pero sí me incomoda a veces, que el camarero se sienta en la obligación de hacerte compañía o darte conversación.
FrutopiA escribió:Ya de por si aprecio la amabilidad y dedicación de los camareros y cocineros de los bares y restaurantes en España, pero cuando te mueves por otros países es cuando lo aprecias de verdad, por regla general la hostelería da asco, los empleados son bordes y estúpidos, la comida de mala calidad, carísimos, suelen ser unos cagaprisas y no tienen ni de lejos horarios de apertura tan prácticos.

De todo lo que os quejáis son minucias, en España tenemos una hostelería de 10/10, posiblemente la mejor del mundo.

Lo que seguro no hay en muchos países es tanta explotación laboral en el sector de la hosteleria
dinodini escribió:

Lo del agua fría y falta de papel y gel en los baños pasa en todos lados, incluso en el extranjero.

En el extranjero mucho menos.
anonimo115 escribió:
FrutopiA escribió:Ya de por si aprecio la amabilidad y dedicación de los camareros y cocineros de los bares y restaurantes en España, pero cuando te mueves por otros países es cuando lo aprecias de verdad, por regla general la hostelería da asco, los empleados son bordes y estúpidos, la comida de mala calidad, carísimos, suelen ser unos cagaprisas y no tienen ni de lejos horarios de apertura tan prácticos.

Lo que seguro no hay en muchos países es tanta explotación laboral en el sector de la hosteleria

+1 Mientras estudiaba, en Bélgica, trabajaba como barista, entraba a mí hora y salía a mí hora, dado de alta como lo que es (no como aquí con ayudantes de camareros que están solos en el bar haciendo de todo) y todo en regla. Aquí, y tengo experiencia en el sector de mis años de estudiante, llega a un punto que es servidumbre. ¿Que llevas 12 horas trabajando y toca el cierre pero entra un cliente a las 2 de la mañana queriendo una cañita? Pues nada, adelante. Ya mejor no hablamos del sueldo y otras condiciones laborales en general.

Y por cierto, he vivido muchos años en varios países del extranjero (Bélgica, Francia, Alemania y Corea del Sur) y no he tenido peor trato que aquí, si acaso mejor en según qué sitios porque si necesitan contratar a 4 camareros lo hacen. Aquí a veces he estado esperando más de una hora mi comida porque el pobre camarero no daba a bastó con el restaurante lleno estando él solo.

Pd: vivo en la costa de Galicia y podría decir que aquí el 99% de los bares y demás no cumplen con las normativas. Después echaré fotos para que veáis... Ni distancia, ni mascarillas (ni los camareros) ni nada de nada.
anonimo115 escribió:

Eso es indudable y otro punto positivo para los trabajadores en España, que aún siendo tratados como tal, con sueldos bajos y muchas veces sin cobrar las horas extra porque es "hasta cierre" te saben tratar con una sonrisa, cuando en centro Europa con sueldos de +3k no te saben dar ni las gracias.
La cubertería sucia, alguna vez me ha pasado y me da mucho asco.
FrutopiA escribió:
anonimo115 escribió:

Eso es indudable y otro punto positivo para los trabajadores en España, que aún siendo tratados como tal, con sueldos bajos y muchas veces sin cobrar las horas extra porque es "hasta cierre" te saben tratar con una sonrisa, cuando en centro Europa con sueldos de +3k no te saben dar ni las gracias.

Totalmente de acuerdo: Habrá otras cosas (muchísimas) en la que nos podremos quejar comparándolas con cómo son fuera de España. Pero, de cara al cliente, la hostelería suele ser mucho mejor en España.

Luego hay ejemplos de todo en cualquier sitio (para lo bueno y para lo malo), pero en general es algo que se aprecia bastante.
22 respuestas