› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Killer D3vil escribió:Mi mujer cogió un cubo de basura de pedal, lo limpiamos con amoniaco y acabó en el pueblo.
Pero encontrar cachorros de gatos o perros metidos en bolsas de basura para que mueran en la trituradora es algo que me supera.
Astro_Gungar escribió:A mi otra de las cosas que me extrañaba de España hace ya bastantes años, es que apenas había cultura del comercio de segunda mano. Creo que los primeros que vi fueron a raiz de la crisis de 2008 pero es que antes, cuando vivía en Inglaterra y Francia yo había visitado muchos comercios de ese tipo. En Inglaterra me acuerdo que había locales de colaboración con la Cruz Roja, contra el cancer, etc. La gente dejaba las cosas que donaba en bolsas delante de la puerta. Luego los encargados de la tienda seleccionaban lo que se podía vender y con el resto pues no sé que harían la verdad. Me encantaban esos locales. He llegado a comprarme cantidades ingentes de libros e incluso juegos de Play 1 por los que ahora piden medio riñón: Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Marvel Vs Capcom, Parasite Eve 2, etc.
En Francia visité mi primer Cash Converters y me dejó flipado la verdad. Me llegué a llevar colecciones completas de series de ánime antiguas como Sherlock Holmes o Conan, el niño del futuro por 5€.
Cuando volví a España a mi novia de entonces y a mis amigos les soprendía el hecho de que hubiese comprado tantas cosas de segunda mano. No por lo que había comprado en sí, sino porque no entendían el hecho de que los comprara usados y no nuevos.
Jhonny_palillo escribió:Killer D3vil escribió:Mi mujer cogió un cubo de basura de pedal, lo limpiamos con amoniaco y acabó en el pueblo.
Pero encontrar cachorros de gatos o perros metidos en bolsas de basura para que mueran en la trituradora es algo que me supera.
La gente es muy HDP
fuertecito01 escribió:Yo el otro dia me encontré un PC y me lo llevé a casa sorprendido por el buen estado. Al probarlo vi que no tiene RAM y no da señal de video, lo tengo en la puerta para bajarlo a la basura el proximo dia que baje con las manos libres. Supongo que ahi volverá a empezar el ciclo a no ser que lo pille antes un rumano y lo destroce para sacarle los cables xD
cheetaah escribió:Yo cuando hay algo en buen estado que no voy a utilizar y sigue teniendo vida útil, lo dejo fuera de u los contenedores, a la vista y que se note que está puesto para quien le interese o lo necesite se lo lleve, y pasas un rato después y no está, sobre todo con mobiliario tipo sillas, algún mueble....
Lo último que he dejado ha sido una bicicleta de niño y su correspondiente casco, que no merecía la pena tratar de vender por Wallapop, y minutos desaparece, a alguien le hace el apaño.
_osiris_ escribió:Pues yo soy de los que he tirado cosas aunque funcionen, no me voy a poner a vender un trasto por 10 pavos en wallapop, quedar con el que sea, enseñarlo, perder el tiempo por miserias, tampoco me fijo en lo que hay en la basura, pero vamos veo muy normal tirar un PC de hace 15 años, una TV de tubo, una consola antigua que no te interesa, un móvil que tiene 15 años, habrá coleccionistas que les guste, a mi...sinceramente me da bastante igual
Perfect Ardamax escribió:fuertecito01 escribió:Yo el otro dia me encontré un PC y me lo llevé a casa sorprendido por el buen estado. Al probarlo vi que no tiene RAM y no da señal de video, lo tengo en la puerta para bajarlo a la basura el proximo dia que baje con las manos libres. Supongo que ahi volverá a empezar el ciclo a no ser que lo pille antes un rumano y lo destroce para sacarle los cables xD
Cuando la mayoría de placa base antiguas cuando no tienen Ram colocadas ni pitan ni dan señal de video (es lo más normal del mundo)
¿Que tipo de Ram necesitas? (tengo módulos DDR, DDR2 y uno DDR3 de 2GB) no me importaría donartelo si lo necesitas y lo pruebas y si arranca pues eso que te llevas un PC funcional para ofimática
Saludos
GXY escribió: @srkarakol lo mismo. grupo de facebook. seguro que en tu zona hay al menos uno. los hay para regalo/donacion y para venta, aunque te digo desde ya que si lo has puesto "a vender" realmente barato y no sale, mejor regalarlo.
Sybillus_Grass escribió:No sé ahora cómo estará por el tema de darle salida en Wallapop, pero hace años daba pena cuando se veía que vaciaban el piso de alguien que había muerto y tiraban de todo, incluidos libros de calidad o muebles antiguos.
player44 escribió:En mi trabajo de conserje en una comunidad grande me encuentro bastantes cosas a la semana y algunas hasta valiosas. No entiendo como tiran tantas cosas. El otro día una minicadena en la calle casi nueva, no la cogí ya que era de esas tipo torre de usb con grandes altavoces. Y hasta un espejo de esos grandes de portal bañado en oro y con un marco de los buenos. Eso si que pesaba y lo deje en la basura. Como me arrepiento de muchas cosas de no cogerlas por vergüenza o pereza. Hasta estanterías de madera buena.
Quintiliano escribió:player44 escribió:En mi trabajo de conserje en una comunidad grande me encuentro bastantes cosas a la semana y algunas hasta valiosas. No entiendo como tiran tantas cosas. El otro día una minicadena en la calle casi nueva, no la cogí ya que era de esas tipo torre de usb con grandes altavoces. Y hasta un espejo de esos grandes de portal bañado en oro y con un marco de los buenos. Eso si que pesaba y lo deje en la basura. Como me arrepiento de muchas cosas de no cogerlas por vergüenza o pereza. Hasta estanterías de madera buena.
El truco para coger cualquier cosa voluminosa que encuentres y que te de vergüenza, es actuar como si fueras un operario de una empresa cualquiera. Consigue una carretilla por ejemplo, de estas que se usan para llevar cajas de cerveza, o muebles. La tienes en tu puesto de trabajo o donde vivas, y cuando haga falta recoger algo, la gente ni te mirará. Darán por supuesto que eres un operario haciendo su trabajo.
Por ejemplo
Esto se lo he visto hacer a algunas personas y me llamó la atención. En una ocasion en la que había un mueble pequeño tirado, vino un tipo con una carretilla de esas, y se lo llevó, sin que nadie le mirase ni nada.
Quintiliano escribió:Sybillus_Grass escribió:No sé ahora cómo estará por el tema de darle salida en Wallapop, pero hace años daba pena cuando se veía que vaciaban el piso de alguien que había muerto y tiraban de todo, incluidos libros de calidad o muebles antiguos.
Con las posesiones de las personas mayores fallecidas, ocurre algo cruel: todo eso que la persona fallecida ha atesorado en vida como objetos de valor, y que no sea dinero, joyas, relojes caros... tras su muerte, estorban. Así que todos esos objetos podrían ir directamente a un contenedor, o a un anticuario, dependiendo de quién vacíe el piso y catalogue los bienes. De este desagradable trance no se libró ni siquiera Santiago Ramón y Cajal, algunos de cuyos libros y papeles personales terminaron en el rastro.
A veces cuando la persona fallecida tenía muchos libros, los herederos creen -inocentemente- que esa biblioteca vale un dineral y que si la regalan a una institución pública van a quedar como grandes mecenas de la cultura. Entonces intentan donarla a alguna biblioteca pública cercana. La sorpresa que se llevarán en muchos casos cuando les rechacen la donación, y por buenas razones.
Número 1: una biblioteca pública no se puede convertir en un museo de un señor o determinados señores.
Número 2: No se pueden invertir recursos públicos en catalogar y almacenar libros de un señor o determinados señores, que no tienen ningún interés actual para los colectivos que usan la biblioteca (por ejemplo niños, adolescentes, o estudiantes universitarios)
Número 3: el coste de catalogar y almacenar los libros donados lo tendría que pagar la biblioteca y supone estar desatendiendo sus obligaciones ordinarias.
Por todo ello a quien tenga una gran biblioteca personal le aconsejaría planear con muchos años de antelación qué piensa hacer con ella cuando fallezca, pero que se vaya olvidando de donarla íntegra a una biblioteca pública; a menos, claro, que se trate de escritores Premios Nobel o intelectuales famosos cuyos objetos y bienes personales podrían ir a un museo o fundación privada y puede ser que alguna diputación, ayuntamiento o biblioteca pública los quiera.