Cosas que hacer en Liverpool

Hola a todos!!

Pues este puente de Octubre voy a ir con mi tio y mi primo a Liverpool y un poco más concretamente a BlackPool.

En principio el viaje es para que mi primo vea a los amigos que hizo el verano pasado cuando fué a estudiar al Rosall School (Colegio Británico tipo Castillo) y será de 3 días.

Por eso me gustaría que los que hayáis estado y demás me déis unos consejitos sobre cosas interesantes que se puedan visitar o hacer.

Un saludo y muchas gracias :D

PD: No he encontrado un hilo espécifico de Liverpool, ni nada por el estilo, no sé si esto va bien aquí. Si no, movedlo ;)
Pues no he estado en Liverpool, pero supongo que si vas, tendrás que hacerte una foto en el paso de cebra como en la portada del Abbey Road, ¿no? [sonrisa]

EDIT: Metí la gamba XD, googleando me he dado cuenta de que Abbey Road está en Londres [+risas]
Antunez escribió:Pues no he estado en Liverpool, pero supongo que si vas, tendrás que hacerte una foto en el paso de cebra como en la portada del Abbey Road, ¿no? [sonrisa]

EDIT: Metí la gamba XD, googleando me he dado cuenta de que Abbey Road está en Londres [+risas]

Hasta hace poco yo pensaba lo mismo, tranquilo xDD. Es normal, al ser ellos de Liverpool pues... :cool:

Un saludo! :D
A mí lo que más me gustó cuando estuve fue el tour que hice por el estadio de Anfield, muy chulo :-) Te hacen una guía explicándote la historia del club, ves las instalaciones y tal, luego ves allí el museo con las copas de Europa, entras al vestuario con las camisetas de los jugadores... una putada que cuando fui no coincidía partido de champions [snif]

Luego el museo de los Beatles, el que está por el Merseyside, es un coñazo, mejor te lo ahorras. En cambio tenían una réplica de The Cavern, el pub donde actuaban y se hicieron famosos, que es como una 5º planta sótano, ahí metido en las entrañas de la tierra XD y sigue teniendo su encanto, tienen grupos en directo y tal.

Los bares y pubs a los que salimos, pues ni idea, como iba con gente que vivía allí, me dejé un poco llevar y tampoco pregunté mucho XD hubo uno que me resultó muy curioso porque era una catedral, que le habían quitado los muros por dentro y habían montado una macrodiscoteca XD no se que de cubano, se llamaba.

Y por lo demás, tampoco te esperes mucho. Es una ciudad muy industrial, sucia y fea. Está plagada de cámaras de vigilancia, y sin embargo es uno de los sitios más inseguros en los que he estado. Saliendo por ahí vimos desde peleas a botellazo limpio, peleas entre parejas en mitad de la calle quitándose la ropa y tirándosela uno a otro (¿?) bajo la lluvia, gente entrando en febrero sin camiseta y con ganas de buscar bulla a un supermercado, guiris dándole de ostias a los coches que pasaban... [tomaaa] vamos, una inseguridad que flipas. También es que dicen que es de las ciudades más kinkis de todo UK, así que XD

Pásalo bien! :D
Hola, como te comentan visita Anfield merece bastante la pena, entrar al museo y ver el mosaico que pone This is Anfield mola ^^.
Después el museo de los Beatles no está mal eso sí es caro y bastante largo nosotros tardamos 3-4 horas en recorrerlo parándonos y escuchando las historias (si no sois fans os lo podeis ahorrar).
Visita imprescindible es ir al pub "The Cavern" sí o sí lo reconocerás porque en las paredes que lo rodean están cincelados nombres de grupos y cantantes famosos.
Podeis dar una vuelta por Albert Park viendo el puerto y alguna tienda y entrar en el museo "Merseyside" que como curiosidad y para ver alguna maqueta de grandes barcos no está mal.
Algo se me olvida si recuerdo algo más lo comento.

Ciao!
Lo de Anfield ya te lo han recomendado.. a ver...

El museo de los Beatles, aunque no seas fan está bastante bien, algo carillo, pero allí es normal que te sablen.

De la zona del museo, puedes preguntar dónde para la oficina de turismo, está por ahí cerca. Aunque queda en plan dominguero total, te recomiendo la visita guiada por la ciudad en el bus, ponte en la parte de arriba que está descubierta.

Liverpool puede parecer muy sosa si te pones a pasear por ahí, pero si te van contando cosas y enseñando lugares, es algo muy diferente.

En la zona del muelle tienes también la posibilidad de darte una vuelta en un anfibio del ejército, yo no lo hice pero lo ví desde tierra. Me impresionó ver como el autobús ese se tiraba al mar, montada allí dentro hubiera sido la leche, seguro.

TAmbién tienes una zona de museos, muy chulos, un barrio chino y la catedral gótica, te recomiendo que la visites, es impresionante, parece sacada de la peli "las crónicas de Riddick".

Métete aquí:

http://www.visitliverpool.com/

Puedes solicitar una guía en español y te la envían a casa gratis, está muy bien.

También puedes comprar unas tarjetas en las que te hacen descuentos en tiendas, restaurantes y actividades turísticas allí, merece la pena, cuando la saqué yo costaban unas 20 libras y aunque sólo estuve un día y medio la amorticé.

También hay un aquarium, pero está al otro lado del río y tienes que coger un ferry, me quedé con las ganas porque no hubo tiempo.

ESpero haberte ayudado, y ya sabes, puede parecer poca cosa pero si te buscas las castañas y te informas merece la pena verla.

edito: y que no se te olvide el Cavern!!!
5 respuestas