mollar escribió:Ahora que la vida de 3DS llega a su fin seguro que hay bastantes anécdotas de algunas cosas de juegos que os hicieron sentir algo en especial.
Yo empiezo poniendo algo que ya de malo me hacía reir pero tendria cientos de ejemplos pues vale de todo (música, efectos, gráficos etc)
https://youtu.be/tQfDGANrYDwY tu con que cosa o cosas te quedas?
@mollar El juego del catalogo de 3DS que me parece más especial, uno de los pocos que aprovechan todas las funcionalidades de la consola y que explota una jugabilidad distinta y diferente, es
Spirit Camera: La Memoria Maldita.
Dicho título fue muy criticado en su momento debido a su escasa duración (entre dos y tres horas), lo que sumado a su precio inicial (40 euros) más la presencia de algunos problemas de las cámaras de la 3DS a la hora de reconocer las páginas del libro purpura, hizo que el juego sufriera un brutal ostracismo por parte de la prensa y la comunidad de jugadores. Y aunque es innegable que el precio de salida era excesivo para el poco contenido que ofrecía el juego, por contra ofrecía una propuesta diferente, valiente, atractiva y única, a través de una jugabilidad totalmente inmersiva que ningún otro título del mercado ofrecía al explotar todas las funciones y capacidades de la consola.
Es una experiencia única en el catalogo de Nintendo 3DS, ya que tú eres el total protagonista del título. La premisa del juego consiste en que sufres una maldición, por la cual tu alma será arrebatada, siendo un esclavo para siempre. Sin embargo tienes la opción de evitar tan fatídico destino investigando quién te ha lanzado esa maldición y combatir a los espíritus que se interpongan en tu camino hasta librarte de la misma.
La particularidad del título, aquello que lo hace especial y único, es que el videojuego es totalmente interactivo. En primer lugar antes de comenzar a jugar, debes realizar una fotografía de tu rostro, el cual verás posteriormente como te es arrebatado, simbolizando así tu alma, la cual debes recuperar. Una vez sucede eso, toda la acción transcurre en el entorno donde te encuentras y me explico. En vez de recrear un entorno en 3D a través del cual deberás moverte, tu propio entorno real, es el escenario del juego. De esta deberás utilizar las cámaras de la consola para a través de la localización real donde te encuentres, buscar pistas para resolver el misterio que rodea el diario purpura y sobre todo, para combatir a los fantasmas. Es una experiencia sumamente gratificante e inmersiva que tengas que moverte junto con la 3DS para localizar a tu enemigo en tu habitación (por ejemplo) y fotografiarlo para acabar con su presencia.
Es un título que hace especial a la consola, ya que una propuesta como esa no existe en otros títulos ni plataformas. Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, ay que además actualmente su precio es muy asequible.
Para finalizar esta exposición, comparto un vídeo donde podéis apreciar esta jugabilidad por si queréis tener una mejor idea de como funciona la misma:
https://www.youtube.com/watch?v=0e1uyTFjvaE&t¡Saludos!