Cosas que no me gustan de Halo

Hace poco me he vuelto a poner a jugar al Halo (lo deje por que me vicie a otros juegos , y ademas jodí la xbox). Para mi gusto es de lejos el mejor juego de la xBox , pero le encuentro algunos fallos rarillos , me gustaría saber que opinais :

1 . Como no hay mapa , me pierdo como un c***** , hay veces que no se si voy o vengo , tampoco que es que yo sea muy hábil , pero con un mapita me apaño mejor.

2. El modo de controlar el Wartog (el coche) es una pm , ¿ No sería mejor controlarlo como cualquier juego de coches ?

3. El doblaje es carente de cualquier sentimiento , los extraterrestres tienen unas vocecillas que parece que estas disparando a unos niños pequeños.

Tened en cuenta que sólo me he pasado la mitad del juego mas o menos . La impresión que me da es que lo terminaron muy rápido y se dejaron algunas cosas un poco en el olvido ¿No os parece ?
Escrito originalmente por PiousAugustus
Hace poco me he vuelto a poner a jugar al Halo (lo deje por que me vicie a otros juegos , y ademas jodí la xbox). Para mi gusto es de lejos el mejor juego de la xBox , pero le encuentro algunos fallos rarillos , me gustaría saber que opinais :

1 . Como no hay mapa , me pierdo como un c***** , hay veces que no se si voy o vengo , tampoco que es que yo sea muy hábil , pero con un mapita me apaño mejor.

2. El modo de controlar el Wartog (el coche) es una pm , ¿ No sería mejor controlarlo como cualquier juego de coches ?

3. El doblaje es carente de cualquier sentimiento , los extraterrestres tienen unas vocecillas que parece que estas disparando a unos niños pequeños.

Tened en cuenta que sólo me he pasado la mitad del juego mas o menos . La impresión que me da es que lo terminaron muy rápido y se dejaron algunas cosas un poco en el olvido ¿No os parece ?

a mi sinceramente me parecen quejas absurdas

1.No veo que sea tan complicado pasarse el juego sin un mapa :-? ademas muchas veces te ponen una flecha roja indicadora

2.Lo del whartog al principio es dificil,pero al final te haces con el control,si no en la ultima fase haber que vas a hacer....

3.Perdona que te lo diga,pero como querias que hablaran esos extraterrestres enanos???¬_¬ a mi gusto me parece uno de los mejores doblajes,y con mucho carisma sobre todo de los que te quejas,que son de lo mejor

HUIIIIID!!!! ESTAN POR TODAS PARTES!!!! :Ð

no se,a mi me parecen quejas abrsurdas,pero bueno
Menos mal que no dijistes nada de los GRAFICOS :-|
1: Mapa- estoy de acuerdo contigo, yo me perdía demasiado... pero ten en cuenta que puesto que está en un sitio desconocido, no tendría mucho sentido, no? Pero un automapa (para que está Cortana???) no hubiera sobrado.

2: Warthog- espera a jugar un poco más, ya verá que precisión alcanzas¡¡¡

3: Doblaje- a mi tampoco me gustaba el de los enanitos, no así los Hunters y demás.. sus grunts son, son.. muy de aliens¡¡

Y ferry, sé un poco más respetuoso, hombre, entrar de buenas a primeras con un "a mi sinceramente me parecen quejas absurdas", es un poco feo, no crees??
Yo también estaba pensando en abrir un hilo similar a este, pero lo quería hacer una vez hubiera terminado el juego, pero ya que está, pues aprovecho.

Yo lo empecé hace unas dos semanas y estoy finalizando la antepenúltima fase, los túneles, creo que se llama. Desde que empecé no me lo puedo quitar de la cabeza, es simplemente el mejor juego que conozco dentro de su categoría, sin embargo hay dos cosillas que no me están gustando,o mejor dicho se podrían mejorar;

Encuentro que en algunos momentos los escenarios son muy repetitivos, es decir dentro de la misma fase, se visitan salas que son idénticas pese a estar ubicadas en diferentes emplazamientos.

Y en segundo lugar creo que los escenarios son demasiado oscuros.

Esto son insignificancias si lo contrastamos con las virtudes que he encontrado, pero a su vez hacen que tenga mas necesidad de ver la segunda parte para comprobar como han sido superadas.

Espero terminarlo este fin de semana para añadirme a la lista, aunque lo volveré a empezar en modo difícil.

Ciao.
Escrito originalmente por PiousAugustus

No te metas con el Halo que te crucifican :) [discu] y te ven como un [alien] ...

Si haces una búsqueda avanzada yo expresaba las mismas quejas que tú...no me molaba mucho el halo....

Ahora bien...lo caté con un colega en cooperativo y lo pasamos muy bien..confío en que en el halo 2 resuelva esas cosillas...

Halo es un gran juego aunque yo con la xbox me lo he pasado mucho mejor con otros juegos...pero k 1 es k 1...paz y amor para todos :)
Lo de las zonas repetitivas es verdad, yo estoy en la sexta y si es un poco repetitiva, y la quinta ni te cuento.
Yo le veo otras quejas, como q para guardar tengas q salir de la partida o q para cargar la ultima partida (q no chekpoint) tengas q resetear la consola porqe para salir solo puedes hacerlo grabando.
Lo de la oscuridad si q lo veo absurdo, pa q esta la linterna??
X lo demas es es FPS q mas me esta gustando.
Salu2
Escrito originalmente por Ferry

a mi sinceramente me parecen quejas absurdas

Tio tolerante , así me gusta [fies]

Primero no son quejas , son observaciones , segundo me parece muy obstinado que hables de absurdas , son mis opiniones , y me parece irrespetuoso.

Me parece que eres poco crítico y algo maleducado , ... pero bueno no quiero polemica de ningún tipo .Sólo preguntaba al foro y he empezado diciendo que es el mejor juego de Xbox , si a ti te parece perfecto me parece bien , seguro que no te gustaría que te dijese "me parece absurdo que no quieras que tenga mapa"

Y no he dicho nada de los gráficos , menos mal , por que sino me capan . Lo de los gráficos casi lo dejo para otro post ...
A mi también me parece que hay poca variedad de escenarios. Se nota que se tuvo que terminar a todo correr. Pero cuando estás metido en el freago ni te enteras. Pero lo que no me gusta nada es que vale, un jeep es un vehículo ligero, pero es que este es DEMASIADO ligero. Se mueve más que la compresa de una coja, y vuelca cada dos por tres. Ayer me lo pasé y estuve jurando a grito pelao (¿qué pensarían los vecinos?) cada vez que el jeep se volcaba y encima se quedaba mirando en dirección opuesta a la de la marcha. Por lo demás, me lo he pasado muy bien. Ahora, a por el modo legendario (que puntería tienen los muy c*b*ones)
HUIIIIID!!!! ESTAN POR TODAS PARTES!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

LIDER MUERTO!!!!!!!!!!!ESCAPAD!!!!!!!
TIENEN ELITES!!!!!!!!!!!
TE DIIII!!!!!!!!!!

YO LO VI PRIMERO!!!!!!!!!!!!!

.........................................

El Doblaje es de lo mejor, es la ostia, los comentarios de los peones del Pacto y los MArines son la ostia.
El juego perfecto esta claro que no existe, pero hay algunos que se acercan, como pueda ser el caso de Halo.

En cuanto a los defectos que le ves, pues no se lo del mapa, puede que tengas razon, de todas formas los mapas no son tan laberinticos, practicamente son lineales, en el caso de las naves e instalaciones, o bien en el caso de los exteriores co un camino facil de seguir, no obstante no es una mala idea; lo del warthog a mi me encanta, cuando coges el punto al manejo lo flipas, haciendo derrapes y todo eso, puede que no le hayas cogido el tranquillo o que simplemente no te guste, no pasa nada, en cuanto a lo de las voces, pues como dice Ferry a mi me encantan, pero vamos supongo que sera cuestion de gustos.

P.D: Ferry, es cierto que a veces eres un poco brusco con algunas contestaciones, vamos a ser todos amiguitos [inlove]
El mejor con diferencia es el de NOS TIENEN RODEADOS, y estas tu solo [+risas] , por cierto que es verdad que algunos escenarios son algo repetitivos, pero es algo que se va a solucionar en Halo2 [looco]
sobre lo del mapa, opino que tampoco hace falta, sino el juego ya sería DEMASIADO FACIL, tampoco es que sea un juego laberíntico cuando casi todo el rato vas "avanzando y matando".

El doblaje, para mí es el 2º mejor de los que oído (el primero fue en MGS de psx)

sobre la oscuridad... tienes una linterna.

sobre la conducción del Wrathog me parece complicada, pero me remito a lo del 1r punto, si fuera fácil acabaría siendo un juego DEMASIADO FACIL, el sistema de conducción cuando te acostumbras es MUY MUY MUY divertido, lo aseguro.

Sobre si es repetitivo, en las partes finales del juego si, a veces parece que pases siempre por el mismo lugar.
Pues a mi el doblaje me encanta y las vocecillas creo que les dan un caracter comico a los "pequeñitos", la verdad es que yo no tengo muchas quejas sobre el juego, pero lo que tb es cierto es que no hay juego perfecto. Quiza si que os doy la razon en lo de los escenarios repetitivos que aveces me hacian dudar de si ya habia pasado o no.
Saludos.
Lo del mapa pues creo que le quedo bien asi, porque un mapa tambien quita exploracion porque sabes donde tienes que ir, ademas a veces te indican donde tienes que ir... lo del 4x4 totalmente de acuerdo, el manejo no me gusto mucho pero bueno al final te haces con el. Y el doblaje me parecio muy bueno y las voces estan curiosas, ademas son bichos pequeños asi que esa voz les pega, los grandes tienen tonos mas duros ;-)
Ostias, os perdeis en el Halo? ¬_¬

No teneis sentido de orientacion me parece ;) (hay mucha gente q le pasa ojo)

Y el doblaje es MUY BUENO

Tiene zonas repetitivas si

PD Quiero un juego de carreras sobre Wartlogs ya [poraki]
Escrito originalmente por Funk
Ostias, os perdeis en el Halo? ¬_¬

No teneis sentido de orientacion me parece ;) (hay mucha gente q le pasa ojo)

Y el doblaje es MUY BUENO

Tiene zonas repetitivas si

PD Quiero un juego de carreras sobre Wartlogs ya [poraki]

Yo si que me pierdo a veces, hay algunas pantallas q son MUY repetitivas. He llegado a contar 4 zonas EXACTAMENTE iguales en una fase (y no, no era q pasaba 4 veces por la misma)

Si eso pasara en un juego de ps2 lo hundiriais en la miseria.....pero como es HALO........
Chico, pos si te pierdes ........ q quieres q haga el juego?... yo jamas me he perdido

Halo es mucho mas q eso, con errores como TODO juego, ¿o existe el juego perfecto?

Es querer ser ya "tikismikis"
Pero cuando estás metido en el freago ni te enteras. Pero lo que no me gusta nada es que vale, un jeep es un vehículo ligero, pero es que este es DEMASIADO ligero.

Hay un detalle que mucha gente pasa por alto y es que la fuerza de gravedad del anillo es mucho menor que en la Tierra. Por eso los movimientos del Warthog como también el Jefe Maestro (cuando salta) resulta como "ligero". No es que resulte un error, es que debe ser así...
Todas vuestras opiniones corroboran lo que ya me imaginaba , que soy bastante torpe , yo si que me pierdo algunas veces , sobre todo por los pasillos que me parecen todos iguales.

Ayer leí que el juego va mas fluido a 50hz que a 60hz , que a 60 hx a veces tironea , yo no he notado nada ¿ Alguien ha jugado a 50 Hz?
Pues yo, sinceramente prefiero que no haya mapa ... ¿por qué?
Pues porque yo también me pierdo, pero es que me imagino siendo el Jefe Maestro y estando en una nave enemiga QUE NO CONOZCO ... es decir ... creo que es una visrtud del juego ... además, los enemigos que vas dejando por ahí (y que permanecen ahí si vuelves) te ayudan a orientarte.

De lo demás ... simplemente no estoy de acuerdo ... el warthog ¡genial! y el doblaje ... ¡aún mejor! ¿alguien se lo esperaba?

Salu2 atos

Buen rollo [beer]
sobre el doblaje, me parece genial. Las voces de los grunts, tal vez las han puesto asi adrede por las mascaras que llevan para respirar ( como ocurría creo que en la novela de "esfera" en la que se encuentran en una base submarina y no recuerdo si por la presión o ciertos gases, creo que helio, provocaba que tuvieran que llevar unos adaptadores para no tener voz de pito ).

El warthog es verdad que al principio cuesta un poco pero en cuanto te haces con el control, da gusto ir por la playa o laderas esquivando rocas y haciendo trompos.

Lo del mapa, alguna vez te puedes despistar un poco pero no creo que sea imprescindible.

Y la poca variedad y repetición de escenarios pues en eso creo que te damos todos la razón.

Como se ha comentado varias veces aqui y en otros hilos, no es que halo sea el juego perfecto, sino que tiene aspectos tan buenos que hacen que te olvides de sus errores.
Bueno veo que estais bastante de acuerdo conmigo en lo de la repetición de escenarios, algo evidente, pero en cuanto al tema de la oscuridad que apuntaba, no estoy de acuerdo con las dos respuestas

Lo de la oscuridad si q lo veo absurdo, pa q esta la linterna??

sobre la oscuridad... tienes una linterna.

Es cierto que tenemos una linterna, pero ¿alguien se imagina el MOTOGP2 superoscuro? siempre podríamos encender las luces pero joder no es lo mismo. A mi particularmente me gustan los escenarios iluminados, con colorido, aprovechando todos los recursos de nuestra "caja".
Algunos escenarios oscuros dan encanto a un juego pero abusar de ellos , aunque tengas linternas, no me parece una brillante idea, y creo que en Halo hay exceso de estos.

También se me olvidó decir en mi anterior opinión al respecto que también me hubiera gustado que el "jefe" pudiera correr. En ciertas situaciones he encontrado que camina demasiado despacio, aunque a los compañeros a veces se les ve corriendo, ¿porque yo no puedo correr?.
Pues lo que no entiendo yo es lo de la oscuridad, en lo de ser repetitivo en algun momento te doy la razon, pero creo que los escenarios son bastante luminosos excepto unos pocos donde si que hay oscuridad para darle ambiente, de hecho yo no necesito la linterna mas que en momentos muy determinados.

En lo de los 50 hz, yo juego asi, y luego si pruebas a 60 te das cuenta de que va peor, a lo mejor si has jugado siempre a 60 no lo notas, pero cuando te acostumbras a los 50 hz al cambiarlo lo notaras.
De lo unico que estoy de acuerdo de todo lo que habeis dicho es de.... que hay un par de fases que se repiten un poco los escenarios (mas concretamente la fase en la que empiezas a salir los mutantes).

Yo lo que pienso, vamos es lo que yo hago, es que hay que meterse en el pellejo del tio, tu llegas a un puto sitio que es un infierno rodeado de aliens de mierda cabrones (y encima inteligente, ¿cuando se ha visto eso? [sonrisa] )y lo primero es que no tienes ni puta idea de donde estas, si es un sitio que no has visto en tu vida, lo normal es que te pierdas (si tu vives en madrid y vas a Barcelona y te sueltan en medio un par de horas... mu bueno tienes que ser pa no perderte en to el dia).

Respecto a la oscuridad... leñe ta de cojones, si vas a oscuras por los pasillos (ademas yo apago la luz del cuarto y me quedo solo con la TV el cuadrafonico)y vas cagao, con la linterna mirando pa todos lados y cuando se te aparece un bicho te pegas un bote que COJONES (creo que se me ha caido el mando unas 4 veces durante todo el juego). ¿Y mapa? ¿Eso que es? si nadie conoce el Anillo, ningun ser humano lo ha estudiado y ha confeccionado un mapa, ¿pa que quieres un mapa? usad los sentidos que pa eso los teneis.

Y el doblaje esta genial, las voz del Jefe es abrumadora y la de los alien les pega perfectamente tanto la chillona de los chicos como la ronca de los grandes, y si meten la pata con algun comentario como decián por ahi arrba el de "estamos rodeados" y de verdad estas tu solo juaujaujaujua (pero a lo mejor los alines se creen que hay varios tios... quien sabe, estas mentes extrañas... xD

Vehículo ligero... no se si os habreis fijado de que cuando saltais en el exterior se pegan unos pedazos de saltos impresionantes, de lo cual se deduce que no debe de haber una gravedad demasiado alta en el Anillo y por eso a lo mejor el coche es tan "ligero", aunque tb me he fijado que cuando llevas el coche por el interior interior no se eleba tanto como en el exterior.

Bueno, lo dicho, pa cualquier juego de estos o de lo que sea lo mejor es meterse en el papel del personaje, y vivirlo como si fuera de verdad.
El mapa creo que no es necesarioo, pero ayudaria en ciertos momentos sobre todo para localizar a tropas aliadas o naves. Eso si, mapa deberia ser como el de un juego de estrateguia, ves las zonas por las que hayas pasado antes, no las que no conoces, asi seria demasiado facil.

El tema de la linterna a mi me parece mi acertado y sobre todo real. La oscuridad da tension y la linterna esta muy bien realizada y enfoca lo que deberia enfocar. En algunas fases de hace imprescidible lo cual indica que la linterna no esta ahi para adornar. Recuerdo algunas fases donde no veia un pijo y escuchaba a los Floods por ahi cerca hasta que me daba la vuelta y los tenia encima! impagable.

Sobre el Warhog creo que todos estamos de acuerdo en su control en los primeros momentos que cogemos el juego, pero conforme le vas pillando el vicio se hace muy comodo y facil de manejar. Es como todo, cuestion de pillarle el rollo aunque quizas hubiese estado mejor un control como el de cuaquier juego de conduccion.

En el doblaje es uno de lo aspectso que mas me gustaron del juego, lo tiene todo. Y como a megateto, a mi tampoco me gusta la voz de los enanos, no se, demasiado pitorreo no pega nada con los de su especie, que son bastante espectaculares, sobre todo algunos lamentos cuando mueren.

Y como en todo juego, hay mil cosas que mejorar y añadir. Supongo que habran tomado nota los de Bungie para su Halo 2.
Y como en todo juego, hay mil cosas que mejorar y añadir. Supongo que habran tomado nota los de Bungie para su Halo 2.

ESPEREMOS, yo estoy seguro de que si, y ademas incorporaran cosas que ni nos imaginamos, pero os imaginais que despues de esperarlo tanto la caguen y les salga un bloodwake.... [carcajad] , no seguro que no, o eso espero ¬_¬
Escrito originalmente por Caronte

ESPEREMOS, yo estoy seguro de que si, y ademas incorporaran cosas que ni nos imaginamos, pero os imaginais que despues de esperarlo tanto la caguen y les salga un bloodwake.... [carcajad] , no seguro que no, o eso espero ¬_¬

Juaz, Bloodwake, que truño! XD XD aunque he de reconocer que cuando lo vi por primera vez me gustó el efecto del agua y la "tematica" del juego... mas tarde consegui volver a la realidad y ponerlo a caldo como era debido XD
Escrito originalmente por megateto
1: Mapa- estoy de acuerdo contigo, yo me perdía demasiado... pero ten en cuenta que puesto que está en un sitio desconocido, no tendría mucho sentido, no? Pero un automapa (para que está Cortana???) no hubiera sobrado.

No ví que nadie hiciera referencia a esto directamente, pero no tiene mucho sentido???

PD: odio citarme a mi mismo.
Lo Moto Gp 2 ¬¬ no lo pillo, en serio, me comparas Moto Gp oscuro con Halo oscuro???
Halo es un FPS y Moto GP es de carreras, no es para nada lo mismo, y a mi solo hay muchas zonas donde hace falta la linterna, xo q hay de malo en eso??

Yo si que me pierdo a veces, hay algunas pantallas q son MUY repetitivas. He llegado a contar 4 zonas EXACTAMENTE iguales en una fase (y no, no era q pasaba 4 veces por la misma)

Este comentario va con maldad, hay muchos juegos en los q los escenarios se repiten o son practicamente iguales, y son grandes juegos, como Silent Hill, vale q no son tan descarados pero son muy parecidos.

Voy por la mision 8, la de dos traiciones, y q decir q ya tenia ganas de ver al pacto, q los Floods me rallaban un monton, eran muchos y bastante tontos, ya q solo van a por ti, me recordaba a los FPS q he jugado de toda la vida :-P

Las vocecillas de los bichos de 1,30 metros es adecuada, no qerreis esos bichillos con la voz de los Elites o los cazadores.

Los chacales son los q peor llevo, se encasquetan detras de su escudo y es muy dificil abatirles.

Los escenarios cada vez me dejan mas fascinado (si si, esos por los q habria q hundir al juego en la miseria), por ejemplo las paredes de cualqier interio, o la hierba, o el agua, todo, es simplemente genial.

Lo mejor son las granadas de plasma.

Salu2
A los xacales meteles una hostia cn el arma en tol escudo, ya veras ande se va [looco] , unos tiritos y adios.
Si, pero si hay 5 chacales y un elite por ahi me inflan, cuando estan solos es lo q hago.
De todas maneras me los cargo con la mira de la pistola, por el hueqecito x el q disparan, o sino espero a q rueden, ahi son mios [looco]
Halo es la leche, me lo estoy pasando por primera vez en modo normal, pero qiero pasarmelo hasta lo q pueda,x ahora no me esta costando mucho, hay veces q me matan, xo me lo suelo pasar siempre de tiron.
El Warthog al principio no conseguia enderezarlo, xo ahora lo manejo muy muy bien, como mola manejarlo en la cuarta pantalla creo q es (la del desembarco).
Salu2
Ahora me toca dar mi opinión, a ver cómo de grande sale mi tocho de hoy :)

El warthog es un regalo divino!!! No sabéis la de horas que mi primo pequeño y yo, nos hemos pasado en el último nivel haciendo el loco XD También jugábamos mucho en el tercer nivel creo, el del cartógrafo o algo así, el de la playa. Supongo que por eso ahora, el control nos parece una pasada, pero cuando me compré la consola no pensaba así. Cuando me subí al warthog, en primer instancia pensé lo mismo que el día que me compré el sega rally en saturn: "nunca podré jugar bien a esto" (era yo un chavalín, hace la tira de años), al ser algo nuevo no sabía manejarlo, ahora soy un gran piloto.

El tema oscuridad en el que muchos hacéis hincapié, es mi tele muy bonita y especial o todas llevan regulador de brillo? No sé chicos, yo cuando pongo un juego y no veo nada, subo el brillo... y si después pongo otro juego y se ve demasiado blanquinoso, pues lo bajo (es cierto que el rgb lo oscurece, pero se ve taaan nítido, que sólo es cuestión de regular brillo a tu antojo :) )

A mí el doblaje me ha encantando, tambíen me parecen hasta cierto punto un tanto ridículas algunas voces, pero pensad, las voces "pitido" son la de los enanos, hubiera sido demasiado cachondeo ponerles voces de ogro XD Yo veo que las voces de los enanos están muy ligadas a su "nivel", son los más tontos, torpes, débiles y menos hábiles, les quedan genial.

Con el mapa yo no he tenido ningún problema, pero ahora que veo que alguna gente se perdía un poquillo, es cuando me doy cuenta de que si yo me hubiera perdido, el juego también se me haría más repetitivo... Aunque para mí la gracia es no tener mapa y estar allí metodo a saco, podrían dar la oportunidad como en mgs2, de elegir radar o no al principio, así nadie tendría queja.

SalU2
Digo que las traducciones de halo2 son una mierda
y no me jodais diciendo que no, el juego está que se sale me parece cojonudo pero coño hay q reconocer que podria estar mejor. O NO?. Enga vamos a ampliar el hilo diciendome de todo!! [bye] [alien] [bye] [alien] [alien] [bye] [alien]
Si, es cierto que podrian mejorar las voces, pero bastante es que lo han traducido todo, aunque si no lo hubieran traducido no se hubiera comprado tanto o mucha gente no lo hubiera entendido tanto... jajaja me rayo. [pos eso] [pos eso] [pos eso]
Escrito originalmente por 999
Digo que las traducciones de halo2 son una mierda
y no me jodais diciendo que no, el juego está que se sale me parece cojonudo pero coño hay q reconocer que podria estar mejor. O NO?. Enga vamos a ampliar el hilo diciendome de todo!! [bye] [alien] [bye] [alien] [alien] [bye] [alien]

Hombre algunas voces se podrían mejorar, pero eso pasa en cualquier película, todavía recuerdo la desilusión después de ver por primera vez el trailer del Señor de los Anillos en español, tras haberlo visto nose cuantas mil veces en inglés, y la verdad es que pierde y mucho en intensidad.

La voz del Master Chief en inglés es mucho mejor que la de la versión española (en el trailer de Halo 2 se me ponen la piel de gallina cada vez que dice lo de: I wont!), sin embargo otras voces sí están realmente conseguidas.

Pero vamos, la nota general sería de notable muy alto.
35 respuestas