Cosas que nos encontramos en la basura y que nos soprende que la gente lo tire

1, 2, 3
Buenas a todos.
La idea de este post me surgió tras encontrar apoyado en un contenedor el teclado desde el que estoy escribiendo. Es un teclado de membrana, marca Innobo, normal y corriente, pero joder funciona, así que me me lo llevé, le di un buen flete con un spray antibacterias y aquí lo tengo. Tengo otros dos, pero bueno, para un desavio como decimos en Cádiz, está bien.
Antes que nada, aclarar que no voy yo por ahí revisando los contenedores de basura de mi localidad, ni mucho menos. [+risas], pero sí que me extraña y mucho lo que he llegado a encontrar en la basura, sobre todo aparatos electrónicos que con un par de arreglos pueden seguir funcionando. Algunos incluso funcionan perfectamente. No sé si a la gente le sobra el dinero o qué, pero me llama la atención el consumismo tan desmedido de algunos.
Puedo alcanzar a comprender que alguien se compre un nuevo aparato electrónico y que se deshaga del antiguo, pero joder, antes de tirarlo a la basura puedes intentar venderlo en alguna tienda de segunda mano (aunque te den un par de euros, bueno ya tienes para una cervecita fresquita [+risas]), puedes intentar venderlo por Wallapop o incluso regalarlo, pero no, lo meten todo en una cajita y hala...a la basura. Yo me he llegado a encontrar muchas cosas junto a los contenedores. Como digo, muchas veces son aparatos electrónicos o muebles viejos que, con un par de arreglos o una mano de pintura pueden seguir sirviendo perfectamente.
Me he llegado a encontrar videoconsolas. La última una Nintendo 2DS blanca y roja, sin ningún desperfecto en pantalla y conservaba la goma del stick. Como tengo otra en casa con su cargador, la intenté cargar y no daba señal. Se me ocurrió cambiarle la batería y voilá!, funcionaba. El slot de juego también, así que le compré una batería por cuatro duros en Aliexpress y ya tengo otra 2DS.
También me he llegado a encontrar Pcs completos. Son Pcs bastante antiguos, con procesadores Core2Duo o Core2Quad. En este caso lo que hago es desmontarlos y venderlos por piezas en Wallapop: placa, ram, fuente de alimentación...
Monitores TFT, televisores de tubo de pocas pulgadas (ideales para consolas retro)...alguno me lo quedo, otro lo vendo o bien lo regalo.
También me he encontrado algún mueble en buenas condiciones, pero muchas veces por falta de espacio no me lo puedo llevar, aunque mi cuñada es una máquina para eso. Al ser artista ha llegado a restaurar sillas y mesas completamente, pintándolas de forma exquisita.
Y ¿vosotros os habeis encontrado alguna cosilla apoyada en algún contenedor que os haya soprendido que la gente lo tire?
De crío un amigo y yo nos encontramos un porrón de juguetes tirados. Los juguetes estaban en perfecto estado, y obviamente nos llevamos casi todo lo que nos interesaba.
Veo normal que alguien quiera deshacerse de los juguetes pasados unos años, pero no sé, si están en buen estado no los tires, puedes regalarlos o donarlos...
Habría que hacer un plan de concienciación con 'Toy story 3' [+risas]

Ho!
Creo que el asunto de los objetos informáticos/electrónicos puede estar relacionado con la "culturilla" de quien lo hace. Por ejemplo, mis abuelos tiraron un televisor de tubo porque preferían comprar uno nuevo antes que usar un adaptador para TDT. Los compañeros de Clásicas tienen un tema relacionado, por cierto.

En lo personal, siempre me ha dolido encontrar libros o muebles en perfectas condiciones, pero imagino que es por el pensamiento de que son "mamotretos". Claro que... esto no se aplicaría a consolas portátiles o a juegos sueltos (colección Princo Deluxe).
Una TV en perfecto estado y en otra ocasión una xbox 360 slim
A mi otra de las cosas que me extrañaba de España hace ya bastantes años, es que apenas había cultura del comercio de segunda mano. Creo que los primeros que vi fueron a raiz de la crisis de 2008 pero es que antes, cuando vivía en Inglaterra y Francia yo había visitado muchos comercios de ese tipo. En Inglaterra me acuerdo que había locales de colaboración con la Cruz Roja, contra el cancer, etc. La gente dejaba las cosas que donaba en bolsas delante de la puerta. Luego los encargados de la tienda seleccionaban lo que se podía vender y con el resto pues no sé que harían la verdad. Me encantaban esos locales. He llegado a comprarme cantidades ingentes de libros e incluso juegos de Play 1 por los que ahora piden medio riñón: Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Marvel Vs Capcom, Parasite Eve 2, etc.
En Francia visité mi primer Cash Converters y me dejó flipado la verdad. Me llegué a llevar colecciones completas de series de ánime antiguas como Sherlock Holmes o Conan, el niño del futuro por 5€.
Cuando volví a España a mi novia de entonces y a mis amigos les soprendía el hecho de que hubiese comprado tantas cosas de segunda mano. No por lo que había comprado en sí, sino porque no entendían el hecho de que los comprara usados y no nuevos.
Yo el otro dia me encontré un PC y me lo llevé a casa sorprendido por el buen estado. Al probarlo vi que no tiene RAM y no da señal de video, lo tengo en la puerta para bajarlo a la basura el proximo dia que baje con las manos libres. Supongo que ahi volverá a empezar el ciclo a no ser que lo pille antes un rumano y lo destroce para sacarle los cables xD

Hace poco me encontré cajas de juegos de psp. Estaban vacias pero no se si las vació alguien que las vio antes que yo o ya las dejaron asi. Hace aun menos me encontré unos juegos de wii y se vinieron conmigo.

A mi no me sorprende que la gente tire las cosas, todo el mundo a mi alrededor prefiere tirar antes que almacenar y vender, que muchas veces no vale la pena ni el tiempo ni el esfuerzo que inviertes. Yo vendo para financiarme otras cosas pero muchas veces no vale la pena estar pendiente de wallapop y sus imbeciles por lo que le vas a sacar.
@Astro_Gungar

Un mundo, de cosas, lo que tiran y que son válidos [toctoc] [toctoc]
Sencillamente no me pongo a mirar lo que hay en la basura, ni mucho menos en el contenedor. Nunca me he topado con nada de interés.
Mi mujer cogió un cubo de basura de pedal, lo limpiamos con amoniaco y acabó en el pueblo.
Pero encontrar cachorros de gatos o perros metidos en bolsas de basura para que mueran en la trituradora es algo que me supera. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Killer D3vil escribió:Mi mujer cogió un cubo de basura de pedal, lo limpiamos con amoniaco y acabó en el pueblo.
Pero encontrar cachorros de gatos o perros metidos en bolsas de basura para que mueran en la trituradora es algo que me supera. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La gente es muy HDP [facepalm] [facepalm]
Si está en la basura, es por algo. Ni me fijo, ni me importa.
Pero parece que algunos se encuentran unos cacharros interesantes...
Astro_Gungar escribió:A mi otra de las cosas que me extrañaba de España hace ya bastantes años, es que apenas había cultura del comercio de segunda mano. Creo que los primeros que vi fueron a raiz de la crisis de 2008 pero es que antes, cuando vivía en Inglaterra y Francia yo había visitado muchos comercios de ese tipo. En Inglaterra me acuerdo que había locales de colaboración con la Cruz Roja, contra el cancer, etc. La gente dejaba las cosas que donaba en bolsas delante de la puerta. Luego los encargados de la tienda seleccionaban lo que se podía vender y con el resto pues no sé que harían la verdad. Me encantaban esos locales. He llegado a comprarme cantidades ingentes de libros e incluso juegos de Play 1 por los que ahora piden medio riñón: Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Marvel Vs Capcom, Parasite Eve 2, etc.
En Francia visité mi primer Cash Converters y me dejó flipado la verdad. Me llegué a llevar colecciones completas de series de ánime antiguas como Sherlock Holmes o Conan, el niño del futuro por 5€.
Cuando volví a España a mi novia de entonces y a mis amigos les soprendía el hecho de que hubiese comprado tantas cosas de segunda mano. No por lo que había comprado en sí, sino porque no entendían el hecho de que los comprara usados y no nuevos.

Es la mentalidad de haber sido un país de pobres, el comprar cosas de segunda mano no estaba bien visto, de hecho las propias tiendas de cosas usadas (salvo librerías) tenían la mala fama de que allí iban los yonkis y los gitanos a vender cosas robadas (el caso más icónico, el de las radios de coche) o gente desesperada de dinero.
Jhonny_palillo escribió:
Killer D3vil escribió:Mi mujer cogió un cubo de basura de pedal, lo limpiamos con amoniaco y acabó en el pueblo.

La gente es muy HDP [facepalm] [facepalm]

Hay gente que es sencillamente hijadeputa. Me da por pensarlo y a veces no comprendo como son algunos.
@Manint como he dicho antes yo tampoco, pero sí que a veces fuera del contenedor la gente deja cosas de las mas variopintas e útiles algunas veces.
hay gente que prefiere tirar las cosas a regalarlas o donarlas
Yo cuando hay algo en buen estado que no voy a utilizar y sigue teniendo vida útil, lo dejo fuera de u los contenedores, a la vista y que se note que está puesto para quien le interese o lo necesite se lo lleve, y pasas un rato después y no está, sobre todo con mobiliario tipo sillas, algún mueble....

Lo último que he dejado ha sido una bicicleta de niño y su correspondiente casco, que no merecía la pena tratar de vender por Wallapop, y minutos desaparece, a alguien le hace el apaño.
fuertecito01 escribió:Yo el otro dia me encontré un PC y me lo llevé a casa sorprendido por el buen estado. Al probarlo vi que no tiene RAM y no da señal de video, lo tengo en la puerta para bajarlo a la basura el proximo dia que baje con las manos libres. Supongo que ahi volverá a empezar el ciclo a no ser que lo pille antes un rumano y lo destroce para sacarle los cables xD

Cuando la mayoría de placa base antiguas cuando no tienen Ram colocadas ni pitan ni dan señal de video (es lo más normal del mundo)
¿Que tipo de Ram necesitas? (tengo módulos DDR, DDR2 y uno DDR3 de 2GB) no me importaría donartelo si lo necesitas y lo pruebas y si arranca pues eso que te llevas un PC funcional para ofimática [oki]

Saludos
Yo estoy intentando deshacerme de dos sofás que tengo en casa vendiéndolos a alguien que tenga un bajo o algo en plan baratero precisamente por no tirarlos a la basura ya que están para usarse perfectamente... y no hay manera... así que acabarán siendo una cosa de esas que encuentras en la basura y te la llevas...
cheetaah escribió:Yo cuando hay algo en buen estado que no voy a utilizar y sigue teniendo vida útil, lo dejo fuera de u los contenedores, a la vista y que se note que está puesto para quien le interese o lo necesite se lo lleve, y pasas un rato después y no está, sobre todo con mobiliario tipo sillas, algún mueble....

Lo último que he dejado ha sido una bicicleta de niño y su correspondiente casco, que no merecía la pena tratar de vender por Wallapop, y minutos desaparece, a alguien le hace el apaño.

el 90% de las veces se lo llevan chatarras a la recicladora. pasa lo mismo con los PC, y con aparatos electronicos que les cortan el cable de corriente y movidas parecidas.

si son cosas utiles para regalar/donar es mucho mejor utilizar los grupos de facebook. ahi te aseguras de que se lo lleva alguien que lo necesita y no un chatarra que lo va a hacer triturar junto con 40 cosas mas para sacar 1€ para vino o para pegamento.

pd. conste que yo tambien en ocasiones he dejado cosas junto a los contenedores, sobre todo muebles, que eso los chatarras no se lo llevan, porque no se los recogen.

@srkarakol lo mismo. grupo de facebook. seguro que en tu zona hay al menos uno. los hay para regalo/donacion y para venta, aunque te digo desde ya que si lo has puesto "a vender" realmente barato y no sale, mejor regalarlo.
Pues yo soy de los que he tirado cosas aunque funcionen, no me voy a poner a vender un trasto por 10 pavos en wallapop, quedar con el que sea, enseñarlo, perder el tiempo por miserias, tampoco me fijo en lo que hay en la basura, pero vamos veo muy normal tirar un PC de hace 15 años, una TV de tubo, una consola antigua que no te interesa, un móvil que tiene 15 años, habrá coleccionistas que les guste, a mi...sinceramente me da bastante igual
@GXY estaba metido en un grupo de esos, pero en ocasiones había hilos donde se ponían a reprocharse cosas super infantiles y mandé al grupo al carajo. Normalmente suelo tener cuidado con utilizar franjas horarias donde se que por el movimiento de gente no serán chatarra, no obstante alguna vez puede haber ocurrido.
Hace poco me encontré una silla de escritorio tipo gaming en bastante buen estado. El asiento tenia algún "desconchonzillo" pero nada escandaloso. Estaba en mejor estado que la que actualmente tengo, lo que pasa es que en su día mi silla estaba bien, pero en cuestión de semanas se ha quedado el asiento con ranchales por todos lados.

Cuando vi la silla al lado del contenedor me pare unos segundos de esos que piensas: "Coño, pues no esta tan mal, con limpiarla y ponerle una funda..." pero rapidamente reaccione y no permití que el Diógenes que vive en mi tomara el control, si no estaba con otro mamotreto sin uso cogiendo polvo.
_osiris_ escribió:Pues yo soy de los que he tirado cosas aunque funcionen, no me voy a poner a vender un trasto por 10 pavos en wallapop, quedar con el que sea, enseñarlo, perder el tiempo por miserias, tampoco me fijo en lo que hay en la basura, pero vamos veo muy normal tirar un PC de hace 15 años, una TV de tubo, una consola antigua que no te interesa, un móvil que tiene 15 años, habrá coleccionistas que les guste, a mi...sinceramente me da bastante igual

Hay veces que he acabado tirando cosas a la basura por lo mismo. Lo dejo en una caja al lado del contenedor por si acaso pasa alguien y lo pilla. Algunas incluso he puesto un anuncio en Wallapop regalando algo: Un Pc antiguo, libros de texto de cursos oficiales de idiomas, un monitor e incluso la bici de mi hijo que ya se le quedó demasiado grande. Pero es que incluso así te encuentras a peña que tiene un morro increíble. Uno me pidió que le llevara un Pc a su casa, que él no podía que estaba ocupado. Chacho te jodes y vienes tú, que te lo estoy dando.
El caso de la bici fue bastante épico porque me contestaron más de 10 personas a la media hora de publicarlo. Una mujer incluso venía de un pueblo a recogerla y me pidió que se la guardara a pesar de que decía bien clarito "El primero que venga se la lleva". No dio señales de vida hasta un día mas tarde, pero yo ya la había dado. Bueno pues la tuve que bloquear en el chat de la aplicación porque hijodeputa fue lo mas bonito que me dijo. Que por cierto, la persona que finalmente se la llevó no me dio ni las gracias ni tampoco me puntuó. Increible como es alguno...
La basura de unos es un tesoro para otros no?
Yo lo que no entiendo es destrozarlo para que nadie más pueda usarlo, si total ya no lo quieres. Mismamente esta semana me encontré una cuna reventada.
Podeis ir al subforo de retro para ver lo que hay. Por mi lado he encontrado de todo hasta libros y no precisamente una guia de teléfonos si no cosas del estilo Los pilares de la tierra o sea libros de 20 euros, hasta una vez un libro de colecciones de cuadros de no sé que banco, comics de mortadelo de los 80 etc. Ahora veo bastante mueble de casa cuentame pero hace un par de años me hice con una preciosa mesa de centro de madera tallada que tengo en mi salón y he visto cabeceros enteros de esos de madera que se suelen ver a 100 euros en tiendas.

Imagen

La mesita el orgullo de mi salón a todo el mundo le gusta.
@Astro_Gungar Joder un Gaditano y de Sanlucar nada menos (esa manzanilla Diplomada con unos buenos alistados [beer] [beer] )

Bueno que digo yo que dependiendo de tu edad sabrás de la base de Rota en sus buenos años (2000-2008) dónde te encontrabas bicicletas nuevas con los pelitos esos en la goma aún , o incluso mesas de ping-pong XD
Dios yo no he visto más cosas que en esos contenedores que si bien estaban en suelo del poblado naval , los chavales nos metíamos por las valla rotas y salíamos con los reyes puestos XD XD XD
Si lo conociste sabrás de lo que hablo si no lo llegaste a conocer no sabes lo que habrías flipado con ello.
Recuerdo de encontrar la primera TV de pantalla "plana" en aquel Olimpo del desperdicio
Tiempo y dinero! Yo lo q ya no me interesa lo tiro a la basura , xq? . No todo el mundo tiene espacio ilimitado para almacenar los trastos q no utilices y regalarlas o donarlas ... Una vez le regale un móvil a un amigo q ya no quería , al mes se le estropea y me viene insultando diciendo q le regaló cosas rotas 🤦, pues eso una y no más, ahora todo lo q ya no quiero .. al contenedor d reciclaje y ya q se apañen los demás. Saludos
En la basura, una vez, un escáner profesional Epson, que aún tenía puesto el precio de compra. Debí llegar poco después de que lo dejasen allí así que tuve la suerte de encontrarlo completo con su alimentador. Probablemente estaba en una oficina donde nadie lo usaba, y como ocupaba un espacio, decidieron tirarlo. El escáner tradicional es un periférico muy incomprendido e infravalorado. Aunque hoy muchas cosas que se harían con un escáner, se hacen con el móvil, por lo que en parte se ha quedado obsoleto.

En otra ocasión, encontré una pletina de cassette Sony de principios de la década de 1980, que estaba muy usada, pero se veía que hacía años que no se había usado, así que posiblemente la tiraron para deshacerse de un trasto. Además le fallaba uno de los picómetros (analógicos, de agujas) pero aún así me dio pena y me la llevé a casa. Después conseguí que la aguja del picómetro que fallaba volviese a funcionar. Estaba vieja, pero ¡qué sonido! Aún me acuerdo.
Hace unos meses me encontré una mesita de noche en buen estado y me vino al pelo porque necesitaba una. Leyendo las cosas que os encontráis algunos dan ganas de hacer un tour por los contenedores del barrio
Rara vez me encuentro cosas de valor en la basura. La única vez que me he llevado algo han sido dos ordenadores que he cacharreado para ver si merecían la pena pero como estaban hechos un cristo de vuelta a su lugar de origen (y como soy un cotilla a ver que tenían en el HDD [carcajad] )

El resto muebles súper viejos y/o destrozados. Vamos, nada del otro mundo. Es que ni me extraña.

P.D. Me acabo de acordar que mi tío rescató de la basura una PS3 que no le funcionaba el lector hace ya unos años. Poco mas.
Siempre recordare hace unos 10 años casi cuando iba a tirar algo a un contenedor de los antiguos, de los de levantar la tapa superior, que habia una caja de super nintendo ahi y pense joder, no tengo la caja original de la mia, ¿y si me la llevo? y entonces vi que pesaba y premio, una super nintendo dentro con todo, y debajo una bolsa entre abierta con 6 o 7 juegos, por supuesto me lo lleve y encima funcionaba perfectamente, solo esta algo amarilla.

Tambien soy de los que tira a veces cosas que funcionan perfectamente si no las quiere nadie, me desespera poner cosas en wallapop y que la gente este siempre haciendo ofertas rediculas, trueques absurdos, que pidan que te desplaces, que tarden un siglo en contestar, que esten todo el rato preguntandote cosas que una busqueda en google te podria solucionar, que no se presenten o aparezcan tarde, regateos de ultima hora... al final prefiero tirarlo o dejarlo a la vista frente al contenedor que perder el tiempo
yo en la basura casi nunca he encontrado nada de valor, pero un par de colegas mios si.

PCs diversos, consolas (en varios casos, funcionales), muebles varios, etc.

lo que si me he encontrado varias veces (y no he cogido) pero estaban en buen estado es ropa, sobre todo ropa de tia (zapatos, etc), bolsos, maletas... las maletas si suelen tener alguna averia (ruedas, roces, cremalleras...)

y bueno, las teles son un clasico xD tanto de tubo como de las primeras generaciones de planas.
Consolas, peces, teles y muebles por lo general. Lo ultimo un mueble mesita de noche con ruedas de Ikea nuevo donde he puesto la tele de tubo y varias consolas y el VHS en su balda inferior, encima del color de la tele, nickelado es poco.

Ando a ver si me encuentro con un pece para pece para reparar la recreativa del salón pero no hay su tía, los rumanos están muy en activo desde hace años.
Perfect Ardamax escribió:
fuertecito01 escribió:Yo el otro dia me encontré un PC y me lo llevé a casa sorprendido por el buen estado. Al probarlo vi que no tiene RAM y no da señal de video, lo tengo en la puerta para bajarlo a la basura el proximo dia que baje con las manos libres. Supongo que ahi volverá a empezar el ciclo a no ser que lo pille antes un rumano y lo destroce para sacarle los cables xD

Cuando la mayoría de placa base antiguas cuando no tienen Ram colocadas ni pitan ni dan señal de video (es lo más normal del mundo)
¿Que tipo de Ram necesitas? (tengo módulos DDR, DDR2 y uno DDR3 de 2GB) no me importaría donartelo si lo necesitas y lo pruebas y si arranca pues eso que te llevas un PC funcional para ofimática [oki]

Saludos

Ostia, muchas gracias! Pues iba a tirarlo este fin de semana. Le echo un ojo a ver que lleva y te digo por privado para no seguir ensuciando el hilo :)
Sobre todo muebles en mi familia, tambien es que mi madre y tías son muy artistas y te lo dejan bien chulo. Pero claro, hay que hacerlo con cabeza, normalmente uno ya tiene muebles en casa.

Otras cosas no veo tan raro tirarlas. El teclado de membrana que mencionas por ejemplo. Vale funciona, pero imagina que ha comprado algo mejor, echa cálculos de cuánto puede sacarle y son 2€. Piensa, buff entre que hago el anuncio, hablo con varios, quedo con ellos... Pierdo horas, mi tiempo vale más que 2€.

Ojo, que yo lo regalaría o igual lo intento vender, pero es un rollo a veces. Tampoco entiendo para qué lo quieres tú teniendo otros 2 en casa, me parece un poco Diógenes jaja. Pero si lo vendes, genial.
Yo he encontrado de todo.

- Altavoces Philips grandotes que solo estaban sucios, tras limpirlos funcionan perfectamente y con una fidelidad tremenda.
- TV planas sin fallos... pero bloqueada y de la marca noseque, asi que no se podia cambiar de canal, esa la tuve que tirar.
- Casettes de todo tipo
- Sillas de escritorio, sillones y mecedoras, todo vendido por walapop
- Ordenadores enteros, a los que solo les fallaba la fuente, el resto de piezas vendidas.
- Libros caros, tipo saga de Harry Potter.

Y más que me dejo en el tintero. Lo que también se ve mucho es ropa y muebles grandes, pero la ropa ni la toco y los muebles grandes ni los necesito ni merecen la pena.
GXY escribió: @srkarakol lo mismo. grupo de facebook. seguro que en tu zona hay al menos uno. los hay para regalo/donacion y para venta, aunque te digo desde ya que si lo has puesto "a vender" realmente barato y no sale, mejor regalarlo.

Si, pero es que resulta que en mi barrio son todos muy exquisitos por lo que parece... y es un barrio de currelas, no te creas que es La Moraleja ni mucho menos.

En fin, ya me haré el ánimo y los bajaré.
Yo rescaté de un contentedor un juego de sillas+mesa de comedor en perfecto estado. En wallapop lo podrían haber vendido por 400€ tranquilamente.
No sé ahora cómo estará por el tema de darle salida en Wallapop, pero hace años daba pena cuando se veía que vaciaban el piso de alguien que había muerto y tiraban de todo, incluidos libros de calidad o muebles antiguos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo tengo un spectrum zx+2 funcionando, que antes de llegar a mis manos salió de un cubo de basura.

Hace unos años era ''normal'' ver en un contenedor una sony trinitron de tubo funcionando, pc's viejos que si no funcionaba... en el contenedor de enfrente tenías otro pc viejo que igual tenía la pieza que le faltaba xD

Una cosa que si trinqué yo fue una caja con un vídeo y unas 200 cintas, eran todo películas de colección de esas por fascículos colección de cine de los 80 y 90, el vídeo no funcionaba pero las cintas si xD acabaron otra vez en la basura cuando las vi casi todas JAjjajJ
Yo me he encontrado lo siguiente:

-7 juegos de PSP completos al lado del contenedor en una bolsa con juguetes, uno de ellos era un HE-MAN de los 80 en buen estado.
-Un escritorio en perfecto estado.
-Una cajonera que mi novia restauró con tres pinturitas y algo de barniz y la vendimos en Wallapop por 100 euros.
-Una butaca de polipiel en perfecto estado que limpiamos y en casa está.
- .. y podría seguir un buen rato.
Yo lo más utilizable que he encontrado al lado de un contenedor ha sido una silla de despacho que lo único que tenía era una rueda rota que mi padre sustituyó por otra y esa silla es la que uso en el PC.

Mi padre sí ha traído a casa tablones de madera con los que luego ha hecho mesas bien robustas y restos de varillas de metal de hasta 1 metro de largo que las ha aprovechado para arreglos en casa.
Sybillus_Grass escribió:No sé ahora cómo estará por el tema de darle salida en Wallapop, pero hace años daba pena cuando se veía que vaciaban el piso de alguien que había muerto y tiraban de todo, incluidos libros de calidad o muebles antiguos.

Con las posesiones de las personas mayores fallecidas, ocurre algo cruel: todo eso que la persona fallecida ha atesorado en vida como objetos de valor, y que no sea dinero, joyas, relojes caros... tras su muerte, estorban. Así que todos esos objetos podrían ir directamente a un contenedor, o a un anticuario, dependiendo de quién vacíe el piso y catalogue los bienes. De este desagradable trance no se libró ni siquiera Santiago Ramón y Cajal, algunos de cuyos libros y papeles personales terminaron en el rastro.

A veces cuando la persona fallecida tenía muchos libros, los herederos creen -inocentemente- que esa biblioteca vale un dineral y que si la regalan a una institución pública van a quedar como grandes mecenas de la cultura. Entonces intentan donarla a alguna biblioteca pública cercana. La sorpresa que se llevarán en muchos casos cuando les rechacen la donación, y por buenas razones.

Número 1: una biblioteca pública no se puede convertir en un museo de un señor o determinados señores.

Número 2: No se pueden invertir recursos públicos en catalogar y almacenar libros de un señor o determinados señores, que no tienen ningún interés actual para los colectivos que usan la biblioteca (por ejemplo niños, adolescentes, o estudiantes universitarios)

Número 3: el coste de catalogar y almacenar los libros donados lo tendría que pagar la biblioteca y supone estar desatendiendo sus obligaciones ordinarias.

Por todo ello a quien tenga una gran biblioteca personal le aconsejaría planear con muchos años de antelación qué piensa hacer con ella cuando fallezca, pero que se vaya olvidando de donarla íntegra a una biblioteca pública; a menos, claro, que se trate de escritores Premios Nobel o intelectuales famosos cuyos objetos y bienes personales podrían ir a un museo o fundación privada y puede ser que alguna diputación, ayuntamiento o biblioteca pública los quiera.
En mi trabajo de conserje en una comunidad grande me encuentro bastantes cosas a la semana y algunas hasta valiosas. No entiendo como tiran tantas cosas. El otro día una minicadena en la calle casi nueva, no la cogí ya que era de esas tipo torre de usb con grandes altavoces. Y hasta un espejo de esos grandes de portal bañado en oro y con un marco de los buenos. Eso si que pesaba y lo deje en la basura. Como me arrepiento de muchas cosas de no cogerlas por vergüenza o pereza. Hasta estanterías de madera buena.
Yo de pequeño me encontré una colección de unos 100 comics perfectamente guardados en 2 cajas, había de todo, mortadelo y Filemón, marvel, dc, fue mi primer gran contacto con este mundillo. Ya de mas mayor me encontré un equipo HiFi SONY modular en perfecto estado pero sin altavoces, es el que tengo para las fiestas en el pueblo y va genial, y hace como dos años me encontré una dreamcast sin cables ni nada, que repare regulando el potenciómetro de la lente, hace poco también me encontré un sillón de escritorio completamente nuevo.

Pd. se me olvidaba que la semana pasada me encontré 2 cajas sin abrir de tablones de parquet que me han servido para ponerle suelo a la casita de madera que le hemos fabricado a mi sobrina, tiene la niña en su casita mejor suelo que mis suegros en el chalet.
player44 escribió:En mi trabajo de conserje en una comunidad grande me encuentro bastantes cosas a la semana y algunas hasta valiosas. No entiendo como tiran tantas cosas. El otro día una minicadena en la calle casi nueva, no la cogí ya que era de esas tipo torre de usb con grandes altavoces. Y hasta un espejo de esos grandes de portal bañado en oro y con un marco de los buenos. Eso si que pesaba y lo deje en la basura. Como me arrepiento de muchas cosas de no cogerlas por vergüenza o pereza. Hasta estanterías de madera buena.

El truco para coger cualquier cosa voluminosa que encuentres y que te de vergüenza, es actuar como si fueras un operario de una empresa cualquiera. Consigue una carretilla por ejemplo, de estas que se usan para llevar cajas de cerveza, o muebles. La tienes en tu puesto de trabajo o donde vivas, y cuando haga falta recoger algo, la gente ni te mirará. Darán por supuesto que eres un operario haciendo su trabajo.

Por ejemplo
Imagen

Esto se lo he visto hacer a algunas personas y me llamó la atención. En una ocasion en la que había un mueble pequeño tirado, vino un tipo con una carretilla de esas, y se lo llevó, sin que nadie le mirase ni nada.
Quintiliano escribió:
player44 escribió:En mi trabajo de conserje en una comunidad grande me encuentro bastantes cosas a la semana y algunas hasta valiosas. No entiendo como tiran tantas cosas. El otro día una minicadena en la calle casi nueva, no la cogí ya que era de esas tipo torre de usb con grandes altavoces. Y hasta un espejo de esos grandes de portal bañado en oro y con un marco de los buenos. Eso si que pesaba y lo deje en la basura. Como me arrepiento de muchas cosas de no cogerlas por vergüenza o pereza. Hasta estanterías de madera buena.

El truco para coger cualquier cosa voluminosa que encuentres y que te de vergüenza, es actuar como si fueras un operario de una empresa cualquiera. Consigue una carretilla por ejemplo, de estas que se usan para llevar cajas de cerveza, o muebles. La tienes en tu puesto de trabajo o donde vivas, y cuando haga falta recoger algo, la gente ni te mirará. Darán por supuesto que eres un operario haciendo su trabajo.

Por ejemplo
Imagen

Esto se lo he visto hacer a algunas personas y me llamó la atención. En una ocasion en la que había un mueble pequeño tirado, vino un tipo con una carretilla de esas, y se lo llevó, sin que nadie le mirase ni nada.

Ah pues a mi no me da vergüenza. Cojo, lo agarro y me lo llevo [+risas]
Lo malo son los rumanitos. Estos arrasan con todo. Me he llegado a encontrar a uno destrozar una torre de Pc sólo por llevarse el gabinete de chapa, dejando la placa, el disco duro y todo por ahi...
Que esa es otra. Me he encontrado a veces discos duros que al enchufarlos y revisar su contenido he encontrado foticos de su anterior dueño, documentos, etc [facepalm] Para algunos debe ser muy complicado formatear
Quintiliano escribió:
Sybillus_Grass escribió:No sé ahora cómo estará por el tema de darle salida en Wallapop, pero hace años daba pena cuando se veía que vaciaban el piso de alguien que había muerto y tiraban de todo, incluidos libros de calidad o muebles antiguos.

Con las posesiones de las personas mayores fallecidas, ocurre algo cruel: todo eso que la persona fallecida ha atesorado en vida como objetos de valor, y que no sea dinero, joyas, relojes caros... tras su muerte, estorban. Así que todos esos objetos podrían ir directamente a un contenedor, o a un anticuario, dependiendo de quién vacíe el piso y catalogue los bienes. De este desagradable trance no se libró ni siquiera Santiago Ramón y Cajal, algunos de cuyos libros y papeles personales terminaron en el rastro.

A veces cuando la persona fallecida tenía muchos libros, los herederos creen -inocentemente- que esa biblioteca vale un dineral y que si la regalan a una institución pública van a quedar como grandes mecenas de la cultura. Entonces intentan donarla a alguna biblioteca pública cercana. La sorpresa que se llevarán en muchos casos cuando les rechacen la donación, y por buenas razones.

Número 1: una biblioteca pública no se puede convertir en un museo de un señor o determinados señores.

Número 2: No se pueden invertir recursos públicos en catalogar y almacenar libros de un señor o determinados señores, que no tienen ningún interés actual para los colectivos que usan la biblioteca (por ejemplo niños, adolescentes, o estudiantes universitarios)

Número 3: el coste de catalogar y almacenar los libros donados lo tendría que pagar la biblioteca y supone estar desatendiendo sus obligaciones ordinarias.

Por todo ello a quien tenga una gran biblioteca personal le aconsejaría planear con muchos años de antelación qué piensa hacer con ella cuando fallezca, pero que se vaya olvidando de donarla íntegra a una biblioteca pública; a menos, claro, que se trate de escritores Premios Nobel o intelectuales famosos cuyos objetos y bienes personales podrían ir a un museo o fundación privada y puede ser que alguna diputación, ayuntamiento o biblioteca pública los quiera.

En esas bibliotecas es más probable que haya una combinación de El padrino y El código da Vinci con El tranatorno cerebro vascular o manual de artillería de campo(edición 1954). Pocos libros de magia del siglo 16 o segundas ediciones de El quijote vas a ver.
130 respuestas
1, 2, 3