Cosas que más os saquen de quicio en la carretera.

Mira que me gusta conducir, pero para mí hay unas cuantas, que hasta me dan rabia, porque me jodieron en su día, cuando intenté obtener el permiso B de automóvil:

-Los ancianos que están a punto de cruzar, ven que tu has parado en seco para que puedan pasar... y van y te dicen que pases tú. Dioooos, a estos no les soporto. Se creen muy corteses, quise tener yo la cortesía porque HAY QUE PARAR, y vas y me haces perder tiempo tú. Y esto sí que me ocurrió en un examen. A tomar por culo.

-Los que cruzan en sitios que, no sólo no son pasos de cebra, si no que además están "bloqueados" en el campo de visión por los puñeteros contenedores y lo saben, y ni siquiera han mirado si llega un coche o no.

-Los conductores que parece que tengan alguna discapacidad, alguna tara/dificultad para hacer en condiciones una glorieta, cruzándose de mala manera del carril interior al exterior... todo esto sin indicar, por supuesto.

-Los domingueros mongólicos que pitan por cualquier tontería: Van a adelantarte, pitan y sacan pecho, tardan dos segundos más en arrancar, pitan. Hacen hasta melodías con ello. Salvo que lo necesites para evitar un accidente los bocinazos están PROHIBIDOS, y algunos todavía no se han enterado de la película, utilizándolos hasta para vacilar. Además, me parece de cobardes, ni siquiera hablan con sus propia voz y escondidos en cientos y cientos kilos de "armadura" de carrocería. Jamás he tenido que pitar, qué curioso.

-Los que no piensan antes de adelantar: ¿Distancia de seguridad? ¿ Qué significa eso? Más de una vez hasta he visto motos intentando adelantar en un arcén nada menos que un autobús.

-Quien va innecesariamente despacio, pisando huevos no te deja espacio y ni indica lo que va a hacer. Aunque estés de noche, muchos ni invierten en luces. Si vas muy despacio está bien, pero déjame sitio, y si parece que tengo hueco para adelantar no empieces a acelerar innecesariamente como si un demonio se apoderara de ti.

-Quien va variando la velocidad, te adelantan, de pronto reducen muchísimo, te hacen creer que puedes adelantarles y ellos te vuelven a adelantar. Hasta hay ocasiones que se te quedan mirando, como si fueras un asesino xD.

-El que va hablando por el móvil, y no por manos libres, o se pone a chatear en vez de al volante. Sobra decir que estos merecen un capítulo aparte, como dije en otro hilo.

-Los que hacen carreras en la carretera, creyéndose que la vida es Need For Speed. Para descubrir quién la tiene más grande iros a algo que se llama circuito, majetes
Los inseguros en los cedas de las incorporaciones.

El otro día en una incorporación a la ronda, que encima es en subida y con mi coche voy al límite para hacerla perfecta sin molestar a nadie, pues me toca una tía en moto, a la subida ya se veía que iba lenta, pero bueno a unos 50 por hora tampoco me voy a morir para incorporarme.

Pues nada llegamos al trozo donde ya hay que incorporarse y la tía más insegura y no nace. Que entra que no, tiene espacio pero al final pega frenazo. Deja pasar a un coche que al final resulta que cambia de carril, y la tía se va tan tranquila y ahí estoy yo justo donde ya hay que incorporarse teniendo que poner primera y acelerar al límite de revoluciones y metiéndome por el arcén para poder incorporarme sin causar un accidente.

Los ciclistas

Esto lo resume http://www.youtube.com/watch?v=Yiu1uLgwF1E

Y los motoristas que te adelantan por donde quieren, los que salen con el semáforo en rojo cuando ven que el de peatones ya ha cambiado a rojo. Van muy de listos, incluso más que los ciclistas, y luego encima piden respeto
Una de las cosas que más me sacan de quicio es cuando me equivoco yo, odio equivocarme de carretera, aparcar al segundo intento, cometer una infracción leve por despiste, etc. Dependiendo del humor que tenga me lo tomo mejor o peor.
Yo primero los que se pegan por detrás cuando vas en autopista o carretera.

Segundo las motos y las bicis que van por el carril de autobús cuando no tienen que ir y ya no que lo invadan, sino que encima se quedan como si fuese su carril y no te dejan pasar. Las motos y las bicis no pueden circular nunca por el carril de autobús al no ser que sea para hacer un giro en la próxima manzana y a partir de la linea discontinua.

Y por último la gente que cruza sin mirar.
- El poco respeto por la distancia de seguridad.

- Las rotondas: Cansado no, lo siguiente de andar en una rotonda por el carril exterior con miedo a que me manden a Torremolinos de un cebollazo.

- Los "cagaprisas".

- Los ciclistas y los motoristas: Quiero que se me valore como un vehículo, pero no hago caso de los semáforos, no guardo distancias a los lados, no voy por el carril bici y, por si fuera poco, no me llevo el casco.

- La gente que no usa los intermitentes. Me sacan especialmente de quicio los que no ponen intermitentes cuando van a estacionar y te echan la bronca por no dejarles espacio para que puedan hacer la maniobra.

- El no cambiarse de carril en las incorporaciones a la autovía.
SFII escribió:Segundo las motos y las bicis que van por el carril de autobús cuando no tienen que ir y ya no que lo invadan, sino que encima se quedan como si fuese su carril y no te dejan pasar. Las motos y las bicis no pueden circular nunca por el carril de autobús al no ser que sea para hacer un giro en la próxima manzana y a partir de la linea discontinua.

http://bicivalencia.lasprovincias.es/lo ... as-aceras/
El_Fernandista escribió:-Los ancianos que están a punto de cruzar, ven que tu has parado en seco para que puedan pasar... y van y te dicen que pases tú. Dioooos, a estos no les soporto. Se creen muy corteses, quise tener yo la cortesía porque HAY QUE PARAR, y vas y me haces perder tiempo tú. Y esto sí que me ocurrió en un examen. A tomar por culo.

Jajajajajjajajajajaja, yo pensaba en lo mismo!!

Y añado una...

Estar esperando detrás del camión de la basura, ver que finalmente ya ha vaciado todos los contenedores, tiras unos metros y se para otra vez... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Lo de los motoristas (más bien los de ciclomotor) en Barcelona es demasiado. Pasan por tu lado, da igual el que sea y rozando el retrovisor lateral si hace falta. Es increíble y muy peligroso, no sé cómo no tienen más cuidado. Sin ir más lejos el otro día iba por una carretera de dos carriles y la moto que tenía detrás se empeñó en adelantarme por la derecha pero no podía hacerlo porque íbamos por un pequeño túnel, y para más inri, al «conseguirlo» encima miró hacia atrás con mala cara... Lástima de que no se llevó un susto.
Lord_Link escribió:
SFII escribió:Segundo las motos y las bicis que van por el carril de autobús cuando no tienen que ir y ya no que lo invadan, sino que encima se quedan como si fuese su carril y no te dejan pasar. Las motos y las bicis no pueden circular nunca por el carril de autobús al no ser que sea para hacer un giro en la próxima manzana y a partir de la linea discontinua.

http://bicivalencia.lasprovincias.es/lo ... as-aceras/

En Barcelona no se puede. Y en Madrid si no lo han cambiado tampoco.
Los que van por el carril central pisando huevos. Si no estas adelantando quitate y no molestes.
Los abuelos que se creen que porque una tía lleva coche hay que putearla, el otro día adelante a uno y el tío acelero hasta adelantarme poniendo en peligro los dos carriles, era de dos direcciones, el que venia de frente fliparia y yo tuve que frenar para que no se matara y cuando llegamos a un stop se bajó del coche para echarme la bronca. La mari que le acompañaba calentándole desde dentro del coche, les hice un corte de mangas y una peineta y me largué. Allí se quedó rabiando.
Los que no quitan las largas por la noche con antelación y te deslumbran, a esos les quitaba el carnet.

Saludos.
Sabado noche, voy por una autovia de 3 carriles y por el carril del medio va un coche a 110, me paso al carril de la izquierda para adelantarlo y cuando estoy a unos 4 metros de la parte trasera de su coche se pone a acelerar de tal forma que ni a 140 lo alcanzaba, lástima que frenó antes de llegar al radar que hay.

Cuando se metío a la ciudad me dieron ganas de seguirle y meterle de ostias.
- Los que van por el puto medio de los 2 carriles.

- Los que no saben controlar las distancias.

- Los que no tienen ni puñetera idea de como incorporarse/circular/salir de una rotonda.

- Los que cometen una infracción, les pitas y encima se cabrean.

- Los que van en bici dando por culo por la carretera (haciendo cola basicamente) y cuando no les compensa (semáforo, stop,etc) cogen y se meten para la acera.
La gente que va pisando huevos, les intentas adelantar (obviamente por la izquierda) y empiezan a acelerar xD

Me desesperan
SFII escribió:Yo primero los que se pegan por detrás cuando vas en autopista o carretera.

Esto mismo lo he sufrido conduciendo muchas veces. No entiendo que es lo que les pasa por la cabeza al imbécil que se pega a 1 metro del culo de tu coche, cuando existe el riesgo de que yo pegue un frenazo por X motivos y me pete por detrás. Es que si pego el frenazo (se me cruza un animal o lo que sea) y me pega por detrás por estar a 1 metro de distancia de mi coche, es que soy capaz de soltarle una ostia. No puede ser que si el límite de la vía es 50 km/h y voy circulando al límite, pretenda que vaya a 80 como el conductor/a quiere que vaya, porque no.

Otra cosa que me fastidia es, que estando en autopista o autovía... los que conducen Audis, BMW o Mercedes de media-alta gama NUNCA ponen el interminente. Ni para adelantar ni incoporarse. Una vez vi a un Audi A5 poner el interminente y fué 1 segundo y hasta me extrañé, porque ya dudaba si por ser coches de gama media-alta en términos legales pueden prescindir de dichos interminentes (es ironía obvio). Increible... :o
- El no cambiarse de carril en las incorporaciones a la autovía

Se cambia de carril por cortesia cuando es posible. En vehículo que se incorpora tiene un ceda y ha de frenar (si vienen vehiculos) y esperar hasta que pueda hacer maniobra de incorporación a la via prprincipal.
A mi me jode que los que se van a incorporar (que tienen el ceda) metan el morro directamente y te obliquen a reducir o cambiar bruscamente de carril. Es que no tienen preferencia cohones y ademas es peligroso.

Supongo que te refieres a eso.
No ha dicho nadie los radares y los controles de alcoholemia???, atentan contra mi libertad de conducir borracho y a toda ostia que es precisamente la manera más divertida de conducir.
Y sin olvidarme de los peatones que siempre cruzan a por ese aparcamiento exclusivo para mi, si, ese con lineas azules y blancas gordas, los intermitentes los pongo para que no me lo arañen esos malnacidos.
Por cierto, las rayas amarillas y las señales con un circulo rojo cruzado por una o dos franjas rojas y con fondo azul son aparcamientos exclusivos mios.
Y los semaforos, son para vosotros siempre y cuando yo no este circulando porque en ese caso siempre tengo preferencia.
Otra cosa, si las autovias tienen dos carriles, el derecho es todo para vosotros, no se por que ostias os meteis en el mio que es el izquierdo, derecho vuestro, izquierdo mio, entendido???.
Como conductor de coche la gente que se me pega a un metro en la autovía y la gente que se cree que las rotondas son curvas.

Como ciclista de carretera no soporto que me adelanten y me frenen en la cara. Unos turistas alemanes me tiraron al suelo así y me dejaron tirado.
Algo que he visto que nadie ha comentado, el tema de los intermitentes:
- Primero los que no lo utilizan: no se si se compraron el coche sin ellos porque salia mas barato el vehiculo...Da mucha rebia iry detras de un coche y que de repente te frene porque se le ha ocurrido girar sin señalizarlo. Menos mal que respeto las distancias de seguridad, sino en mas de una ocasion me hubiera comido la esquina de alguno. Tanto cuesta ponerlo???
- Segundo: los que lo ponen y se creen que tienen preferencia, es decir, que tu has de frenar para que ellos se incorporen a tu carril. Yo soy el primero que si veo un coche que pone el intermitente por X razon y hay suficiente distancia, le dejo pasar por cortesia o facilitarle la maniobra (coches en doble fila por ejemplo). Pero el otro dia, por poner un ejemplo, un señor ya entrado en años, estando paralelo a mi en una calle de 3 carriles se me fue tirando encima. Cuando ya llego un punto que tenia que invadir el carril derecho, es decir, tirarme yo encima del coche de mi derecha (habia mucho trafico), le pite y tuve que frenar para que pasara, ya que no tenia porque joder al coche que venia por mi derecha. Mas adelante, en un tunel, se salto una continua y pudo ponerse en el carril por el que venia (cerrando tambien a un conductor que venia). Mas adelante, en el semaforo, me pare a su lado,lo mire y me bajo la ventanilla para decirme: que no veias que tenia el intermitente puesto niñato??? Le conteste educadamente que con 32 años muy niño no era, y segundo que el intermitente no te da preferencia, si hubiera hecho la maniobra sin tirarse encima, le hubiera dejado pasar. Aun se puso mas "gallito" y amenazo con bajarse y enseñarme unas cuantas cositas, que si no tenia ni puta idea,etc... En otra epoca, me hubiera bajado primero, pero iba con mi mujer, que me dijo que pasara de el, y cogiendo el coche a diario como lo cojo, ya he aprendido que me estaria discutiendo (o rompiendome la cara) toooooodos los dias con imbeciles como ese.

Perdon por el tochete!!!
Los que se creen los putos amos de la carretera y no respetan las normas.
- Los que toman las salidas en las rotondas desde cualquier carril que no sea el exterior, cruzándose
- Los que, cuando no puede cruzarse, se paran en medio de la rotonda a esperar que pasen todos... ¿tanto les cuesta dar una vuelta a la rotonda?
- Lo mismo para los que las toman como si fuera un rally, o que no entran por el carril derecho y en vez de incorporarse a la rotonda por el carril correcto cierran a los de la derecha
- Los que se creen que el intermitente les hace invulnerables o algo... también los que creen que están de adorno
- Los motoristas que se ponen a hacer malabares para serpentear en los semáforos, también los que invaden el otro carril con línea continua para adelantar a los coches parados en el semáforo y plantarse los primeros
- Los que llevan las puñeteras luces de cruce arriba de todo dejándote ciego (en mal momento pusieron que se pudieran regular, raro es el día que no me encuentro uno que me ciegue)
- Los que no sueltan nunca el carril de la izquierda, o los centrales, como si el carril de la derecha fuera de adorno
- Y muchas más que ahora no recuerdo

Ho!
Recuerdo este verano conduciendo por Polonia. En las carreteras nacionales, con circulación en los dos sentidos, la peña se pone a adelantar aunque vengan coches en el otro sentido, esperando a que el otro se meta por el arcén para dejarles paso. Y por lo visto es algo normal, porque lo hacía TODO el mundo ¬_¬

Desde entonces nada aquí me saca de quicio. Bueno, exceptuando los tontos que no ponen las luces cuando llueve. A esos les metía unas collejas...
yonosoyyo escribió:Recuerdo este verano conduciendo por Polonia. En las carreteras nacionales, con circulación en los dos sentidos, la peña se pone a adelantar aunque vengan coches en el otro sentido, esperando a que el otro se meta por el arcén para dejarles paso. Y por lo visto es algo normal, porque lo hacía TODO el mundo ¬_¬

Pues como en Cerdeña, aunque allí las carreteras son de nivel comarcal y muchas veces no hay arcenes cawento cawento cawento
suskie escribió:
yonosoyyo escribió:Recuerdo este verano conduciendo por Polonia. En las carreteras nacionales, con circulación en los dos sentidos, la peña se pone a adelantar aunque vengan coches en el otro sentido, esperando a que el otro se meta por el arcén para dejarles paso. Y por lo visto es algo normal, porque lo hacía TODO el mundo ¬_¬

Pues como en Cerdeña, aunque allí las carreteras son de nivel comarcal y muchas veces no hay arcenes cawento cawento cawento

Ya sé a dónde no iré con el coche [carcajad] La verdad vas por Europa adelante y te metes en la Varsovia de turno, te das cuenta de que aquí no conducimos TAN mal [carcajad]
Yo en Roma aluciné con los italianos, allí tener el semáforo de los peatones en verde no significa nada, porque los vehículos se pasan el semáforo en rojo tan panchos, incluso los autobuses urbanos. Llegúe a ver esto con un coche de policía al lado.

yonosoyyo escribió:Bueno, exceptuando los tontos que no ponen las luces cuando llueve. A esos les metía unas collejas...

Si no es lluvia intensa no es obligatorio, sólo es recomendable.

Ho!
Sabio escribió:Si no es lluvia intensa no es obligatorio, sólo es recomendable.

Ho!

Lo que quieras. Pero con los retrovisores mojados cambiarse de carril es un sufrimiento si la gente no lleva las luces. Porque no se ve nada, básicamente.
yonosoyyo escribió:Lo que quieras. Pero con los retrovisores mojados cambiarse de carril es un sufrimiento si la gente no lleva las luces. Porque no se ve nada, básicamente.

No, si yo estoy de acuerdo contigo, pero si no es algo obligatorio poco se les puede decir.

Ho!
Yo coche nada pero cuando voy en moto, los acelerones sobre todo pasando muy cerca. No seria la primera vez que a punto de perder el equilibrio he estado.
Yo podría llenar un foro con todo lo que me encabrona de la carretera.
Hoy sin ir mas lejos, M50, carril izquierdo ocupado con gente a 110, carril central semiocupado con gente a 80-90 y carril derecho completamente libre. Me he cambiado a la derecha y me he puesto a 120. 4KM sin otros usuarios de la via en ese carril y circulando a máxima velocidad, dejando atrás al resto. La gente se pone en el carril central, apaga el cerebro, y hasta que se acabe la carretera.
Lo que me encabrona de todo esto es que tráfico multó a un amigo por hacer esto mismo (consideraron que adelantaba por la derecha cuando el chaval lo que hizo fue irse a la derecha para circular por ella, tal y como indica el reglamento).
Los que van demasiado despacio cuando no hay trafico y que encima van pegando frenazos porque si , me toca ir con mil ojos para no comermelo ¬_¬
Y los que se cruzan desde el carril de dentro en las rotondas [+furioso]
En coche:
- La gente que NUNCA pone intermitentes, ODIO EXTREMO! no soy adivino joder...
- El tema de las rotondas...
- La gente que sale cuando se pone en rojo el semaforo de los peatones...
- ...

En moto:
- Los retrasados que te ven llegar y por envidia no te dejan adelantarles en los semaforos en rojo...
- Las lateros tipicos que te cierran el paso "no te he visto"...
- Dejar la moto aparcada y que le gente deje al crio encima para "LA FOTO", hasta la polla...
- Que la susodicha te tire la moto al suelo despues de la foto y salga corriendo (tuve que ir tras ella)...

Y por ultimo, lo que mas me toca los cojones, la puta gente que SIEMPRE va con los ANTINIEBLAS DELANTEROS puestos, vamos a ver puto retrasado, que ni llueve intensamente, ni hay niebla de la ostia, metete tus putos faros megachupiguaysdeloscojones por donde amargan los pepinos... y deja de deslumbrarme, que no son faros de dia coño!
los motoristas que se creen que la carretera es de juguete y van dando S como locos .... encima de la calzada, esquivan coches y demás .... yo a esos les quitaba el carnet de por vida ¬_¬ ¬_¬
Pues yo a los motoristas los respeto muchísimo, va su vida en ello. Lo de que adelante pues lo mas normal, yo me aparto cuando los veo por los retrovisores para que pasen, es un infierno estar en un semáforo aguantando el motor de los coches y los aires acondicionados si se les enlata. Estan mejor en primera fila y no entiendo porque la gente se molesta por eso.
Voy a intentar resumir ya que si me explayara tendrían que chapar el chiringuito.

Lo que mas odio es la gente que conduce como si solo estubieran ellos en la carretera, esto incluye todos esos casos de : Ir a 100 en autovia por el carril de la izquierda, ir por poblado a 20 pegando frenazos a cada 10metros sin coches delante, parar en doble fila dejando al otro sin visibilidad o posibilidad de adelantarle, los que te comen el culo sabiendo que en ese momento es imposible dejarles pasar, enfin, yo a toda esta selva les quitaba el carnet y que se fueran en bici a ver a su puta madre.
Pues con la L he terminado un poco hasta las narices. Por suerte ya la he podido quitar, pero a la gente le falta mucha educación. Nunca entenderé como incluso yendo un poco por encima de la velocidad máxima permitida la gente me adelantaba como si les fuera la vida en ello. En las incorporaciones super petadas de coches, en vez de frenar un poquito para facilitar el paso aun aceleran más ¬_¬

En las rotondas bueno... Ya ni hablemos. Gente que sale desde el carril interior y otras personas parecen mancas porque no ponen un puto intermitente.

Y qué decir de los camiones!! Son los amos de la carretera y mucho ojo porque por supuesto si te dan quien acaba con el coche como una lata eres tu.

También me da muchísimo asco los comeculos, si pretenden que corra más consiguen el efecto contrario solo para verles la cara de idiotas...

En fin ya me quejé de las rotondas en su momento pero cada vez estoy más quemada jajaja
34 respuestas