Cosas que podían haber sido y no fueron

y yo que de pequeño soñaba con hacerme un dia con un mega cd o un 32x, se me salian los ojos cuando los veia anunciados, leiendo vuestros comentarios me siento mucho mejor (23 años después [qmparto] [qmparto] )

menos mal que me regalaron la psx [jaja]
Yo creo que mejor parido y antes podria haber sido una maquina interesante la 32x.
nelet87 escribió:y yo que de pequeño soñaba con hacerme un dia con un mega cd o un 32x, se me salian los ojos cuando los veia anunciados, leiendo vuestros comentarios me siento mucho mejor (23 años después [qmparto] [qmparto] )

Pues con la MegaCD te perdistes una de las mejores addons, jamas echos, con un catalogo del copon
SERGIOENGINE escribió:Yo creo que mejor parido y antes podria haber sido una maquina interesante la 32x.

Es que para mí esa es la clave. El aparato en sí no es malo, lo malo es el momento (y diría que el precio). 30 mil pelas a pocos meses de salir la Saturn (y siendo menos potente) no parecía demasiado sensato. Sí, no dejaba de ser un aperitivo y una opción para quien se lo pudiese permitir. Pero para el resto compensaba más esperar a la Saturn.

Para mí tanto el MegaCD como el 32X fueron buenos aparatos solo que mal enfocados; el primero por quererlo pasar por la siguiente generación más que una mejora sustancial de lo existente; y el segundo por sacarlo de manera tardía, cuando un año y medio antes (incluso al mismo precio incluso) hubiese sido un pelotazo.
-Atari pudo distribuir la Famicom en EE UU. Y no lo hicieron porque Jack Tramiel (presidente de Atari) dijo que los mandos de la Famicom eran "muy raros" [poraki] . El éxito que pudo haber tenido... Desde luego que hay que ser tonto para rechazar ese ofertón....
-Nintendo pudo aliarse con Sony y sacar la Nintendo PlayStation. También pudo tener mucho éxito.
Y entorno al tema de la 32X:
La 32X jamás de los jamases tuvo que haber existido.
La Mega Cd la tengo desde hace unas semanas y es un grandísimo addon para la consola. Es una pasada lo que la Mega Drive puede hacer con ese cacharrito enchufado.

La calidad del sonido le da mil vueltas a la SNES, el modo 7 da una sensación de profundidad muy currada (en SNES solo lo puede aplicar a un plano y tiene que ser el de fondo, en la MCD, lo puede aplicar a todo lo que aparece en pantalla) en los juegos que usan bien la capacidad del disco, te ofrecen mapeados enormes, muchas pistas de sonido, mejores animaciones en los personajes... bien usada la capacidad de FMV, da resultados como el magnífico Silpheed...

Lo malo es que a la Mega CD se la conoce por la mierda de películas "interactivas" y por los ports de Mega Drive sin apenas mejoras... cuando tiene un buen puñado de joyas, más allá del Sonic CD.

Si en vez de dejarse la pasta en la 32x, hubieran seguido apoyando la Mega CD, sacando juegos que realmente justificaran su compra, otro gallo hubiera cantado... o si hubieran aprovechado para reeditar juegos de Mega Drive en recopilatorios a bajo coste, o vendido juegos en cartucho con un CD para mejorar el audio (como el pier solar)

La Mega CD tenía posibilidades por un tubo, pero no la supieron sacar partido. Es como jugar a una consola de 16 bits mega dopada... es como un híbrido a medio camino entre las 16 y las 32 bits. Es, para el mundo de los videojuegos, lo que el DeLorean para el de los coches...
Yo sueño todos los dias con el "Monkey Island 3" que podia haber sido y no fue.
Realizado por Ron Gilbert, con el mismo motor del 2. En fin, haber cerrado la trilogia como es debido, con el creador original...

slaudos
theelf escribió:
nelet87 escribió:y yo que de pequeño soñaba con hacerme un dia con un mega cd o un 32x, se me salian los ojos cuando los veia anunciados, leiendo vuestros comentarios me siento mucho mejor (23 años después [qmparto] [qmparto] )

Pues con la MegaCD te perdistes una de las mejores addons, jamas echos, con un catalogo del copon

por aquel entonces era un crio sin dinero, jugaba a lo que me regalaban, a saber todas las cosas que me perdería...ahora tengo un mega cd II (que no utilizo, uso emuladores) y un par de juegos, habiendo jugado a los mas punteros creo que disfruté mas con psx de lo que hubiese disfrutado con megacd o 32x, mas que nada por que mis coleguitas tambien tenian psx.

Alguna recomendación de juegos de megacd o 32x que no sean muy conocidos pero que sean grandes juegos?

XD
Es que no se me ocurre como comparar la PS1 con la MegaCD... hay como 4 o 5 años de diferencia entre ambas, generaciones diferentes
nelet87 escribió:Alguna recomendación de juegos de megacd o 32x que no sean muy conocidos pero que sean grandes juegos?

Pues uno que conocí ya en la época de emulaores, pero que es flipante jugarlo en la megacd es el Soulstar. ¡Tiene una bso tremenda!
Pues yo me quedo con qué habría pasado de no haber salido al Saturn, de que los 32bits de SEGA hubieran sido el 32X con MegaCD. Tal vez el tiempo habría ayudado a perfeccionar el uso de la máquina y no habría tenido que envidiar a las competidoras, además de aprovechar el hardware que ya tienes en casa. Eso sí, bajando el precio de la seta.

Por otro lado cuanto más me sumerjo en las capacidades de las consolas, más me entristece ver lo desaprovechadas que estuvieron. Por ejemplo el ResQ para MegaDrive, cancelado a punto de salir, donde la consola era capaz de crear polígonos 3D en fases rail shooter estilo StarFox sin ayuda de chips adicionales. Solo imaginad lo que podría haber hecho con un CD y 32X al lado. Y también tenemos la Lynx, con capacidades nativas de rotación y escalado en una portátil a todo color en 1989. Lo que podríamos haber tenido en nuestras manos.
Pero eso es lo que pasa ahora mismo con esta generacion,con los graficos que han conseguido xbox360 y ps3 de a 1080p y 60fpm,no me digas tu a mi que necesitamos una ps4 o una xbox one cuyos juegos ahora mismo no corren a mas de 720p y 30fps ¬_¬
Con la Saturn, siempre me ha quedado la duda de lo que hubiera pasado si hubiese traído aquí todo su catalogo, que no hubiese dejado en Japón grandes juegos como los que dejó, que en el caso de esta consola, eran unos cuantos. :(

La verdad es que en mayor o menor medida, siempre me he quedado esa duda con todos los catálogos, que hubiese ocurrido si hubiésemos tenido aquí desde el principio los Final Fantasy, Front Mission, Tactics Ogre, Tales, etc...
O si se hubieran centrado mucho más en las 2D, y menos en forzar las 3D. Desde luego no hay color entre las 2D que sacaba la Saturn en comparación con otras de la misma quinta.
No creo que la situacion de saturn en europa hubiera cambiado mucho aun saliendo muchos juegos que se quedaron en japon. Se hubieran arañado mas ventas pero por esas fechas playstation ya estaba muy asentada en europa.

Si creo que la consola hubiera podido aguantar un año o dos mas y eso no habria precipitado el lanzamiento de dreamcast, que fue precisamente lo que ocurrio.
El tobogan feliz escribió:Pues yo me quedo con qué habría pasado de no haber salido al Saturn, de que los 32bits de SEGA hubieran sido el 32X con MegaCD. Tal vez el tiempo habría ayudado a perfeccionar el uso de la máquina y no habría tenido que envidiar a las competidoras, además de aprovechar el hardware que ya tienes en casa. Eso sí, bajando el precio de la seta.

Por otro lado cuanto más me sumerjo en las capacidades de las consolas, más me entristece ver lo desaprovechadas que estuvieron. Por ejemplo el ResQ para MegaDrive, cancelado a punto de salir, donde la consola era capaz de crear polígonos 3D en fases rail shooter estilo StarFox sin ayuda de chips adicionales. Solo imaginad lo que podría haber hecho con un CD y 32X al lado. Y también tenemos la Lynx, con capacidades nativas de rotación y escalado en una portátil a todo color en 1989. Lo que podríamos haber tenido en nuestras manos.

Tienes razón en que se le podía haber sacado más partido al 32X del que se le sacó desde luego. También creo que cualquier consola que se hubiese enfrentado a la PSX en esa época hubiese acabado en la lona, así que a Sega le hubiese convenido más haber trazado una línea propia más que competirle de tú a tú a la máquina de Sony, un poco como se vio obligada a hacer Nintendo con su N64 porque ya la PSX era intratable.

Para la imagen de Sega desde luego le hubiese venido mejor alargar la vida de la Megadrive con sus add-ons un poco más, sacándole mayor rendimiento y sacar la Saturn incluso un poco más tarde llevando una línea divergente a PSX. Hubiese satisfecho plenamente a sus usuarios e incluso hubiese vendido más Saturn (aunque repito que no creo que hubiese sido rival de la PSX) y también habría abonado el terreno para la Dreamcast manteniendo impoluta su imagen. Pienso que Sega, aparte de las guerras intestinas América/Japón, se obsesionó mucho con desbancar rápido a Nintendo y en esas tampoco se tomó en serio la apuesta de Sony por su PSX. A la corta sacaron rédito (MD32X y sobre todo MCD no tuvieron malas ventas para ser add-ons) pero a la media/larga le costó muy caro perdiendo fuelle y finalmente teniendo que abandonar la producción de consolas.

En cuanto a lo que comentas de la Lynx de acuerdo. Era un auténtico Ferrari de las portátiles e incluso superaba técnicamente a la muchos ordenadores y consolas de la época. Una barbaridad para 1989. Pero claro, tantas bondades técnicas tuvieron el alto precio del consumo de pilas y del tamaño de la consola. Se impuso el polo opuesto, la Game Boy. Se dice que Atari antes de lanzarla hizo una encuesta en USA para saber cuál sería la portátil ideal de los consumidores y las características eran similares a lo que fue la Lynx. Pero mira por donde triunfó el modelo contrario, la GB. Cosas...
faco escribió:La Mega Cd la tengo desde hace unas semanas y es un grandísimo addon para la consola. Es una pasada lo que la Mega Drive puede hacer con ese cacharrito enchufado.

La calidad del sonido le da mil vueltas a la SNES, el modo 7 da una sensación de profundidad muy currada (en SNES solo lo puede aplicar a un plano y tiene que ser el de fondo, en la MCD, lo puede aplicar a todo lo que aparece en pantalla) en los juegos que usan bien la capacidad del disco, te ofrecen mapeados enormes, muchas pistas de sonido, mejores animaciones en los personajes... bien usada la capacidad de FMV, da resultados como el magnífico Silpheed...

Lo malo es que a la Mega CD se la conoce por la mierda de películas "interactivas" y por los ports de Mega Drive sin apenas mejoras... cuando tiene un buen puñado de joyas, más allá del Sonic CD.

Sí. El MCD siempre se le ha considerado un añadido a MD que poco aportaba excepto una intro cutre en FMV (era lo que se solía hacer, como en el caso de MK, con su ahora mítica intro). Pero es que yo siempre le ví que le añadía a MD unas funciones que bien aprovechadas habrían hecho de MD un caballo ganador (aún más).

Aún no entiendo porqué, de entre todos los juegos que salieron en MD, se hizo siempre hincapié en los juegos "películas interactivas", obviando otros juegos que sencillamente sí hacían que mereciera la pena tener uno de esos cacharros.

Silpheed, Final Fight, Batman Returns, Eternal Darknes, Ecco the Dolphin, Sonic CD, el mismo MK que ahora sí tenía los mismos sonidos que la recreativa... todos ellos muy buenos y que no se les ponía como ejemplo cuando se preguntaba por la consola. Como si fuera obligado comprarte el Time Gal o el Dragons Lair.

De hecho, últimamente me ha dado por pensar que MD fue concebida de primera hora con unidad CD, con más memoria en video y sonido y velocidad de CPU (que sí tiene el MCD), pero que por el hecho de no salir tan cara de primera hora la vendieron de forma separada (como Sonic 3 y el S&K). Juntas MD y MCD, es muy muy buena consola.
No creo que fuera ese el caso, la mega cd salió 3 años después de la mega drive en Japón...

Lo malo es que los juegos realmente buenos de la mega cd cuestan un ojo de la cara y, aunque no tiene protección anti piratería, lo cierto es que la cabeza lectora tan especialita que tiene, hace que algunos juegos sean injugables en versión backup...

Los originales se los traga sin problemas y te puedes tirar horas con ellos pero, al menos en mi caso, los CD-R, al poco rato deja de leerlos... así que no queda más remedio que usar los originales...

Por lo que he leído, los componentes de la mega cd son sensibles al calor y cuando la consola se calienta, la intensidad del laser disminuye... eso sumado a que los CD-R refractan la luz peor que los originales, hace que los datos, al poco de estar jugando, sean ilegibles... con un CD-R, lo máximo que he llegado a jugar seguido, han sido unos 25 minutos... con originales me he tirado 4 horas sin percances... además de que con los CD-R, el lector parece una carraca y con los originales no hace apenas ruido y carga los contenidos bastante más rápido...

Ahora estoy haciéndome con una pequeña colección de juegos... ya están en camino Mickey Mania y Earthworm Jim... a ver si consigo es resto que me interesan sin quedarme sin blanca...

Sí que es verdad lo que dices: tubo una campaña de marketing pésima... haciendo hincapié en los videos "interactivos" en vez de en las auténticas joyas de la plataforma... recuerdo que por aquel entonces, las recreativas que tenían vídeo o que su jugabilidad se basaba en interactuar con uno, ocupaban las zonas más importantes de las salas arcade... pero yo nunca les vi la gracia... un colega estaba que lo flipaba con una de vaqueros que se jugaba con la pistola, pero a mi no me decía nada...

En la Mega CD tengo el Cobra Command... que está bien, para un rato muuuy corto. Y una vez que le has echado un par de partidas, pierde la poca gracia que pudiera tener al principio...
gaditanomania escribió:En cuanto a lo que comentas de la Lynx de acuerdo. Era un auténtico Ferrari de las portátiles e incluso superaba técnicamente a la muchos ordenadores y consolas de la época. Una barbaridad para 1989. Pero claro, tantas bondades técnicas tuvieron el alto precio del consumo de pilas y del tamaño de la consola. Se impuso el polo opuesto, la Game Boy. Se dice que Atari antes de lanzarla hizo una encuesta en USA para saber cuál sería la portátil ideal de los consumidores y las características eran similares a lo que fue la Lynx. Pero mira por donde triunfó el modelo contrario, la GB. Cosas...

No tan cosas. La Game Boy triunfó porque tenía un catálogo brutal, tanto en cantidad como en calidad de juegos. El fracaso de la Lynx no se cimentó en su gasto excesivo de baterías (porque de ser así, hasta la Game Gear habría fracasado), sino en su escasísimo catálogo.

Una pena lo de Atari. Desde que la pifió con el E.T. y el Pacman no volvió a levantar cabeza jamás, a pesar de sus numerosos intentos por volver a ser lo que fue.
Bimmy Lee escribió:
gaditanomania escribió:En cuanto a lo que comentas de la Lynx de acuerdo. Era un auténtico Ferrari de las portátiles e incluso superaba técnicamente a la muchos ordenadores y consolas de la época. Una barbaridad para 1989. Pero claro, tantas bondades técnicas tuvieron el alto precio del consumo de pilas y del tamaño de la consola. Se impuso el polo opuesto, la Game Boy. Se dice que Atari antes de lanzarla hizo una encuesta en USA para saber cuál sería la portátil ideal de los consumidores y las características eran similares a lo que fue la Lynx. Pero mira por donde triunfó el modelo contrario, la GB. Cosas...

No tan cosas. La Game Boy triunfó porque tenía un catálogo brutal, tanto en cantidad como en calidad de juegos. El fracaso de la Lynx no se cimentó en su gasto excesivo de baterías (porque de ser así, hasta la Game Gear habría fracasado), sino en su escasísimo catálogo.

Una pena lo de Atari. Desde que la pifió con el E.T. y el Pacman no volvió a levantar cabeza jamás, a pesar de sus numerosos intentos por volver a ser lo que fue.

Con "cosas" me refería a lo curioso de la encuesta, a que la gente dibujaba como portátil "ideal" algo parecido a una Lynx y al final se impuso el modelo opuesto, el de GB. Y sí, el catálogo de GB es infinitamente mejor y más amplio que el del Lynx. La portátil de Atari apenas fue apoyada por Epyx y pocas compañías más mientras que la de Nintendo tuvo un apoyo masivo.

Lo de las pilas es un factor entre tantos. Todas las consolas portátiles de la época eran unas chupapilas tremendas, pero casos como el de la Lynx era ya extremo (aunque en el ejemplo de la GG que pones tampoco hubiese tanta diferencia). La GG tuvo mayor respaldo que la Lynx y por eso también vendió más, era la época de vacas gordas de Sega mientras que Atari en ese tiempo ya estaba languideciendo.
El tobogan feliz escribió:Pues yo me quedo con qué habría pasado de no haber salido al Saturn, de que los 32bits de SEGA hubieran sido el 32X con MegaCD. Tal vez el tiempo habría ayudado a perfeccionar el uso de la máquina y no habría tenido que envidiar a las competidoras, además de aprovechar el hardware que ya tienes en casa. Eso sí, bajando el precio de la seta.

la megadrive con sus add-ons compitiendo con PSX y N64? es subrealista
Asi a pelo poco podrian competir esas maquinas...la limitacion de la cpu de megadrive no permitia ir mas alla
No considero que el MCD ni el 32X fueran concebidos para plantar cara a PSX o N64. Fueron creados para aprovechar la base de consolas MD que había vendidas. Sobre todo en el caso de la 32X que fue un apaño a destiempo. Sí, mejoraba mucho técnicamente de lo que ofrecía MD, pero quizás entonces, si querían potenciar MD con más capacidades técnicas tendrían que haberlo sacado al año o así de haber salido Snes, no cuando la generación entera de 16bits empezaba su ocaso frente a las 32bits puras de Sony, N64 y la propia Sega of Japan.

Como todo Sega of America intentaron forzar su gallina de los huevos de oro y al final terminaron creando un gran número de consolas-casi consolas en base a la Genesis. El multimega, la Nomad, el 32X, la previsible Neptuno (MD+32X, estilo Multimega), el PC-Megadrive... Demasiado hardware, dispersión y derroche de recursos.
32x apenas mueve polígonos y los años de psx fueron la fiebre de los polígonos. No tenia nada que hacer.

Pero me quede con la curiosidad de Alone in the Dark que iban a lanzar en 32x, ese tipo de juegos hubiera funcionado muy bien. El sprite de fondo dibujado por la mega y todos los polígonos en los personajes y objetos movidos por la 32x.

Imagen

Continuando con el tema del hilo:
que preferís, ¿una mega con la paleta de colores de la super? o ¿la super con la cpu de la mega?
Clarke escribió:No considero que el MCD ni el 32X fueran concebidos para plantar cara a PSX o N64. Fueron creados para aprovechar la base de consolas MD que había vendidas. Sobre todo en el caso de la 32X que fue un apaño a destiempo. Sí, mejoraba mucho técnicamente de lo que ofrecía MD, pero quizás entonces, si querían potenciar MD con más capacidades técnicas tendrían que haberlo sacado al año o así de haber salido Snes, no cuando la generación entera de 16bits empezaba su ocaso frente a las 32bits puras de Sony, N64 y la propia Sega of Japan.

Como todo Sega of America intentaron forzar su gallina de los huevos de oro y al final terminaron creando un gran número de consolas-casi consolas en base a la Genesis. El multimega, la Nomad, el 32X, la previsible Neptuno (MD+32X, estilo Multimega), el PC-Megadrive... Demasiado hardware, dispersión y derroche de recursos.

Al hilo de esto que comentas...¿no pensáis que Sega copió un tanto el modo de proceder de NEC? Estos también sacaron su add-on CD, también la Turbo Duo (lo que hizo Sega con la Wondermega y el Multimega), varios modelos de PC Engine, tarjetas que ampliaban la RAM (esto Sega no)... y no les fue mal del todo, diría que incluso muy bien, sobre todo al principio.
sabéis algo de un anuncio que iba en una revista que decía el terror llegara a vuestro mega CD y se veía una foto y era la entrada de la mansión de resident evil algo diferente.

Alguien tiene el recorte? alguien se acuerda de esto?
no nos engañenos, la gran mayoria, de haber podido elegir entre SNES, MD y neo geo, hubieramos elegido la ultima de cabeza. tenia los mejores arcades y de aquellas todos los consoleros se mojaban pensando en tener maquinas originales en casa (no obstante la idea de la mayoria al comprar una consola era tener algo lo mas parecido a eso).

lo que pasa es que una vez habias probado en consola otros generos que en neo geo escaseaban, como los rpgs, o profundizabas un poco en el catalogo de dicha consola y veias que era bastante monotematico, ahi ya si que te lo podias pensar más, hasta el punto de no cambiar nuestra MD o SNES por una neo geo, punto al que seguro tambien llegamos la mayoria :)
SUPER_ARU escribió:sabéis algo de un anuncio que iba en una revista que decía el terror llegara a vuestro mega CD y se veía una foto y era la entrada de la mansión de resident evil algo diferente.

Podría ser el Yuyemi Mistery Mansion, que al final no sé si pasaron a Sega Saturn como La casa de las almas encantadas en España. No recuerdo si llegaron a publicarlo en MCD (estoy hablando de memoria).

heathclifff escribió:no nos engañenos, la gran mayoria, de haber podido elegir entre SNES, MD y neo geo, hubieramos elegido la ultima de cabeza. tenia los mejores arcades...
...profundizabas un poco en el catalogo de dicha consola y veias que era bastante monotematico, ahi ya si que te lo podias pensar más, hasta el punto de no cambiar nuestra MD o SNES por una neo geo, punto al que seguro tambien llegamos la mayoria :)

Al final el combo bueno en esa época era Neo Geo + cualquiera de las otras dos. Tendrías la máquina de los 1VS1 con calidad que tanto escaseaban en SNES y MD y cuando te aburrieras de tanto mamporro a poner un juego en condiciones de plataformas y RPG de esos que SI abundaban en las de Nintendo y Sega.

No saldría la tontería precisamente barato. Pero no estamos hablando de hicimos sino de lo que hubiera gustado hacer.

gaditanomania escribió:Al hilo de esto que comentas...¿no pensáis que Sega copió un tanto el modo de proceder de NEC? Estos también sacaron su add-on CD, también la Turbo Duo (lo que hizo Sega con la Wondermega y el Multimega), varios modelos de PC Engine, tarjetas que ampliaban la RAM (esto Sega no)... y no les fue mal del todo, diría que incluso muy bien, sobre todo al principio.

NEC tenía en Japón más éxito que Sega en el mercado doméstico. Así que es posible que sí copiaran la forma de proceder de NEC. Le hubiera venido bien a MD eso de una tarjeta de ampliación de RAM (quizás mucho más rentable que intentar sacar una unidad CD aparte, ainss). El problema que se hubieran encontrado las dos a la hora de salir fuera de Japón a abrir mercado es similar. De hecho, si Sega sacó el MCD a nivel mundial y NEC no, era porque Sega disponía de más capacidad económica, cosa que NEC no. Y seguramente el hecho de sacarlo ya le supuso a Sega perder una cantidad de dineros bastante grande.

En Japón sí es viable tanto aparato. Fuera de Japón el coste de tanto addon es brutal. Tienes que buscar distribuidor, marketing... No todas las empresas están dispuestas a jugarse el dinero por cosas que no saben si van a ser rentables.

De hecho hasta hace muy poco para mí NEC era solo TurboGrafx. Esa era la única consola que había visto de ellos por aquí. Y sin embargo miras en Japón y NEC era una grande, que Turbografx fue una de las muchas cosas que lanzaron y sin embargo en el resto de territorios la presencia de NEC fue testimonial.
Clarke escribió:
SUPER_ARU escribió:sabéis algo de un anuncio que iba en una revista que decía el terror llegara a vuestro mega CD y se veía una foto y era la entrada de la mansión de resident evil algo diferente.

Podría ser el Yuyemi Mistery Mansion, que al final no sé si pasaron a Sega Saturn como La casa de las almas encantadas en España. No recuerdo si llegaron a publicarlo en MCD (estoy hablando de memoria).

Imagen

Es corto, y hoy dia no dice mucho, pero para la epoca no estaba nada mal.
Si el yumemi estaba bien, en la epoca me lo pas en grande con ese juego

Clarke escribió:Al hilo de esto que comentas...¿no pensáis que Sega copió un tanto el modo de proceder de NEC?

No, era practica habitual de la epoca, expandir una consola a limites insospechados, y dar licencias a terceros para paranoias varias, especialmente en Japon

Imagen

Imagen
pues ya podría ser por que la entrada es parecida
pues siempre pensé que estaba haciendo resident evil para mega cd
theelf escribió:Sweet Home

El abuelo del Resident Evil, si no recuerdo mal, es el primer videojuego con película.
Lo que pasa es que buscando un poco más encontraba información contradictoria, la película es del juego, el juego es de la película o ambas a la vez? [carcajad]
theelf escribió:Sweet Home

Si pero ese salió para la NES.

Salu2.
tognin escribió:Yo sueño todos los dias con el "Monkey Island 3" que podia haber sido y no fue.
Realizado por Ron Gilbert, con el mismo motor del 2. En fin, haber cerrado la trilogia como es debido, con el creador original...

slaudos

Yo creo que algún día lo sacará. No se si con el motor o el aspecto grafico de Monkey 2 (JODER OJALA), pero estoy seguro que algún día Gilbert nos contará cual es el verdadero secreto de Monkey Island (aunque ya mas o menos se sabe).

De todos modos, ya dijo que lo ha dejado todo escrito a sus abogados por si de repente un dia le da por morirse y no ha hecho el juego. Lo mismo que ha hecho George RR Martin con el final de Juego de Tronos.
Eleven escribió:
tognin escribió:Yo sueño todos los dias con el "Monkey Island 3" que podia haber sido y no fue.

slaudos

Yo creo que algún día lo sacará. No se si con el motor o el aspecto grafico de Monkey 2 (JODER OJALA), pero estoy seguro que algún día Gilbert nos contará cual es el verdadero secreto de Monkey Island (aunque ya mas o menos se sabe).

De todos modos, ya dijo que lo ha dejado todo escrito a sus abogados por si de repente un dia le da por morirse y no ha hecho el juego. Lo mismo que ha hecho George RR Martin con el final de Juego de Tronos.

Asi seria: http://grumpygamer.com/if_i_made_another_monkeyisland

slaudos
tognin escribió:
Eleven escribió:

slaudos

Asi seria: http://grumpygamer.com/if_i_made_another_monkeyisland

slaudos

Dios y Guybrush te oigan... pagaría lo que fuera por un nuevo Monkey 2D. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
86 respuestas
1, 2