¿Cosas que llevar (y comprar) en Francia?

Buenas eolianos, dentro de 15 dias más o menos me voy al país vecino a aprender el idioma, a una academia de la Alianza Francesa y todo eso.

Bien, ahora tengo dos dudas:
1.- ¿Qué llevo?
Límite de peso: 25Kg aprox.
Neceser, ropa, el portátil... ¿me dejo algo? xD

2.- ¿Qué es más barato allí?
Por ejemplo: Si quiero comprarme un frasco de "Le Male" de Jean-Paul Gaultier ¿me saldrá por menos pasta al ser algo "autóctono"? Tened en cuenta que lo compraría en un centro comercial normal y corriente de Burdeos, no en la avenida de los Champs Elysées xD

¿Alguna costumbre particular que se de allí y que aquí no tengamos? Cachondeos los justos que os conozco XD
Comida,lleva comida,que ahi esta mas cara que aqui.
Ifrit00 escribió:Comida,lleva comida,que ahi esta mas cara que aqui.

Hombre, algo de aquí colaré, no tengo que preocuparme por los controles ya que no voy en avión. Además voy a estar en un apartamento-estudio con cocina propia, así que...
No se,nosotros cuando fuimos,a la maleta con pizzas tarradellas,fuet,jamon....XD,y menos mal,porque sino me habria quedado sin un duro por la comida, sino a base de kebabs y tal que por la zona de notre dame esta lleno.
Ifrit00 escribió:No se,nosotros cuando fuimos,a la maleta con pizzas tarradellas,fuet,jamon....XD,y menos mal,porque sino me habria quedado sin un duro por la comida, sino a base de kebabs y tal que por la zona de notre dame esta lleno.

¿Las "materias primas" están caras? No se, ya conoces la "dieta del soltero": Macarrones a cascoporro* xD
Digo yo los paquetes de pasta, algo de carne picada, salsas de tomate, la pechuga de pollo, los fiambres, la fruta, el café, esas cosas... no estarán mucho más caras. Espero [mad]

*Mentira, que la cocina se me da meridianamente bien.
Para traerte cosas yo recomiendo chocolate y champán de ese rosa que está muy rico. xD Y alli ponte morado de bollería, que se les da bien, bien... :P
Campanilla escribió:Para traerte cosas yo recomiendo chocolate y champán de ese rosa que está muy rico. xD Y alli ponte morado de bollería, que se les da bien, bien... :P

Calla calla, yo que quiero aprovechar para perder un par de kilos, no voy a ponerme morado a croissants. Aunque el desayuno en la Residencia es gratis, bollos incluídos. Qué dilema xD
pues bueno, despues de vivir 3 años en Francia (aún vivo), decirte que no vas a poder encontrar ningún chollo de ningún tipo.

el perfume le male, (que por cierto lo uso), es más barato en españa que aquí,
la única manera de que te salga más barato es si lo compras en un aeropuerto por aquello de que lo compras libre de impuestos.

otro ejemplo de lo que has comentado, teoricamente si te compras un coche de la marca, peugeot, renault o citroen, debería ser más barato aquí....ENGGG error, cuesta bastante menos en España.

cosas que no te deberías perder, (culinariamente hablando)
las tartas flambee
el queso comté
el cremant du jura
el cremant de l´alsace
el quiche lorraine
el chocolate
(mensaje borrado)
Cosa mas barata en francia y que no te puedes perder sin duda alguna es....

Jungle speed =D 100% frances [sonrisa]
Adoro ese juego xD

Una pela que los desgraciados de cromola no se dignen a venderlo en españa nada mas que su version basica y su expansion ¬¬U

Habiendo edicion deluxe (placticamente imposible de encontrar ya por eso de ser limitada), edicion normal pero con totem de plastico y grande, edicion flower power (totalemente diferente),edicion scooby doo (nueva, auque no pinta muy bien) y "la totale" (reedicion de la version deluxe) que incluye el norma, expansion y 40 cartas extras por 33€ >_<

Dios quiero estar en francia para poder pillarme "jungle speed: la totale" TOT que en ebay los putos especuladores piden de 18 a 30€ por un evio ¬¬U

PD: SI no sabeis que es jungle speed fallo mio por no explicarlo antes [+risas] es un juego de cartas con un palo llamado totem que se situa en el centro de la mesa. Se juega de 3 a 80 jugadores (o mas si hay expansiones) para jugar menos de 3 es decir 2 hay reglas especiales que no voy a explicar.
El juego se basa en se reparten las cartas por un numero igual y las sobrantes de bote debajo del totem.
Nadie mira sus cartas y las tienen boca abajo es decir sin verlas. van tirando un jugador tras otros descubriendo sus formas y cuando 2 formas son iguales ambos jugadores entran en duelo y tienen que cojer el palo, el resto ni se inmuta, quien consiga cojerlo antes de tiempo gana y el otro se como las cartas propias y del ganador situandolas bajo su monton y lanza otra carta y se prosigue el juego. Gana quien se desaga de todas sus cartas.

El juego explicado aveces parece simple pero una vez juegas es adicitivo y todas las formas acaban parenciendote iguales porque estan hechas adrede para confundir ademas hay cartar con efectos "especiales" y dan vida al juego =D.

Yo tengo uno desde hace varios años y pas sus 19€ lo hemos mas que amortizado xk no hay dia que no juegue cuando voy a clase nos juntamos unos 8 o 10 personas estudiantes de informatica todos (aunque de distintos cursos) y jugamos entre todos... Eso si el juego no implica violencia pero.... Acaba habiendola xDD
9 respuestas