Cosas que hacer/ver en Irlanda

Buenas!

Este verano me voy a Irlanda, y me gustaría que me indicáseis actividades o sitios especialmente atractivos. Más bien actividades, festivales o cosas un poco extraordinarias.

Gracias!
buscar al enano verde con la olla esa de oro
Yo hace unos años fuis a Dublin (que está en irlanda)
y fui a visitar donde se rodó Narnia, y te digo que fue precioso, todo verde, y el airefresquísimo (la verdad es que no me quería volver a españa xD)
y también fui al centro, a visitar monumentos, tiendas y museos. La cosa es que yo fui en plan con gente de la escuela y dos tutores, lo cual fue un royazo estar haciendo actividades queriendo hacer otra cosa o que los profesores digan que no saben donde te has metido (no es que me crea rebelde ni nada xD, pero es que si no quiero jugar al baloncesto después de comer...)
yo si voy la próxima vez, será con mi pareja, en un hotel, sin nadie que controle ni na de na.
Pásalo bien :3
No sé en qué fechas irás, pero si tienes la oportunidad de ver algún partido de Rugby en el RDS Arena (Dublín), hazlo. En verano suele haber partidos de Irlanda por los Test Matches.

Otra cosa que yo hice fue ir al Croke Park a ver el museo de deporte gaélico (hurling, fútbol gaélico, etc) y ver algún partido en aquel campo, que es un santuario.
Festivales no lo sé, pero empezar en Temple bar y alrededores a mediodía y acabar por los suelos es un Must [+risas]
[PeneDeGoma] escribió:Festivales no lo sé, pero empezar en Temple bar y alrededores a mediodía y acabar por los suelos es un Must [+risas]

Y luego pa volver, si vives a tomar por culo, a pata xD. 10 KM me metia yo en cada farra

Yo este año voy entre el 23 y 30 de Julio.
Gracias a todos. Voy a principios de Agosto 2 semanas :)
Yo si iría a Irlanda no me perdería el muro de la paz y sus murales aunque estén en Irlanda del norte y el museo de la fabrica de cerveza guinness en Dublin.
Dublin y alrededores:

Ir al trinity college a ver el book of kells o la biblioteca (que es la que sale como biblioteca jedi en la guerra de las galaxias)

Ir a Howth a ver focas en el puerto (es un pueblo pesquero a las afueras de dublin)

Ir a ver algun partido de gaa o rugby

Ir a glendalough (a unos 40 km)

Irse de pubs (en dublin te aconsejo que mires de ir al whelan's que suelen hacer conciertos http://www.whelanslive.com/)

Ir a phoenix park (uno de los mayores parques dentro de una cuidad de europa)

De festivales en agosto tienes el festival de las culturas en Dun laoghaire (acabo de mirar y este año es en julio) y el electric picnic creo que es a principios. (acabo de mirar y es a finales http://www.electricpicnic.ie/lineup)

Aquí una pagina de eventos e info:
http://www.discoverireland.ie/

Si te vas a mover de Dublin yo iría a la zona de kerry, a las penínsulas, si subes a las partes altas tienes unas vistas acojonantes. Tambien iría a Galway que es una cuidad muy chula, y para ver los cliffs de moher.Y bueno como te han dicho mas arriba ulster para ver belfast, con sus murales y tal, y la calzada de los gigantes.
Buenas!

De hecho mi destino principal e Galway, ya que tengo a mi hermano trabajando allí :). Pero queremos hacer antes una rutilla por el norte.

Gracias a todos por los consejos! ;)
waylander escribió:Dublin y alrededores:

Ir al trinity college a ver el book of kells o la biblioteca (que es la que sale como biblioteca jedi en la guerra de las galaxias)

Ir a Howth a ver focas en el puerto (es un pueblo pesquero a las afueras de dublin)

Ir a ver algun partido de gaa o rugby

Ir a glendalough (a unos 40 km)

Irse de pubs (en dublin te aconsejo que mires de ir al whelan's que suelen hacer conciertos http://www.whelanslive.com/)

Ir a phoenix park (uno de los mayores parques dentro de una cuidad de europa)

De festivales en agosto tienes el festival de las culturas en Dun laoghaire (acabo de mirar y este año es en julio) y el electric picnic creo que es a principios. (acabo de mirar y es a finales http://www.electricpicnic.ie/lineup)

Aquí una pagina de eventos e info:
http://www.discoverireland.ie/

Si te vas a mover de Dublin yo iría a la zona de kerry, a las penínsulas, si subes a las partes altas tienes unas vistas acojonantes. Tambien iría a Galway que es una cuidad muy chula, y para ver los cliffs de moher.Y bueno como te han dicho mas arriba ulster para ver belfast, con sus murales y tal, y la calzada de los gigantes.

Dublín que recuerdos, creo que mejor post que el compañero imposible, a mi personalmente mente alquilar una bici y perderme por el parque phoenix era lo que más me gusta, es increíble, el ambiente y la gente joven es lo mejor de la ciudad a mi entender, piérdete por cualquier calle de la zona de bares, y si puedes sal de la ciudad, así disfrutas de otras cosas.

Un saludo. [ginyo]
banderas20 escribió:Buenas!

De hecho mi destino principal e Galway, ya que tengo a mi hermano trabajando allí :). Pero queremos hacer antes una rutilla por el norte.

Gracias a todos por los consejos! ;)

Pues bajate a kerry que esta cerca de galway, bajate a la peninsula de dingle que es la de mas al norte (la mas cercana para tí) y súbete al conor pass (puerto de conor) que tienes unas vistas que de cagas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dingle_Peninsula

Y prueba la cerveza smithwicks (pronunciada smidics), que todo el mundo pide guiness y de ahí no los sacas.

En el norte, si te lo quieres mirar con tiempo, tienes tambien la exposicion del titanic (es de ahí de donde salió), tienes los estudios donde filman juego de tronos, aparte de las zonas históricas de la lucha entre republicanos y unionistas. Y bueno la calzada de los gigantes y tal.

Soulblade_ffx, yo trabajo en el phoenix park, y voy en bici todos los dias lol.
Buenas. Otra cuestión. Sé que en Irlanda del norte la moneda son las libras pero, ¿aceptan euros?

Gracias!
[PeneDeGoma] escribió:Festivales no lo sé, pero empezar en Temple bar y alrededores a mediodía y acabar por los suelos es un Must [+risas]

El mejor consejo.

Ya pueden cerrar el hilo XD
Supongo que tanto para conducir como para moverme por allí me basta con el DNI y el carné de conducir de aquí, ¿no? O he de hacer algún trámite extra (ya sea Irlanda del norte/sur).

Gracias!
banderas20 escribió:Supongo que tanto para conducir como para moverme por allí me basta con el DNI y el carné de conducir de aquí, ¿no? O he de hacer algún trámite extra (ya sea Irlanda del norte/sur).

Gracias!

Yo no hice nada en su día. Echa gasofa en el sur que es más barata. Aceptan euros en sitios turísticos pero mejor cambia a libras. Yo hace años di la vuelta a la isla en algún día más.. lo típico, Dublin, Galway y la zona (cliffs of Moher) de ahí para el norte y vuelta. Una isla para perderse.

Disfruta!! [beer]
banderas20 escribió:Buenas. Otra cuestión. Sé que en Irlanda del norte la moneda son las libras pero, ¿aceptan euros?

Gracias!

Haberlos, haylos pero ve a lo seguro, tarjeta y a correr.

Si vas al norte es sagrado visitar Derry: Derry's Walls y su vista del Bogside, Free Derry Corner y sus murales, y si te ves con ganas visitar el museo sobre el Bloody Sunday que hay a los pies del Bogside. Si vas con alguien que conozca la zona, un paseo por el propio Bogside (en el museo hacen tours creo), sino, mejor no meterte por sus callejuelas, no es lo que era ni por asomo pero algunas callejillas siguen imponiendo.

Por otro lado y dentro de Derry, comer en el Diamond, aunque es un Wetherspoon, y bajar hacia el río Foyle.

Y luego como te han dicho, Belfast, la zona portuaria con toda la parafernalia del Titanic está bien.

Y en Dublin, Croke park y Kilmainham Gaol son visitas sagradas.
XeRiTo escribió:
banderas20 escribió:Buenas. Otra cuestión. Sé que en Irlanda del norte la moneda son las libras pero, ¿aceptan euros?

Gracias!

Haberlos, haylos pero ve a lo seguro, tarjeta y a correr.

Si vas al norte es sagrado visitar Derry: Derry's Walls y su vista del Bogside, Free Derry Corner y sus murales, y si te ves con ganas visitar el museo sobre el Bloody Sunday que hay a los pies del Bogside. Si vas con alguien que conozca la zona, un paseo por el propio Bogside (en el museo hacen tours creo), sino, mejor no meterte por sus callejuelas, no es lo que era ni por asomo pero algunas callejillas siguen imponiendo.

Por otro lado y dentro de Derry, comer en el Diamond, aunque es un Wetherspoon, y bajar hacia el río Foyle.

Y luego como te han dicho, Belfast, la zona portuaria con toda la parafernalia del Titanic está bien.

Y en Dublin, Croke park y Kilmainham Gaol son visitas sagradas.

Si tiro de tarjeta, mi banco igualmente me cobrará comisión por cambio de divisa, ¿no?

Muchísimas gracias!
Pubs,pubs y mas pubs. Allí encontraras a la autentica Irlanda. Oh Danny Boy...
penitente escribió:Pubs,pubs y mas pubs. Allí encontraras a la autentica Irlanda. Oh Danny Boy...

Eso me dice mi hermano XD
Dún Laoghaire tiene que ser bonito como pueblo pescador que es [amor]
22 respuestas