Cosas que os hacen sentir Envidia Sana...

Pues eso...

Podeis contar cosas,situaciones o personas en las que en un momento dado os hicieron sentir una Envidia Sana...con ello me refiero a que os hubiera gustado estar en lugar de esa persona o que visteis que conseguia o tenia algo que a vosotros tambien os gustaba...pero algo de forma constructiva..para haceros un reto de llegar a ser o tener algo parecido a lo que visteis en aquella persona.

Esto no se trata de la tipica envidia negativa,esa en la que intentas hacer daño o criticar a la persona que tiene o consiguió algo antes que tú...o que no conseguirás.

Animaos y contad...
Una vez que una niña mimada estaba en clases de hípica y tenía sus propios caballos y no quería ir porque no le apetecía. Siempre me han gustado mucho los caballos.
Cuando los colegas se van a los fiestones en el Siam Park o algunas fiestas por ahí y yo no puedo T.T
Cuando le pagaron el carnet y el coche a mi hermana y yo sigo aquí "sacándome los mocos" XDD
Y más tonterías varias x)
-La gente que tiene trabajo XD
-La gente que, además de tener trabajo, tiene uno que le gusta.
-Aquellos que tienen cerca a su familia
-Los que tienen salud :P

Luego ya hay cosas menores, como la gente que puede permitirse viajar, nuevas experiencias o, simplemente, compartir piso con su pareja. Pero eso ya viene derivado del punto de tener trabajo (y por tanto, dinero XD).

Lástima que el punto más importante (tener salud) no pueda considerarlo como "meta a alcanzar" o "inspiración para conseguir ser como los que la tienen". Pero bueno, se aprende a convivir con ello.

También está el caso de las personas que han conseguido algo que me gustaría hacer a mí, pero que no he hecho porque no me compensaba sacrificarme para ello. Cuando ves que consiguen aquello con lo que soñabas, piensas por un momento " a mí también me gustaría". Pero entonces veo la otra cara de la moneda, las privaciones que implica alcanzar ese sueño. Y la envidia, por sana que fuese, desaparece de golpe. Y es que rara es la persona que tiene una vida idílica, así que por ahora no me he encontrado con el caso de "quiero ser como tú".
En mi caso es cuando mi hermano se sacó el permiso de moto y se compró una deportiva...y yo me pirraba por tener algo parecido..

Tengo que darle las gracias a él,pues me animo a sacármelo y con ello a tener moto..,aparte que con ello tuve una distracción mas para aliviar mis depres de aquellos dias.
La actitud hacia la vida de mi pareja, como escucha a otros,como es de atenta y como se comporta con los demás ...

A mi me molesta hasta gente de mi familia,me quejo y protesto por casi todo,no puedo evitarlo, ella sin embargo va como levitando y todo le parece bien... es la buenarollista por excelencia ....va creando buen ambiente la cabrona.
A un chaval que conocí por los internetes. Es bastante positivo y si le da por probar algo y le sale mal, no se desanima y piensa "Pues la proxima vez saldrá mejor :D." No sé como saca esa positividad pero me gustaría tenerla.

Y varias veces un colega mio, que puede permitirse ir a la ciudad, ergo, puede comprarse cosas frikis e ir a tiendas frikis. Yo tambien quiero ;_;
la envidia sana no existe, eso se dice por cortesía, pero yo se que no existe.
Vamos a ver. Desde que baje casi 42 kilos no, pero cuando pesaba 116 kilos me daban envidia la gente delgada, sobre todo de mis amigos que comian lo que les daba la gana y apenas engordaban. Ahora soy yo el que come lo que le da la gana y soy el delgado del grupo.
Gracias deporte por permitir que te conociese.
La facilidad que tienen algunas personas para relacionarse con los demas, yo naci con un defecto de fabrica, por mucho que lo intente y trate de ser sociable, me cuesta mucho.
A veces lo consigo y otras veces no puedo, me quedo bloqueado y como anulado.
Me da rabia porque se que yo tengo mucho dentro, pero es como un bloqueo que me impide sacarlo fuera en muchas ocasiones.
Algo dificil de describir, supongo que va en mi forma de ser y por mucho que me esfuerce es algo que jamas podre cambiar.

Y otra cosa que Mello ha mencionado, la gente que tiene trabajo XD.
En mi caso, hace algunos años, me volví a reencontrar con un gran amigo de la infancia y vi que se había hecho piloto de avión de viajes comerciales. Me alegré mucho por él y espero que sea feliz. La verdad es que me motivó a hacer más cosas que antes por miedo no me había atrevido a hacer. Percibí que se había convertido en un chaval muy independiente, mientras que yo me había quedado a medio hacer. 4 años después ya me siento completo, aunque esto es una batalla constante, en la que si te descuidas la palmas XD
marlendietrich escribió:la envidia sana no existe, eso se dice por cortesía, pero yo se que no existe.

Yo sobre eso tengo opiniones divididas...Si esa envidia se dá sobre una persona con la que se competia en un momento dado y no era de las que mejor te caian..si pienso que podria no ser envidia sana que él tenga algo que yo perseguia pero que no conseguí y él si...

Por contra,si alguien mas allegado consigue ser o tener algo bueno,que a ti tambien te gustaria..pues me alegraria por él y mi envidia por ello seria sana...

Pienso que es importante la actitud con la que se tome..no sé...
La gente que cumple sus sueños y puede hacer de su pasión su profesión, por suerte yo, el año que viene podré estudiar algo que me permitirá que mi pasión se convierta en mi profesión =)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] HUGH HEFNER = es un SEMI-DIOS
Ahora mismo, mi mejor amiga porque está embarazada. Es una mezcla de emoción y envidia jeje
Siempre que veo una pareja feliz, cogida de la mano y paseando.
Mmm... la verdad es que lo pienso y no se me ocurre nada. Hace unos meses, todos los que estaban trabajando en algo relacionado con lo que estudio. Por suerte, me he unido a ellos :)
Bueno, un poco de envidia por mis amigos de Madrid, yo quiero estar allí también!
SELUXL escribió:La facilidad que tienen algunas personas para relacionarse con los demas, yo naci con un defecto de fabrica, por mucho que lo intente y trate de ser sociable, me cuesta mucho.
A veces lo consigo y otras veces no puedo, me quedo bloqueado y como anulado.
Me da rabia porque se que yo tengo mucho dentro, pero es como un bloqueo que me impide sacarlo fuera en muchas ocasiones.
Algo dificil de describir, supongo que va en mi forma de ser y por mucho que me esfuerce es algo que jamas podre cambiar.

Y otra cosa que Mello ha mencionado, la gente que tiene trabajo XD.

Me pasa exactamente igual, con altibajos muy brutales, igual un día le saco 2 horas de conversación a un desconocido de la facultad, igual otro día no tengo ganas ni de hablar con mi familia..

Como envidia sana chorra, el típico que compra un cacharro viejo y lo va restaurando poco a poco para dejarlo de fábrica, sea un bugatti type 35 o un seat fura
Enrique Ganem, un señor que ama la ciencia y altruistamente se dedica a explicarla.

-
la gente que es capaz de estudiar todo el dia durante meses y años si hace falta. (que lo hace)

-
la gente que no se aburre y le echan narices a la vida.
marlendietrich escribió:la envidia sana no existe, eso se dice por cortesía, pero yo se que no existe.

no existira en ti...
Me da envidia la gente extrovertida y que es capaz de sacarte conversación sin aparente dificultad. Como han mencionado por arriba, es algo que a mi me cuesta horrores con la gente que no conozco. Es casi una obsesión, que hace que me bloquee y me cueste aún más relacionarme.
También me da envidia mi novio y la relación que tiene con sus amigos. Vive en un pueblo, y ahí sus amigos son de toda la vida y viven prácticamente al lado, por lo que pueden quedar sin problemas. En la ciudad resulta más difícil planificar una quedada, porque la gente vive a tomar por culo unos de otros, pero en su pueblo es mucho más fácil salir con tus amigos.
Me da envidia una amiga que acaba de conseguirse un piso, por un alquiler suuuuuuper barato (menos de 100€ al mes), en un barrio agradable y bien comunicado. Y a media hora de Madrid.
Y por último, me da envidia la gente que tiene el dinero suficiente para permitirse un buen viaje al extranjero en verano o para vivir con sus parejas.
Yo toco un poco la guitarra y hago mis canciones pero no se cantar bien, muero de envidia sana cuando veo gente que canta tan bien sin apenas esfuerzo!! me gustaría tener esa facilidad para cantar bien!!
Lo fácil que algunos tienen su vida, y yo trabajando duramente todas las semanas para ganar un poco de dinero.
Cada vez que voy a un concierto muy grande me pasa eso, me muero de envidia (sana) por ser yo el que está ahí arriba. Aunque también sirve de consuelo que otros te digan que te tengan envidia a ti en otros conciertos jaja
Lo unico que me da envidia sana es la gente que tiene la vida solucionada (en materia economica/amorosa/familiar y de salud) y se dedican a vivir la vida, eso para mi es lo mas envidiable. A mi me gustaria conseguirlo pero como cualquier otro mortal de clase media/baja tengo que trabajar y dedicar un esfuerzo insano... para a veces no conseguir ni la decima parte de lo que otros tienen
que a alguien le toque una apuesta
La palabra es admiración, envidia sana es una contradicción en sí misma.
25 respuestas