Valencia
Desalojan una piscina de la Guardia Civil para que aprenda a bucear la mujer de Zapatero
Miembros de la Benemérita consideran que es una “humillación”
Miembros de la Guardia Civil del Escuadrón de Caballería de Valdemoro (Madrid) han hecho llegar su queja por el hecho de ser desalojados de la piscina de la Academia cada vez que la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, acude a recibir clases de buceo. Los agentes aseguran sentirse humillados por este trato.
REDACCIÓN/ VALENCIA
Un grupo de agentes de la Benemérita ha denunciado en un comunicado a la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC)que ellos y sus familiares se sienten “humillados” cuando tienen que desalojar una piscina climatizada de la Academia cada vez que Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, y una de las hijas del matrimonio reciben clases de buceo.
Según la asociación, la esposa de Zapatero acude a la piscina acompañada de sus escoltas y de dos guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas , que son quienes la instruyen en la piscina cubierta climatizada de la academia de Valdemoro. En este sentido, fuentes de la ASIGC precisaron que no se oponen a que Sonsoles Espinosa reciba estas clases puesto que dicha iniciativa partió de unos guardias civiles durante su estancia en Menorca el pasado verano, pero añaden que les parece impropio que los desalojen cuando lo natural sería que se aprovechara esta circunstancia para que la “primera dama” y su hija simpaticen con los funcionarios del Cuerpo.
Insisten en que “no se pueden alegar medidas de seguridad pues esta piscina está en un recinto acuartelado y protegido”. Por ello, pidieron que la piscina sea compartida con los miembros de la Guardia Civil y la esposa de Zapatero.
La Moncloa lo niega
Sin embargo, fuentes de la Moncloa han explicado que Espinosa realizó sus prácticas de buceo en la academia de la Guardia Civil de Valdemoro fuera del horario de utilización de la piscina, que “en ningún momento” se tuvo que desalojar.
“En ningún momento”, prosiguen, “se desalojó la piscina, puesto que fueron los propios servicios de seguridad de Moncloa quienes determinaron el horario al que podía ir la esposa del presidente”.
Ya empezamos.
saludos
FUENTE:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041108/prensa/noticias/Espana/200411/08/VAL-ESP-042.html