Cosas que estudiar a partir de ahora que duren un año

Y es que todo sale mal. ¿Vas a la uni? Ah, no, que no hay dinero para pagarlo, otro año más jodido (igual que el anterior). ¿Quieres entrar a estudiar un idioma? Ah, no, que no se abre el plazo hasta mayo... ¿Módulos? Son 2 años, y no quiero 2 años más, quiero acabar este y entrar en la uni, pero mientras hacer algo.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomendais por Málaga? Me gustaría estudiar algo de idiomas (inglés principalmente) o algo relacionado con economía durante este añito. ¿Debería olvidarme este año de empollar y ponerme a trabajar en algo?
Hay módulos de un año... Al menos cuando lo miré yo, alguno de un año había.
Haz un CFGS insensato: son de año y medio, terminas en Marzo si tienes experiencia laboral y en Junio si no. Recuerdo que había módulos de grado medio de un año, rollo finanzas y cosas así.

Pero si no quieres hacer un módulo, haz cursillos del paro que luego tengan certificación oficial o te los reconozcan con el programa nuevo de reconocimiento profesional.
Yo hice un modulo en malaga de turismo, y bueno son dos años... pero digamos que es solo un año porque el primer año es clases y el segundo no tienes que ir a clase, solo hacer las practicas y hacer el proyecto. El segundo año se empieza en octubre y se termina entregando el proyecto en febrero, es decir son un par de meses. El segundo año lo puedes compaginar con la univesidad perfectamente, muchos compañeros mios hicieron eso.

Y bueno tambien aprendes idiomas


Suerteee
Gracias a los que habéis comentado. El lunes (osea mañana) me pasaré temprano por la inem a preguntar sobre cursos, iré al insti también para saber acerca de módulos y tal.

Gracias de nuevo :)
Puedes mirar tú mismo los cursos que se organizan para desempleados (FPO) desde aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/

El de diseñador Web es en Málaga capital, tiene 800 horas y empieza el 7 de noviembre, así que aún estarías a tiempo de inscribirte.

Mira los cursos que hay y fíjate en las fechas, y si estás interesado contacta con el centro que lo imparte y pregúntales.
Gracias de nuevo a todos. Encontré un curso de Finanzas que me convence, y la semana que viene confirmarán que estoy dentro. He llamado varias veces para preguntar y decir que estaba interesado aunque ya había rellenado el papeleo, así consigo entrar seguro. Espero que me llamen, parece un buen curso.

Muchas gracias.
6 respuestas