› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hardboiled escribió:Ayer compré un monitor de PC para usar de segunda pantalla con el portátil. Como no me quería gastar mucho, miré en una web de segunda mano y vi un chollo por 20€, solo falla que no tiene pata el monitor, que tampoco me hace mucha falta porque la puedo apoyar en un soporte que tengo, pero es un poco aparatoso.
Total, que se me ha ocurrido acercarme al punto limpio de mi localidad, ya que suelen tener monitores viejos, de esos 4:3 antiguos, para ver si podía aprovechar la pata de alguno de ellos. Por cacharrear, sobre todo.
Y resulta que tenían un monitor aún mejor que el que pillé ayer, más grande, mejor resolución. Y con pata y gratis claro.
Pues nada, el grande para mí y el que compré ayer para mi hija, que lo use con su portátil
Zardoz2000 escribió:hardboiled escribió:Ayer compré un monitor de PC para usar de segunda pantalla con el portátil. Como no me quería gastar mucho, miré en una web de segunda mano y vi un chollo por 20€, solo falla que no tiene pata el monitor, que tampoco me hace mucha falta porque la puedo apoyar en un soporte que tengo, pero es un poco aparatoso.
Total, que se me ha ocurrido acercarme al punto limpio de mi localidad, ya que suelen tener monitores viejos, de esos 4:3 antiguos, para ver si podía aprovechar la pata de alguno de ellos. Por cacharrear, sobre todo.
Y resulta que tenían un monitor aún mejor que el que pillé ayer, más grande, mejor resolución. Y con pata y gratis claro.
Pues nada, el grande para mí y el que compré ayer para mi hija, que lo use con su portátil
Ya gratis, suerte que tienes porque los puntos limpios de las grandes ciudades son como agujeros negros lo que entra nunca sale. Hoy cerca de mi casa una señora tirando una caja llena de ropa con sudaderas, camisetas etcétera la primavera ya llegó.
baronluigi escribió:@hardboiled @Psmaniaco Yo eché hace unos meses, un portatil asus de 2012 que ya no solía usar (la compré cuando me fuí de Erasmus a Irlanda). El teclado no respondía muy bien (podría ser por el disco duro, que estaba petado) aunque el mayor problema, era el sobrecalentamiento, dado que la pasta térmica se había secado y evitaba que refrescara. Ya lo intenté arreglar pero era imposible. Funcionar funcionaba (la pantalla estaba intacta) pero era un engorro.
Le saqué lo que pude (el disco duro y las memorias ram) y la tuve que tirar. El lector no pude sacarlo, porque iba por fajita y no por entrada SATA. Si no, lo podía usar como externo, como ando usando el disco duro.
Astro_Gungar escribió:@Psmaniaco @baronluigi yo tengo en el cajón de una cómoda de casa un HP Pavillion Ze 4900, portátil de 2005 con un Celeron a 1,5 Ghz y 512 Mb de Ram. Pertenece a mi mujer pero ella pasa de él. Hace tiempo me dió por darle uso pero no encontraba el cargador por ningún lado. Supongo que lo deberíamos perder en una de nuestras mudanzas.
El caso es recuerdo que funcionar funcionaba, pero el Hdd se atragantaba con el XP cosa mala y sólo funcionaba conectado a la red. Además no tiene para Wifi. Pero tenía una pantalla que era un chulada. De hecho, tras comprarse el nuevo este aún lo usábamos como reproductor de pelis portátil para el dormitorio ya que tiene unidad de DVD.
Tirar no quiero tirarlo, pero cualquier dia le compro el cargador y a ver si le puedo meter una unidad SSD pequeña. También me gustaría ver si puedo aumentar la ram, pero si veo que me sale mucho de precio paso. Como SO le intentaría poner un MX Linux o le reisntalaría el XP que llevaba y lo usaría bien de reproductor portátil o máquina para emuladores livianos. Viva el cacharreo!!
Astro_Gungar escribió:@Psmaniaco @baronluigi yo tengo en el cajón de una cómoda de casa un HP Pavillion Ze 4900, portátil de 2005 con un Celeron a 1,5 Ghz y 512 Mb de Ram. Pertenece a mi mujer pero ella pasa de él. Hace tiempo me dió por darle uso pero no encontraba el cargador por ningún lado. Supongo que lo deberíamos perder en una de nuestras mudanzas.
El caso es recuerdo que funcionar funcionaba, pero el Hdd se atragantaba con el XP cosa mala y sólo funcionaba conectado a la red. Además no tiene para Wifi. Pero tenía una pantalla que era un chulada. De hecho, tras comprarse el nuevo este aún lo usábamos como reproductor de pelis portátil para el dormitorio ya que tiene unidad de DVD.
Tirar no quiero tirarlo, pero cualquier dia le compro el cargador y a ver si le puedo meter una unidad SSD pequeña. También me gustaría ver si puedo aumentar la ram, pero si veo que me sale mucho de precio paso. Como SO le intentaría poner un MX Linux o le reisntalaría el XP que llevaba y lo usaría bien de reproductor portátil o máquina para emuladores livianos. Viva el cacharreo!!
GXY escribió:el corte de cables lo hacen los chatarras. los muy inutiles cortan el cable por los 3 centimos que les pagan por el cobre que lleva dentro en vez de dejar el aparato vivo y que otro alguien lo pueda aprovechar aunque sea para venderlo en wallapop por 5€
los chatarras van haciendo ruta y ni miran, pelan el cable y punto. de hecho ahora se toman la molestia de abrir las torres de los PC y sacar los discos duros porque las chatarreras ("recicladoras") ahora recogen los discos duros a condicion de que esten "enteros" (es decir, no rotos en plan martillazo, sin placa y cosas asi)
por eso ahora puedes encontrarte PCs desguazados con placa y con RAM pero "misteriosamente" sin disco duro.
pretoriano1995 escribió:Yo cuando voy de paseo me encontré una tele de 32" al lado de un contenedor y que tenia la peana rota, no me la lleve porque había llovido 1 día antes y sabia lo que podría encontrarme, se paso allí días, luego desapareció, dias mas tardes, me encontré una caja de tv gigantesca con una tele dentro y algunos aparatos mas, pero por la mascarilla no llevaba gafas y no distiguia una mierda, fui para para casa y volví en coche para recoger la caja, cuando llegamos a casa, saco todo y veo que la tv de 50" sin peana y su mando original. Tenia el panel reventado, en vez de ser uniformemente negro tenia zonas redondas y lineas de raja y lo mas miserable es que cortaron el cable de alimentación y lo gracioso es que era un cable c7 de estos de quitar y poner, Mi teoría, se les cayo o la cambiaron por otra (la caja de la tv era de otra marca) y la reventaron a propósito. Luego los aparatos que había era una ONT y router de Orange, concreta mente un LIvebox+, este tenia su propio transformador pero faltaba el de la ONT y incluso tenia su cable CAT5e original que es rojo y un cable de fibra prácticamente nuevo. Lo limpio todo y pruebo el LIvebox+ y funciona perfectamente, es mas lo tengo de modo puente, la ONT paso de tirarla, me niego que acabe en un vertedero contaminando, así que me la guardo.
La tv aun tengo que llevarla a un punto limpio y esto hace de poco mas de 1 mes jejeje, tengo espacio para que no estorbe.
penando escribió:Solo puedo decir una cosa. Por favor si heredais cosas de vuestros tíos abuelos o lo que sea no lo tireis, investigarlo y si es necesario o vended o donad, porque, más alla del valor monetario, a veces tira la gente cosas irremplazables
GXY escribió:penando escribió:Solo puedo decir una cosa. Por favor si heredais cosas de vuestros tíos abuelos o lo que sea no lo tireis, investigarlo y si es necesario o vended o donad, porque, más alla del valor monetario, a veces tira la gente cosas irremplazables
estoy de acuerdo.
desgraciadamente, no hay metodos buenos para hacer esto sin arriesgarse a que otro lo tire por ti o "teniendo que emplear demasiado tiempo" que en mi opinion eso no es problema pero para mucha gente si puede ser un problema. y disponer de espacio suele ser otro problema.
la solucion menos mala, si no se va a (o no se quiere) dedicar tiempo a clasificar/catalogar y vender/donar/distribuir de una manera apropiada, es, como dije mas arriba, recurrir a las obras sociales, que en toda ciudad al menos mediana suele haber y en la mayoria de casos si lo van a recoger.
en mi mundo ideal, lo ideal es que existiera una comunidad colaborativa capaz de recoger estos enseres, clasificarlos y redistribuirlos de una manera optima (y sin venderlos for a high price) pero mi mundo ideal no es este mundo en el que vivimos.
a menos malas... mejor al lado del contenedor y sin destrozarlo, que dentro. 90% de las veces alguien lo recogera, y 50% de las veces se producira una redistribucion medianamente optima de esos bienes. no es lo ideal, pero es mejor que nada.
GXY escribió:penando escribió:Solo puedo decir una cosa. Por favor si heredais cosas de vuestros tíos abuelos o lo que sea no lo tireis, investigarlo y si es necesario o vended o donad, porque, más alla del valor monetario, a veces tira la gente cosas irremplazables
estoy de acuerdo.
desgraciadamente, no hay metodos buenos para hacer esto sin arriesgarse a que otro lo tire por ti o "teniendo que emplear demasiado tiempo" que en mi opinion eso no es problema pero para mucha gente si puede ser un problema. y disponer de espacio suele ser otro problema.
la solucion menos mala, si no se va a (o no se quiere) dedicar tiempo a clasificar/catalogar y vender/donar/distribuir de una manera apropiada, es, como dije mas arriba, recurrir a las obras sociales, que en toda ciudad al menos mediana suele haber y en la mayoria de casos si lo van a recoger.
en mi mundo ideal, lo ideal es que existiera una comunidad colaborativa capaz de recoger estos enseres, clasificarlos y redistribuirlos de una manera optima (y sin venderlos for a high price) pero mi mundo ideal no es este mundo en el que vivimos.
a menos malas... mejor al lado del contenedor y sin destrozarlo, que dentro. 90% de las veces alguien lo recogera, y 50% de las veces se producira una redistribucion medianamente optima de esos bienes. no es lo ideal, pero es mejor que nada.
Astro_Gungar escribió:Por eso creo que aquí se debería hacer como en Reino Unido con las Charity Shops. Se aprovecharían muchísimas cosas que sobran en las casas y que tendrían un nuevo uso, además de ayudar a una labor social. Eso o montar rastrillos semanales en cada barrio. Lo malo es que a veces pienso que no sé si servirían de algo. Mas de una vez he ido a algún rastrillo montado en un barrio cercano y mientras yo llevaba libros de Circulo de Lectores que ya había leido o juegos de Ps1 y Ps2 en buenas condiciones, la gran mayoría vendía basura, pero literalmente: clics de playmobil comidos de mierda y "sin el pelo", muñecas a las que le faltaba un brazo, pistas sueltas de Scalextric con moho, muchísima ropa...un asco.
GXY escribió:Astro_Gungar escribió:Por eso creo que aquí se debería hacer como en Reino Unido con las Charity Shops. Se aprovecharían muchísimas cosas que sobran en las casas y que tendrían un nuevo uso, además de ayudar a una labor social. Eso o montar rastrillos semanales en cada barrio. Lo malo es que a veces pienso que no sé si servirían de algo. Mas de una vez he ido a algún rastrillo montado en un barrio cercano y mientras yo llevaba libros de Circulo de Lectores que ya había leido o juegos de Ps1 y Ps2 en buenas condiciones, la gran mayoría vendía basura, pero literalmente: clics de playmobil comidos de mierda y "sin el pelo", muñecas a las que le faltaba un brazo, pistas sueltas de Scalextric con moho, muchísima ropa...un asco.
estoy de acuerdo. de hecho lo que estoy diciendo (las obras sociales) suelen tener tienda.
lo que aqui se estila poco es lo del garaje particular (aunque alguno hay). y los mercadillos de barrio el tema es que se convierten en 90% puestos de gitanos (sin acritud) y "tiendas profesionales" y con ello la redistribucion entre particulares se va a paseo.
pd. el que la asociacion sea religiosa no tiene relevancia alguna. yo muchas de mis "capturas" de muebles, la del NAS que referencie arriba, y otros articulos, proceden de una obra social religiosa... y no pasa nada con eso.
solo van a dar un poco la lata poniendo la misma musica que ponen en sus actos religiosos y no admitiendo algun que otro articulo, pero yo por ejemplo en ese local encontre nopor en la seccion de DVDs asi que mira tu.
y bueno, prefiero que se financien asi a con subvenciones publicas, por ejemplo.
Astro_Gungar escribió:GXY escribió:penando escribió:Solo puedo decir una cosa. Por favor si heredais cosas de vuestros tíos abuelos o lo que sea no lo tireis, investigarlo y si es necesario o vended o donad, porque, más alla del valor monetario, a veces tira la gente cosas irremplazables
estoy de acuerdo.
Por eso creo que aquí se debería hacer como en Reino Unido con las Charity Shops. Se aprovecharían muchísimas cosas que sobran en las casas y que tendrían un nuevo uso, además de ayudar a una labor social. Eso o montar rastrillos semanales en cada barrio. Lo malo es que a veces pienso que no sé si servirían de algo. Mas de una vez he ido a algún rastrillo montado en un barrio cercano y mientras yo llevaba libros de Circulo de Lectores que ya había leido o juegos de Ps1 y Ps2 en buenas condiciones, la gran mayoría vendía basura, pero literalmente: clics de playmobil comidos de mierda y "sin el pelo", muñecas a las que le faltaba un brazo, pistas sueltas de Scalextric con moho, muchísima ropa...un asco.
GXY escribió:sigo sin ver el problema ¿puedes especificar mas, @penando ?
aunque no se si es mucho desvio del hilo.
penando escribió:Yo esté finde me he encontrado en un pueblecito de Guadalajara una colección de vinilos. Mucha morraya si no eres como yo un "loco de la música no se tira" pero al llegar a casa y empezar a ver que había cogido me encontré, y no era la mayor rareza, el 2 disco de estudio (y último) de Joy división en su versión original, una joya en todos los sentidos.
Solo puedo decir una cosa. Por favor si heredais cosas de vuestros tíos abuelos o lo que sea no lo tireis, investigarlo y si es necesario o vended o donad, porque, más alla del valor monetario, a veces tira la gente cosas irremplazables
alalan26 escribió:penando escribió:Yo esté finde me he encontrado en un pueblecito de Guadalajara una colección de vinilos. Mucha morraya si no eres como yo un "loco de la música no se tira" pero al llegar a casa y empezar a ver que había cogido me encontré, y no era la mayor rareza, el 2 disco de estudio (y último) de Joy división en su versión original, una joya en todos los sentidos.
Solo puedo decir una cosa. Por favor si heredais cosas de vuestros tíos abuelos o lo que sea no lo tireis, investigarlo y si es necesario o vended o donad, porque, más alla del valor monetario, a veces tira la gente cosas irremplazables
Pienso igual, yo por ejemplo suelo donar muchos libros, y hace poco herede unas cuantas cosas, entre ellas un monton de vinilos, podría haberlos vendido pero preferí donarlos, tirarlos nunca, aparte de que a otra persona le puede valer, yo sentía una falta de respeto hacia unos objetos que un familiar ha estado guardando hasta su muerte, tirarlos a la basura sin más.