Cosas que no acabo de solucionar en Android

Tengo varios problemas que no puedo solucionar en Android y no sé si es mi teléfono o es en general. Uso un Xiaomi con MIUI.

- No puedo abrir enlaces del perfil de Instagram en la app nativa, como por ejemplo YouTube. Abre su navegador incrustado que luego debo cambiar a la app nativa.
- No puedo activar rotación solo para algunas apps. No quiero rotar Spotify, pero quiero poder dejarlo activado en la galería o YouTube. De momento solo puedo maximizar en YouTube, pero debo desbloquear rotación si cambio de Spotify a galería.
- Si uso el chat en la web de Instagram me siguen llegando notificaciones al móvil
- No puedo leer el contenido del teléfono como un pen USB/tarjeta SD, siempre debo conectarlo como si fuera un MP3 del año 2003 que no te deja leer un archivo si antes no lo copias al ordenador y no puedes ver las miniatruas de las fotos (¿pasa esto en los teléfonos de gama alta también?)

Había más cosas, pero estas son las que recerdo ahora.
Bueno, hay que tener en cuenta que miui es una basura, pero bueno.

Te digo: Lo de la app nativa y los enlaces debes tener e.ajustes un apartado que se llame aplicaciones donde elijas la aplicación con la que quieras que se abra dichos enlaces. Una vez hayas hecho eso lo del chat y demás se te debería solucionar (te refieres a mensajes privados?)

No entiendo lo de leer los archivos, cualquier teléfono te deja. Una vez conectes el usb te da varias opciones (solo carga, transferencia de archivos y ni de qué más) seleccionas transferencia de archivos y ahí te salen todas las carpetas. Vamos yo tuve miui y salía exactamente así...

Respecto a lo de rotar, yo tengo deshabilitada la rotación, y al menos en samsung me sale un pequeño icono en las app para clikar y girarlo si me interesa en ese momento.

En cuanto a fallitos e incordios siempre vas a tener con xiaomi-miui, da igual gama baja o alta. En un pixel o un samsung de gama alta la experiencia de usuario es totalmente distinta.
Ser ultrax escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que miui es una basura, pero bueno.

Te digo: Lo de la app nativa y los enlaces debes tener e.ajustes un apartado que se llame aplicaciones donde elijas la aplicación con la que quieras que se abra dichos enlaces. Una vez hayas hecho eso lo del chat y demás se te debería solucionar (te refieres a mensajes privados?)

No entiendo lo de leer los archivos, cualquier teléfono te deja. Una vez conectes el usb te da varias opciones (solo carga, transferencia de archivos y ni de qué más) seleccionas transferencia de archivos y ahí te salen todas las carpetas. Vamos yo tuve miui y salía exactamente así...

Respecto a lo de rotar, yo tengo deshabilitada la rotación, y al menos en samsung me sale un pequeño icono en las app para clikar y girarlo si me interesa en ese momento.

En cuanto a fallitos e incordios siempre vas a tener con xiaomi-miui, da igual gama baja o alta. En un pixel o un samsung de gama alta la experiencia de usuario es totalmente distinta.

Gracias por tu ayuda.

Con los archivos me refiero que usan el arcáico Media Transfer Protocol (MTP) para acceder a la memoria interna. No puedes ver miniaturas de tus fotos y cuando reproduces un vídeo, tienes que esperar a que se copie al disco duro para poder verlo. En memorias SD o USB no pasa esto. No es un problema, solo que igual para un producto de 2018 operando en Windows 10 deberían haber usado algo más moderno.

Encontré un programa que te habilita rotación solo en ciertas apps. Es lo que me interesaba. Se llama Rotation Manager. MIUI no tiene ese botón de girar en cada app.

Con chat me refiero a los DM de Instagram. Si hablo en la web, me siguen llegando notificaciones en el teléfono cuando no debe ser así. Tengo la ventana del chat activa, Instagram debe saber que no uso el teléfono en ese momento. En otras RRSS me pasa también.
2 respuestas