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nelet87 escribió:y yo que de pequeño soñaba con hacerme un dia con un mega cd o un 32x, se me salian los ojos cuando los veia anunciados, leiendo vuestros comentarios me siento mucho mejor (23 años después )
menos mal que me regalaron la psx
SERGIOENGINE escribió:Yo creo que mejor parido y antes podria haber sido una maquina interesante la 32x.
theelf escribió:nelet87 escribió:y yo que de pequeño soñaba con hacerme un dia con un mega cd o un 32x, se me salian los ojos cuando los veia anunciados, leiendo vuestros comentarios me siento mucho mejor (23 años después )
menos mal que me regalaron la psx
Pues con la MegaCD te perdistes una de las mejores addons, jamas echos, con un catalogo del copon
nelet87 escribió:Alguna recomendación de juegos de megacd o 32x que no sean muy conocidos pero que sean grandes juegos?
El tobogan feliz escribió:Pues yo me quedo con qué habría pasado de no haber salido al Saturn, de que los 32bits de SEGA hubieran sido el 32X con MegaCD. Tal vez el tiempo habría ayudado a perfeccionar el uso de la máquina y no habría tenido que envidiar a las competidoras, además de aprovechar el hardware que ya tienes en casa. Eso sí, bajando el precio de la seta.
Por otro lado cuanto más me sumerjo en las capacidades de las consolas, más me entristece ver lo desaprovechadas que estuvieron. Por ejemplo el ResQ para MegaDrive, cancelado a punto de salir, donde la consola era capaz de crear polígonos 3D en fases rail shooter estilo StarFox sin ayuda de chips adicionales. Solo imaginad lo que podría haber hecho con un CD y 32X al lado. Y también tenemos la Lynx, con capacidades nativas de rotación y escalado en una portátil a todo color en 1989. Lo que podríamos haber tenido en nuestras manos.
faco escribió:La Mega Cd la tengo desde hace unas semanas y es un grandísimo addon para la consola. Es una pasada lo que la Mega Drive puede hacer con ese cacharrito enchufado.
La calidad del sonido le da mil vueltas a la SNES, el modo 7 da una sensación de profundidad muy currada (en SNES solo lo puede aplicar a un plano y tiene que ser el de fondo, en la MCD, lo puede aplicar a todo lo que aparece en pantalla) en los juegos que usan bien la capacidad del disco, te ofrecen mapeados enormes, muchas pistas de sonido, mejores animaciones en los personajes... bien usada la capacidad de FMV, da resultados como el magnífico Silpheed...
Lo malo es que a la Mega CD se la conoce por la mierda de películas "interactivas" y por los ports de Mega Drive sin apenas mejoras... cuando tiene un buen puñado de joyas, más allá del Sonic CD.
gaditanomania escribió:En cuanto a lo que comentas de la Lynx de acuerdo. Era un auténtico Ferrari de las portátiles e incluso superaba técnicamente a la muchos ordenadores y consolas de la época. Una barbaridad para 1989. Pero claro, tantas bondades técnicas tuvieron el alto precio del consumo de pilas y del tamaño de la consola. Se impuso el polo opuesto, la Game Boy. Se dice que Atari antes de lanzarla hizo una encuesta en USA para saber cuál sería la portátil ideal de los consumidores y las características eran similares a lo que fue la Lynx. Pero mira por donde triunfó el modelo contrario, la GB. Cosas...
Bimmy Lee escribió:gaditanomania escribió:En cuanto a lo que comentas de la Lynx de acuerdo. Era un auténtico Ferrari de las portátiles e incluso superaba técnicamente a la muchos ordenadores y consolas de la época. Una barbaridad para 1989. Pero claro, tantas bondades técnicas tuvieron el alto precio del consumo de pilas y del tamaño de la consola. Se impuso el polo opuesto, la Game Boy. Se dice que Atari antes de lanzarla hizo una encuesta en USA para saber cuál sería la portátil ideal de los consumidores y las características eran similares a lo que fue la Lynx. Pero mira por donde triunfó el modelo contrario, la GB. Cosas...
No tan cosas. La Game Boy triunfó porque tenía un catálogo brutal, tanto en cantidad como en calidad de juegos. El fracaso de la Lynx no se cimentó en su gasto excesivo de baterías (porque de ser así, hasta la Game Gear habría fracasado), sino en su escasísimo catálogo.
Una pena lo de Atari. Desde que la pifió con el E.T. y el Pacman no volvió a levantar cabeza jamás, a pesar de sus numerosos intentos por volver a ser lo que fue.
El tobogan feliz escribió:Pues yo me quedo con qué habría pasado de no haber salido al Saturn, de que los 32bits de SEGA hubieran sido el 32X con MegaCD. Tal vez el tiempo habría ayudado a perfeccionar el uso de la máquina y no habría tenido que envidiar a las competidoras, además de aprovechar el hardware que ya tienes en casa. Eso sí, bajando el precio de la seta.
Clarke escribió:No considero que el MCD ni el 32X fueran concebidos para plantar cara a PSX o N64. Fueron creados para aprovechar la base de consolas MD que había vendidas. Sobre todo en el caso de la 32X que fue un apaño a destiempo. Sí, mejoraba mucho técnicamente de lo que ofrecía MD, pero quizás entonces, si querían potenciar MD con más capacidades técnicas tendrían que haberlo sacado al año o así de haber salido Snes, no cuando la generación entera de 16bits empezaba su ocaso frente a las 32bits puras de Sony, N64 y la propia Sega of Japan.
Como todo Sega of America intentaron forzar su gallina de los huevos de oro y al final terminaron creando un gran número de consolas-casi consolas en base a la Genesis. El multimega, la Nomad, el 32X, la previsible Neptuno (MD+32X, estilo Multimega), el PC-Megadrive... Demasiado hardware, dispersión y derroche de recursos.
SUPER_ARU escribió:sabéis algo de un anuncio que iba en una revista que decía el terror llegara a vuestro mega CD y se veía una foto y era la entrada de la mansión de resident evil algo diferente.
Alguien tiene el recorte? alguien se acuerda de esto?
heathclifff escribió:no nos engañenos, la gran mayoria, de haber podido elegir entre SNES, MD y neo geo, hubieramos elegido la ultima de cabeza. tenia los mejores arcades...
...profundizabas un poco en el catalogo de dicha consola y veias que era bastante monotematico, ahi ya si que te lo podias pensar más, hasta el punto de no cambiar nuestra MD o SNES por una neo geo, punto al que seguro tambien llegamos la mayoria
gaditanomania escribió:Al hilo de esto que comentas...¿no pensáis que Sega copió un tanto el modo de proceder de NEC? Estos también sacaron su add-on CD, también la Turbo Duo (lo que hizo Sega con la Wondermega y el Multimega), varios modelos de PC Engine, tarjetas que ampliaban la RAM (esto Sega no)... y no les fue mal del todo, diría que incluso muy bien, sobre todo al principio.
Clarke escribió:SUPER_ARU escribió:sabéis algo de un anuncio que iba en una revista que decía el terror llegara a vuestro mega CD y se veía una foto y era la entrada de la mansión de resident evil algo diferente.
Alguien tiene el recorte? alguien se acuerda de esto?
Podría ser el Yuyemi Mistery Mansion, que al final no sé si pasaron a Sega Saturn como La casa de las almas encantadas en España. No recuerdo si llegaron a publicarlo en MCD (estoy hablando de memoria).
Clarke escribió:Al hilo de esto que comentas...¿no pensáis que Sega copió un tanto el modo de proceder de NEC?
theelf escribió:Sweet Home
tognin escribió:Yo sueño todos los dias con el "Monkey Island 3" que podia haber sido y no fue.
Realizado por Ron Gilbert, con el mismo motor del 2. En fin, haber cerrado la trilogia como es debido, con el creador original...
slaudos
Eleven escribió:tognin escribió:Yo sueño todos los dias con el "Monkey Island 3" que podia haber sido y no fue.
Realizado por Ron Gilbert, con el mismo motor del 2. En fin, haber cerrado la trilogia como es debido, con el creador original...
slaudos
Yo creo que algún día lo sacará. No se si con el motor o el aspecto grafico de Monkey 2 (JODER OJALA), pero estoy seguro que algún día Gilbert nos contará cual es el verdadero secreto de Monkey Island (aunque ya mas o menos se sabe).
De todos modos, ya dijo que lo ha dejado todo escrito a sus abogados por si de repente un dia le da por morirse y no ha hecho el juego. Lo mismo que ha hecho George RR Martin con el final de Juego de Tronos.
tognin escribió:Eleven escribió:tognin escribió:Yo sueño todos los dias con el "Monkey Island 3" que podia haber sido y no fue.
Realizado por Ron Gilbert, con el mismo motor del 2. En fin, haber cerrado la trilogia como es debido, con el creador original...
slaudos
Yo creo que algún día lo sacará. No se si con el motor o el aspecto grafico de Monkey 2 (JODER OJALA), pero estoy seguro que algún día Gilbert nos contará cual es el verdadero secreto de Monkey Island (aunque ya mas o menos se sabe).
De todos modos, ya dijo que lo ha dejado todo escrito a sus abogados por si de repente un dia le da por morirse y no ha hecho el juego. Lo mismo que ha hecho George RR Martin con el final de Juego de Tronos.
Asi seria: http://grumpygamer.com/if_i_made_another_monkeyisland
slaudos