Cosas que podían haber sido y no fueron

Por ejemplo Neo Geo, si hubiese tenido un precio acorde con Super Nes y Mega Drive podría haber sido la consola más vendida de los 90 de largo. Una cagada más por parte de Neo Geo, que a nivel doméstico se podía haber llevado el gato al agua fácilmente.
Lo mismo en 32 bits, una Neo Geo en ese periodo podía haber sido un consolón, con todo el catálogo arcade y nuevas ips.
En lugar de eso nos trajeron una consola "only for millonarios", con un precio prohibitivo tanto de consola como de juegos. Y lo de la Neo Geo CD fue un quiero y no puedo, una chusta de proporciones bíblicas, con cargas que duraban minutos entre fase y fase (aparte del precio).

También el 32X de Sega, podía haber aguantado hasta 1999 la llegada de Dreamcast, pero lejos de eso sacaron la Saturn y lo dejaron tirado (como de costumbre). Aparte del precio que era de risa. [facepalm]

El MD 32X podría haber dado mucho de sí, Sega la cago bastante con esta "consola".
Y si los ferraris fueran economicos, todos andarian en uno
Mi opinión es que aunque la NeoGeo hubiese sido barata en la época de 32 bits se hubiese estrellado. Más que nada porque la novedad era el 3D. En 16 bits...quien sabe...
Si las mansiones de lujo se vendieran al precio de los pisos de 30 metros cuadrados no quedaba una libre.

SNK tendría que poner dinero de su bolsillo para que los juegos de AES costasen lo mismo que los de MD.

32x no podía plantarle cara a la PSX hasta el 99, el error fue sacarlo a la venta, un salto de MD a Saturn le habría dado a SEGA más confianza por parte de los clientes.
theelf escribió:Y si los ferraris fueran economicos, todos andarian en uno

+1
darknd escribió:Mi opinión es que aunque la NeoGeo hubiese sido barata en la época de 32 bits se hubiese estrellado. Más que nada porque la novedad era el 3D. En 16 bits...quien sabe...

Y por su catálogo.
A ver la NeoGeo costó a principios de los 90s lo que costó por algo, si costase 20.000 pts no podría haber sido lo mismo ni de lejos... luego con los 32bits, la Neogeo estaba muy limitada.
El 32x no es que no deberia haber aguantado mas, es que no debería haber existido... teniendo Saturn, es la cosa mas inutil que pudo hacer SEGA. (y eso que tengo uno pero las cosas como son..)
yo creo que tendrian que haber tirado de mega CD
Y si la NEO GEO CD no hubiera tenido esos tiempo de carga infernales y hubiera tenido el apoyo third party......que hubiera pasado con la consola?
Creo que esto no va realmente con clasicas, pero como se rumorea que su desarrollo comenzo en Gameboy Color no se aleja tanto.

Siempre tuve curiosidad de saber que hubiese sido el Metroid Fusion Original de GBA mucho antes de lo que lo pusieran patas arriba y terminase siendo algo mas clasico de lo que se intuia en un principio:

https://www.youtube.com/watch?v=19NOaVRNG7c

Esos cambios de gravedad, el "latigo" laser, ese extraño traje. Hubiera sido muy curioso ver que salia de ahi de haber seguido adelante con todo.
Sega 32X tenía un potencial mayor del que demuestran los juegos que acabaron llegando a las tiendas, quedando muchas cosas en el tintero.

Ahora bien, aunque pudiesen haberlo explotado en condiciones su lanzamiento fue un error mayúsculo por parte de Sega, generando desconfianza en los consumidores. Usuarios éstos, además, fieles a la marca ya que se trataba de poseedores de Mega Drive, entre los que me incluyo, ya que compré confiado una 32X en El Corte Inglés en su día y su abandono por parte de Sega me resultó poco menos que una estafa. Desde luego Saturn quedó descartada por principios y PSX se convirtió en mi único objetivo, una consola que me daría mi catálogo de títulos favorito hasta el momento. Sin embargo he de admitir que si no hubiese comprado una 32X, seguramente hubiese sido un usuario de Saturn de lanzamiento.
Todos estamos de acuerdo en que el 32X fue un churro que no tendría que haber existido. Yo creo que sin duda el lanzamiento menos explotado fue el MegaCD; podría haber dado muuuuucho más de sí y lo abandonaron practicamente antes de salir. Las conversiones de juego exacto que el de cartucho + CD audio era cutre cutre cutre.
Dio_Brand escribió:Creo que esto no va realmente con clasicas, pero como se rumorea que su desarrollo comenzo en Gameboy Color no se aleja tanto.

Siempre tuve curiosidad de saber que hubiese sido el Metroid Fusion Original de GBA mucho antes de lo que lo pusieran patas arriba y terminase siendo algo mas clasico de lo que se intuia en un principio:

Esos cambios de gravedad, el "latigo" laser, ese extraño traje. Hubiera sido muy curioso ver que salia de ahi de haber seguido adelante con todo.

Tiene una pintaza brutal. [flipa]
paco_man escribió:Por ejemplo Neo Geo, si hubiese tenido un precio acorde con Super Nes y Mega Drive podría haber sido la consola más vendida de los 90 de largo. Una cagada más por parte de Neo Geo, que a nivel doméstico se podía haber llevado el gato al agua fácilmente.

O no. Aunque hubiera tenido la Neo Geo un precio similar a Super Nintendo o Mega Drive habría seguido eligiendo la SNES. A mi los juegos de lucha no me decían nada, así que el atractivo de su catalogo era mínimo. Y seguro que como yo mucha gente.

En cuanto a lo que podría haber sido y no fue claramente el CD de Super Nintendo. Me pregunto que podría haber salido de una SNES ampliada a las capacidades proyectadas por el SNES-CD...
paco_man escribió:
Dio_Brand escribió:Creo que esto no va realmente con clasicas, pero como se rumorea que su desarrollo comenzo en Gameboy Color no se aleja tanto.

Tiene una pintaza brutal. [flipa]

Ya te digo, no me pasa con todos los prototype. Realmente es que este experimento de Metroid IV tiene algo que me deja bastante atonito y queriendo ganas de mas.

En fin, una pena que el tema Neo-Geo vaya a monopolizar el hilo. xD
Dio_Brand escribió:
Ya te digo, no me pasa con todos los prototype. Realmente es que este experimento de Metroid IV tiene algo que me deja bastante atonito y queriendo ganas de mas.

Mas cosas que se cancelaron en desarrollo para GBA y que dan una idea de lo que pudo dar esta consola:

GP Advance
https://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIUZmE

GB Rally 2
https://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs

Flashback Legends
https://www.youtube.com/watch?v=DIxQnSNeFIY

Batletoads Advance
https://www.youtube.com/watch?v=hqNyqrnFAYU

Odema and the magic book
https://www.youtube.com/watch?v=8dmUOOUvFoI

......
El Battletoads cancelado de GBA parece un truño considerable... casi prefiero que no saliese. [+risas]
Desde luego que quienes decis que el 32x es un truño que jamas no debio haber existido creo que no lo jugasteis en su dia. Al margen de que fuese una estafa, estuviese planteado del culo y fuese un fracaso absoluto, tuvo un primer catalogo de juegos ACOJONANTE, y todo ello año y pico antes de que saliese a la venta Saturn.

Star Wars Arcade, Virtua Racing, Doom , Virtua Fighter al poco de salir y un largo etc ...el gran problema del 32x fueron los refritos de MD , por que los juegos diseñados para su hardware impresionaban y mucho. Y todo ello teniendo en cuenta que fue un desproposito en cuanto a diseño.

Si 32x hubiese sasalido como una consola puente independiente entre Md Y saturn, dando tiempo a que saturn hubiese salido a la venta como se tenia pensado que saliese, sin los cambios de ultima hora y esa horrible primera hornada de juegos, la situacion de sega seria muy muy distinta. Pero con 32x sega prefirio clavar el primer gran clavo de su tumba . Una lastima desde luego.
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:

Mas cosas que se cancelaron en desarrollo para GBA y que dan una idea de lo que pudo dar esta consola:

GP Advance
https://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIUZmE

GB Rally 2
https://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs

Flashback Legends
https://www.youtube.com/watch?v=DIxQnSNeFIY

Batletoads Advance
https://www.youtube.com/watch?v=hqNyqrnFAYU

Odema and the magic book
https://www.youtube.com/watch?v=8dmUOOUvFoI

......

wow, ¿GP Advance y GB Rally 2 corrian sobre el hard de GBA? Son impresionates eh. :000

El Flashback legends ya lo conocia, y si no recuerdo mal liberaron la beta hace relativamente poco. De echo yo la estuve jugando y bueno, parecia un clon del original con el apartado artistico tipo comic Americano, (el personaje era un copypaste).
Auricom escribió:Desde luego que quienes decis que el 32x es un truño que jamas no debio haber existido creo que no lo jugasteis en su dia. Al margen de que fuese una estafa, estuviese planteado del culo y fuese un fracaso absoluto, tuvo un primer catalogo de juegos ACOJONANTE, y todo ello año y pico antes de que saliese a la venta Saturn.

Star Wars Arcade, Virtua Racing, Doom , Virtua Fighter al poco de salir y un largo etc ...el gran problema del 32x fueron los refritos de MD , por que los juegos diseñados para su hardware impresionaban y mucho. Y todo ello teniendo en cuenta que fue un desproposito en cuanto a diseño.

Si 32x hubiese sasalido como una consola puente independiente entre Md Y saturn, dando tiempo a que saturn hubiese salido a la venta como se tenia pensado que saliese, sin los cambios de ultima hora y esa horrible primera hornada de juegos, la situacion de sega seria muy muy distinta. Pero con 32x sega prefirio clavar el primer gran clavo de su tumba . Una lastima desde luego.

Lo malo es que siendo una consola puente también habría dejado de lado a sus consumidores al salir Saturn. Creo que me uno a la opinión de los demás, no tendría que haber salido. [mamaaaaa]
Rebajar el precio del MegaCD y explotar mucho más su hardware y posibilidades. Evitándose el 32X. Así Sega hubiera aguantado mucho mejor hasta la Saturn.
VaNiL escribió:Rebajar el precio del MegaCD y explotar mucho más su hardware y posibilidades. Evitándose el 32X. Así Sega hubiera aguantado mucho mejor hasta la Saturn.

¿Creo que la Saturn salió menos de un año después de haber salido el 32x no? No entiendo ese ansia viva que la llevó a su destrucción.
Auricom escribió:Desde luego que quienes decis que el 32x es un truño que jamas no debio haber existido creo que no lo jugasteis en su dia. Al margen de que fuese una estafa, estuviese planteado del culo y fuese un fracaso absoluto, tuvo un primer catalogo de juegos ACOJONANTE, y todo ello año y pico antes de que saliese a la venta Saturn.

No, 7 meses, y eso en Europa, en Japón fueron unos días.

Nunca tuvo que haber existido, y los juegos de salida tendrían que haberse hecho en Saturn, de eso modo el AM2 podría haber hecho un pixel perfect de la recreativa de Virtua Fighter en vez de dejarse los dedos en hacer una muy meritoria adaptación para 32X, pero inferior al original.
32x fue un adaptador que fue inventado por sega america donde genesis era la consola mas vendida y iba muy bien hasta los últimos años, sin embargo en japón iba como el culo y no podían sostener mas la plataforma.
quizás habiéndolo sacado en 1993 o a principios de 1994, en vez de aplastarse asi mismo diciendo que el combo de la muerte era tan potente como saturn, podrían a ver dirigido eso contra la rival potencial que salio un año despues, no puedes gastar 90.000 pesetas, pero quieres tener 32bits, 32x para tu megadrive es la solución! algo así quizás no hubiera desplazado tanto al publico, aunque al poco se hubiera visto la diferencia.

pero quizas la solucion hubiera sido abaratar un svp o algun tipo de chip o la mega cd que tenia un procesador mas, audio cd, y podia hacer rotaciones scaling y demas cosas tontas que nos gustan
Skullomartin escribió:El Battletoads cancelado de GBA parece un truño considerable... casi prefiero que no saliese. [+risas]

Eso iba a decir yo. Y el Flashback Legends no solo parece un truño sino que lo es, pues como ha comentado Dio, se puede jugar.

Estos irían en la categoría "Cosas que podían haber sido y fueron, agraciadamente".
Neo-Geo ha sido siempre un despropósito comercial (y eso que es mi plataforma preferida). Técnicamente era y es una brutalidad de consola pero los precios (valían lo que podía ser el sueldo de un adulto en España) lo hacían comercialmente un fracaso. Pero creo que eso es precisamente la clave de su éxito, la rareza y la exclusividad.

De hecho, creo que comercialmente carece totalmente de sentido adaptar un arcade a doméstico a esos precios y con esos costes. Si estabas dispuesto a pagar 700$ o 100.000pts por esa consola, deberían lanzado el MVS para uso doméstico ya que el porcentaje de compradores tampoco iba a afectar a los beneficios en salones recreativos y habían podido paliar el "hambre" de tener una NeoGeo en casa. Pero vamos, no solo es AES el fracaso, lo que le siguió es mas de lo mismo: las versiones CD eran otra chusta, caras, con lectores y cargas infinitas y por debajo del resto que empezaba ya a tontear con el 3D. No hablemos de la última Neo Geo X (no tengo claro si es 100% SNK pero eso parece)....

Ojo, lo digo desde la posición de que Neo-Geo es mi plataforma preferida y SNK me encanta, pero comercialmente me ha parecido siempre un imposible, cosa que les ha favorecido.
Es 0% SNK.

MVS y AES son lo mismo y hubiesen costado lo mismo de haberse adaptado al mercado doméstico, la tecnología cuesta lo que cuesta, y si quieres ir 10 pasos por delante de la competencia, por algún lado tiene que venir el problema, mientras que en SNES y MD te cobraban +10000 pesetas por un cartucho de 16 o 32Mb, en NEO-GEO los tenías de varios cientos de Mb, hablamos de una época en la que los juegos de PC iban en disquetes, se tenían 8MB de RAM y los discos duros no llegaban al GB.

AES no fue ningún fracaso comercial, como se ha comentado bastantes veces, con menos de 500.000 unidades vendidas fue la consola que recibió juegos oficiales por más tiempo de la historia, y eso era por que cada juego que recibía ya se había amortizado en el sector arcade, no había ningún coste de conversión.

Y por cierto, aunque ahora se haya dado la vuelta, en su momento MVS y sus juegos costaban mucho más que los de AES, de hecho, algún dueño de salón recreativo espabilado usaba AES en lugar de MVS como recreativas.
Si es que SEGA fueron unos pringados, si en vez de tantos experimentos se hubiesen limitado a sacar una Model 2 en versión domestica a precio ajustado, eso lo hubiera petado....
Una Atari post 2600 que funcionase y fuese competente, y no el truño de la 7800 que ""debía"" competir contra MS y NES... que igual bien exprimida daba frutos decentes, pero siguiendo la tonica de atari, la inundaron a refritos de arcades clasicos, un marketing lamentable y en definitiva poca novedad

https://www.youtube.com/watch?v=VYpjNobJLyA
Baek escribió:Es 0% SNK.

MVS y AES son lo mismo y hubiesen costado lo mismo de haberse adaptado al mercado doméstico, la tecnología cuesta lo que cuesta, y si quieres ir 10 pasos por delante de la competencia, por algún lado tiene que venir el problema, mientras que en SNES y MD te cobraban +10000 pesetas por un cartucho de 16 o 32Mb, en NEO-GEO los tenías de varios cientos de Mb, hablamos de una época en la que los juegos de PC iban en disquetes, se tenían 8MB de RAM y los discos duros no llegaban al GB.

AES no fue ningún fracaso comercial, como se ha comentado bastantes veces, con menos de 500.000 unidades vendidas fue la consola que recibió juegos oficiales por más tiempo de la historia, y eso era por que cada juego que recibía ya se había amortizado en el sector arcade, no había ningún coste de conversión.

Y por cierto, aunque ahora se haya dado la vuelta, en su momento MVS y sus juegos costaban mucho más que los de AES, de hecho, algún dueño de salón recreativo espabilado usaba AES en lugar de MVS como recreativas.

Pues yo si creo que fué un fracaso comercial, ya que comparas con SNES o MD. (cuando realmente no tienen nada que ver)

Aunque Neo-Geo vendiera 500.000 unidades, ¿cuantas vendieron el resto?

MD: Entre 37,4 y 41.9 millones de unidades vendidas
SNES: 49.10 millones de unidades.

Si es no es un fracaso comercial dime tu que es.
En ningun momento pretendia ser una consola de masas como md o snes
dobleuve escribió:Pues yo si creo que fué un fracaso comercial, ya que comparas con SNES o MD. (cuando realmente no tienen nada que ver)

Ya se debatió ampliamente otras veces, no puede haber fracaso comercial cuando el objetivo no es ser un líder comercial, te puse las ventas no para decir que fueron muchas, si no para que veas que con esas pocas se le dio soporte 14 años y medio, eso deja bastante claro que en ningún caso se le puede considerar fracaso, con 500.000 unidades vendidas SNES o MD no habrían llegado al año de vida.
Yo creo que si el megacd se hubiese esperado un poquito en salir, y le hubiese metido unos buenos 256 colores (o al menos ponder tener una mayor variedad de paletas), un pelín más de ram, lo suficiente para haber podido hincharse a hacer ports casi perfectos de recreativas, se hubiese hinchado a vender. La mega estaba pensada como una recre... ¡y así tendria que haberse comportado más el megacd! Y el 32x no debería haber existido sino tendría que haber sido directamente la mega+megacd todo en un único cacharro y ya.
Baek escribió:
dobleuve escribió:Pues yo si creo que fué un fracaso comercial, ya que comparas con SNES o MD. (cuando realmente no tienen nada que ver)

Ya se debatió ampliamente otras veces, no puede haber fracaso comercial cuando el objetivo no es ser un líder comercial, te puse las ventas no para decir que fueron muchas, si no para que veas que con esas pocas se le dio soporte 14 años y medio, eso deja bastante claro que en ningún caso se le puede considerar fracaso, con 500.000 unidades vendidas SNES o MD no habrían llegado al año de vida.

Bueno, lo de que el objetivo no es ser lider comercial quien lo dice? no creo que SNK lanzara la consola por afición o por altruismo, claro que buscan el éxito. Otra cosa es cuales eran sus expectativas y cuando les costaba mantener la plataforma. Seguramente si no hubiesen tenido MVS que prácticamente como tu has dicho era la misma tecnología seguramente AES tampoco hubiese durado dos días. El objetivo de AES era entrar en el mercado doméstico, que siguieran dando soporte no evidencia que fuese un éxito... y ojo, no me malinterpretes, eh? que tengo bastantes juegos de AES, dos AES y todas las CD.... ¡me encanta que fuese un fracaso y una "rareza"!
No, evidencia que era un fracaso y que les gustaba regalar el dinero :-|

El objetivo de AES era muy claro, aprovechar algo que ya está hecho para ganar publicidad sin gastar un sólo céntimo, y no les pudo haber salido mejor. Desde el primer cartucho de AES que se vendía se generaban beneficios ya que el coste de realización lo amortizaban en los arcades, sólo hay que ver que ni siquiera ofrecían exclusividad, sus juegos se versionaron en otras consolas, SNK nunca ofreció la AES al mercado general, ofrecía un producto de lujo al alcance de muy pocos que provocaba todavía más ganas de ir a dejarse las monedas en sus recreativas.

A SNK (igual que a SEGA), le fue muy bien hasta mediados/finales de los 90, que fue cuando el sector arcade japonés se derrumbó.
El comanche de la Snes y similares, vi el screen en una revista de nintendo y me parecion graficos fotorealistas os lo juro ! xD
Baek escribió:No, evidencia que era un fracaso y que les gustaba regalar el dinero :-|

El objetivo de AES era muy claro, aprovechar algo que ya está hecho para ganar publicidad sin gastar un sólo céntimo, y no les pudo haber salido mejor. Desde el primer cartucho de AES que se vendía se generaban beneficios ya que el coste de realización lo amortizaban en los arcades, sólo hay que ver que ni siquiera ofrecían exclusividad, sus juegos se versionaron en otras consolas, SNK nunca ofreció la AES al mercado general, ofrecía un producto de lujo al alcance de muy pocos que provocaba todavía más ganas de ir a dejarse las monedas en sus recreativas.

A SNK (igual que a SEGA), le fue muy bien hasta mediados/finales de los 90, que fue cuando el sector arcade japonés se derrumbó.

Bueno bueno, el éxito y la envergadura económica de Sega es y fue bastante bastante mas grande que la de SNK, si no por curiosidad sácate un informe económico de ambas empresas y alucinarás bastante. También lo de "No gastar un solo céntimo", para nosotros vale, pero la realidad es que lanzar un producto de este tipo al mercado mundial supone muchísimo dinero, no te lo puedes ni imaginar.
No comparo a SEGA con SNK, sólo digo que a las dos compañías les afectó lo mismo.

Y como lo otro ya se ha debatido ampliamente en varias ocasiones es tontería volver a sacarlo, todo está bastante claro.

Sólo una cosa, sacar un producto al mercado mundial desde la nada es carísimo, sacar un producto al mercado mundial en el que no tienes ninguna inversión en ID y en el que los canales de distribución son los mismos que ya estás usando para otros productos no lo es. Ahora SNK parece una tontería, pero en su momento tuvo centrales en los países importantes, principalmente para el sector arcade, como es evidente.
El caso Neo Geo fue como tuvo que ser y para lo que se pretendía fue un éxito. SNK no creo que pensara que fuera a ser un éxito de masas, sino una consola elitista, un lujo para el que se la pudiera permitir. De todas formas era una consola totalmente orientada al arcade y sobre todo al género de la lucha. Pienso que aun teniendo un precio similar a las 16 bits no hubiese vendido más que estas que tenían un catálogo mucho mayor y más variado.

En el caso de Sega y los add-ons pienso que el problema fue más el enfoque y las expectativas generadas que los aparatos en sí; el MegaCd ofrecía las ventajas del CD y con potencia técnica añadida a la Megadrive (dentro de los límites de la época) pero Sega lo vendió como el futuro, poco menos que como la siguiente generación. Y el aparato era muy bueno, expandía las posibilidades de la MD para quien pudiera permitírselo, pero excepto por el formato óptico no era ni mucho menos el futuro. Con la 32X también intentaron vender la burra del futuro, cuando era en realidad un aperitivo de lo venidero, y así deberían haberlo ofertado, no como una especia de combo con resultado "next generation". En sí el aparato está bien, le añade a la consola una potencia en 3D que ni en sueños podría tener sola y se demuestra en un puñado de sus juegos. Pero claro, venderlo a ese precio y a pocos meses de llegar la Saturn...es un sin sentido. Si me dices a principios de 1993 y a 20 mil pelas te compro el invento, pero como fue no.
Mal ejemplo has puesto, la NeoGeo es cara desde su concepción porque así se decidió, materialmente era imposible equipararla en precio a MD / SNES. Otra cosa es su catálogo, siempre pensé que una MD / SNES tenían un catálogo netamente superior.

Sobre el pudo ser y no fue, Sega acumula un largo historial. La mayor espinita la tengo clavada con la Saturn, como usuario activo de la misma en su momento siempre pensé que la consola no dejaba de crecer, pero su muerte prematura no nos dejó ver hasta donde llegaba.
Marador escribió:El comanche de la Snes y similares, vi el screen en una revista de nintendo y me parecion graficos fotorealistas os lo juro ! xD

Desde luego, he visto un video y me ha dejado bastante flipadete. Sobretodo en temas de iluminacion (si es que se le puede llamar asi), pero no solo eso, sino que todo lo que salia en el video rulaba ya en una Snes con Super FX2.
Siempre he pensado que a Sega le hubiera ido mejor si en vez de dedicarse a tanto add-on hubiera aprovechado su parte I+D en hacer chips especiales y de apoyo que ampliaran las capacidades de MD sin recurrir a aquéllos.

También con el tiempo he llegado a pensar que en Sega escatimaron un poco en las especificaciones de la MD. Hay juegos de Turbografx que con una CPU de 8bits pero una GPU de 16 se le acercan mucho en calidad y de hecho en Japón el rival en 16 bits de Nintendo no fue Sega sino NEC.

Por otro lado, pienso que el 32x nunca debió de existir. Vino a salir en una época que lo único que hizo fue crear dudas y desconfianzas. Y eso que me parece que tiene juegos muy buenos como una conversión de Afterburner 2 como Diox manda. Pero entiendo el moviemiento por parte de Sega America. Si tienes un territorio donde has vendido una consola a porrillo en un mercado en el que la generación anterior había estado dominada monopolístamente por Nintendo, lo lógico es intentar aprovechar la base de consolas que ya tienes. Pero ya digo, como movimiento comercial fue nefasto y un derroche de recursos.

En vez de 32x, dedicar chips especiales a MD y potenciar el MegaCD, haber hecho lo que ha hecho Watermelon, sacar juegos de MD con CDs complementarios que incluyan la OST, aumentar los megas de los cartuchos... no sé. Hacer lo posible para facilitar el terreno a la Saturn, haber proporcionado una muerte dulce a la MD para que a los usuarios no se hubieran sentido abandonados.
Yo creo que SEGA deberia haber explotado el MegaCD entre 1992 y 1995, y dejarse de 32x. El MegaCD deberia haber tenido un VDP mas potente quizas
El caso es que Nintendo también la cagó horrores con el Virtual Boy, pero se ve que esto no le afectó mucho. También en mi opinión asesinaron a la Super Nes demasiado pronto, Mega Drive se llevó más tiempo. Y también estuvieron a punto de cagarla con el Super Nes CD (lo mismo no, quien sabe), vamos que ambas compañías estaban tomando decisiones absurdas. Luego con la N64 también cometieron muchos errores.

El 32X sí podría "haber sido", pero el Virtual boy ni de coña, al menos en mi opinión.
paco_man escribió:El caso es que Nintendo también la cagó horrores con el Virtual Boy, pero se ve que esto no le afectó mucho. También en mi opinión asesinaron a la Super Nes demasiado pronto, Mega Drive se llevó más tiempo. Y también estuvieron a punto de cagarla con el Super Nes CD (lo mismo no, quien sabe), vamos que ambas compañías estaban tomando decisiones absurdas. Luego con la N64 también cometieron muchos errores.

El 32X sí podría "haber sido", pero el Virtual boy ni de coña, al menos en mi opinión.

Asesinar a la SNES demasiado pronto? Con la PSX sacando ya los dientes? Yo siempre he pensado que la cagaron sacando la N64 tan tarde XD Pero bueno, Nintendo ya sabemos que va a su bola y a su ritmo desde tiempos inmemoriales.

Con respecto al tema SEGA, yo no le echaría la culpa a la ristra de periféricos de MD (que también), pero sobre todo podría haber sido muchísimo más de no ser por las discrepancias entre SEGA America y SEGA Japón. Está claro que no puedes avanzar si cada uno de tus motores rema en una dirección opuesta al otro.

La Virtual Boy... nunca lo he comprendido. Si aún no había juegos en 3D... como sacas una consola con visión en 3D? XD
paco_man escribió:El caso es que Nintendo también la cagó horrores con el Virtual Boy, pero se ve que esto no le afectó mucho. También en mi opinión asesinaron a la Super Nes demasiado pronto, Mega Drive se llevó más tiempo. Y también estuvieron a punto de cagarla con el Super Nes CD (lo mismo no, quien sabe), vamos que ambas compañías estaban tomando decisiones absurdas. Luego con la N64 también cometieron muchos errores.

Pokémon salvó a Nintendo la primera vez, que no se os olvide, y la segunda fue DS. Al paso que va a ver que le salva ahora.
Sega America la lió parda con el 32X y luego Saturn tampoco estuvo bien planteada en muchos aspectos, una pena teniendo en cuenta tanto lo que vino antes como después de esta, que sin duda son lo mejor de la compañía en sobremesa.
AkrosRockBell escribió:Pokémon salvó a Nintendo la primera vez, que no se os olvide, y la segunda fue DS. Al paso que va a ver que le salva ahora

La 3DS, que ya lleva 50 millones.

Pokemon y el sector portátil (antes de DS ya fue la Game Boy), le quitas cualquiera de los dos y Nintendo hace tiempo que habría quebrado.
Baek escribió:
AkrosRockBell escribió:Pokémon salvó a Nintendo la primera vez, que no se os olvide, y la segunda fue DS. Al paso que va a ver que le salva ahora

Pokemon y el sector portátil (antes de DS ya fue la Game Boy), le quitas cualquiera de los dos y Nintendo hace tiempo que habría quebrado.

Claramente.
3DS yo la sigo sin ver, no sé si aventurarme a decir que no va a vender mucho más o no porque sinceramente no sé por dónde coger esta máquina, no tiene absolutamente nada que me guste, es más tiene menos cosas que la DS que me gusten, y si de esta lo único que me gusta es que tenga los Phoenix Wright en cristiano que son juegos de GBA menos el 4, entonces imaginate.
AkrosRockBell escribió:
Baek escribió:

Claramente.
3DS yo la sigo sin ver, no sé si aventurarme a decir que no va a vender mucho más o no porque sinceramente no sé por dónde coger esta máquina, no tiene absolutamente nada que me guste, es más tiene menos cosas que la DS que me gusten, y si de esta lo único que me gusta es que tenga los Phoenix Wright en cristiano que son juegos de GBA menos el 4, entonces imaginate.

Pues imagínate ahora que van a sacar el modelo nuevo con revisión de hardware [noop] . Lo que nunca me ha gustado de Nintendo es la cutrada que tiene con la eShop. Por ejemplo con Sony, compartes compras entre PS3/PSP, pero si por ejemplos quieres el Mario de Nes para 3DS y WiiU, te toca pasar por caja dos veces...
Me uno al grupo de los que dicen que el 32X jamás debió haber existido.
86 respuestas
1, 2