Cosas que no deberiamos perder

Ahora que podemos considerar a la DC como "muerta" (perdon por la expresión, pero todos me entendeis asi) irán desapareciendo direcciones, proyectos y demás cosas paulatinamente... o no, quien sabe. Como no podemos saberlo y teniendo en cuenta la posibilidad de que el foro se enfrie, voy a intentar reunir direcciones curiosas y utiles sobre el mundillo de Dreamcast. Al turrón:

Sección DC de el ANTIGUO EOL. No os la perdais que tiene bastantes cosas, muchas son preguntadas repetidamente en los foros y están aquí mismo. (No tendría que haber desaparecido en el nuevo EOL ;) )

- Documentos DC. Aquí hay cosas bastante interesantes, y como hay muchas las pego aquí:

- Manual del BOOT CD y carátulas del mismo

- Sección Download Tiene un montón de programas (descripción de todos, a mogollón XD )

PROGRAMA - AUTOR - DESCRIPCIÓN
TAMAÑO

DC BACKUP UTILITY v1.1 beta Mr.ChichibuYama Programa para rippear gdroms a alta velocidad mediante el adpatador de red de la DC. 99 Kb
DreamRip Bero Esperada utilidad para poder rippear los gdroms. Se necesita el serial-adaptor. Leeros bien toda la información. 83 Kb
DC Low D. Data Sega Archivos que contienen todos los GDs Originales de Sega y que se escuchan cuando insertamos un GD en un CD-ROM de PC y en un equipo de musica. Curioso. 3,1 Mb
Linux-DC ? Versión para DreamCast de este popular sistemaoperativo!!!
(Conecta el teclado en el puerto D, y si no te funciona conecta también un mando al puerto A.) 9,76 Mb
GD-Viewer CyRUS64 Utilidad para convertir la Dreamcast en un explorador (como el de windows) y poder visualizar el contenido y estructura de archivos de tus GDs Orginales. Basado en WinCE. 2,13 Mb
Gypplay 1.1 The Gypsy Utilidad para reproducir VideoCDs y archivos multimedia (.mpg, .mpeg, .dat y .avi) en la Dreamcast. +info 1,74 Mb
DC Movie Creator Sega Programa para convertir videos al formato de la DC. 7,5 Mb
DivX-DX ? Conjunto de ficheros a incluir en el cd para reproducir videos DivX en la DC. +info 301 Kb
DC MP3Player 1.1 Strat76 Utilidad para reproducir archivos de audio multimedia en formato MP3 en la DC. Basado en WinCE. 2,73 Mb
DC Browser v2 USA PlanetWeb La versión v2.0 del navegador de internet americano. Pero en esta versión podemos introducir el número de teléfono al que deseemos marcar y demas opciones de proveedor de internet. Ya no hace falta acceder al caro proveedor de SEGA (Dreamarena) y así podremos disfrutaa de las tarifas planas. Modo JAVA mejorado 100% desde la ultima version Europea. 5,83 Mb
DC WebBrowser v2.6 PlanetWeb Última versión del navegador de internet americano, incluye bastantes mejoras respecto a la anterior versión.Es una imagen para ser quemada con el DiscJuggler. 4,25 Mb
Broad Band Passport Sega Navegador japonés (medio traducido al inglés) especial para el adaptador de red. Es una imagen para ser quemada con el DiscJuggler. 8,71 Mb
DreamPassport 3 PSO Edition Sega Última versión del navegador japonés que sí funciona con el modem normal, extraido del juego PSO japonés. Es una imagen para ser quemada con el DiscJuggler. 10,4 Mb
AutoBoot 1.1 LeChuck Completísimo programa totalmente independiente que te permite hacer autoarrancables los backups de DC de la manera más fácil. 7,11 Mb
Actualización AutoBoot 1.0 a 1.1 LeChuck Substituir los ficheros de la versión 1.0 por los que vienen en el zip (corrige algunos bugs que tenía dicha versión). 375 Kb
WinBoot 1.0f Smilo & Radikal T GUI para Windows basado en el método de Echelon que te permite hacer tus backups autoarrancables. 855 Kb
Padus DJ Driver Jinxter Un driver genérico para poder usar el Padus Disc Juggler si tu grabadora no es compatible. 2 Kb
CDIrip 0.3 DeXT Utilidad para extraer las pistas de las ISOs en formato CDI (Padus DJ) y así poder grabarlas con cualquier otro programa de grabación. 32 Kb
Autodummy v1.0 Phantasm Utilidad 100% WIN para añadir fichero dummy a las imágenes BIN/CUE. Seleccionas el tipo de CD 74 y 80 mins y el solo calcula el tamaño optimo del dummy y se lo aplica directamente. Soporta BIN/CUEs con pistas CD-DA. 226 Kb
WinDummy v1.0 Smilo Programa 100% WIN al que dices el CD donde vas a quemar la imagen ISO y lo que ocupa el juego y el te crea un archivo 000DUMY.DAT de tantos megas como queden libres en el CD. 470 Kb
CD Mage v1.0i TWoeMS Útil programa para manipular ISOs. Además puede chequear si hay datos corruptos, e incluso corregirlos. 515 Kb
SFV Builder v1.0 BUSiSO Utilidad 100% WIN para crear y verificar ficheros .SFV. Añadir Banners a los SFV. Cógigo Fuente Completo Incluido en Delphi 5 ;) 1,3 Mb
WIN-SFV32 v1.1 Alcatraz Utilidad 100% que compara los datos del archivo .SFV con los volumenen comprimidos de imágenes, creados con el pdsfv32. Así autentificar que los volumenenes estan como originalmente se crearon o si por el contrario contienen errores de CRC. 221 Kb
DC Linker ? Programa para grabar las partidas de las tarjetas de memoria Nexus en el ordenador. 432 Kb
Dream Animator v0.50 ? Utilidad para crear secuencias animadas para la Visual Memory. Está en Japonés :( 273 Kb
VMU Animator v1.0.0 ? Completo programa 100% WIN para crear animaciones para la VMU de tu DC ;) 1 Mb
VMU Emu ? Un emulador de los pequeños juegos que se juegan con la VMU para Macintosh. 276 Mb
Devil 60 Devil Utilidad para eliminar el checkeo PAL que llevan muchos juegos NTSC y poder verlos a 60 Hz. 22 Kb
DC PAL2NTSC v1.2 Tyranid Esta utilidad convierte la imagen del juego de PAL a NTSC. Y en los juegos PAL con modo forzado a 50Hz y que van un 20% mas lentos, se corrige el error y se juega como un juego NTSC a 60Hz. 33 Kb
CinePack ? Utilidad para escuchar los archivos de audio ADX de la DC. Además, podrás convertirlos a WAV. 261 Kb
pvr2png Gzav Librerias de Codigo fuente en Visual C++ 6.0 para decodificar archivos de Texturas de Dreamcast. Versión v1.01 68 Kb
PVRlib Gzav Conversor de ficheros de texturas Power VR y Dreamcast. 8 Kb
PVR Plugin ? Plug In para Adobe PhotoShop (Archivos de Texturas DC .PVR) 150 Kb
dcupload Marcus C. Utilidad para subir archivos del PC y ejecutarlos en la Dreamcast. (Se necesita el PC Serial Adaptor) 32 Kb
GameShark CDX DEMO Interact Imagen para CloneCD. Carga tus juegos de importación con trucos ;) 1,45 Mb

- Entrevistas Entrevistas bastante interesantes, con SEGA, con Utopia, con Accesion y con CCS.

- Parches Y la sección de parches (anticuada ya, pero bueno)

Con esto si alguien usa la búsqueda avanzada, por lo menos le saldrá este post ;) Podeis ir añadiendo más direcciones que creais interesantes (y legales [carcajad]) para tenerlas todas "reunidas" y no perderlas. Un saludo
Esta es una de las direcciones más curiosas que he visto, y sin duda impresiona:

Dreamcast Extender Prototype v2.6

Que es el Dreamcast Extender Prototype v2.6?
El Dreamcast Extender Prototype v2.6 es un conjunto de modificaciones que aplicadas a la Dreamcast añaden a esta una serie de funcionalidades.

Salida de audio compuesto.
No necesita de cables especiales para conectar tu Dreamcast a tu equipo Hi-Fi.

VGA Box
Integra una salida VGA que autodetecta el monitor VGA y no necesita de ningun switch para cambiar de modo entre modo TV y VGA.

Puerto serie PC<->DC
Conecta facilmente la DD al PC usando un cable simple null-modem, sin utilizar el cable Neo-Geo.

Boton de reset
Boton de reset integrado en el boton de encendido, tocando suavemente el botón de encendido se producira un reset de la consola.

Switch para la bandeja del CD
Utilizando este swicth se puede cambiar el estado de la bandeja abierta/cerrada. Util para hacer intercambio de CD/GD.

Ajustador externo del potenciometro
Necesario para ajustar la potencia del laser y asi poder leer CDRW. No es necesario abrir la consola para ajustar el laser.

Luz de encedido Azul
Simplemente por lo bien que queda.

Pinchad en la direccion para la explicación completa, los planos para hacerlo y un montón de fotos.
wao tio te lo has currao un webo XD este hilo es una fuente de sabiduria de la DC
Me ire a meditar a las Islas Pago-Pago a ver si se me ocurren mas direcciones junto al Rama Lama Din-Don en su teeeEeemplo de sabiduria.... [borracho]
lo k si se podría hacer es meter el hilo en importante, a ver si el boss lo hace, por k es muy importante todo lo k komenta guybrush...saludos..:)
Todo un punto Guybrush :)
Esto complementado con todo el lio de Divx para DC deberia subirse a importante como dice roberts_2, ya que la gente parece no querer utilizar la busqueda avanzada:(
Ahora está trabajado y que se puede ampliar viene de lujo.
Un saludo.
Excelente informacion Guybrush nos sera de mucha ayuda para poder experimentar un poco con la gran DC. [alien]
X-D tengo que reconocer yo tambien que te los has currao un huevo(no se de donde sacas el tiempo ;-) )

he de darte mi enhorabuena porque con cosas como esta hacen que no se olvide la MEJOR CONSOLA (que he tenido) y que se ha olvidado injustamente [mamaaaaa]

gracias.
Parece que mucha gente nisiquiera sabe que con el navegador de internet de USA podemos usar cualquier proveedor de Internet (ISP), posibilitando así usar la tarifa plana que ya teniamo contratada para pc. En teoria SEGA ya ha distribido un navegador nuevo para Europa que contempla esta posibilidad, no obstante, tenemos el Web Browser 2.6 que funciona perfectamente, soporta Java y Ratón. Para configurarlo debemos seguir estos pasos (copio los pasos de una conocida web y añado alguna cosilla):

CONFIGURAR TU SERVIDOR (para usar la Tarifa Plana)
Nada mas cargar el navegador pulsa START y eliges OPTIONS, nos sale un menú con 4 opciones:

1-INTERNET CONECCTION:

YOUR REAL NAME: Lo dejamos en blanco. Podemos poner lo que queramos, ya que no afecta a la conexión.
USER LOGIN: Tu Login (nombre de usuario), fíjate en las mayúsculas y minúsculas.
PASSWORD: Tu contraseña...
DIAL UP NUMBER: Número de teléfono al que llamas para acceder a Internet.
BACKUP NUMBER: El mismo número que antes (a no ser que puedas seleccionar otro número en caso de que al primero que llamas esté saturado o lo que sea...
DNS1: DNS primaria de tu servidor de acceso a Internet (algunos no tienen...).
DNS2: DNS secundarias.

Ahora pulsamos en OK.

En el siguiente menú deja todo en blanco menos la opción que pone MODEM INIT, la dejas como viene: AT&F.

Pulsa OK.

Ahora el del PROXY.

Sólo lo deberás usar en caso de que accedas a través de uno...

Pulsa OK.

2-EMAIL ACOUNT:

Esto no tiene mucho que explicar... Es para que uses tu cuenta de correo. En este apartado sólo hay que rellenar una de las casillas que es obligatoria para jugar a juegos como el CHUCHU ROCKET Online.

Donde pone E-MAIL ADDRESS he puesto una de las 2 direcciones que me dieron cuando me registré en DreamArena, la que pone XXXX@gm.dreamcast.com.

Es importante que no lo dejes en blanco ya que muchos juegos se fijan en la dirección de correo para poder diferenciar passwords y esas cosas.

Bueno, lo que queda no es necesario que lo toques. Donde pone Time Zone pones la zona horaria a la cual pertenezcas.

Ahora pulsas SAVE y ya está. La información quedará grabada en la consola.

Vamos a poner un ejemplo para que quede claro (mi ejemplo en este caso). Mi conexión eres tarifa plana eresMas:

YOUR REAL NAME:
USER LOGIN: tu@eresmas
PASSWORD: gratis
DIAL UP NUMBER: 909250250
BACKUP NUMBER: 909250250
DNS1:
DNS2:

Con esto ya lo tenemos configurado. Nótese que eresMas no necesita configurar los servidores de nombres (DNS) y las dejamos en blanco.

Ala, ya teneis una cosa menos que andar preguntando :P

[bye]
Se pueden bajar directamente desde la DC visitando esta dirección:

http://dreamcast.planetweb.com/

Aqui teneis MINIJUEGOS para la VMU de SEGA :)

Y aqui teneis las partidas en un enlace directo a la sección.
mu wapo, Guybrush, xo a mi no me parece bien decir q una consola esta muerta xq ya no salgan mas juegos para ella. Para mi una consola esta muerta si dejo d jugar a ella, y esta clarisimo q cn el catalogo d titulos q tiene esta pedazo d consola, tenemos DC xa rato... el caso es q aun juego a la bestia negra d sega (saturn) y aun consigo juegos para ella...

Cm pone en los nfos d las releases d ALPAX. "Dreamcast is dead, but always in our heart"
Las cosas como son: un sistema está muerto en cuanto cesa su fabricación y el desarrollo de software. La SNES tambíen está muerta, y es una pasada de maquina :)

Bueno, que este NO el caso que nos ocupa ;) A ver si cojo el manual de linux DC que tenia por ahi y lo traduzco al español y le añado unas cosillas. Un tutorial para solucionar los problemas de reseteo tampoco estaría mal [idea]

Taluegooo!!
Soy nuevo en Dreamcast, alguien podria explicarme que es y para que sirve el linux dc comentado por Guybrush??? [reojillo]

gracias [fumando]

[poraki] os kiero [poraki] [jaja] [jaja] [jaja]
Pues eso, linux :) Al ser un sistema portable, ha pasado también por Dreamcast. Aunque la DC no es un pc, tiene teclado, ratón, conexión a internet y unidad capaz de leer cd´s, así que tenemos un gran sistema operativo, libre y gratuito, listo para funcionar en nuestras DC.

La verdad esque está muy bien como curiosidad ;) La distribución que me bajé yo (si os fijais está en este mismo hilo, en la parte del antiguo EOL) viene con el XMAME (una versión de mame para X-Window) y el PRBOOM (un port del Doom para Linux). Podemos ejecutar y compilar aplicaciones linux, y programar cualquier cosa en C y compilarla con el gc luego. También tiene algún reproductor de mp3, alguno de MPEG (video cd) y alguna cosilla más. Incluye un entorno de ventanas.

Lo dicho, en cuantro encuentre en el caos de mi cuarto el manual de linux lo traduciré y adaptaré para postearlo aquí.

Saludos!
vaya, subo este hilo pq me parece que todo el mundo que tiene una dc deberia leerlo

muchas gracias guysbrus [tadoramo]
Que bien, algunas aplicaciones ya no las encntraba.....

Gracias

Salu2 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Guybrush eres de lo que no hay... algun dia seras un PIRATA!!!! (*) [poraki]

Pero no consigo linkar al Antiguo EOL, a las entrevistas, ni a ningun link con referencia "www.elotrolado.net/oldeol/dc_files" no se si soy yo o mmmmmm............

Y gracias a gente como tu, nunca se podra decir que la DC esta muerta.... digamos que ha pasado a un mundo Underground en donde solo los elegidos juegan....

(*)y algun dia te casaras con Elayne...... XD
Todo el antiguo EOL fue borrado creo. Una pena.
17 respuestas