Cosas que "hacer" para dejar el PC modo gaming

Pues bien, he decidido crear éste post para que la gente postee las cosas que hace cuando formatea o instala de 0 el windows, yo por ejemplo hasta hace nada no sabía eso de la sensibilidad 6/11 y desactivar completamente la aceleración de windows (Con un FIX que toca el registro)

¿Hay alguna cosa más que haga alguien nada más formatear? ¿Registro? ¿Configuración del adaptador de ethernet?
Si quieres el pc para jugar a juegos, desactiva todos los servicios que no vallas a usar, y si tienes suficiente memoria ram, no uses memoria virtual.
Po otro lado ¿que tiene este hilo que ver con software libre? esto va mejor en General.
Si el pc te va justo para jugar, bajarte este programa que cierra solo las cosas innecesarias para jugar.
Razer Game Booster
http://www.iobit.com/gamebooster.html
yo use Game booster en su dia, y no note diferencia... quizas muy "ligeramente" rapidillo.
kakarot88 escribió:Si el pc te va justo para jugar, bajarte este programa que cierra solo las cosas innecesarias para jugar.
Razer Game Booster

Lo primero gracias por moverlo a general y lo segundo es que ya usé el razer en su día y no sé, está guay porque te lo optimiza todo y demás pero quería saber si alguien hace algo nada más formatear el ordenador, en plan tocar algo del registro para que le vaya mejor o como descubrí yo ayer quitar la aceleración a windows...
HunterPro escribió:
kakarot88 escribió:Si el pc te va justo para jugar, bajarte este programa que cierra solo las cosas innecesarias para jugar.
Razer Game Booster

Lo primero gracias por moverlo a general y lo segundo es que ya usé el razer en su día y no sé, está guay porque te lo optimiza todo y demás pero quería saber si alguien hace algo nada más formatear el ordenador, en plan tocar algo del registro para que le vaya mejor o como descubrí yo ayer quitar la aceleración a windows...

Siempre puedes hacer 2 particiones con 2 sistemas.
El de uso normal, con todos los programas y el otro, que solo lo uses para jugar.
El que uses para jugar, solo instala Steam u Origin y los juegos. No uses ni antivirus. Es lo unico que se me ocurre.
¿Modo "gaming"?

¿Te refieres al modo "lo flipo con los últimos shooters a 200fps en ultra"? Porque yo tengo unos cincuenta juegos instalados en un SO de serie, con un equipo convencional, y no tengo problemas para jugar satisfactoriamente.
Deschamps escribió:¿Modo "gaming"?

¿Te refieres al modo "lo flipo con los últimos shooters a 200fps en ultra"? Porque yo tengo unos cincuenta juegos instalados en un SO de serie, con un equipo convencional, y no tengo problemas para jugar satisfactoriamente.

Creo que me habéis malentendido, no quería decir modo "vamos a tocar cosas de windows a ver si me da más fps" no, quería decir ajustar windows en modo gaming, porque por ejemplo, si eres una persona que le gusta disfrutar de los shooter en mi caso, desactivar la aceleración de windows es bastante importante (Ahora que lo he probado la diferencia es considerable)

Por lo que no sé si hay más trucos como ese que mejoren la experiencia en PC
Cuando dices:

la sensibilidad 6/11 y (..) la aceleración de windows

¿A qué te refieres?

Por otro lado, aunque sea casi obvio, se me ocurre que algo fundamental sería desactivar completamente el antivirus (y programas incordiantes, tipo mensajería instantánea o similares) mientras se vaya a jugar.
Te digo lo que yo hago para optimizar el PC (que sirve para juegos y para todo lo demas)

Lo primero es que no tengo Antivirus, (si no eres un usuario mas o menos avanzado y con sentido comun no te lo recomiendo), esto es una de las cosas que mas recursos pueden llegar a consumir, los hay mas livianos, pero nunca va a ser como no tener.

Lo segundo es configurar los servicios de windows a mano y desactivar todo lo que no vaya a usar nunca, utilizas el comando "services.msc" en el cuadro ejecutar del menu de inicio y lo configuras (te digo lo mismo que con el antivirus, si no sabes lo que tocas no lo hagas, o buscate una guia de tu sistema operativo para saber por lo menos para que sirve cada servicio).

Lo tercero, configurar los programas que se inician con el sistema operativo (mientras menos tengas, mas recursos tendras libres), esto se hace con el comando "msconfig" en el cuadro ejecutar del menu inicio (otra vez lo mismo que lo anterior, no toques sin saber).

Despues lo tipico, no instalar mierdas (osea todo lo que pase por tus manos), desfragmentar los discos habitualmente, drivers actualizados, etc......, esto es basicamente lo que hago cada vez que formateo/reinstalo win.

Con todo esto mi win cuando lo enciendo solo tiene 18 procesos activos en el administrador de tareas, para que veas hasta que punto lo tengo afinado XD.

Salu2.
Ghandig escribió:Te digo lo que yo hago para optimizar el PC (que sirve para juegos y para todo lo demas)

Lo primero es que no tengo Antivirus, (si no eres un usuario mas o menos avanzado y con sentido comun no te lo recomiendo), esto es una de las cosas que mas recursos pueden llegar a consumir, los hay mas livianos, pero nunca va a ser como no tener.

Lo segundo es configurar los servicios de windows a mano y desactivar todo lo que no vaya a usar nunca, utilizas el comando "services.msc" en el cuadro ejecutar del menu de inicio y lo configuras (te digo lo mismo que con el antivirus, si no sabes lo que tocas no lo hagas, o buscate una guia de tu sistema operativo para saber por lo menos para que sirve cada servicio).

Lo tercero, configurar los programas que se inician con el sistema operativo (mientras menos tengas, mas recursos tendras libres), esto se hace con el comando "msconfig" en el cuadro ejecutar del menu inicio (otra vez lo mismo que lo anterior, no toques sin saber).

Despues lo tipico, no instalar mierdas (osea todo lo que pase por tus manos), desfragmentar los discos habitualmente, drivers actualizados, etc......, esto es basicamente lo que hago cada vez que formateo/reinstalo win.

Con todo esto mi win cuando lo enciendo solo tiene 18 procesos activos en el administrador de tareas, para que veas hasta que punto lo tengo afinado XD.

Salu2.

Claro que si campeon [+risas] , navegas con un navegador de texto plano leyendo html ??
lwordl escribió:Claro que si campeon [+risas] , navegas con un navegador de texto plano leyendo html ??

¿Por?

Yo también elimino toda la morralla innecesaria, y he estado años sin usar antivirus. En el portátil sigo con el sistema que traía preinstalado de serie (y ya va para cinco años) y sin problemas.

¿Qué tiene para ti de particular optimizar el sistema?

Sin contar los servicios (donde muchos dependen en buena medida de los controladores y el hardware específico de cada equipo), los procesos que tengo activos en mi equipo (sin contar firefox, evidentemente) son estos:

Imagen

¿Se necesita algo más en tu opinión?
lwordl escribió:Claro que si campeon [+risas] , navegas con un navegador de texto plano leyendo html ??

No tengo por que demostrarte nada pero.........

Imagen

si quitas el firefox y el bitcomet que no se inician con el equipo, tienes los 18 procesos.

Salu2.
¿Y como saber lo que tocar y lo que no? Porque si te equivocas la lías en el SO y no arrancaría o algo peor.

Saludos.
Ghandig escribió:

No tengo por que demostrarte nada pero.........

Imagen

si quitas el firefox y el bitcomet que no se inician con el equipo, tienes los 18 procesos.

Salu2.

Lo que queria decir es que un antivirus no sirve unicamente para analizar los ficheros que descargas, hay exploits que te pueden colar , pero si el virus/troyano que te quieren meter puede estar detectado salta, mas de una vez me salvo. Java es un peligro [+risas]
lwordl escribió:Lo que queria decir es que un antivirus no sirve unicamente para analizar los ficheros que descargas, hay exploits que te pueden colar , pero si el virus/troyano que te quieren meter puede estar detectado salta, mas de una vez me salvo. Java es un peligro [+risas]

Ok, entonces ha sido un malentendido [beer], de todas formas tambien te digo que yo nunca he usado antivirus y no me ha ido mal del todo, basta con tener el navegador bien protegido y sentido comun (firefox + adblock plus + no script y te quitas el 99% de los xploits de java) y el sistema operativo actualizado.

No te voy a decir que nunca me han entrado un virus por que seria mentira, pero si te digo que los que me han entrado han sido por agujeros de seguridad del sistema operativo y creo que hubieran entrado aun con antivirus puesto (casos como el Blaster, Sasser o el mas reciente Conficker), de esos tres yo pille el Sasser por un fallo de seguridad del win xp en su epoca que corrigieron mas tarde. De los nuevos como el famoso "virus de la policia", no los he sufrido, este es facil de evitar, con tener el noscrip o java actualizado ya lo evitas casi seguro, ademas el Firefox a partir de la version 25 lleva el plugin de java desactivado por defecto (hay que diferenciar entre tener el java instalado en el sistema por algun programa que lo necesite, como el Jdownloader por ejemplo y el plugin del navegador que es el problematico).

El ultimo virus que pille fue el "Virut", y fue por mis ansias por probar algo (en el fondo sabia a lo que me arriesgaba, tuve falta de sentido comun XD), para quien no conozca a este pequeño hijo de P..a.

http://www.forospyware.com/t115404.html

Tuve que formatear todos los discos y sus respectivas particiones (menos mal que no tenia conectados los externos), total un infierno, pero fue una cagada mia (en este caso te doy la razon, posiblemente el antivirus me hubiera avisado, o no......., nunca lo sabre XD), pero con el sentido comun + Navegador bien protegido + SO actualizado, se puede sobrevivir bastante bien.

Salu2.
No existe ningún truco ni ningún tutorial o programa mágico. Tu hardware dará de sí lo que tu hardware pueda dar de sí.
Puedes desactivar el antivirus, borrar temporales, desfragmentar el HDD, deshabilitar servicios, limpiar el registro, filtrar el arranque del SO... y después de perder una tarde entera "optimizando el PC para juegos" te darás cuenta de que no ha valido más que para ganar 3 asquerosos fps y 3 segundos en las cargas de niveles.
Después de tantos años en el mundillo te puedo asegurar que lo único que puedes hacer para mejorar el rendimiento de un PC es pasar por caja. Y si no tienes pasta, instala un HDD con un SO dedicado exclusivamente a juegos, con los drivers actualizados y nada más. Claro, que si no tienes un HDD de sobra tendrás que pasar por caja igualmente... :-|
Aborerto escribió:No existe ningún truco ni ningún tutorial o programa mágico. Tu hardware dará de sí lo que tu hardware pueda dar de sí.
Puedes desactivar el antivirus, borrar temporales, desfragmentar el HDD, deshabilitar servicios, limpiar el registro, filtrar el arranque del SO... y después de perder una tarde entera "optimizando el PC para juegos" te darás cuenta de que no ha valido más que para ganar 3 asquerosos fps y 3 segundos en las cargas de niveles.
Después de tantos años en el mundillo te puedo asegurar que lo único que puedes hacer para mejorar el rendimiento de un PC es pasar por caja. Y si no tienes pasta, instala un HDD con un SO dedicado exclusivamente a juegos, con los drivers actualizados y nada más. Claro, que si no tienes un HDD de sobra tendrás que pasar por caja igualmente... :-|

Hombre, discrepo contigo, es que cuando vas justo esos 3 fps que tu dices pueden suponer pasar de 27 a 30 por ejemplo y eso se nota, luego tambien esta el tema de mantener "limpio el equipo" (si te pillas todos los programas que encuentres y los instalas con siguiente, siguiente, siguiente...... sin pararte a leer, terminas con el equipo lleno de basura), he visto i7 con tropecientos gigas de ram tan llenos de basura (daba pena verlos XD), arrastrarse en comparacion con mi pobre dual-core, de esos que te encuentras con el navegador de este palo:

Imagen

En casos como este, por mucho que pases por caja no te va a servir de nada XD.

P.D. por cierto, mola mucho tu juego, me suscribo al hilo esperando que lo termines [oki].

Salu2.
Ghandig escribió:
Aborerto escribió:No existe ningún truco ni ningún tutorial o programa mágico. Tu hardware dará de sí lo que tu hardware pueda dar de sí.

Hombre, discrepo contigo, es que cuando vas justo esos 3 fps que tu dices pueden suponer pasar de 27 a 30 por ejemplo y eso se nota, luego tambien esta el tema de mantener "limpio el equipo" (si te pillas todos los programas que encuentres y los instalas con siguiente, siguiente, siguiente...... sin pararte a leer, terminas con el equipo lleno de basura), he visto i7 con tropecientos gigas de ram tan llenos de basura (daba pena verlos XD), arrastrarse en comparacion con mi pobre dual-core, de esos que te encuentras con el navegador de este palo:

Imagen

En casos como este, por mucho que pases por caja no te va a servir de nada XD.

P.D. por cierto, mola mucho tu juego, me suscribo al hilo esperando que lo termines [oki].

Salu2.

Está claro que si no nos preocupamos por mantener el equipo limpito y "sano" poco vamos a hacer, incluso a base de tutoriales de mantenimiento. Yo siempre digo que la mejor vacuna contra estas cosas es pararse a leer y hacer un mantenimiento "light" mensual,pero sobre todo tener un poco de cabeza con lo que instalamos y las webs en las que entramos. Si no, siempre será pan para hoy y hambre para mañana...

Y gracias por el piropo respecto al juego. [risita]
Tengo el hilo algo desfasado, pero dentro de poco subiré algunas actualizaciones. Al final lo sacaré el año que viene (ya queda menos). [360º]
20 procesos??y yo tengo 101 servicios activos xD
Y como se quita la aceleracion de windows? Y para que sirve?
ismaelito69 escribió:Y como se quita la aceleracion de windows? Y para que sirve?

En los juegos es más preciso el ratón.

En panel de control, ver por iconos grandes, mouse, opciones del puntero y ahí te aparece mejorar precisión del puntero (tiene que estar desmarcada) luego hay un fix que lo elimina por completo de windows
ismaelito69 escribió:Y como se quita la aceleracion de windows? Y para que sirve?

En realidad no es la "aceleración de windows", es la aceleración del cursor del ratón (desde las propiedades del panel de control).

Y ya que estamos, lo de la "sensibilidad 6/11" ya he visto por ahí que se refiere simplemente a elegir el valor 6 (de un total de 11) en el apartado sensibilidad del ratón, que viene a ser el punto de equilibrio, es decir un 1 tick/pixel. Se configura en el mismo sitio.

Googlea: The MarkC
El problema es que desactivando esa característica permanentemente, el comportamiento en un shooter será (dicen) más fácil de controlar, pero en el resto de aplicaciones acabarás con codo de tenista de tanto menear el brazo para mover de un lado a otro el cursor porque no te alcanza con un gesto normal.
Deschamps escribió:El problema es que desactivando esa característica permanentemente, el comportamiento en un shooter será (dicen) más fácil de controlar, pero en el resto de aplicaciones acabarás con codo de tenista de tanto menear el brazo para mover de un lado a otro el cursor porque no te alcanza con un gesto normal.

Lo suyo seria tener un ratón con el que se pueda cambiar los dpi con un botón.
HunterPro escribió:

En los juegos es más preciso el ratón.

En panel de control, ver por iconos grandes, mouse, opciones del puntero y ahí te aparece mejorar precisión del puntero (tiene que estar desmarcada) luego hay un fix que lo elimina por completo de windows

Vamos alla no?

AR4SH1 escribió:

Pues a mí solo me salen hoteles y restaurantes en Nueva York :-?
Chote escribió:
AR4SH1 escribió:

Pues a mí solo me salen hoteles y restaurantes en Nueva York :-?

http://fearless-assassins.com/topic/420 ... -software/
Deschamps escribió:El problema es que desactivando esa característica permanentemente, el comportamiento en un shooter será (dicen) más fácil de controlar, pero en el resto de aplicaciones acabarás con codo de tenista de tanto menear el brazo para mover de un lado a otro el cursor porque no te alcanza con un gesto normal.

Se supone que el que quiere desactivar esa opción es porque quiere jugar "algo mejor y más profesional" a los shooters, también se deduce que tiene un ratón que se pueden ajustar las DPIs...

Jejeje, lo busqué a conciencia gracias, ha sido un ataque de estupidez troll sólo... [cartman]
30 respuestas