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darknd escribió:Mi opinión es que aunque la NeoGeo hubiese sido barata en la época de 32 bits se hubiese estrellado. Más que nada porque la novedad era el 3D. En 16 bits...quien sabe...
Dio_Brand escribió:Creo que esto no va realmente con clasicas, pero como se rumorea que su desarrollo comenzo en Gameboy Color no se aleja tanto.
Siempre tuve curiosidad de saber que hubiese sido el Metroid Fusion Original de GBA mucho antes de lo que lo pusieran patas arriba y terminase siendo algo mas clasico de lo que se intuia en un principio:
https://www.youtube.com/watch?v=19NOaVRNG7c
Esos cambios de gravedad, el "latigo" laser, ese extraño traje. Hubiera sido muy curioso ver que salia de ahi de haber seguido adelante con todo.
paco_man escribió:Por ejemplo Neo Geo, si hubiese tenido un precio acorde con Super Nes y Mega Drive podría haber sido la consola más vendida de los 90 de largo. Una cagada más por parte de Neo Geo, que a nivel doméstico se podía haber llevado el gato al agua fácilmente.
paco_man escribió:Dio_Brand escribió:Creo que esto no va realmente con clasicas, pero como se rumorea que su desarrollo comenzo en Gameboy Color no se aleja tanto.
Siempre tuve curiosidad de saber que hubiese sido el Metroid Fusion Original de GBA mucho antes de lo que lo pusieran patas arriba y terminase siendo algo mas clasico de lo que se intuia en un principio:
https://www.youtube.com/watch?v=19NOaVRNG7c
Esos cambios de gravedad, el "latigo" laser, ese extraño traje. Hubiera sido muy curioso ver que salia de ahi de haber seguido adelante con todo.
Tiene una pintaza brutal.
Dio_Brand escribió:
Ya te digo, no me pasa con todos los prototype. Realmente es que este experimento de Metroid IV tiene algo que me deja bastante atonito y queriendo ganas de mas.
En fin, una pena que el tema Neo-Geo vaya a monopolizar el hilo. xD
bertobp escribió:Dio_Brand escribió:
Ya te digo, no me pasa con todos los prototype. Realmente es que este experimento de Metroid IV tiene algo que me deja bastante atonito y queriendo ganas de mas.
En fin, una pena que el tema Neo-Geo vaya a monopolizar el hilo. xD
Mas cosas que se cancelaron en desarrollo para GBA y que dan una idea de lo que pudo dar esta consola:
GP Advance
https://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIUZmE
GB Rally 2
https://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs
Flashback Legends
https://www.youtube.com/watch?v=DIxQnSNeFIY
Batletoads Advance
https://www.youtube.com/watch?v=hqNyqrnFAYU
Odema and the magic book
https://www.youtube.com/watch?v=8dmUOOUvFoI
......
Auricom escribió:Desde luego que quienes decis que el 32x es un truño que jamas no debio haber existido creo que no lo jugasteis en su dia. Al margen de que fuese una estafa, estuviese planteado del culo y fuese un fracaso absoluto, tuvo un primer catalogo de juegos ACOJONANTE, y todo ello año y pico antes de que saliese a la venta Saturn.
Star Wars Arcade, Virtua Racing, Doom , Virtua Fighter al poco de salir y un largo etc ...el gran problema del 32x fueron los refritos de MD , por que los juegos diseñados para su hardware impresionaban y mucho. Y todo ello teniendo en cuenta que fue un desproposito en cuanto a diseño.
Si 32x hubiese sasalido como una consola puente independiente entre Md Y saturn, dando tiempo a que saturn hubiese salido a la venta como se tenia pensado que saliese, sin los cambios de ultima hora y esa horrible primera hornada de juegos, la situacion de sega seria muy muy distinta. Pero con 32x sega prefirio clavar el primer gran clavo de su tumba . Una lastima desde luego.
VaNiL escribió:Rebajar el precio del MegaCD y explotar mucho más su hardware y posibilidades. Evitándose el 32X. Así Sega hubiera aguantado mucho mejor hasta la Saturn.
Auricom escribió:Desde luego que quienes decis que el 32x es un truño que jamas no debio haber existido creo que no lo jugasteis en su dia. Al margen de que fuese una estafa, estuviese planteado del culo y fuese un fracaso absoluto, tuvo un primer catalogo de juegos ACOJONANTE, y todo ello año y pico antes de que saliese a la venta Saturn.
Skullomartin escribió:El Battletoads cancelado de GBA parece un truño considerable... casi prefiero que no saliese.
Baek escribió:Es 0% SNK.
MVS y AES son lo mismo y hubiesen costado lo mismo de haberse adaptado al mercado doméstico, la tecnología cuesta lo que cuesta, y si quieres ir 10 pasos por delante de la competencia, por algún lado tiene que venir el problema, mientras que en SNES y MD te cobraban +10000 pesetas por un cartucho de 16 o 32Mb, en NEO-GEO los tenías de varios cientos de Mb, hablamos de una época en la que los juegos de PC iban en disquetes, se tenían 8MB de RAM y los discos duros no llegaban al GB.
AES no fue ningún fracaso comercial, como se ha comentado bastantes veces, con menos de 500.000 unidades vendidas fue la consola que recibió juegos oficiales por más tiempo de la historia, y eso era por que cada juego que recibía ya se había amortizado en el sector arcade, no había ningún coste de conversión.
Y por cierto, aunque ahora se haya dado la vuelta, en su momento MVS y sus juegos costaban mucho más que los de AES, de hecho, algún dueño de salón recreativo espabilado usaba AES en lugar de MVS como recreativas.
dobleuve escribió:Pues yo si creo que fué un fracaso comercial, ya que comparas con SNES o MD. (cuando realmente no tienen nada que ver)
Aunque Neo-Geo vendiera 500.000 unidades, ¿cuantas vendieron el resto?
MD: Entre 37,4 y 41.9 millones de unidades vendidas
SNES: 49.10 millones de unidades.
Si es no es un fracaso comercial dime tu que es.
Baek escribió:dobleuve escribió:Pues yo si creo que fué un fracaso comercial, ya que comparas con SNES o MD. (cuando realmente no tienen nada que ver)
Aunque Neo-Geo vendiera 500.000 unidades, ¿cuantas vendieron el resto?
MD: Entre 37,4 y 41.9 millones de unidades vendidas
SNES: 49.10 millones de unidades.
Si es no es un fracaso comercial dime tu que es.
Ya se debatió ampliamente otras veces, no puede haber fracaso comercial cuando el objetivo no es ser un líder comercial, te puse las ventas no para decir que fueron muchas, si no para que veas que con esas pocas se le dio soporte 14 años y medio, eso deja bastante claro que en ningún caso se le puede considerar fracaso, con 500.000 unidades vendidas SNES o MD no habrían llegado al año de vida.
Baek escribió:No, evidencia que era un fracaso y que les gustaba regalar el dinero
El objetivo de AES era muy claro, aprovechar algo que ya está hecho para ganar publicidad sin gastar un sólo céntimo, y no les pudo haber salido mejor. Desde el primer cartucho de AES que se vendía se generaban beneficios ya que el coste de realización lo amortizaban en los arcades, sólo hay que ver que ni siquiera ofrecían exclusividad, sus juegos se versionaron en otras consolas, SNK nunca ofreció la AES al mercado general, ofrecía un producto de lujo al alcance de muy pocos que provocaba todavía más ganas de ir a dejarse las monedas en sus recreativas.
A SNK (igual que a SEGA), le fue muy bien hasta mediados/finales de los 90, que fue cuando el sector arcade japonés se derrumbó.
Marador escribió:El comanche de la Snes y similares, vi el screen en una revista de nintendo y me parecion graficos fotorealistas os lo juro ! xD
paco_man escribió:El caso es que Nintendo también la cagó horrores con el Virtual Boy, pero se ve que esto no le afectó mucho. También en mi opinión asesinaron a la Super Nes demasiado pronto, Mega Drive se llevó más tiempo. Y también estuvieron a punto de cagarla con el Super Nes CD (lo mismo no, quien sabe), vamos que ambas compañías estaban tomando decisiones absurdas. Luego con la N64 también cometieron muchos errores.
El 32X sí podría "haber sido", pero el Virtual boy ni de coña, al menos en mi opinión.
paco_man escribió:El caso es que Nintendo también la cagó horrores con el Virtual Boy, pero se ve que esto no le afectó mucho. También en mi opinión asesinaron a la Super Nes demasiado pronto, Mega Drive se llevó más tiempo. Y también estuvieron a punto de cagarla con el Super Nes CD (lo mismo no, quien sabe), vamos que ambas compañías estaban tomando decisiones absurdas. Luego con la N64 también cometieron muchos errores.
El 32X sí podría "haber sido", pero el Virtual boy ni de coña, al menos en mi opinión.
AkrosRockBell escribió:Pokémon salvó a Nintendo la primera vez, que no se os olvide, y la segunda fue DS. Al paso que va a ver que le salva ahora
Baek escribió:AkrosRockBell escribió:Pokémon salvó a Nintendo la primera vez, que no se os olvide, y la segunda fue DS. Al paso que va a ver que le salva ahora
La 3DS, que ya lleva 50 millones.
Pokemon y el sector portátil (antes de DS ya fue la Game Boy), le quitas cualquiera de los dos y Nintendo hace tiempo que habría quebrado.
AkrosRockBell escribió:Baek escribió:AkrosRockBell escribió:Pokémon salvó a Nintendo la primera vez, que no se os olvide, y la segunda fue DS. Al paso que va a ver que le salva ahora
La 3DS, que ya lleva 50 millones.
Pokemon y el sector portátil (antes de DS ya fue la Game Boy), le quitas cualquiera de los dos y Nintendo hace tiempo que habría quebrado.
Claramente.
3DS yo la sigo sin ver, no sé si aventurarme a decir que no va a vender mucho más o no porque sinceramente no sé por dónde coger esta máquina, no tiene absolutamente nada que me guste, es más tiene menos cosas que la DS que me gusten, y si de esta lo único que me gusta es que tenga los Phoenix Wright en cristiano que son juegos de GBA menos el 4, entonces imaginate.